La Linea Maginot

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La Linea Maginot

Mensaje por Eriol » Vie Dic 24, 2010 2:18 am

Hola!!

Como pequela aportacion ,y quizas repetida,dejo este mapa de los sistemas defensivos de todos los beligerantes en la campaña de 1940

Imagen


Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 146&t=2261" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mié Ene 05, 2011 11:22 pm

Descripción del fuerte de Schoenenbourg

Schoenenbourg - Bloque 1
________________________________________

Imagen

Se trata de fortificaciones de infantería a dos niveles con dos posiciones de ametralladoras, que pueden ser reemplazadas por un cañón anticarro de 47. El bloque 1 cuenta con una posicion de ametralladoras a un costado, y es protegida por dos campanas GFM. Las municiones tenían que ser traídas desde el nivel inferior por los hombres, ya que no poseía un montacargas. El bloque 6 es similar, pero cuenta con una sola campana. Estos dos bloques poseen una salida de emergencia, emergente en el fosado diamante.

Imagenes del bloque 1 del fuerte de Schoenenbourg
Imagen

Imagen


Este fosado, llamado así por su forma angulosa, estaba destinado a recoger los escombros de la fortificación y los trozos de tierra que podrían obstruir la construcción durante los combates, y a prohibir la entrada del enemigo al interior de ella.
Los interiores de los bloques 1, 2 y 5 de Schoenenbourg tienen un punto en particular, el de contar con un cierto numero de murales diseñados por los miembros de la construcción en 1939-40, y que mas tarde veremos.

Imagen

Una de las dos campanas del bloque 1
Imagen

Fuente:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mar Ene 18, 2011 10:11 pm

Schoenenbourg - Bloque 2
________________________________________

Imagen

La torre de ametralladoras (bloque 2)
Es una torreta enteramente clásica, con 61 ejemplares realizados para toda la Línea Maginot. Su parte superior, a pesar de la eficiencia de las ametralladoras automáticas en su interior, esta protegida por una campana GFM. Las municiones son llevadas por las espaldas de los hombres.

Vision general de la parte superior del bloque 2
Imagen

Torreta principal del bloque 2
Imagen

Campana GFM de proteccion del bloque
Imagen

Parte trasera de las construcciones, con la torrera principal cerrada
Imagen





Schoenenbourg - Bloques 3 y 4
________________________________________
Bloque 3
Imagen

Bloque 4
Imagen

Las torres de 75 (bloques 3 y 4)

Torre de 75 R 32 del bloque 3
Imagen

Se trata de torres de 75 R 32. El bloque 3 esta protegido por una campana GFM. El bloque 4 esta protegido también por una campana GFM, pero posee también una campana de observación a visión directa y periscopio. La construcción de campanas en los bloques 75 fue poco recomendada, ya que creaba puntos ciegos para la defensa.

Campana GFM de proteccion del bloque 3
Imagen

En el subsuelo se encontraban los M1-M2, importantes alvéolos para recibir los proyectiles, y el puesto de comando del bloque que transmitía los ordenes de tiro (dirección, portada, tipo de tiro y mecanismo) al bloque de combate propiamente dicho. Las municiones eran montadas en montacargas de 2,5 T. Fueron construidos 12 ejemplares de la torre de 75 R 32, y 21 ejemplares de la 75 Mle 33.

Bloque 4, campana GFM y Torre 75 Mle 33
Imagen

Cada arma de la estructura estaba dotada de un cierto número de proyectiles que se almacenaban en las fortificaciones. Se trata, en el caso particular de Schoenenbourg, de:
• 4 000 proyectiles para la pieza de 75
• 3 200 proyectiles para la pieza de 81
• 140 000 cartuchos para ametralladoras
• 200 000 cartuchos para torreta de ametralladoras
• 40 000 cartuchos para campanas F.M.
• 1 000 cartuchos para campanas F.M. de protección
• 1 000 granadas de 50 para lanza-granadas
• Artificios varios.
Un complemento de proyectiles y cartuchos se encontraban en el depósito del sector.

Torre del bloque 4
Imagen

Hay que notar que las piezas de 75 de Hochwald tenían una dotación el doble de grande, debido a su mayor portada. Estas municiones estaban repartidas entre los depósitos M1-M2 y los subsuelos de los bloques.
Los depósitos M1-M2 se encontraban a los pies del bloque de artillería y recibía esencialmente cartuchos de artillería. Una dotación de emergencia se encontraba en las proximidades de las piezas en los nichos del bloque, llamado M3.


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mar Ene 25, 2011 10:49 pm

Schoenenbourg - Bloque 5
________________________________________

Imagen

La torreta de 81 es una torreta para morteros de 81 mm. Esta protegida por una campana GFM y equipada con una campana lanza-granadas que no va a ser construida. Un monta cargas de 500 kilos permite de llevar las municiones desde el nivel inferior hacia la postración de tiro. Fueron realizados 21 ejemplares de estas torretas.

Campana GFM del bloque 5
Imagen

Torreta para morteros de 81mm, Bloque 5
Imagen




Schoenenbourg - Bloque 6
________________________________________

Imagen


Mismas Características del Bloque 1

Vista del Bloque 6. Se puede notar tambien la campana de proteccion de la fortificacion
Imagen




Schoenenbourg - Bloque 7
________________________________________

Imagen

Es comparable a las entradas de municiones de las fortificaciones medias de artillería. No existe en esta fortificación, teniendo en cuenta el terreno, una artillería suficiente para efectuar una entrada a ras del suelo que podría haberse encontrado cerca de Grassersloch. El costo de la construcción impidió de construir 500 metros de galerías suplementarias.
Su armamento esta formado por:
• Un nicho para ametralladoras y un cañón de 47
• Tres nichos para FM
• Dos campanas GFM
• Una construcción interior para FM
Esta entrada contiene dos ascensores, una de 5 toneladas, la otra de 2,5.

