Planspiel - Jun 1940.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 15, 2020 10:08 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

La masacre de Bambesch.

El 20 de junio de 1940 se preparó el II.Batallón del IR 339. El Bambesch está rodeado, pero no tomado por asalto. El fuerte de Kerfent escucha los disparos de la artillería alemana retumbando desde el amanecer. Desde el bloque 3 de Kerfent, se observa el PO de Bambesch "que recibe los golpes". El Teniente Pastre telefonea a Kerfent. Informó al Capitán Broché que su bloque sur fue masacrado "por una munición perforante muy grande". El arma está instalada hacia el sur, en un punto ciego, no se puede ver. Kerfent, no distingue nada en absoluto. El Bambesceh pide ayuda.

Los oficiales telefonearon a Kerfent (en el norte) y a Einseling (en el sur) y pidieron fuego de apoyo. Las obras vecinas intentan ametrallar los alrededores del Bambesch para llamar la atención, pero el cañón continúa su trabajo. Sus repetidos disparos en las almenas y la campana de la cúpula del bloc2 comenzaron a demoler la armadura y el hormigón. La cúpula fija de observación y fusil-ametrallador (GFM) fue perforada rápidamente, lo cual es bastante sorprendente ya que los 35 mm de blindaje son bastante impresionantes de ver, y perforarlos no parecía una tarea fácil...

El PO de Bambesch ve su bloque2 (sur) demolido por un potente disparo, cuya punta de lanza parece ser uno (¿o dos?) Cañones FLAK de 88 mm. Las armas del bloque son destruidas una tras otra por el disparo preciso de la pieza emboscada y es imposible que la obra atacada responda. Su torreta de armas mixtas ya no dispara. En pocas horas, el muro de hormigón armado del bloc2 tenía las entrañas desnudas, grandes bloques de hormigón caían al foso de diamantes. ¡La potencia de los 88 mm es tal que se ha acabado formando un agujero en el bloque de la casamata! ¡El Teniente Pastre anuncia "que dos bueyes podrían pasar juntos"! La tripulación del bloque intenta taponar la brecha con armarios metálicos y colchones, no será suficiente ... los tubos de escape del aire viciado son finalmente perforados por los proyectiles de 88 mm. El ambiente comienza a tornarse irrespirable en el bloque, y un humo inquietante comienza a extenderse hasta la escalera que conduce a la galería, en la parte trasera del punto fortificado. El Teniente Pastre resuelve evacuar su bloque2, "donde no va más". Continúa pidiendo ayuda, pero no hay nada que se pueda hacer por él. También recuerda que en La Ferté, en mayo, toda la tripulación falleció asfixiada en el fondo de la estructura ... es bastante preocupante para él y sus hombres ...

¡Un proyectil golpea Kerfent!

El bloque 3 de Kerfent observó impotente cómo Bambesch era destruido, a unos cientos de metros de distancia. Las ametralladoras intentan disparar en el bosque detrás Bambesch "al azar".

De repente, alrededor de las 18:30 horas, ¡un proyectil golpeó a Kerfent con toda su fuerza! golpea la ametralladora gemela del Block3, rebota dentro de la recámara contra el hormigón, daña el cañón antitanque que estaba en su riel justo detrás y atraviesa toda la habitación, provocando un cortocircuito que enciende la munición de 47 mm almacenada allí. El Sargento Bara, jefe del bloque, controla el fuego y obstruye la ranura abierta poniendo el cañón de 47 mm de nuevo en batería. En un instante, un solo proyectil (¿88 mm?) ¡Prácticamente neutralizó el bloque 3 de Kerfent! El origen de este proyectil es difícil de definir: aparentemente un cañón de 88 que apuntaba a Bambesch estaba colocado en el eje de disparo del bloque 3 de Kerfent...

Imagen
Vista del Bloque 2 de Bambesch.......................................................
https://wikimaginot.eu/V70_construction ... p?id=10761

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 22, 2020 6:23 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

La rendición de Bambesch.

En Bambesch, al final de la tarde, los oficiales se reunieron para un mini "consejo de guerra":

-El bloque 2 está destruido y evacuado, no se logró destruir la escalera que conduce a las galerías y el enemigo "puede" atacar allí si quiere.

- El bloque 1 tiene su cúpula de ametralladora fuera de servicio; además, su sistema de ventilación también se vio afectado y el aire comenzó a fallar en la estructura.

- El bloque 3 finalmente (bloque norte) comienza a ser ametrallado por alemanes camuflados en el bosque, que traen pequeños cañones de 37 mm como preludio de un nuevo asalto por este lado.

La situación se vuelve muy preocupante, sobre todo por el dióxido de carbono que ya no se extrae (máquinas HS) y que recuerda a la dotación el drama de La Ferté ... En vísperas de un armisticio, la resistencia sería una riesgo innecesario, también podrían intentar salvar a los hombres. Por tanto, los oficiales están todos de acuerdo: deben rendirse.

Del lado alemán, se ha lanzado una gran ofensiva ... los hombres del II. Batallón permanecen en el bosque y dejan actuar a los cañones. Pero una sección fuerte de la 7. Compañía del IR 339, se acerca al Bloque 2. El Hauptmann (capitán) Ackermann se da cuenta de que el bloque está destruido y decide no entrar en él. La sección de los ingenieros del Leutnant (teniente) Lindner, enviado en refuerzo con unos cañones antitanque de 37 mm (Panzerjäger) avanza hacia el bloque 3 (norte) y ametralla sus alrededores. La sección no tiene explosivos, pero los hombres arrojan granadas de mano a las troneras y al foso de diamantes. El Unteroffizier (sargento) Rieckmann se coloca contra el cemento y le grita a la guarnición que se rinda, le exige la rendición.

"De repente, alrededor de las 19:00 horas de esa tarde, el jefe de obra se declaró dispuesto a rendirse. Abrió la puerta blindada y entregó su arma al Leutnant Linder, que estaba allí" (diario de guerra de la 167.ID).

La fortificación de Bambesch ha capitulado. Su dotación sale en fila india a través de la puerta blindada y se va al cautiverio. En el interior no se llevó a cabo destrucción, ni sabotaje.

"La guarnición se derrumbó moralmente" ... se iza la bandera alemana en el mástil de Bambesch, a la vista de Kerfent, desde el cual han presenciado (sin disparar) la salida y la partida de los "amigos" ... Las pérdidas alemanas se elevan a 9 heridos, dos de los cuales resultaron gravemente heridos (Unteroffizier Ull, de la 14. Compañía (antitanque) y el Gefreiter Schägerl, de la Compañía antitanque).

Se sospecha que esta gran victoria excitará a los atacantes y perturbará a los defensores...

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Oct 29, 2020 3:27 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

La 167. División de Infantería acaba de capturar Bambesch "por casualidad". Como hemos visto, los hombres de la 7. Compañía no estaban realmente "preparados" para dar un asalto real a la obra, y solo el daño de la artillería (el FLAK de 88 mm) hizo que la moral de los defensores flaqueara. El General Vogl había planeado, como le había sugerido el Höhere Kommando, un clásico ataque sur-norte. Pensó atacar Téting y luego subir por la línea fortificada, pero la oportunidad que le brindó la captura de las casamatas Bambi, luego Bambesch, lo había acercado a la carretera nacional 3 (que une Saarbrücken con Metz).

La apertura de esta vía se convirtió de repente en una prioridad para el resto de las operaciones. Uno de los puntos de defensa de la Nationale 3 acababa de capitular (Bambesch), por lo que solo quedaba Kerfent para bloquear la invasión desde el este. ¡Una bendición para el Höhere Kommando! El I. Batallón del IR 339 tomó el mando y fue designado para el ataque del PANZERWERK 240 (Kerfent).

Preparándose para el ataque:

Este I.Batallón del Regimiento de Infantería 339 estaba al mando del Mayor Joseph Gollé, un oficial de gran valor que participó él mismo, el día anterior, en el asalto a Bambesch con los hombres del II.Batallón. Ahora que su batallón tenía la responsabilidad, el Mayor nombró a su 3. Compañía para el ataque a Kerfent.

Distribución de fuerzas dentro del I./ IR 339 - jefe de unidad - misión:

3. Compañía - Oberleutnant Schmidt - Asalto principal
2. Compañía (stosstrupp) - Leutnant Hacker - Un oficial y 10 hombres, para reforzar a la 3. Ca
"Benzin trupp" - Leutnant Mehnert (?) - Un oficial y 3 hombres cargados con bidones de gasolina para encender y arrojar en las almenas de la obra.
Dos grupos de zapadores (sección de ingenieros) - Apoyo de unidades durante el asalto.
4. Compañía (Pesada) - Leutnant Heiden - Apoyar el ataque con ametralladoras y morteros, neutralizar el fuego de la casamata Mottenberg.

El apoyo de artillería que se supone que se proporcionará para el ataque es sustancial:

unidad de artillería - número y calibre de las piezas:

14. Compañía (panzerjäger Kompanie) / IR 339 - 16 cañones PAK de 37 mm (antitanques).
IV / AR 195 (IV. Abteilung / Art Rgt 195) de la 95. ID - 4 obuses de 150 mm.
dos baterías del I. / AR 195 (I. Abteilung / Art Rgt 195) de la 95. ID - 8 obuses de campaña de 105 mm.
2 secciones de cañones antiaéreos ligeros - 6 cañones FLAK de 20 mm.
sección de cañones antiaéreos pesados ​​- 2 cañones FLAK de 88 mm.

Son precisamente estos dos cañones de 88 los que se instalarán en el patio de armas de Bambesch, frente al bloque 3 donde ahora ondea la bandera del Reich. Desde allí, las vistas sobre el bloque 3 de Kerfent son magníficas ... ¡los artilleros harán un buen tiro!

Imagen
Plano de Kerfent. El bloque 1 es un bloque de torreta (sin casamata): tiene una torreta que se eleva para disparar y una "cúpula GFM (observación y ametralladora)". Se supone que este bloque protege el "frente" de la estructura. Está ubicado en el centro del dispositivo. El bloque 2 es el bloque de casamatas orientado al norte, sirve como "bloque de entrada" y tiene, además de sus troneras de disparo dirigidas hacia el Mottenberg, dos campanas GFM y una campana "lanza-granada"para mortero de 60 mm. El bloque 3 es el bloque de casamatas orientado al sur: tiene, además de sus troneras de disparo dirigidas hacia el Bambesch, dos campanas GFM para monitorear su entorno. El bloque 4 es un bloque de observación libre de casamatas ubicado a casi 600 metros frente a la estructura, hacia la frontera alemana sobre la cual tiene un muy buen panorama. Está equipado con un periscopio blindado destinado a informar sobre posibles disparos de artillería. Para su defensa, hay dos campanas GFM. Este último bloque, construido en 1938, está conectado a la obra por una estrecha galería.............
https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... gE6UTeLWHM

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Nov 05, 2020 3:07 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

Desarrollo de las primeras horas de combate:

Durante la noche del 21 de junio, alrededor de las 02:00 horas, algunos hombres de la 3. Compañía se deslizaron hacia el bosque de Kerfent y se acercaron a la fortificación. Llegados cerca de los bloques, comenzaron a cortar los obstáculos de alambre de púas.

El bloque3, curiosamente, no respondió por así decirlo y esto sorprendió a los alemanes. Ignoran el impacto obtenido del día anterior durante el asalto a Bambesch (las principales armas del bloque3, en la cámara de tiro, están casi demolidas).

Alrededor de las 03:30 horas, algunas secciones de la 4. Compañía transportan 4 cañones antitanque de 37 mm, 2 cañones Flak de 20 mm y 4 ametralladoras pesadas hacia el borde norte del bosque de Kerfent, para disparar sobre la casamata sur de Mottenberg y sobre la estructura. "cuyo fuego se temía desde la torreta que podría bombardear el norte de Kerfent".

Alrededor de las 04:30 horas, la estructura de Kerfent fue ametrallada. El bloque2 recibe los impactos que rebotan contra el blindaje de las cúpulas GFM, unos pequeños proyectiles antitanques también "golpean" el hormigón, sin gran eficacia (37mm). Los ametralladores de la 4. Compañía tomaron posición a lo largo del "cuartel ligero" destinado a acomodar a la tripulación de la obra en tiempo de paz. Los hombres de Kerfent intentan localizar los disparos iniciales, pero los cañones están camuflados en el bosque detrás de la posición fortificada y es difícil localizarlos con precisión. Mientras los oficiales avisan por teléfono a las otras obras, ¡un impacto en el objetivo destruye una ametralladora instalada en su caponera! (*)

Otros proyectiles continúan golpeando la ametralladora que está retorcida e inutilizable, los pequeños impactos continúan lloviendo contra el bloque2 de Kerfent, cuyos hombres no ven de dónde vienen los disparos y disparan a juicio. Otros impactos golpearon la cúpula GFM "noreste" del bloque2: aparecen pequeños agujeros en la gruesa armadura ...

¡El bloque de entrada de Kerfent está bajo fuego enemigo!

(*) una obra de fortificación que primitivamente consistió en una simple estacada con aspilleras o troneras para defender el foso, estableciendo a la vez una comunicación entre la fortificación principal y las obras exteriores.

Imagen
Hombres de la 4./ IR 339 disparando con una ametralladora contra los alrededores del bloque2. A la derecha vemos el "cuartel ligero"..........................

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Nov 12, 2020 3:34 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

Al ataque ! la masacre del bloque 3:

Alrededor de las 05:00 horas de la mañana del 21 de junio de 1940, un fuego idéntico al que acosó al bloque 2 cayó sobre el bloque 3 de Kerfent. Pequeños proyectiles de 37 mm impactan cúpulas y troneras, las ametralladoras MG34 escupen fuego.

Alrededor de las 05:45 horas, se iniciaron disparos de los dos cañones de 88 mm emplazados en Bambesch. Los poderosos proyectiles cortan las cúpulas, ahuecan el cemento, golpean las almenas. El cemento es arrancado en racimos, las crestas de Kerfent quedan al descubierto. Sucede muy rápido, ¡la masacre del bloque sur de Bambesch se repite en el bloque 3 de Kerfent!

El día anterior, un solo cañón 88 alcanzó a Bambesch; ¡en Kerfent se duplica el trabajo!

A las 06:00 horas de la mañana, la artillería de campaña puesta a disposición de la 167.ID abrió fuego. Los proyectiles de 105 y 150 mm explotan, golpean el bloque, dejan cráteres, talan árboles. Los pequeños cañones de 37 mm se disparan con tenacidad y se desplazan sin cesar a nuevos lugares para evitar ser vistos y para acercarse a la fortificación.

¡En ese momento, 33 cañones alemanes masacraron los bloques de Kerfent! y para poner bozal a esta fuerte preparación de artillería: ¡el PO de Kerfent y su tripulación no tienen nada! Solo una artillería de contrabatería podría haber obstaculizado el fuego alemán, pero el 163° RAP y el 39° RARF se retiraron ... Kerfent, como muchas otras obras, de hecho había sido equipado con un "mortero" pero aún no se había entregado el mortero de 60 mm que se iba a instalar allí ................

¡Evacuación del Bloque 3!

En el bloque 3 "todo se vuelve crítico" pero los hombres mantienen la calma. Hay que gritar para ser escuchado. La llegada de los proyectiles de 88 contra el hormigón es tan violenta que todo el bloque tiembla. Además: ¡imposible tomar represalias! las armas han sido destruidas desde el día anterior. El hormigón queda devastado a una profundidad de un metro. Con cada impacto, los corazones se detienen, los hombres terminan obsesionados con cada impacto. Han perdido completamente la noción del tiempo.

El humo comienza a extenderse en el bloque, "debemos ponernos las máscaras de gas" ordena el Sargento Bara. Por teléfono, se puso en contacto con el Capitán Broché del P.C de la obra y le informó de la situación. Allí se piensa evacuar el bloque 3 ...

El capitán, ante la gravedad de los daños y la fuerza de los impactos, acordó la evacuación del bloque 3. Los hombres se retiran por las escaleras después de haber cerrado todas las puertas blindadas, descienden al refugio en la galería, a 28 metros bajo tierra. Pero el bloque ahora está vacío y el enemigo puede acercarse a él.

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Nov 19, 2020 7:39 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

¡Evacuación del Bloque 3!

Aprovechando el fuego de su artillería, los hombres de la 3.Compañía se lanzan hacia adelante y conquistan una red de trincheras que serpentea por el bosque detrás de la estructura. ¡Una sección de la trinchera se dirige directamente al bloque 3! es una bendición para los atacantes, que se deslizan hacia el bloque "desde el cual los franceses no toman ninguna contramedida". Son el Leutnant Hacker y sus 10 hombres de la 2. Compañía los que terminan frente al bloque 3, esperan el final del fuego de su artillería para acercarse más.

El tiroteo finalmente se detiene, ¡pero las granadas explotan en las afueras del bloque 3 destruido! Es que a pesar de la orden de evacuación, el Sargento Weyrich, los soldados Walraff y Brunner (tres Lorrainers) se quedaron valientemente en su puesto: utilizan el pequeño mortero de 50mm de la cúpula GFM "oeste" y rocían copiosamente el obstáculo de alambre de púas alrededor de su posición. Distinguen claramente a los alemanes que se acercan, arrastrando sus pequeños cañones de 37 mm a los que apuntan de inmediato, uno de ellos es demolido. El "panzerjäger" abrió fuego contra la cúpula de GFM donde el Sargento Weyrich resultó herido. Solo entonces los tres hombres acceden a retirarse a la galería. Al llegar al pie de las escaleras, advierten que "los alemanes están detrás de ellos". Entonces cierran la puerta blindada y emplazan la ametralladora en batería en la ranura de la puerta.

Dependiendo de la versión, detrás de la puerta blindada de la galería: "Se escuchan pasos en las escaleras detrás de nosotros, nuestra ametralladora dispara, los ruidos cesan".

También parece que el fuego de los Bloques 1 y 4 (de la torreta y cúpulas de GFM) ayudó a detener el avance del Leutnant Hacker. Los atacantes permanecen en la trinchera.

(Sigue habiendo dudas sobre el ingreso o no de alemanes al bloque 3, las marcas siempre aparecen al pie de las escaleras (¿agujeros de bala de la ametralladora?). De todos modos, una acción tan brillante no aparece en los archivos de la 167. I.D ...)

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Nov 26, 2020 4:21 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

Fuego de cobertura del bloque 1:

El bloque 1, situado entre el bloque 3 que se acaba de perder y el bloque 2 donde todavía se recibe fuego hostil, se ve obligado a barrer con sus ametralladoras "la retaguardia" de la plaza, es decir, los bosques de Kerfent donde el enemigo intenta avanzar. Sin embargo, en esta batalla, el enemigo parece olvidarlo ... después de sus disparos devastadores, los 88 se quedaron en silencio (de hecho, uno de ellos cambia de posición y se encontrará en el camino del bosque, de cara al bloque 2).

Para los alemanes en ese momento, se trataba de encontrar "una entrada" a Kerfent. Esta entrada será necesariamente un bloque de casamata y no un bloque de torreta enterrado sin una entrada.

Acosados ​​con fusiles y algunos cañones de 37 mm, las ametralladoras de la torreta de eclipse (se eleva de su asentamiento para hacer fuego) tomaron represalias y ametrallaron los árboles. También dispara contra el bloque 3 que acaba de ser evacuado y cuyo "entorno debe protegerse". Desde su única cúpula GFM, la ametralladora de la unidad también lanza algunas ráfagas "aleatorias". La torreta es el elemento más peligroso que podría preocupar a los alemanes en Kerfent: está bien equipada con un cañón antitanque corto de 25 mm, pero este solo dispara proyectiles perforadores de blindaje, ineficaces contra la infantería. Sin embargo, las ametralladoras disparan; El ayudante Faynot (jefe del bloque) intenta cubrir los otros bloques y proteger el suyo.

Los disparos de Mottenberg:

Alrededor de las 06:30 horas, el ataque a Kerfent está en pleno apogeo. El Oberst (*) von Lichtenstern, Comandante del IR 339, se encuentra en el bosque detrás de Kerfent. Observó el fuego de 37 mm contra el bloque 2 y alentó con su presencia el asalto de los hombres de la 3. Compañía que avanzaban por el sendero del bosque ... de repente, el coronel recibió un disparo en la cabeza y se derrumbó, inconsciente, en los brazos del Leutnant Dippold. Con la ayuda del Oberleutnant Huber, Dippold transporta al coronel al puesto de primeros auxilios del batallón (en el bosque), luego los hombres del pelotón de comunicaciones lo llevan en camilla al puesto sanitario del regimiento, ubicada en Zimming (antiguo café Collet), donde el médico Götz le prestó los primeros auxilios. Dada la gravedad de la lesión, será necesario evacuar al coronel al hospital de Volklingen ...

Parece que el coronel fue alcanzado por las ametralladoras de la torreta de Mottenberg. Estos disparos de cobertura del Mottenberg se realizaron "al azar" en el bosque, para "intentar golpear a alguien de enfrente" (de nuevo la suerte suele hacer las cosas bien ...). Para los alemanes el golpe fue severo: el coronel del IR 339 cayó frente a Kerfent. El Mayor Gollé tendrá que hacer grandes esfuerzos para "recuperar a los hombres en la mano" y relanzar el ataque contra Kerfent, que a pesar de los daños visibles "resistió ferozmente".

El Oberst von Lichtenstern sucumbió a sus heridas al final de la noche en una clínica cerca de Sarrebrück.

(*) Según otras fuentes Oberstleutnant (teniente coronel).

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Dic 03, 2020 2:40 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

El ataque al bloque 2:

Tras la masacre del bloque 3 y su neutralización, el esfuerzo alemán avanzó hacia el bloque 2 (al norte) que seguía siendo la única "entrada" real a Kerfent, con su puerta blindada. Sin embargo, el asalto se vio seriamente comprometido por la caída del Comandante del regimiento,el Oberst von Lichtenstern, herido de muerte por los disparos de cobertura efectuados desde Mottenberg contra los bosques de Kerfent. "La moral del I. / IR 339 sufrió un golpe", los soldados vacilaron ... El Mayor Gollé, Comandante del I. Batallón, rectificó admirablemente la situación y consoló a sus hombres con su presencia. ¡Sus esfuerzos revivieron el ataque y el asalto se reanudó!

Sin embargo, los pequeños cañones PAK (antitanque) de 37 mm no pudieron superar las armas del bloque 2. Solo dos ametralladoras habían sido destruidas en sus troneras, y las cúpulas de GFM todavía estaban relativamente en buenas condiciones para defender la entrada al bloque. Para continuar el asalto, el Mayor Gollé telefoneó a su artillería y exigió que un cañón de 88 mm se posicionara en el sendero del bosque. Una de las piezas emplazada en Bambesch se movió hacia Zimming para entrar al pasillo.

A las 07:30 horas, el cañón de 88 mm comienza su trabajo de destrucción. Ataca principalmente la cúpula GFM "norte" del bloque, que fue perforada rápidamente. La infantería alemana aprovechó este fuego para avanzar hacia la obra. La artillería de campaña (105 y 150 mm) regló su fuego sobre el bloque, en el que la dotación se agita con cada explosión ... los artilleros de la compañía Panzerjäger (antitanque) del IR 339 también adelantan sus pequeñas piezas de 37 mm, y apuntan a las aspilleras de flanqueo que los 88 mm del pasillo no pueden alcanzar, debido a su limitado ángulo de tiro. El duelo comienza entre las ametralladoras francesas de 7,5 mm y los cañones alemanes de 37 mm. El Subteniente Robert Kuntz, jefe del bloque 2, cuenta los golpes e intenta contener a los "infantes alemanes que sin duda se reagrupan para el asalto" ...

Imagen
Un 88 en misión de fuego sobre la fortificación, el combate continua........................................

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Dic 10, 2020 9:09 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

La destrucción de los bloques:

Nunca insistiremos lo suficiente en el hecho de que estas luchas contra Kerfent enían lugar cuando los dos bandos esperan el armisticio. Todos los protagonistas esperaban el fin de la lucha que se anuncia inminente según la radio; se preguntaban por qué estaban peleando cuando todo terminará en unos días, ¡o incluso en unas horas!

El Bloque 2 ahora es golpeado por el cañón de 88 mm colocado en el camino del bosque, la infantería de la 3. Compañía se acerca al alambre de púas alrededor del bloque con pequeños saltos.

En el bloque 3, que estaba abandonado, sonaron explosiones: el FLAK de 88 mm que quedaba frente al Bambesch reanudó su fuego. Un stock de proyectiles antitanque de 47 mm se incendia y provoca terribles explosiones en la cámara de tiro. Abajo, en la galería, la tripulación, que percibe las explosiones, ve los preparativos para el asalto alemán: ¡los hombres están convencidos de que los atacantes están tirando explosivos por las escaleras y lanzarán un poderoso asalto a la obra!

La llegada de estos numerosos proyectiles provoca en la posición fortificada la emoción que se sospecha. Cada impacto rasga el hormigón y hace temblar los bloques, ¡hasta la galería vibra, 32 metros bajo tierra! Los oficiales están muy preocupados, si cae el bloque 2, los alemanes controlarán las dos únicas salidas de Kerfent, la tripulación quedará encerrada en las galerías con todos los riesgos que esto implica (recordamos el sacrificio de los hombres de La Ferté ... ).

¡El ataque del IR 339 contra Kerfent está bloqueado!

Pero el Mayor Gollé también estaba muy preocupado: su ofensiva contra el Panzerwerk 240 no fue realmente un éxito, el bloque 2 resistió y los disparos aferraron al terreno a sus hombres de la 3. Compañía, que no pudieron acercarse. Algunos de su soldados están heridos y enredados en el obstáculo de alambre de púas, están gritando y no se puede hacer nada por ellos. El efecto es muy desmoralizador. El Oberleutnant Mehnert llega repentinamente contra el cemento a la entrada del bloque con algunos hombres, pero ninguno tiene explosivos; arrojan granadas de mano al foso de diamante en un intento de impresionar a los defensores. El hermanamiento de ametralladoras y fusiles ametralladora franceses siguió defendiendo ferozmente los accesos al bloque, y el FLAK de 88 mm ya no disparaba para no alcanzar a los hombres de la 3. Compaía que estaban pegados a la obra...

Según informes de la 167. ID, en cuestión de horas el IR 339 utilizó frente al Kerfent más de 28.500 cartuchos, 760 proyectiles de 37 mm y 250 granadas (sin mencionar las granadas de 20, 37, 88, 105 y 150 mm de la artillería!)

Para el Mayor Gollé, es obvio que el ataque fue un fracaso. En vista de las pérdidas (cuatro muertos y más de 25 heridos, incluido el Oberst von Lichtenstern), planea con sus oficiales detener el ataque y llevar a sus hombres de vuelta al refugio del bosque de un momento a otro. ("estos franceses son demasiado obstinados ...")!

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Vie Dic 18, 2020 11:39 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Ampliando la brecha: ¡el ataque a Kerfent!

Victoria y derrota.

Bastante lejos del centro de la pequeña fortificación, los hombres del bloque 4 son informados de repente por teléfono que "el capitán se va a rendir". Esto se debe a que los cuatro oficiales de Kerfent, convencidos de la determinación del asalto alemán, acaban de decidir cesar el fuego: "Kerfent luchó, el honor ahora está a salvo".

Continuaron los disparos desde Mottenberg: la torreta de la ametralladora barrió a los atacantes pegados contra las paredes del bloque 2 de Kerfent. Cuatro alemanes no volverán a levantarse.

Pero en Kerfent, decidimos rendirnos. El asunto es bastante apresurado y la rendición se produce de forma bastante repentina ... El Capitán Broché telefonea rápidamente a Laudrefang, donde el Comandante Denoix le anuncia que han rechazado un asalto alemán contra las obras de Laudrefang, Einseling y Téting, gracias a los Morteros de 81 mm de Laudrefang. Broché informa a su superior de su precaria situación y de la decisión que han tomado él y sus oficiales ...

- "Os dejo toda la iniciativa, el hormigón debe servir para algo: si no puede detener al enemigo, salva la vida de vuestros hombres" (Comandante Denoix)

Luego, los oficiales se desean buena suerte y cuelgan. El Teniente Gangloff destruye los documentos de la fortificación (diario, códigos ...) y quema la bandera. Todo va muy rápido ahora.

"... de repente, un clamor triunfante se eleva desde el borde del bosque. Los soldados del IR 339 no pueden creer lo que ven: allá arriba en el bloque 2, una mano agita un paño blanco a través de la almena de la cúpula GFM demolida ! KERFENT SE RINDE! "

Las armas ya no disparan. El Mottenberg, al que también telefoneó el Capitán Broché, también suspendió sus disparos. Los hombres del I. / IR 339 se lanzan contra el bloque, gritan "para que se les abra la puerta blindada". Pero permanece cerrado. El Subteniente Kuntz, jefe del bloque 2, espera a su capitán, que sigue al final de la obra. Pero el Capitán Broché no viene. Organiza la rendición, busca intérpretes, prepara la salida de sus hombres ... Pasan diez minutos. Afuera, los alemanes gritan y amenazan con usar explosivos para demoler la puerta si no la abrimos. Ante las amenazas, el Subteniente Kuntz decide abrir la puerta blindada. Colocamos la pasarela sobre el foso de diamante.

Los soldados alemanes irrumpen en la posición, salida en pánico de la tripulación del bloque ... ("¡Raus, Raus!") ¡Desorden general en la esclusa de la puerta blindada! Los alemanes suben corriendo las escaleras.

¡El capitán todavía está en la galería cuando un suboficial alemán sube las escaleras! éste apunta su MP 40 y avanza con cuidado, lleva granadas de mango en sus botas (asombro de los oficiales y de los hombres, que no saben que Kuntz abrió la puerta blindada, y que se preguntan si el bloque 2 fue tomado).

Los alemanes rápidamente vacían las galerías de sus ocupantes (de nuevo "¡Raus!").

Finalmente, el capitán debe permanecer en la galería. El Mayor Gollé desciende y toma posesión del P.O du Kerfent. Felicita a su adversario por su resistencia y le pide que indique a sus hombres si la fortificación está minada. El Capitán Broché entrega su sable y pistola al Mayor, quien los rechaza y honra así el valor de su infeliz adversario.

El Teniente Gangloff y los alemanes recorren las galerías para comprobar que todo el mundo está fuera. El Capitán Broché debe mostrar casi de inmediato a los recién llegados las armas, el Pto Cdo de la obra ... (hacer el recorrido) y explicarles que el estruendo que escuchan no es el fuego de ametralladora, sino el ruido de los motores diesel de la obra...

Imagen
Un soldado francés que hablaba alemán con integrantes del I./ IR 339.............................

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Dic 24, 2020 3:05 pm

Hola a todos :D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Salida de la dotación de KERFENT:

Por lo tanto, alrededor de las 10 de la mañana del 21 de junio de 1940, después de 5 horas de bombardeo de artillería, las dotaciones de la estructura A34 salieron por el bloque 2. Los hombres salieron en fila india, con los brazos en alto, para rendirse. El Capitán Broché aún no ha salido de la galería, el Teniente Gangloff negocia con un oficial alemán la autorización para entregar a sus hombres, que es aceptada.

De repente, un disparo. Un suboficial alemán que observaba el foso de diamante vacila, está herido. Pánico: los hombres se miran preocupados. ¿Quién disparó? Un Feldwebel del IR 339 clama por venganza: ¡el disparo vino de Kerfent! (los testimonios actuales no permiten definir realmente de dónde vino el disparo ...)

Los oficiales franceses, se apresuran a aclarar, aseguran que no se trata de un complot premeditado: salvan la situación (los hombres temían represalias tras este acto que seguirá siendo un misterio para todos ...)

En el patio de armas, frente al bloque 2 del que sale un espeso humo blanco (?), La tripulación se reagrupa. Los soldados del IR 339 se mezclan con los franceses, todavía hace media hora que estos hombres estaban luchando, aquí están discutiendo juntos, fumando cigarrillos ... artilleros del FLAK vienen al sitio para ver la efectividad de sus disparos. Casi todos los franceses todavía usan su máscara antigás ANP. No hay brutalidad, todo el mundo parece feliz "que esto se acabe" ...

Los fotógrafos de una "Propaganda Kompanie" (P.K) están en el sitio e inmortalizan la escena. Los oficiales de Kerfent, ahora prisioneros de guerra, todavía llevan sus pistolas en el cinturón: ¡nadie les ha pedido sus armas! en el bullicio de la salida, el Teniente Gangloff intenta apresurar la salida hacia Zimming: de hecho, antes de la rendición telefoneó al Subteniente Klein, de la casamata sur de Mottenberg, y ambos acordaron que " ¡15 minutos después de que los hombres dejaran el Kerfent, el Mottenberg abriría fuego contra el patio de armas para intentar dañar a los atacantes! el teniente ve con gran alivio que la columna se dirige hacia Zimming.

El Subteniente Klein abrirá fuego con todas sus armas, como estaba previsto, y sus disparos serán más que mortales, hasta el punto de que el personal del Höhere Kommando 45 se contactó con los oficiales del Sector Fortificado de Boulay (Coronel Cochinard), con el fin de "negociar un alto el fuego temporal" que permita la remoción de los heridos en el frente del bloque 2 de Kerfent........

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Jue Dic 31, 2020 2:09 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Sector Fortificado de Faulquemont en 1940.

Cautiverio.

De camino a Zimming, los hombres observaron el cañón de 88 que había neutralizado las cúpulas del GFM en el bloque 2. También encontraron soldados que llevaban "lanzallamas que los alemanes sin duda se estaban preparando para usar". Los heridos franceses (los soldados Contensin, Pronnier ...) son depositados en la enfermería del IR 339 donde serán tratados lo mejor posible.

El sargento de Estado Mayor Haussy viene a anunciar que había logrado, antes de dejar Kerfent, inutilizar las armas del bloque y que la torreta de laorreta móvil (eclipse) estaba desajustada. El Ayudante François y el Mariscal des Logis Songeur también pudieron sabotear las ametralladoras y el periscopio del bloque4. Por lo demás: la rapidez de la rendición impidió un sabotaje efectivo de la obra.

El Capitán Broché, finalmente fuera de las galerías, anunció que los alemanes mantenían en la obra al suboficial François Privat y al Sargento Massin, para que siguieran asegurando el correcto funcionamiento de las máquinas.

Tras ser separados de sus hombres, el Capitán Broché, el Teniente Gangloff, los Subtenientes Kuntz y Chapeu, fueron trasladados al Pto Cdo en las Charbonnages de Faulquemont (Créhange). Allí conocieron a un general que estrechó la mano del jefe de Kerfent, felicitándolo por su lucha: "ustedes son soldados valientes", les dijo.

Luego fueron llevados al castillo de Helfedange, cerca de Ginglange, al Cuartel General de la 167. ID, para interrogarlos (el castillo había albergado previamente el cuartel general del SFF). Se encontraron con el General Oskar Vogl, quien les preguntó por qué habían luchado cuando el ejército alemán ya había penetrado profundamente en Francia, "resistimos por el honor, somos ante todo soldados", respondió Broché. Después de lo cual, los oficiales se negaron a ir e incitar a sus compañeros de Laudrefang a que se rindieran como se les pidió, y se negaron a hablar en la radio de Stuttgart.

Los hombres pudieron creer, con el armisticio acercándose, que serían liberados rápidamente ...

Los días siguientes, los oficiales fueron trasladados sucesivamente a Saint-Avold, Forbach, luego a la prisión de Sarrebrück donde ya estaban encerrados muchos prisioneros de la 1. División Polaca.

Luego fueron llevados en tren a la ciudadela de Mainz (Mainz), donde esperaban muchos oficiales franceses (incluidos generales). Unos días después, a pesar del armisticio, los oficiales de Kerfent fueron puestos en otro tren con destino a Pomerania, al campo de Grosborn (cerca de Danzig) donde ya se alojaban la mayoría de sus compañeros del II. / 156e RIF ( incluidos los Tenientes Pastre, Régis y Truckenwald, de Bambesch).

En el campamento de Arnswalde, las filas crecieron aún más con la llegada del comandante del batallón, el Mayor Bilbaut. Los oficiales del 2do Batallón pasaron el duro invierno de 1940-1941 en el campamento de Lübeck en el Báltico.

Fuentes: MAGINOT LINE 1940. Battles on the French Frontier
http://kerfent.chez.com/

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Planspiel - Jun 1940.

Mensaje por tigre » Sab Mar 11, 2023 5:40 pm

Hola a todos :-D; algo más...........................

Ataque del batallón "Feldferrnhalle" en la Línea Maginot 1940.

Regimiento de Infantería 271.

El Regimiento de Infantería 271 fue organizado el 1° de octubre de 1939 como regimiento de la 5ª ola en el área de entrenamiento militar Jüterbog, el II. y el III. Batallón en Luckenwalde. El Comando provino del Regimiento de Infantería 67, el I. Batallón del Regimiento de Infantería de Reemplazo (Ersatz) 20, el II. Batallón del Regimiento de Infantería de Reemplazo 22 y el III. Batallón del Estandarte de las SA "Feldherrnhalle", que se distribuyó por todo el Reich como tropa de vigilancia. Este estandarte había estado bajo el mando de Hermann Goering desde el 12 de enero de 1937. Partes del estandarte fueron entrenadas para uso aerotransportado y asumidas por la Luftwaffe al comienzo de la guerra. La parte restante del estandarte se trasladó a Jüterbog para ser empeada con el ejército de campaña como III. / IR 271. El regimiento estaba subordinado a la 93. División de Infantería y participó en la campaña francesa.

Tropas de las SA con uniformes feldgrau atravesaron la Línea Maginot cerca de Saarlautern.

Mientras las tropas alemanas avanzaban hacia Holanda y Bélgica, el batallón estaba al sur de Saarlautern, a 300 metros de la Línea Maginot. Mientras los comunicados de la Wehrmacht reportaban el avance de las tropas, la capitulación de Holanda y Bélgica, la paz aún reinaba en el Rin y el Mosela. Pero el ambiente para una ofensiva estaba en el aire, y todos sabían que se podía ordenar un gran ataque en cualquier momento. Luego vino el 14 de junio. El Feldwebel Schn... habla de estas horas cruciales: "Son alrededor de las 5 en punto. Nos sentamos en nuestros pozos, fumamos y susurramos suavemente el uno al otro. La manecilla se mueve lentamente hacia las 8 en punto. Entonces llega la bendición matinal de nuestra artillería. Retumba y aúlla en el aire y se acumula hasta convertirse en el huracán más violento que jamás hayamos escuchado en nuestras vidas. Late y ruge por los impactos. "Finalmente, es solo un rugido incesante, un estruendo que disminuye. Donde golpea debe ser el infierno".

El pueblo donde los franceses excavaron su línea de búnkeres está en llamas. Poco después de las 09:30 horas aparecen en el cielo las primeras escuadrillas de bombarderos y Stuka. Más y más escuadrillas emergen de la capa de nubes. Con calma y majestuosidad pasan por encima de la línea enemiga. De repente, el primer Stuka cae, uno tras otro, literalmente, caen del cielo. Vemos las bombas desprenderse y los aviones levantarse con gracia otra vez".

Se divisa un gran búnker.

“Nuestras compañías de vanguardia han ido al asalto. Las armas pesadas cubren nuestra aproximación. Las ametralladoras pesadas lanzaban una secuencia interminable de fuego. Banda tras banda en las armas para aferrar al oponente. Los primeros 300 a 400 pasos avanzamos sin obstáculos. Bajamos por una pendiente, de repente haces de balas nos silban en los oídos. Recibimos fuego de ametralladora desde el borde del pueblo. En un santiamén nos tiramos a la hierba, que llega a la altura de las rodillas, y nos apretamos contra el suelo. El rebote zumbante pasa por encima. Tan pronto como el fuego de la ametralladora se apaga por un momento, continuamos cuesta abajo en saltos largos. El fuego enemigo se intensificó cada vez más. Finalmente viene la orden de que debemos establecernos en la posición que hemos ganado. Esperamos toda la tarde bajo el sol abrasador y la noche siguiente, durmiendo en madrigueras frías y húmedas que cavamos a toda prisa.

Despertar a las 05:00 horas (15 de junio) Orden: A las 05:30 horas, ataque a la línea del búnker por sorpresa sin preparación de artillería. Se adelantan las ametralladoras pesadas, Pak (antitanques), morteros pesados. A las 05:30 en punto, nuestras armas pesadas comienzan a golpear. Podemos ver en la munición trazadora de las ametralladoras pesadas que los objetivos del enemigo se registran con una precisión increíble. Avanzamos a un ritmo rápido. Tenemos que superar los obstáculos en el menor tiempo posible antes de que el oponente sorprendido pueda recuperarse y enviarnos sus proyectiles. De repente vemos un gran búnker detrás de las barreras en nuestra dirección de ataque. Se ha adaptado perfectamente al terreno y está completamente cubierto de vegetación. Podemos ver que al búnker tiene una cúpula hecha de vigas de hierro, placas blindadas y sacos de arena como reemplazo de la cúpula blindada, que aparentemente aún no se ha completado. Un fuego concentrado de ametralladora saldrá disparado de este domo hasta que nos acerquemos. Sus principales aspilleras están orientadas al este y oeste, mientras que afortunadamente no estamos en su rango viniendo desde el norte.

Las granadas de mano vuelan hacia la cúpula blindada.

Ahora sus ametralladoras comienzan a disparar y barrer, el valle a derecha e izquierda. Tres saltan hacia adelante y cortan carriles a través de la barrera de alambre. Somos sorprendentemente rápidos en el búnker y, por lo tanto, algo protegidos contra el fuego lateral del búnker vecino.El Feldwebel F y el Feldwebel S ya están acostados en el techo del monstruo de cemento. Las primeras granadas de mano vuelan hacia la improvisada cúpula blindada. Con bengalas blancas indicamos que hemos llegado al búnker. En el techo, una bandera con la esvástica extendida muestra a los exploradores aéreos dando vueltas sobre nosotros la línea del frente. Estamos tratando sistemáticamente de silenciar las dos aspilleras al este y al oeste. El enemigo retendrá el fuego por un momento. El Feldwebel F salta inmediatamente. Diez, doce pasos hacia adelante, rompe el obstáculo de alambre y se precipita hacia las aspilleras occidentales, que se abren ante él oscura y amenazadoramente. Es cuestión de unos segundos. La primera granada de mano, seguida inmediatamente por la segunda granada de mano, ya está volando hacia la abertura de la hendidura. Finalmente fue silenciada.

"¡Bon camarades! ¡Pardon! Pardon!"

Mientras tanto, la aspillera oriental sigue disparando sin parar con todos los cañones de su ametralladora y su arma antitanque. Por suerte, dos rezagados se unen a nosotros y plantan una poderosa carga de demolición en la pesada puerta de hierro del búnker. Detona con un tremendo estruendo. Ahora el coro grita: “¡Bon camarades! ¡Lo siento! ¡Lo siento!” Apuntamos nuestras armas a la entrada y luego salen tambaleándose. "¡Manos arriba!" Rostros grises y amarillos, ojos muy abiertos por el terror, salen al sol. Contamos 25 hombres y un oficial. La lucha por este bloque de hierro y hormigón duró una hora y media. La brecha en la Línea Maginot está abierta, ahora avanzamos inexorablemente, justo en el corazón de Francia". Escuchamos este informe en silencio y conmocionados. ¡Qué magnífico espíritu de lucha habla en sus detalles! Los hombres del Estandarte "Feldherrnhalle" hicieron su contribución a la gran victoria en Occidente de manera ejemplar, ¡combatientes de las SA con uniformes grises!

Imagen
En este asalto cayó en acción (15 de junio de 1940) por el fuego de flanco de una ametralladora el Comandante del batallón, el Maj. (y SA Standartenführer) August Raben.............

Fuentes: Bataillon „Feldferrnhalle“ greif an. Neueste Zeitung. Donnerstag, 15. August 1940.
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... R271-R.htm
https://www.wehrmacht-awards.com/forums ... le-ashtray

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST