Hola a todos

; algo más...........................
Ataque del batallón "Feldferrnhalle" en la Línea Maginot 1940.
Regimiento de Infantería 271.
El Regimiento de Infantería 271 fue organizado el 1° de octubre de 1939 como regimiento de la 5ª ola en el área de entrenamiento militar Jüterbog, el II. y el III. Batallón en Luckenwalde. El Comando provino del Regimiento de Infantería 67, el I. Batallón del Regimiento de Infantería de Reemplazo (Ersatz) 20, el II. Batallón del Regimiento de Infantería de Reemplazo 22 y el III. Batallón del Estandarte de las SA "Feldherrnhalle", que se distribuyó por todo el Reich como tropa de vigilancia. Este estandarte había estado bajo el mando de Hermann Goering desde el 12 de enero de 1937. Partes del estandarte fueron entrenadas para uso aerotransportado y asumidas por la Luftwaffe al comienzo de la guerra. La parte restante del estandarte se trasladó a Jüterbog para ser empeada con el ejército de campaña como III. / IR 271. El regimiento estaba subordinado a la 93. División de Infantería y participó en la campaña francesa.
Tropas de las SA con uniformes feldgrau atravesaron la Línea Maginot cerca de Saarlautern.
Mientras las tropas alemanas avanzaban hacia Holanda y Bélgica, el batallón estaba al sur de Saarlautern, a 300 metros de la Línea Maginot. Mientras los comunicados de la Wehrmacht reportaban el avance de las tropas, la capitulación de Holanda y Bélgica, la paz aún reinaba en el Rin y el Mosela. Pero el ambiente para una ofensiva estaba en el aire, y todos sabían que se podía ordenar un gran ataque en cualquier momento. Luego vino el 14 de junio. El Feldwebel Schn... habla de estas horas cruciales: "Son alrededor de las 5 en punto. Nos sentamos en nuestros pozos, fumamos y susurramos suavemente el uno al otro. La manecilla se mueve lentamente hacia las 8 en punto. Entonces llega la bendición matinal de nuestra artillería. Retumba y aúlla en el aire y se acumula hasta convertirse en el huracán más violento que jamás hayamos escuchado en nuestras vidas. Late y ruge por los impactos. "Finalmente, es solo un rugido incesante, un estruendo que disminuye. Donde golpea debe ser el infierno".
El pueblo donde los franceses excavaron su línea de búnkeres está en llamas. Poco después de las 09:30 horas aparecen en el cielo las primeras escuadrillas de bombarderos y Stuka. Más y más escuadrillas emergen de la capa de nubes. Con calma y majestuosidad pasan por encima de la línea enemiga. De repente, el primer Stuka cae, uno tras otro, literalmente, caen del cielo. Vemos las bombas desprenderse y los aviones levantarse con gracia otra vez".
Se divisa un gran búnker.
“Nuestras compañías de vanguardia han ido al asalto. Las armas pesadas cubren nuestra aproximación. Las ametralladoras pesadas lanzaban una secuencia interminable de fuego. Banda tras banda en las armas para aferrar al oponente. Los primeros 300 a 400 pasos avanzamos sin obstáculos. Bajamos por una pendiente, de repente haces de balas nos silban en los oídos. Recibimos fuego de ametralladora desde el borde del pueblo. En un santiamén nos tiramos a la hierba, que llega a la altura de las rodillas, y nos apretamos contra el suelo. El rebote zumbante pasa por encima. Tan pronto como el fuego de la ametralladora se apaga por un momento, continuamos cuesta abajo en saltos largos. El fuego enemigo se intensificó cada vez más. Finalmente viene la orden de que debemos establecernos en la posición que hemos ganado. Esperamos toda la tarde bajo el sol abrasador y la noche siguiente, durmiendo en madrigueras frías y húmedas que cavamos a toda prisa.
Despertar a las 05:00 horas (15 de junio) Orden: A las 05:30 horas, ataque a la línea del búnker por sorpresa sin preparación de artillería. Se adelantan las ametralladoras pesadas, Pak (antitanques), morteros pesados. A las 05:30 en punto, nuestras armas pesadas comienzan a golpear. Podemos ver en la munición trazadora de las ametralladoras pesadas que los objetivos del enemigo se registran con una precisión increíble. Avanzamos a un ritmo rápido. Tenemos que superar los obstáculos en el menor tiempo posible antes de que el oponente sorprendido pueda recuperarse y enviarnos sus proyectiles. De repente vemos un gran búnker detrás de las barreras en nuestra dirección de ataque. Se ha adaptado perfectamente al terreno y está completamente cubierto de vegetación. Podemos ver que al búnker tiene una cúpula hecha de vigas de hierro, placas blindadas y sacos de arena como reemplazo de la cúpula blindada, que aparentemente aún no se ha completado. Un fuego concentrado de ametralladora saldrá disparado de este domo hasta que nos acerquemos. Sus principales aspilleras están orientadas al este y oeste, mientras que afortunadamente no estamos en su rango viniendo desde el norte.
Las granadas de mano vuelan hacia la cúpula blindada.
Ahora sus ametralladoras comienzan a disparar y barrer, el valle a derecha e izquierda. Tres saltan hacia adelante y cortan carriles a través de la barrera de alambre. Somos sorprendentemente rápidos en el búnker y, por lo tanto, algo protegidos contra el fuego lateral del búnker vecino.El Feldwebel F y el Feldwebel S ya están acostados en el techo del monstruo de cemento. Las primeras granadas de mano vuelan hacia la improvisada cúpula blindada. Con bengalas blancas indicamos que hemos llegado al búnker. En el techo, una bandera con la esvástica extendida muestra a los exploradores aéreos dando vueltas sobre nosotros la línea del frente. Estamos tratando sistemáticamente de silenciar las dos aspilleras al este y al oeste. El enemigo retendrá el fuego por un momento. El Feldwebel F salta inmediatamente. Diez, doce pasos hacia adelante, rompe el obstáculo de alambre y se precipita hacia las aspilleras occidentales, que se abren ante él oscura y amenazadoramente. Es cuestión de unos segundos. La primera granada de mano, seguida inmediatamente por la segunda granada de mano, ya está volando hacia la abertura de la hendidura. Finalmente fue silenciada.
"¡Bon camarades! ¡Pardon! Pardon!"
Mientras tanto, la aspillera oriental sigue disparando sin parar con todos los cañones de su ametralladora y su arma antitanque. Por suerte, dos rezagados se unen a nosotros y plantan una poderosa carga de demolición en la pesada puerta de hierro del búnker. Detona con un tremendo estruendo. Ahora el coro grita: “¡Bon camarades! ¡Lo siento! ¡Lo siento!” Apuntamos nuestras armas a la entrada y luego salen tambaleándose. "¡Manos arriba!" Rostros grises y amarillos, ojos muy abiertos por el terror, salen al sol. Contamos 25 hombres y un oficial. La lucha por este bloque de hierro y hormigón duró una hora y media. La brecha en la Línea Maginot está abierta, ahora avanzamos inexorablemente, justo en el corazón de Francia". Escuchamos este informe en silencio y conmocionados. ¡Qué magnífico espíritu de lucha habla en sus detalles! Los hombres del Estandarte "Feldherrnhalle" hicieron su contribución a la gran victoria en Occidente de manera ejemplar, ¡combatientes de las SA con uniformes grises!

En este asalto cayó en acción (15 de junio de 1940) por el fuego de flanco de una ametralladora el Comandante del batallón, el Maj. (y SA Standartenführer) August Raben.............
Fuentes: Bataillon „Feldferrnhalle“ greif an. Neueste Zeitung. Donnerstag, 15. August 1940.
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... R271-R.htm
https://www.wehrmacht-awards.com/forums ... le-ashtray
Saludos. Raúl M

.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.