Vista de la entrada, con una de las campanas de proteccion a primera vista, y las otras dos arriba de la construccion
Imagen


La antena radio del bloque 7
________________________________________

Vista de la antena del Bloque 7
Imagen


La Transmisión Inalámbrica
El ER50W es el material de transmisión radiofónica establecido para la Línea Maginot. Es un puesto transmisor y receptor, cuya operación se realiza únicamente en gráficos, en longitudes de onda de entre 60 y 1000 metros. Su poder es de 50w y su alcance de 100km. Su antena es la de las fortificaciones.

Imagen

El puesto ER50W es utilizado:
• Para las conexiones entre una construcción y la otra
• Para las conexiones con los observatorios aislados
• Con algunos refugios de Puestos de Comando

En la filosofía del empleo, el ER50W es una solución de emergencia en caso de ruptura de las conexiones telefónicas.
El puesto ER50W fue instalado al interior de las fortificaciones en un local especial, el local radio. Este local esta comunicado con una antena que corre a lo largo de la fachada trasera de las fortificaciones bien equipadas.
Esta antena esta formada por una barra de cobre fija, para los aisladores, sobre estacas de metal.

Imagen



Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Jue Feb 03, 2011 10:03 pm

.

Schoenenbourg - Bloque 8
________________________________________

Imagen

Inicialmente era igual a todas las entradas de hombres de las fortificaciones de Nordeste. A causa de explosiones internas en 1944, esta entrada fue totalmente restaurada, y se presenta hoy bajo la forma de las construcciones de los años 50.

Vista externa del Bloque 8
Imagen

Estaba armada con:
• Una posición fija para ametralladoras y una para un cañón de 47
• Dos posiciones para F.M.
• Una campana GFM
• Una campana lanza-grandas
Un montacargas permitía el acceso al nivel inferior. El espacio del montacargas servia también como conducto de ventilación.

Otra imagen del Bloque 8. Se pueden notar las campanas de proteccion
Imagen



Schoenenbourg - Cuartel
________________________________________

Imagen

Una de las habitaciones para las tropas de la fortificacion
Imagen
Estaba destinado a alojar al personal de servicio y al personal de los bloques de la fortificación de Schoenenbourg. Posee camas para 3 oficiales, 22 suboficiales y 144 soldados simples. Aquí se encontraban los diferentes servicios de la fortificación, como el servicio medico y materiales para la desinfección del personal afectado por los gases tóxicos.
Deben saber que la fuerza máxima de la fortificación contaba con 20 oficiales, 60 suboficiales, 550 caporales y soldados simples, en total 630 hombres.

Imagen



Schoenenbourg - Cocina
________________________________________

Imagen

Imagen de la cocina del fuerte Schoenenbourg
Imagen
Las cocinas preparaban las comidas para toda la tripulación de la fortificación. Extremadamente modernas en la época de su construcción, contaban con:
• Una cocina eléctrica, que cocinaba según la concepción de olla a presión;
• Un horno para asar la carne;
• Una cafetera;
• Dos calentadores de agua;
• Un pelador de papas.
Además, una cocina eléctrica de hogar era utilizada para el comedor de los oficiales. Al lado de las cocinas se encontraba el depósito de alimentos, una cámara frigorífera y una bodega.

La cocina electrica
Imagen

La cocina de los Oficiales
Imagen

Schoenenbourg - Enfermería
________________________________________

Imagen

Una de las salas de la enfermería de la fortificacion
Imagen
La enfermería esta dotada con una habitación para enfermos, un local con productos farmacéuticos, una sala de vendaje, una sala de examen y una sala de tratamientos.

Un detalle del local con los productos farmacéuticos
Imagen



Schoenenbourg – Sala maquinas
________________________________________

Imagen


LA SALA MAQUINAS:
En tiempos de paz la corriente eléctrica llegaba desde el sector civil bajo 22.000 volts por el intermediario de un transformador exterior. En tiempos de guerra, la misma corriente era proporcionada por líneas enterradas. La corriente era transformada en energía utilizable de 440 volts y distribuida por la sala maquinas.
Cuando esta energía es cortada, viene proporcionada por cuatro generadores Sulzer de 160 CV que producen 1 65 KVA cada uno. Según las necesidades, uno, dos o tres generadores podían ser puestos en marcha. Un motor al menos es siempre mantenido en reserva. Como la que llegaba desde el exterior, la energía de los generadores era aumentada o disminuida según la tensión deseada, para ser repartida en la fortificación.
La sala esta equipada con cuatro motores SULZER y alternadores de los ATELIERS d'ORLEANS.

Imagen
________________________________________
LOS MOTORES DIESEL:
Los motores son del tipo SULZER 4 cilindros, 160 CV a 600 t/MN, inyección directa. El arranque de los motores se realiza mediante botellas de aire comprimido impulsadas por un compresor fijado a un eje.

Imagen
________________________________________
LA DISTRIBUCION ELECTRICA:
Un conjunto de interruptores y de disyuntores enlazan los alternadores a un sistema de barras dobles.
Un dispositivo de luces rotatorias permite el acoplamiento de los alternadores.

Imagen

Fuentes: http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Lun Feb 07, 2011 11:29 pm

.

Schoenenbourg – Sala de filtros
________________________________________


La ventilación
El aire necesario a la fortificación normalmente proviene desde las succiones en las entradas. Este aire es llevado a las galerías y a los bloques de combate. El aire viciado proveniente de la sala maquinas, de los cuarteles y de la cocina es expulsado por el bloque de entrada de los hombres.

Imagen

En los bloques donde se encuentran las armas, los ventiladores dan una ligera presión, que tiene dos objetivos:
• Evacuar el máximo de gas producido por los disparos
• Impedir a los gases tóxicos de entrar en los bloques

Imagen

Pero las tomas de aire en las entradas pueden hacer entrar gases tóxicos enviados por el enemigo.
El inspirado pasa, entonces, por una de 4 baterías de 7 filtros, antes de ser enviada a la galería. Pero en este caso el aire que llega es insuficiente para los bloques de combate. En un caso similar, los bloques se hacen autónomos y toman el aire necesario al exterior, con ventiladores propios.

Si los bloques de combate se encuentran ellos mismos bajo una nube toxica, el aire entonces debe pasar por los filtros de los bloques, cuyo volumen varia con el tipo de bloque.

Imagen



Schoenenbourg - galería principal
________________________________________

Imagen

Una galería une la entrada de las municiones con los bloques anteriores. En el caso de Schoenenbourg, la galería esta dotada con una vía de 60, con locomotoras y vagones, y sirve mas que nada para realizar los movimientos entre la parte de atrás y la de adelante.

Imagen

A lo largo de esta galería, que se extiende por más de un kilómetro, se encuentra:
• Una salida de emergencia secreta
• La salida de las alcantarillas y el deposito de cadáveres
• Las perforaciones de los cables eléctricos y telefónicos
• El Puesto de Comando

Imagen

La salida de emergencia secreta esta destinada a permitir la salida de una parte limitada del personal de la fortificación que, por diversos motivos, podría encontrarse bloqueada en la galería. Esta salida de emergencia conduce a otra galería en la foresta. Una escalera de metal proporciona el acceso a un nivel intermedio; en este nivel, el punto de salida, este lleno de grava; en el momento oportuno, hay que hacer caer la grava en un punto inferior gracias a un sistema de rampas, que rende accesible la escalera de metal que conduce a la foresta.

La salida de emergencia, y la escalera
Imagen

Imagen

Las aguas usadas en la fortificación son evacuadas por un alcantarillado que se puede visitar, de 240 metros de largo, que termina con una salida de emergencia en la foresta. Del otro lado se encuentra el depósito de cadáveres.
Teniendo en cuenta la importancia de las conexiones, existen numerosas perforaciones de cables telefónicos que, aprovechando las líneas de la superficie, dan una certeza casi absoluta de mantenerse en contacto.

Schoenenbourg – El Puesto de Comando
________________________________________

Imagen

El P.C. es el punto crucial de la fortificación. Está formado por tres comandos:
• Comando de la fortificación
• Comando de la infantería de la fortificación
• Comando de la artillería de la fortificación

Imagen

Imagen

De los tres comandos, el mas interesante es el de artillería, que ocupa el mayor espacio del P.C.
En el P.C. de artillería, un cierto número de cabinas están conectadas con los diferentes observatorios situados en la zona de acción de la fortificación. Cuando uno de estos observatorios ve un objetivo, envía todos los datos al servicio de inteligencia de la artillería. El comandante de la artillería de la fortificación da las órdenes al oficial de tiro.
Este oficial, dependiendo de la situación y de las posibilidades del bloque de artillería, dando las órdenes complementarias y designando el bloque que efectuará el disparo.

Imagen

El Ferrocarril exterior
________________________________________

Imagen

Imagen



Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Jue Feb 10, 2011 10:34 pm

La construcción del Schoenenbourg

El Schoenenbourg antes de 1940
________________________________________
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN
Las líneas que siguen tienen solo la intención de contar toda la historia de la construcción del Schoenenbourg.

Planos del Bloque 1 del Schoenenbourg
Imagen


LOS PADRES DEL SCHOENENBOURG

Los que tomaron la decisión
Al vértice de la jerarquía se encuentran la C.O.R.F. (Commission d'Organisation des Régions Fortifiées – Comisión de la organización de las Regiones Fortificadas), dirigida por el General Belhague, que es al mismo tiempo el inspector general de ingeniería. Aunque se le pueda llamar el “Dios Padre”, este tuvo que hacer aprobar las decisiones importantes al Ministro de la Guerra.
El general de la división Birchler es también uno de los principales responsables. Tenia una importante oficina de inspector técnico de las obras de la fortificación (calle Bellechasse Paris 7e). Este a veces delega al Coronel Adjunto Charité.
El General Marmion, jefe de los servicios de materiales de la fortificación, tiene la autoridad por lo concierne las torretas, campanas, etc, y delega al Coronel Gobert.
El Coronel Redon, por su parte, es el director de los materiales de ingeniería.

Planos del Bloque 2
Imagen

Los directores de las regiones fortificadas
Estos están subordinados a la CORF y supervisan la dirección de los trabajos de la fortificación. El Coronel Gourandy es uno de ellos, mas precisamente el de la dirección de Estrasburgo, cuyas oficinas se encuentran en el numero 8 de Schoepflin. Estrasburgo era en ese tiempo la meca de la construcción. En la metrópolis alsaciana se elaboran todos los conceptos para la edificación de la región fortificada de la Lauter.

Los técnicos
Los verdaderos artesanos de la fortificación son los que realizaron los planes de implantación, de integración al terreno, los planes de las fortificaciones y los múltiples planos de detalles de los bloques, de las entradas, de las salidas de las galerías, etc. Planes varias veces revisados o cuestionados por la CORF, antes de ser aceptados como definitivos. El Teniente Coronel Cussenot, jefe de la mesa de estudios de Estrasburgo, puede revindicar la paternidad del Schoenenbourg, como del origen de numerosos planos y aplicaciones de la fortificación. Este técnico de valor será promovido, en 1932, director de los trabajos de la fortificación de la 20° región.
Siempre en Estrasburgo, el Coronel Reverdy dirige la jefatura de los trabajos de fortificación, situado en Plaza Broglie, 18. Asegurará, entre otras cosas, la continuación de los trabajos de construcción hasta 1932, después tomará la cabeza de la mesa de estudios, reemplazando al Coronel Cussenot. El Coronel Reverdy será reemplazado a su vez por el Teniente Coronel Grandidier.

Planos del Bloque 8

Imagen

Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Jue Feb 24, 2011 11:20 pm

-

UN PARTO DIFICIL

Se cita por primera vez a la “pequeña fortificación Schoenenbourg” en 1928, durante la definición de su implantación. El 27 de Mayo de 1929 es realizado un proyecto con:
- dos fuertes de ametralladoras y morteros de 75 mm
- dos torretas de morteros de 81 mm
- una torreta de ametralladoras
- una torreta para morteros de 75 mm

El 26 de Noviembre de 1929, la CORF, en su 46esima reunión, examina el proyecto establecido para la dirección de los trabajos de la fortificación de Estrasburgo, en la cual el Coronel – Director Gourandy expone él mismo los detalles.

Plano tecnico del Bloque 3
Imagen

Por lo que parece, el Schoenenbourg será principalmente una construcción de acompañamiento del Hochwald, al Este, siendo su contraparte el “Four à Chaux”, al Oeste.

La fortificación contara como órganos activos:
- una torreta de ametralladoras en la parte delantera
- detrás de esta torreta, un bloque para ametralladoras y dos morteros de 75 acompañando hacia la derecha, un bloque similar acompañando hacia la izquierda
- en la parte trasera, una torreta para morteros de 81 y una torreta para morteros de 75
- dos entradas, situadas a 300 metros por detrás

Como respuesta, la comisión estima que la construcción de la derecha para los morteros de 75 iba a ser de construcción muy difícil, debido a la pendencia demasiado empinada del terreno.

Planos del Primer Nivel del Bloque 1
Imagen

Por este motivo, el 2 de Diciembre de 1930, Belhague notifica a la DTF de Estrasburgo el abandono de la construcción de la derecha para los morteros de 75, y además el desplazamiento de la construcción de la construcción de la izquierda.

El 17 de Diciembre de 1930, el Coronel Gourandy revisó completamente el plan de construcción del Schoenenbourg, y propuso el esquema siguiente:
- en la parte delantera: una torreta de ametralladoras
- en la parte trasera de esta, una torreta para morteros de 75 de acompañamiento de la artillería hacia la derecha, un fuerte para ametralladoras a la izquierda.
- mas atrás, una construcción para ametralladoras que acompañaban hacia la derecha, una torreta para morteros de 81, una torreta para morteros de 75, una construcción para morteros de 75 de acompañamiento a la izquierda.
- doble serie de alambres de púas rodeando los bloques activos (todavía no se habla de construcciones anti – tanques).

Se sugiere desplazar la ruta Hunspach – Bremmelbach para hacerla pasar cerca de la salida de emergencia (el termino “entrada de los hombres” no es todavía utilizada).

Examinando los planos en detalle, se puede observar que el acceso a los bloques activos por medio de la vía férrea de 60 esta proporcionado por placas de rotación, las cuales cuentan con dos dispositivos de minas en la parte delantera, y con cuatro puertas blindadas en las entradas de los principales bloques de combate.

Los costes previstos aumentaron a 46 millones de francos para la integridad de la construcción, 33 millones solamente a condición de construir mas tarde, o sea en un segundo momento, el bloque para morteros de 75 y la torreta del mismo calibre (Bloque 3), con lo que esta de acuerdo Belhague.

El 22 de Enero de 1931, Belhague cambia su decisión, y decide de construir el bloque para morteros de 75 y la torreta en el primer ciclo.

El 5 de Febrero, este cambia de opinión, y pide de reemplazar el bloque para morteros de 75, muy difícil de construir debido a las pendencias de Hochwald, por una torreta de 75.

En Marzo juzga las entradas demasiado expuestas, y propone de moverlas hacia el Grasersloch, desviando la ruta Hunspach-Bremmelbach. Además, el fuerte para los dos morteros de 75, decididamente demasiado expuesto, será abandonado definitivamente por una torreta de 75. También, sin dudas por motivos económicos, se propone de construir con hormigón solo una entrada, la otra (salida de emergencia) tenia que encontrarse en un bloque de roca camuflado.

El 14 de Marzo, el Teniente – Coronel Cussenot se preocupa por la protección que debe ser donada a los locales subterráneos. Piensa que se necesita una capa de tierra de al menos 17 metros, en grado de absorber los efectos de los proyectiles de calibre 400. Propone igualmente dos soluciones para construir las entradas y los cuarteles subterráneos. En el primer caso, cerca del codo de la actual galería principal, en el segundo caso, más atrás, sustancialmente en el lugar que hoy conocemos.

Plano del Bloque 5
Imagen

Estas propuestas son enviadas a Paris, acompañadas por planes en los cuales aparece por primera vez una tercera torreta de 75, reemplazando la construcción abandonada.

El 27 de Abril de 1931, Cussenot elabora los planes de fuego de defensa cercana, traza la desviación de la ruta que corta, por el momento, la parte delantera en dos, y para terminar, propone aplazar una parte de la construcción del cuartel subterráneo para economizar 1,5 millones de francos sobre los 5 que constaría la construcción de esto.

Por lo tanto, para compensar la amputación de estos locales, las camas de las cámaras de las tropas de Schoenenbourg pasaron de dos a tres niveles. Por este motivo, el Capitán Stroh cita en un informe confidencial de 1941: “con las cámaras de las tropas pasando de 24 a 36 camas, la congestión se hizo un problema real.”

En 1931, las estimas de los costos de la construcción y equipamiento de la fortificación es de 41 millones 200 mil francos.

El 22 de Mayo de 1931, una decisión ministerial aprueba el plan de construcción del Schoenenbourg. El 30, la adopción del plan de masa le confiere su estructura definitiva, a menos en el papel, ya que en esa fecha se empiezan los trabajos de la primera capa, o sea, el comienzo de los trabajos de construcción. Se puede sin embargo estimar que a partir de ese momento tuvo lugar la decisión del lugar para colocar los puntos de servicio.


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mié Mar 02, 2011 11:19 pm

-

COMPRIMIENDO EL SCHOENENBOURG POR UNA CUESTIÓN DE ALCANTARILLAS

El 17 de Junio de 1931, el Coronel Redon confirma que es necesaria una protección de 17 metros, pero que para realizar esto había que bajar el tamaño de los locales de un metro. No se podía enterrar las partes subterráneas de más metros porque había que mantener el desnivel necesario a una adecuada eliminación de las aguas residuales hacia el alcantarillado principal.

Plan del Bloque 6
Imagen

Esto revela que el Schoenenbourg fue construido al limite estricto de las normas de seguridad (la mayoría de las grandes fortificaciones esta bien por encima de ellas), y además a la condición recortar la altura de la sala maquinas, por la historia de los alcantarillados. En otras palabras, la profundidad de los locales subterráneos estaba condicionada por el límite entre los dos puntos más elevados y el punto mas bajo del terreno donde debía ser construida la fortificación. Y como la diferencia era tan baja, esto explica porque encontramos la sala maquinas (y sin dudas también otros locales) que tenia la altura mas baja de toda la Línea Maginot.

Es oportuno explicar aquí en detalle la regla de los 17 metros. Con las viejas experiencias, fue demostrado que la penetración en terrenos blandos de los proyectiles de 420 era de 12 metros, y que la radiación de la explosión era de 4 metros. Esto significaba que el impacto de un 420 tenía efectos peligrosos hasta 16 metros de profundidad. Agregando un solo metro establecemos esta regla de los 17 metros bajo los cuales poder construir.

Proyecto del 17/12/1930
Imagen

En el Schoenenbourg los 420 explotaron no lejos de las bóvedas de los locales subterráneos, construidos al límite de esta protección.

El Capitán Stroh va todavía mas lejos en su sentencia concerniente la profundidad de los locales subterráneos, afirmando: “si queremos asegurar la protección de las galerías subterráneas en tierras vírgenes, hay que realizarlas a una profundidad superior de una decena de metros de las que se admiten en las fortificaciones francesas” (Informe de 1941)


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Jue Mar 10, 2011 12:13 am

Julio 1931 – Se inicia

Se inicia la excavación de pozos llamados “de servicio” que permitirán a los obreros de acceder a los sitios de perforación de la gran galería y para donde serán tirados los restos de la excavación.

La construcción se llevará a cabo en diferentes fases:
1- excavación y construcción de la galería principal a partir de tres pozos de servicio
2- paralelamente y después de algunos meses de intervalo (el tiempo de realizar los planos y de hacerlos aprobar), excavación y construcción de los subsuelos de los bloques con acceso desde pozos en estos bloques. Mismo procedimiento para las infraestructuras traseras, con acceso a través de los pozos de extracción situados en la ubicación de la estación de bombeo de agua potable
3- conexión de los bloques y fortificaciones con la galería principal al termine de su construcción
4- hormigón, debajo de las estructuras inferiores completadas, en los bloques de combate y en las entradas

Justamente, es tiempo de saber que seria de los bloques en el futuro, ya que habría que poner algo por encima de estas galerías, de las cuales se acaba de iniciar la construcción.

Es en Julio de 1931 que son estudiados los primeros planes detallados, sobretodo los del bloque 5.

Proyecto del 27/03/1931
Imagen

El 10 de Octubre finalmente se inicio a ocuparse de la entrada de las municiones. Son elaboradas estimaciones de los suministros, con el resultado de 55 toneladas al día, entre alimentos y municiones, transportados gracias a 14 camiones. En este cálculo entra el suministro de la torreta lanza bombas de 135mm que hace en este momento su aparición, sin dudas reemplazando la torreta de 75 de la izquierda, que había sido abandonada. Parece que se trataba de un producto de la imaginación por parte de Cussenot porque en ningún momento el CORF quizo sustituirla por una torreta de 135.

En esta estimación, las torretas de 75 son ahora citados bajo el nombre de “75 modelo 05”, que quiere decir que la CORF ha optado por el cañón de 75, descartando el mortero del mismo calibre.

A finales de Octubre de 1931, el General Belhague aprueba las disposiciones y traza bloques para ametralladoras en vez de bloques para morteros.

El 31 de Octubre, Cussenot promueve el desarrollo del punto de servicio n° 1 en la salida de emergencia, en vez del punto de servicio n° 2, que necesitaba una deforestación demasiado visible. Estos puntos de servicio, aún llamados puntos de extracción, son 4 en total. Venimos de ver que el punto n°1 será convertido en la salida de emergencia secreta, el punto n°2 es hoy el punto de entrada de los cables telefónicos, no lejos del punto 1. El punto n°3 esta situado en otra sección de la gran galería, a medio camino entre el codo y el Puesto de Comando, que será a continuación simplemente rellenado. El punto n°4 esta situado exactamente en la línea de bombeo del agua potable de la construcción. Su existencia permitió a continuación, y después hasta que fue completamente rellenado, de efectuar fácilmente la perforación de 117 metros, dando lugar a la creación de los pozos de agua potable.

En diciembre, en Estrasburgo es elaborado el plan para los fuertes de ametralladoras, comenzando desde el bloque 6 y el bloque 1.

Proyecto del 14/04/1931
Imagen

1932
En Enero de 1931, el Teniente Coronel Cussenot puede finalmente enfrentar el estudio del bloque-torreta de ametralladoras, mientras los pozos y las galerías están todavía en obra. La CORF le pide de integrar una campana de observación por debajo de la torreta de ametralladoras, mientras que proporciona en el pasillo de acceso una ubicación destinada a acoger las reservas de alimentación de los lanzallamas.

Este equipaje, que debía ser generalizado en toda la línea Maginot, fue a continuación abandonado. Sin embargo la ubicación del deposito fue igualmente construido en Schoenenbourg.

En el mes de Febrero de 1932, fueron apenas comenzados los trabajos de excavación y de construcción de las partes inferiores del B1, B2 y B6. El General Birchler notifica in extremis algunas modificaciones de los planes de construcción de estas partes.


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Vie Mar 18, 2011 11:47 pm

-

La construcción y los problemas con la planificación

El 30 de Marzo de 1932, Cussenot presentó al ministerio los planes del bloque-torreta para morteros de 81, con el objetivo de poder finalmente comenzar con los trabajos de construcción. El Coronel Redon le notifica la decisión de agregar una sub-estación a la galería principal.

El 12 de Abril, el Teniente Coronel Cussenot, habiendo completamente revisado los planes de la entrada de las municiones, las presenta a la dirección de la CORF, y le pide que tome la decisión por lo que concierne los trabajos de la perforación de la galería principal.

Se preocupa también de resaltar que la sala de filtros que debía situarse en el hall de la entrada de los camiones será transferida a la entrada de los hombres, todavía llamada salida de emergencia. La razón de este movimiento es que visto la mala naturaleza del terreno, no se puede ir muy por debajo de las bases de este bloque. Además, recomienda, por el mismo motivo, reducir al mínimo las dimensiones de la estación inferior del bloque E.M.

Plan del Bloque 5
Imagen

El 2 de Mayo de 1932, el Jefe de Batallón Reverdy, al máximo de la paciencia, se dirige a la CORF con el objetivo de adoptar finalmente el plan del bloque 5, por lo que finalmente se pueden iniciar las excavaciones. El 18 de Junio, el General Birchler da su acuerdo por lo que concierne ulteriores modificaciones.

El 7 de Junio, los planos del E.M. son finalmente adoptados por la CORF, siempre sujetas a cambios finales.
El 11, Brichler exige que haya una sola junta de dilatación durante la fundición de este bloque.


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mar Mar 29, 2011 9:33 pm

-

Un terreno verdaderamente poco cooperativo
En Junio de 1932, el Comandante Reverdy advierte a la CORF que, por motivos de malas condiciones del terreno encontradas durante la excavacion de los pozos, la fecha de finalizacion de los locales subterraneos no podrà ser respetada.
En breve, se inician a encontrar otras serias dificultades debidas a la naturaleza del terreno, y se teme el hundimiento de la parte inferior de los bloques causado por la excavación de los tuneles. El Jefe de los trabajos de fortificacion de Estrasburgo aconseja realizar pilones en cemento armado, que podran suportar las partes altas de los bloques.

El 27 de Junio es aprobado, con algunas modificaciones, el plan del Puesto de Comando principal.

El 18 de Agosto, el Teniente Coronel Cussenot, que fue apenas promovido Director de los trabajos de fortificacion de la 20° region, puede finalmente concentrarse en los planos de los bloques 3 y 4, que son sometidos a la aprobación de la CORF.
Examinando estos proyectos, se puede ver que aparece por primera vez el termine « 75 modelo 32 »

Los Coroneles Charité y Redon aprueban, en nombre de sus servicios respectivos, los proyectos presentados por Cussenot, con, por supuesto, los ajustes inevitables.

En Septiembre de 1932, las exacavaciones de los puntos B3 y B4 pueden finalmente comenzar.

Otro proyecto del 14/4/1931
Imagen

1933
En el 1933, los estudios de las grandes obras terminan, y la construccion llega a su limite. La CORF tiene muy poco para intervenir, aunque sea su palabra a decidir sobre lo que concierne las instalaciones tecnicas. Justamente, el Teniente Coronel Reverdy, recientemente promovido en su grado y en la funcion de Jefe de la mesa de estudios, le envia un proyecto de calculo de ventilación que concierne los bloques de combate y la entrada de municiones. Los proyectos de ventilación y de equipo de los bloques y de los subterraneos estaran a la base de casi todas las correspondencias de 1933.

Al final de este año, se puede estimar que los trabajos de la galeria principal fueron completados, y tambien los de los bloques 1, 2 y 5. Es tambien probable que el hormigón de las superestructuras de los bloques de infanteria fuera colocado ese mismo año.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Vie Abr 01, 2011 10:57 pm

-

1934
En Enero de 1934, el Teniente Coronel Grandidier envió desde el número 18 de la plaza Broglie en Estrasburgo, un documento, cuya finalidad era solicitar un presupuesto suplementario de 375.000 francos para la edificación de los pilares que debían soportar los bloques 3 y 4. El bloque 3 pesaría unas 7.000 toneladas, el bloque 4 unas 500 toneladas mas.

Mientras tanto, había hecho construir los mismos pilares en los bloques 1, 2, 5 y 8. En definitiva, el bloque 1 reposaba sobre seis pilares, el bloque 2 sobre 11 pilares, los bloques 4, 5 y 3 cada uno sobre diez pilares. Por su parte, el bloque 6 es el único bloque activo que no fue construido sobre pilares, reposando sobre plantas al mismo nivel que la galería. Se renunció a este modo de construir a causa de la mala calidad del terreno en profundidad.

El bloque 7 (entrada de municiones) tampoco fue dotado de pilares, pero al contrario el bloque 8 fue construido sobre siete pilares.

El año 1934 será por lo tanto recordado como de la edificación de los bloques 3 y 4. Estas fueran las construcciones mas importantes, tomando en consideración el volumen de la tierra extracta y de las construcciones efectuadas, mucho más importantes que para los bloques de infantería o del bloque 5, donde las partes inferiores fueron reducidas. Igualmente ese año se termina también la construcción del cuartel y de la sala maquinas, y la colocación del hormigón en las dos entradas.

El 5 de Noviembre, el General Belhague aprueba el proyecto de utilizar los puntos de servicio n°1,
lors de l'achèvement du gros oeuvre de l'ouvrage, sera aménagé en issue de secours secrète.

Proyecto del 14/04/1931
Imagen

1935
En 1935, la gran obra es completada, los bloques terminados.

Llega la era de las canteras especializadas: torretas, electricidad, ventilación, telefonía, equipaje de internos, etc. Decenas de miles de metros de cables y de tuberías debían ser colocadas por equipos de obreros que se desplazaron mientas avanzaba el proyecto.

En esta etapa, la CORF no es más solicitada. Por lo tanto, el General Belhague estima que el Schoenenbourg dispone de una alimentación de agua suficiente para hacer innecesario el uso de un enfriador de aire, y que será suficiente realizar un dispositivo a agua. Como consecuencia, las chimeneas de los enfriadores de aire fueron bloqueados, para reesforzar la fachada del bloque 8.

A finales de 1935, los grandes equipos se retiran de la cantera, quedando en el lugar solo los profesionales de acabado de la construcción.



Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Jue Abr 14, 2011 9:43 pm

1936-1940: Ultimas modificaciones

Uno podría pensar que el Schoenenburg, en 1936, esta completado y entregado, según las expresiones de hoy, llave en mano a las tropas de las fortalezas que vienen a ocupar la estructura a causa de la alerta de Marzo.

Nada de errado. El mismo Capitán Rodolphe, que comandará la artillería de S.F.H. escribe: “durante numerosas semanas, los soldados vivían en las fortificaciones en locales inconclusos, húmedos, que goteaban agua, sin calefacción y con poca iluminación”. Eso es perfectamente verosímil. Por otra parte, a partir la noche del 30 de Octubre de 1936 se obtiene la disposición física de la palabra “torreta” del bloque 5, ya que todavía no existían estanterías, depósitos de armas, armarios, muebles,… El Puesto de Comando del bloque esta todavía vacío y todavía se espera la construcción de una puerta que aislará la postración de la torreta.

Proyecto del 30/05/1931, con las diferentes postaciones de ametralladoras
Imagen

El 1937 será el año de los perfeccionamientos, muchos de los locales son transformados, cambiando destinación. Se puede considerar que la corta ocupación de 1936 hizo acelerar las cosas.

De hecho, no se había todavía terminado. En 1938, el Capitán Stroh pondrá a disposición 500.000 francos para aumentar la mano de obra, efectuando con una media de una docena de hombres los trabajos de drenaje y de saneamiento que duran 12 meses. Este escribe: “el Capitán Rodolphe me acusa porque el agua aparece en lugares que nunca antes habíamos visto. A pesar del trabajo bien hecho, lamento tener que ser traicionado por algunos litros de agua que me impiden darle satisfacción”.

El Capitán Stroh ocupa sus hombres durante todo el año a excavar las bóvedas, construir pilares, a colocar drenajes y cuencas, y luego conectar todo con el sellador. En la galería principal tuvieron que ser destruidos centenares de metros de porta-cables, ya que las entradas de agua estaban demostrando numerosas.

Otro proyecto del 30/05/1931, que situaba la salida de emergencia
Imagen

Solo la instalación del drenaje podía evitar esta plaga. Uno de los más amplios trabajos se realiza en el cuartel. Estos habían sido dotados con drenajes de superficie absolutamente ridículos. En 1938 el cuartel era una esponja, y era absolutamente necesaria apresurarse. El equipo del Capitán Stroh se divide por todas partes, para agregar una gran cantidad de tuberías y de drenajes.

En 1939 se mejoran todavía un gran número de cosas. La declaración de guerra interrumpe estos trabajos. En 1940, Stroh recuerda haber comenzado algunas modificaciones en la ventilación del cuartel, con la idea de hacer entrar aire fresco desde el punto de entrada de las municiones. En el exterior, la línea de alimentación eléctrica para la parte trasera, aunque fue prevista antes de 1937, se completará en Abril de 1940, lo que quiere decir que el local de los transformadores fue construido en ese momento.

A todo esto se deben agregar las reparaciones efectuadas de urgencia durante los bombardeos de 1940, antes de que pasaran en mano a los alemanes.

Jean-Louis Burtscher - 1989


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Linea Maginot

Mensaje por cumasch » Mar Abr 19, 2011 9:36 pm

El armamento del Schoenenbourg


Los cuatro cañones de 75 R Mle32
________________________________________
Los bloques 3 y 4 fueron equipados con cuatro cañones de 75 R Mle32 agrupados de a dos en dos bajo torretas eclipsables. Se trata de un armamento con alta velocidad de tiro, llegando a 20 disparos por minuto (30 excepcionalmente).
Su portada máxima es de unos 9500 metros con el obús Mle 15; la portada es menor con otros modelos de obuses.
El peso total de la torreta es de 188 toneladas, de las cuales 100 para las partes móviles.

Imagen

Esta imagen muestra los movimientos efectuados por las maquinas para permitir ecplispar las torretas
Imagen

Los dos morteros de 81
________________________________________
El bloque 5 esta equipado con dos morteros de 81 colocados bajo una torreta eclipsable. Podía disparar 18 disparos al minuto, a una portada máxima de más de 3.500 metros.
Los proyectiles utilizados son los de los morteros clásicos, pero la carga de los tubos se efectúa por la culata. La portada es lograda utilizando cuatro cargas diferentes, y modificando el volumen de expansión de los gases.
La torreta es accionada por motores eléctricos y otros mecanismos; se trata de un material de muy buena calidad, pero muy frágil. Peso total de la torreta: 125 toneladas, de las cuales 83 de las partes móviles.

Imagen

Imagen

Los cuatro cañones anticarros de 47 Mle34
________________________________________
Las entradas y los bloques 1 y 6 estaban equipados por cuatro cañones anticarros de 47 Mle34, que serán colocados en su lugar solo en 1937.
Solo el del bloque 7 todavía sobrevive. Se trata de un armamento a tiro rápido, que alcanza unos 20 disparos al minuto. Su portada como anticarro es de unos 1.000 metros; a pesar de eso puede ser usado contra soldados enemigos, con una portada de mas de 3.000 metros.

Imagen

En la cámara de tiro, el cañón esta suspendido sobre un doble-carril, y puede ser desplazado en caso de necesidad hacia la ventana de tiro, ocupada normalmente por una posición de ametralladoras.
En caso de necesidad, esencialmente en caso de intervención de tanques enemigos, las ametralladoras son desmontadas, y el cañón anticarro toma su lugar.

Imagen

Imagen


Las campanas G.F.M.
________________________________________
Todos los bloques de la fortificación están protegidas por una o dos campanas G.F.M.. Se trata de cúpulas de acero especial espeso 30 cm y cubiertos de hormigón. Su peso se de 26 toneladas.
Puede ser equipada con ametralladoras, lanza granadas o como observación. Las dos armas y los aparatos de observación son intercambiables, y pueden ser adaptados según las necesidades.
Un periscopio con poco aumento a menudo atraviesa el techo de las campanas G.F.M.. Algunas de estas campanas fueron ligeramente modificadas para ayudar a en la observación a la artillería.

Imagen

Las dos campanas lanza-granadas de 50
________________________________________

Dos campanas lanza-granadas de 50 mm fueron instaladas en el bloque 5 y en la entrada de los hombres. Se trata de un arma de defensa cercana, capaz de alcanzar todas las áreas alrededor de la fortificación. La portada máxima es de 1.200 metros, y la cadencia de tiro es de 12 disparos al minuto. El mismo lanza-granadas puede ser colocado en las campanas G.F.M. y en las ventanas cerca de las puertas de entrada.
Lamentablemente la construcción no estará perfectamente terminada, y las campanas especiales no fueron armadas. Para cubrir esta perdida, algunas de las campanas G.F.M. fueron equipadas con los morteros de 50.

Imagen


Los seis nidos de ametralladoras Reibel
________________________________________
Seis nidos de ametralladoras Reibel de 7,5 fueron repartidos en la proporción de dos por bloque en los fortines de infantería 1 y 6, y uno por entrada. Tenían una portada máxima de 1.200 metros, y una cadencia de tiro de cada arma de 200 disparos por minuto.

Imagen

Salvo en caso de crisis, las ametralladoras disparaban de forma alterna.
La alimentación se efectuaba con cargadores circulares de 150 cartuchos.

Imagen

La torreta de ametralladoras del bloque 2
________________________________________
La torreta de ametralladoras del bloque 2 esta equipada con dos ametralladoras Reibel. Peso total de la torreta: 96 toneladas, de las cuales 64 para la parte móvil.

Imagen


Los F.M. Mle 24-29
________________________________________
Dos ametralladoras (F.M. – Fusil Mitrailleuses) Mle 24-29 de 7,5 equipaban los bloques 1 y 6 e las entradas, las 10 campanas GFM y las 4 fortificaciones de protección interna. Su portada práctica era de 600 metros, con una cadencia de tiro de 200 disparos por minuto.

Imagen

Imagen


Las rampas para granadas de mano
________________________________________
Dos rampas para granas de mano defensivas tipo F1 fueron instaladas en las dos entradas y en los bloques 1 y 6.

Imagen


Fuentes:
http://www.lignemaginot.com/menu10/indexfr.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST