Cruce del Somme 1940.

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Ene 23, 2021 1:04 am

Hola a todos :-D; una acción al respecto......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

Al prepararse para cruzar el Somme, el 03 de junio, el Regimiento de Infantería 63 se acercó al río. Durante varios días se había realizado un reconocimiento exhaustivo del sector de Somme a ambos lados de Picquigny (ver mapa a continuación). El I. Batallón reforzado relevó a los elementos de seguridad de otra división a lo largo del Somme durante la noche del 03 al 04 de junio y se trasladó al sector de la siguiente manera:

Límite derecho: bifurcación de la carretera 400 metros al este de La Chausee-Tirancourt, cruce de caminos en la parte este de Picquigny, borde este de Fourdrinoy.
Límite izquierdo: Cruce 1.400 metros al sureste de St. Vast-on-Chausee - Ailly-sur-Somme (exclusive) - St. Christ-Ferme.

El batallón tenía órdenes de formarse para poder, además de asegurar el sector del Somme, cubrir y apoyar posteriormente el ataque del II. Batallón, a la derecha, y el III. Batallón a la izquierda, a horcajadas sobre el gran estanque 1.000 metros al este de Picquigny. Este apoyo lo proporcionarían las armas pesadas que tomarían posiciones en Tirancourt y Camp Romain y dispararían contra puntos fuertes hostiles en el terreno elevado al sur del Somme. Además, la 13. Compañía de Obuses de Infantería (a nivel regimiento) colocó un pelotón de obuses de infantería ligera en el barranco 400 metros al oeste de Camp Romain y un pelotón de obuses pesados ​​en el barranco al norte de Camp Romain para la misma misión de apoyo.

La artillería designada para cooperar con el Regimiento fue desplazada de la siguiente manera: un grupo de artillería de campaña ligera en la región a 1.500 metros al oeste de St Vast- on Chausee; un batallón de artillería de campaña ligera en la depresión al sur de St. Vast-on-Chaussee; y un batallón de artillería de campaña pesada en posiciones aproximadamente a 800 metros al norte de St. Vast. Los tres batallones se combinaron en un grupo de artillería.

El grueso del Regimiento tomó una posición de apresto ubicada más atrás: el II. Batallón ocupando el bois Ducroquet, el III. Batallón en los bosques al suroeste de Flesselles. La Compañía Cdo y Cdo del Regimiento se trasladaron a las proximidades de la iglesia de Flesselles; la mitad de la 13. Compañía en la parte norte de los bosques al oeste de Flesselles: la 14. Compañía (Compañía Antitanque del Regimiento) en la parte sur de los bosques al oeste de Flesselles. Los trenes del regimiento también avanzaron hacia esos bosques. La ubicación del puesto de mando del regimiento para el cruce fue reconocida y preparada en el acantilado al oeste de la letra "C" de la palabra "Camp Romain". Los puestos de combate del I. Batallón y el grupo de artillería se establecieron cerca.

El 04 de junio se dedicó a un reconocimiento detallado de la zona y la preparación del material auxiliar que se utilizaría para establecer un cruce. Había árboles disponibles en el profundo barranco que se extiende desde la región al sur de St. Vast hacia el suroeste. El fuego de artillería de aproximadamente tres baterías hostiles ligeras y una pesada, que se habían concentrado en el barranco durante la noche, disminuyó durante el día. Esto permitió traer el material auxiliar para el cruce y hacer todos los demás preparativos sin interferencias. Una compañía de ingenieros, agregada al Regimiento, construyó dos transbordadores, uno para el cruce del II. Batallón al oeste del gran lago un kilómetro al este de Picquigny, el otro para el cruce del III. Batallón al este de ese lago; además, preparó un puente peatonal de bolsas de kapok (fibra de celulosa natural que se encuentra en la fruta seca del árbol de ceiba) para el III. Batallón.

Imagen
Imagen

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Ene 30, 2021 2:12 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

Durante la noche del 04 al 05 de junio, los elementos de asalto del Regimiento reforzado se trasladaron a sus posiciones reconocidas en preparación en la orilla norte del Somme. La línea límite entre el II. (derecha) y el III. Batallón (izquierda) se designó de la siguiente manera: Línea del arroyo que atraviesa el barranco al norte y al oeste de Camp Romain-borde este del estanque un kilómetro al este de Picquigny — Colina 99.

La zona boscosa a 1.200 metros al sur del Cerro 74 (II. Batallón) y el borde sur del bosque al sur del Cerro 99 se fijaron como objetivo inicial. Bajo la cobertura de esa estrecha cabeza de puente, se iba a construir un puente de cuatro toneladas en Breilly para la artillería, los vehículos de combate, etc. Los elementos del III. Batallón tomarían a Breilly por la retaguardia. La idea de transportar armas a través del Somme, a ambos lados del gran lago, fue descartada, después de que los grupos de reconocimiento siguieron adelante a través del río durante la noche y encontraron las tierras bajas a lo largo de ambas orillas del río como un gran pantano sólido. Apenas era transitable para la infantería, aunque los hombres más tarde vadearon hasta las caderas y el cuello en el pantano y tuvieron que usar vigas, tablas y postes para abrirse camino a través del pantano.

Los altos juncos que cubrían el pantano permitían a la infantería cruzar las tierras bajas a cubierto, es decir, alcanzar a cubierto los numerosos nidos de ametralladoras que el enemigo había tendido a lo largo de la empinada ladera al sur de la carretera Picquigny-BreiIly. Estaba claro que la fase decisiva de toda la acción consistió en el asalto lanzado desde la cubierta del pantano contra las escarpadas pendientes y nidos de ametralladoras. La cuestión en juego dependía del éxito de ese asalto. Por lo tanto, todos los líderes, incluido el Comandante del Regimiento, tenían que estar al frente, donde pudieran ejercer su influencia sobre sus hombres en el momento del asalto a las empinadas laderas.

En las órdenes de ataque, la hora cero se fijó a las 04:30 horas (amanecer). Todas las compañías de fusileros de los dos batallones debían atacar frontalmente y con efecto sorpresa. La artillería y las armas pesadas tenían órdenes de abrir fuego sobre los objetivos observados a la misma hora. En ese sentido, el pelotón de obuses de infantería pesados tenía la misión de disparar sobre Breilly y desmoralizar al enemigo allí ubicado.

Los batallones de primera línea fueron reforzados con un pelotón de obuses de infantería ligeros y un pelotón antitanque cada uno. Estos obuses de infantería ligeros y cañones antitanques debían ser transportados a través del río y subidos rápidamente por dos caminos secos, uno de los cuales conducía en dirección a cada batallón.

El resto de las compañías 13 (Compañía de obuses de infantería) y 14 (Compañía antitanque) también tenían órdenes de cruzar el río lo antes posible. Los II. y III. Batallones fueron reforzados con los elementos necesarios para la defensa antitanque.

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Feb 06, 2021 3:50 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

El ataque se inició a las 04:30 horas según lo ordenado. Ayudada por sus numerosas pasarelas peatonales y pequeños botes de goma inflables, la infantería atravesó el Somme y avanzó por el pantano, sin hacer caso de las increíbles dificultades que se encontraban en su camino. Los obstáculos fueron mayores en la zona del III. Batallón. El peligro era que, si ese batallón no lograba llevar adelante el asalto desde la ronda pantanosa, el ataque del II. Batallón, que en parte se llevó a cabo sobre terreno más firme, también se detendría. Con eso en mente, los hombres del III. Batallón pusieron cada gramo de su fuerza; vadeando hasta el pecho en el agua, el comandante del batallón al frente, elementos del batallón empujados a través del pantano, rompieron la línea de ametralladoras hostiles en un punto cerca de la casa solitaria ubicada debajo, la segunda "e" en la palabra "Compiegne", y estableció un punto de apoyo en la pendiente. Según el testimonio que dieron los prisioneros posteriormente, los franceses creían imposible que muchas fuerzas avanzaran por el pantano.

En esa coyuntura, el asalto pronto se encontró con su primera crisis: un gran número de ametralladoras hostiles bien escondidas y fusileros escondidos en los árboles mantuvieron un fuego constante sobre el resto del III. Batallón, mientras avanzaba a través del pantano, así como en los puestos de mando del Batallón y Regimiento allí ubicados. Era difícil instalar una ametralladora en el pantano, sin embargo, se montó una ametralladora sobre un montón de juncos y un nido de ametralladoras hostil quedó fuera de servicio en el alcance más cercano. El único otro fuego permitido era el disparo de fusil desde la posición de pie.

El número de bajas aumentó de manera alarmante bajo el fuego fulminante de las ametralladoras hostiles. Era obvio que un asalto lanzado simultáneamente por todos los contingentes era la única esperanza de éxito. Corriendo hacia adelante, el comandante del Regimiento gritó en voz alta las órdenes de atacar e hizo que un corneta del III. Batallón hiciera sonar la llamada de "Avance". Como un solo hombre, todos saltaron, sin importarle más pérdidas. Cada vez más hombres subían a la cima de la pendiente. Avanzando a un ritmo lento pero constante, las tropas llevaron adelante el asalto, a pesar del fuego de ametralladoras que los flanqueaban provenientes de la dirección de Breilly y el oeste. Un cañón de infantería ligero, transportado a través del río, entró en posición al descubierto en la carretera, destruyendo un nido de ametralladoras hostil con su primer proyectil. Los prisioneros fueron sacados de los nidos de ametralladoras.

La mayor parte del enemigo siguió disparando hasta el final y murió en el lugar. Un ametrallador hostil gravemente herido (probablemente alsaciano), que podía hablar un poco de alemán, dijo: "Hicieron un buen trabajo".

El avance del III. Batallón ayudó al II. Batallón a ganar terreno, a pesar del fuego de flanqueo procedente de Picquigny y del Bois de Neuilly, donde el regimiento de la derecha no había podido avanzar. Elementos del I. Batallón, que habían utilizado el cruce más favorable del II. Batallón, se presentaron como reserva del regimiento en el puesto de mando del regimiento en la casa solitaria cerca de la segunda letra "e" en "Compiegne".

Eran las 07:00 horas, Cuando los II. y III. Batallones alcanzaron el objetivo inicial, todavía recibiendo fuego de ametralladoras hostiles que resistían en sus posiciones bien ocultas en los densos bosques. y sufrir el fuego de ametralladoras de enfilada lanzado desde las zonas de los regimientos contiguos que no habían podido ganar terreno. El Regimiento (IR 63) consolidó entonces su posición subiendo armas pesadas y asegurando apoyo adicional de artillería en la cabeza de puente recién establecida. Una compañía del I. Batallón fue designada para apoderarse de Breilly y limpiar esa localidad. Superando una tenaz resistencia, la compañía llevó a cabo su misión. aunque más tarde se demostró que varias ametralladoras hostiles y fusileros escondidos en los árboles habían permanecido en Breilly, decididos a seguir luchando hasta el final.

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Feb 13, 2021 4:07 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

Los reconocimientos de combate realizados por esa compañía revelaron que en la zona asignada al regimiento se encontraban fuertes fuerzas del oponente y numerosas ametralladoras. A la izquierda, es decir, en los pequeños bosques 500 metros al sur de Breilly, así como entre el grupo de edificios agrícolas justo al norte de la palabra "sur" del nombre "AiIIy-sur-Somme". Al recibir un informe a tal efecto, el Comandante de División ordenó al Regimiento que se apoderara de los bosques y los edificios agrícolas. La ejecución de la misión recayó en el I. Batallón (menos la 1. Compañía) que había llegado mientras tanto a un punto al oeste del puesto de mando del regimiento y había tomado una posición en reserva.

Mientras que el Regimiento de Infantería 63, en sí mismo, había ganado varios kilómetros de terreno en la orilla opuesta del Somme y tomado la parte más vital del terreno elevado, el regimiento en el flanco oeste estaba rezagado en Picquigny y en el flanco este todavía estaba en Ailly-sur-Somme. El II. Batallón, al frente y a la derecha, había ganado los bosques a unos 1.200 metros al suroeste del Punto 74, y el III. Batallón los grupos de bosques al sur del Punto 99.

La lucha hasta ese momento había sido difícil y costosa. El oponente había ofrecido una resistencia obstinada, especialmente en el bosque y a lo largo de las hileras de árboles, y continuó luchando mucho después de que las tropas atacantes hubieran pasado los puntos fuertes y siguieron adelante más allá de ellos. El plan del Regimiento era continuar el ataque tan pronto como se hubieran movido suficientes armas pesadas. Eso requirió que el I. Batallón se reincorporara al Regimiento lo antes posible.

A las 08:15 horas, se emitieron nuevas órdenes desde el regimiento para la ocupación de una posición de preparación y continuación del ataque. La hora cero para el nuevo ataque se fijó a las 14:30 horas, según las indicaciones del Cuartel General de la División.

Las órdenes del regimiento estaban redactadas de la siguiente manera (extracto):

Órdenes del regimiento para la ocupación de una posición de preparación y continuación del ataque

(1) Ametralladoras hostiles están defendiendo a Romomt Ferme y St. Christ Ferme; mientras que la artillería hostil (estimada en tres baterías) está disparando desde la región de Saisseval principalmente en los bosques cerca de la colina 99.

(2) El Regimiento tomará una posición preparada para la continuación del ataque. El ancho de la zona de combate del regimiento se reducirá, con el II. y III. Batallones ocupando la línea del frente como hasta ahora:

Límite derecho: como en la actualidad;
Límite izquierdo: Colina 99 — Romomt Ferme (inclusive) - Saissemont (exclusive) —Saisseval
(inclusive) —Seux (exclusive).
Límite entre el II. y III. Batallón: depresión larga al este de la colina 74, pequeños bosques (400 metros al norte del Punto 74, en Romomt Ferme), curva en la carretera 600 metros al norte de Saissemont, letra "e" en "Saisseval" - Chateau Seux .

(3) El ataque comenzará de la siguiente manera:
(a) Independientemente, si el regimiento de la derecha avanza desde el borde sur del Bois de Neuilly;
(b) De lo contrario, a mi orden. En apoyo del ataque, un batallón de artillería de campaña ligera se trasladará a la depresión al este de la colina 74, y otro batallón de artillería de campaña ligera a la región al oeste de Breilly.

(4) Un pelotón de cañones de infantería ligera permanecerá cada uno con el II. y III. Batallón. El resto de la 13. Compañía (obuses de infantería) apoyará el ataque de los dos batallones, con énfasis en el III. Batallón, destruyendo al enemigo en Romomt Ferme y en los bosques al suroeste de ese punto. Esta compañía operará de manera que elementos de ella puedan prevenir un ataque de flanco desde la región de St. Christ Ferme y, en el curso del avance, protegerse contra ataques desde los grupos de bosques al este de Saissemont.

(5) La 14. Compañía (Compañía Antitanque del Regimiento) dejará un pelotón cada uno con el II. y III. Batallón; mientras que los otros pelotones cubrirán los flancos exteriores dichos batallones contra los tanques hostiles.

(6) El I. Batallón, en la reserva del regimiento, permanecerá a mi disposición y, en el momento en que comience el ataque, se internará en el bosque 500 metros al norte de HiIl 99. La compañía ahora ubicada en Breilly se unirá al Batallón tan pronto como llega la cabeza del regimiento contiguo.

(7) Los trenes del regimiento cruzarán el puente en Breilly y se trasladarán a la casa solitaria al sur de la última letra "e" de la palabra "Compiegne".

(8) El Puesto de Combate del Regimiento se trasladó al bosque 500 metros al norte de la Colina 99.

Al comienzo del ataque, la 1. Compañía será la única compañía disponible del I. Batallón (reserva de regimiento).

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Feb 20, 2021 4:13 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

Poco después de que comenzara el ataque (alrededor de las 15:40 horas), la observación desde el puesto de combate del regimiento, que se había adelantado hasta la esquina suroeste del bosque al suroeste de la colina 99, reveló que, mientras tanto, el II. Batallón se había aprovechado de la situación (habiendo encontrado un enemigo débil al frente) y presionado hacia la colina al este de Fourdrinoy. El vecino de la derecha seguía rezagado, cerca del borde sur del Bois de Neuilly.

Mientras tanto, el III. Batallón había estado ocupado limpiando las ametralladoras hostiles que habían permanecido en el bosque al sur de la colina 99: reorganizado para el ataque, tomó el avance ahora, un poco tarde, con su flanco izquierdo atravesando Romomt Ferme. Después de superar alguna resistencia individual, el Batallón ganó la región al suroeste de Romomt Ferme, donde estaba en línea con el II. Batallón. Este último se había enfrentado al fuego de ametralladoras pesadas y había avanzado poco. A las 17:45 horas, el enemigo, aproximadamente una compañía en fuerza, cedió ante el flanco derecho y se retiró hacia la aldea de Fourdrinoy, donde retomó su resistencia.

El I. Batallón, habiendo penetrado los bosques al sur de Breilly y reunido a unos 50 prisioneros, informó que estaría a disposición del Regimiento en el bosque al oeste de la colina 99 a las 19:00 horas, una vez completada su misión. Mientras tanto, el II. Batallón continuó manteniendo su nueva línea. No tuvo contacto con su vecino de la derecha, aunque el sonido de la batalla fue audible en la región de Picquigny y el Bois de Neuilly. Dos compañías del III. Batallón, en conjunto con el II. Batallón, también habían establecido una línea defensiva.

La artillería hostil seguía disparando intenso fuego desde el área de Saissemont — Saisseval — Bovelles. Después de un ataque a esta artillería, el III. Batallón logró avanzar hasta unos 400 metros de Saissemont. El fuego flanqueante desde el este bloqueó cualquier progreso adicional y obligó a las compañías a atrincherarse. El II. Batallón no pudo avanzar más. En el bosque al sur de la colina 99, ametralladoras hostiles y fusileros individuales abrieron fuego una y otra vez. Esto se debió al hecho de que los nidos de ametralladoras hostiles estaban tan hábilmente escondidos en la densa maleza del bosque y ofrecieron una resistencia tan obstinada que fue necesario tomarlos uno por uno. Mientras tanto, el I. Batallón se abría paso a través de la depresión al sur de la colina 74 hacia los pequeños bosques sobre la letra “y” en “Fourdrinoy” (500 metros al noroeste de Romomt Ferme), para ponerse a disposición del Regimiento. El puesto de mando del regimiento se había trasladado a un punto a 300 metros al noreste del cruce de caminos (600 metros al oeste de la colina 99). Ahora estaba oscuro.

Las órdenes hostiles encontradas posteriormente revelaron que la 13° División francesa, compuesta por los 60° y 21° de infantería y el 8° de Fusileros marroquíes, y cuatro batallones livianos y dos pesados de artillería de campaña, en general, había establecido una línea de defensa frente a la cabeza de puente alemana en Amiens.

El enemigo también había concentrado su fuego de artillería en esa zona. El oponente era más débil en la región al sur de Picquigny. Esa era la razón por la que el II. Batallón había avanzado tan rápidamente hacia el terreno elevado al sureste de Fourdrinoy, después de tomar la Colina 74 y los pequeños bosques a 1.500 metros al suroeste de ese punto. El III. Batallón había encontrado muchas más dificultades, ya que tuvo que atravesar las posiciones defensivas de partes de dos batallones hostiles colocados uno detrás del otro (2.º y 3.º Batallones, 60º de Infantería francesa). Sin embargo, aprovechando el efecto del ataque aéreo, al anochecer el Batallón ganó la vecindad del grupo de artillería hostil en Saissemont.

El I. Batallón se había dedicado a limpiar Breilly y los bosques al sur de esa localidad, por lo que no había estado disponible para el Regimiento durante algún tiempo; por otro lado, su acción había servido para relevar el flanco derecho del regimiento de la izquierda y hacía posible utilizar el puente de ocho toneladas erigido en Breilly con el propósito de mover unidades adicionales.

En un todo, el regimiento por la noche estaba listo para completar el avance a través de Saisseval, Seux y colina 135, al sureste de Fleury, al día siguiente. Hasta ese momento, el Regimiento no sabía que un avance en esa dirección golpearía en medio del enemigo en retirada; sin embargo, tampoco sabía que sería necesario superar una fuerte posición de retaguardia hostil en Saissemont; y, finalmente, que encontraría una nueva línea de posiciones defensivas que el enemigo había preparado en Fluy y Revelles.

Para la noche del 05 al 06 de junio, los II. y III. Batallones se organizaron con considerable profundidad, dispuestos a asumir la defensa. El flanco este del III. Batallón quedó expuesto, ya que el regimiento de la izquierda estaba rezagado unos 2.000 metros por detrás. Para cubrir ese flanco, el Batallón colocó a la compañía en reserva escalonada detrás del flanco izquierdo, en la región y noroeste de Romomt Ferme.

A las 00:30 horas, El enemigo, desplegado sobre un ancho de varios cientos de metros y fuerza desconocida, lanzó un ataque desde Fourdrinoy y una línea 400 metros al sur de Fourdrinoy, en dirección este. Atrapado en el fuego concéntrico de la compañía en el flanco izquierdo del II. Batallón y la Compañía en el flanco derecho del III. Batallón, el ataque hostil se detuvo a unos 100 metros frente a las líneas alemanas. El reconocimiento de combate reveló que el oponente se retiró inmediatamente. Durante toda la noche, la artillería enemiga siguió disparando proyectiles de gran calibre, en descargas esporádicas, en la depresión 500 metros al norte de Romomt Ferme. Aparentemente, el enemigo esperaba que la artillería se ubicara allí.

Otros objetivos de la artillería hostil incluyeron los bosques a 1.500 metros al norte de Romomt Ferme, la depresión que se extiende desde el cruce de caminos hacia el noreste, los bosques al oeste de la colina 99 y la carretera Breilly-Picquigny. Aviones hostiles lanzaron bombas repetidamente en las cercanías del puente que cruza el Somme en Breilly y en otros cruces. Era de esperar que el 06 de junio fueran necesarios combates más intensos para completar la penetración.

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Mar 27, 2021 2:06 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

06 de junio de 1940.

El Comandante de División ordenó que el ataque se reanudara a las 6:00 horas. A las 03:45 horas, el Comandante del Regimiento emitió las órdenes correspondientes a sus tres batallones, las Compañías 13 y 14 (Obuses de Infantería y Antitanque, respectivamente), así como a un batallón de artillería de campaña ligero que estaba agregado en apoyo al Regimiento. No se realizaron cambios en los límites de la zona.

El objetivo inicial del II. Batallón fue designado como la cresta al noroeste de Saisseval, el del III. Batallón como el pueblo de Saisseval. Las colinas de Revelles se fijaron como el objetivo del regimiento para ese día. Los elementos de las Compañías 13 y 14 debían permanecer agregados y brindar apoyo como el día anterior.

Se ordenó al puesto de mando del regimiento que permaneciera cerca de la carretera BreilIy-Fourdrinoy, en un punto a 500 metros al noroeste de la colina 99, hasta las 04:30 horas. A las 5:00 horas, se trasladó a la región del macizo de bosques 600 metros al noroeste de Romont Ferme, en el límite entre el II y el III. Batallón. Desde ese punto, se podía ver al I. Batallón, bien atrincherado y camuflado, ocupando una posición al oeste de la depresión 500 metros al norte de Romont Ferme.

La artillería pesada hostil, ubicada en la región al oeste de Bovelles, siguió martillando esta depresión, evidentemente esperando atacar a la artillería alemana allí. Una batería de artillería de campaña ligera, en posición cerca de Saissemont, estaba disparando en las inmediaciones del puesto de mando del regimiento, mientras que el fuego de ametralladora seguía barriendo ese punto desde la dirección de Fourdrinoy.

El clamor de la batalla se podía escuchar proveniente de la dirección del flanco derecho del regimiento de la izquierda que, en ese momento, estaba ubicado cerca del pequeño grupo de bosques al este de Romont Ferme. Una ametralladora hostil en el terreno elevado al norte de Romont Ferme fue claramente vista disparando a la derecha de ese regimiento; se tomó acción en su contra. Romont Ferme y sus pilas de paja estaban en llamas.

El Regimiento saltó para el ataque a las 06:00 horas. según lo ordenado. El sonido del fuego de las ametralladoras se podía escuchar en la región de Fourdrinoy, la región de Saissemont y la región a unos 1.500 metros al noreste de Saissemont.

Un mensaje del II. Batallón llegó pronto al puesto de mando del regimiento, indicando que el batallón tenía la intención de tomar Fourdrinoy, que todavía estaba ocupado por fuertes elementos hostiles, para poder continuar el ataque en la dirección prescrita. El III. Batallón informó que no avanzaba debido al intenso fuego de ametralladora en su flanco este y al fuego frontal procedente de Saissemont; pidió apoyo de artillería en esa localidad.

Acto seguido, el Regimiento solicitó que se colocara fuego de artillería en Saisseval, así como en las zonas de bosque y la cresta entre 1.000 y 1.500 metros al este de Saissemont. (No solicitó disparar contra Saissemont como lo solicitó el III. Batallón, por temor a que pudiera poner en peligro a la infantería de avanzada). El Regimiento pidió más contrabatería contra la artillería hostil que se suponía que estaba ubicada en el área al sureste de Saissemont y en las depresiones entre Bovelles y Seux.

El apoyo de artillería pronto se hizo efectivo. Mientras el regimiento de la derecha avanzaba hacia el ataque desde el Bois de Neuilly, su flanco izquierdo avanzando a través de Fourdrinoy, el regimiento de la izquierda permanecía frente al enemigo en una posición defensiva fortificada a lo largo de una línea que se extendía desde un punto al norte de la colina 49 hasta St. Christ Ferme. El oficial comandante del Reg de Infantería 63, decidió entonces personalmente asumir el mando de la reserva del regimiento y llevarla hacia adelante a lo largo del límite entre el II y el III. Batallón, para impulsar el asalto. En ese momento —eran alrededor de las 09:20 horas— llegó el Comandante de División para una estimación personal de la situación. Entre otras cosas, el Comandante del Regimiento le informó que el I. Batallón del regimiento en reserva tenía órdenes de ascender en la zona del IR 63 y ponerse a disposición del Regimiento.

¿Cómo se desarrolló mientras tanto la situación en las zonas del II y III. Batallón? Mientras el Comandante del Regimiento y miembros de su estado mayor avanzaban, se encontraron con varios hombres que llevaban heridos del II. Batallón. Elementos menores del III. Batallón y partes los obuses de infantería y cañones antitanques en apoyo se ubicaron en la región noroeste de Saissemont. No había señales del paradero de los cuerpos principales del II y III. Batallón. El comandante del regimiento supuso que habían seguido avanzando. Saissemont constituyó una base hostil fuertemente ocupada. En vista de que el regimiento de la izquierda seguía rezagado, parecía más recomendable tomar ese punto y así eliminar de una vez por todas la amenaza en el flanco, que continuar el avance en la zona oeste de Saissemont, donde era probable que el regimiento sufriera numerosas bajas.

Por lo tanto, el Comandante del Regimiento decidió tomar la localidad, aunque se encontraba dentro de la zona de combate del regimiento contiguo. Esto, esperaba, también despejaría el camino para la división reserva que iba a completar la ruptura.

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Abr 03, 2021 2:29 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

06 de junio de 1940.

Fue alrededor del mediodía cuando comenzó el ataque del I. Batallón, inmovilizando hábilmente al enemigo en el frente y envolviendo sus dos flancos.

El Cuartel General del Regimiento ahora seguía avanzando hacia el sur, en la dirección de la letra "v" en "Saisseval", es decir, cedía hacia el oeste para evitar el fuego de ametralladora hostil de Saissemont y el fuego de artillería hostil. de la región de Ferrieres (una batería ligera, metralla), así como para hacer contacto con los II. y III. Batallones que se creía que estaban en esa vecindad.

En su camino, el Comandante del Regimiento se encontró con la 5ª Compañía y un pelotón de ametralladoras pesadas de la 12ª Compañía. Expuestos al fuego de flanqueo de ametralladoras hostiles ubicadas en Saissemont, estos elementos se habían detenido y pensaban que era imposible avanzar más.

El Comandante del Regimiento designó inmediatamente a estos elementos como reserva del regimiento, les ordenó avanzar y, al encontrar pocos disparos de ametralladoras flanqueantes de Saissemont, los condujo en la dirección de la letra "v" en "Saisseval", donde se encuentra un pequeño bosque.

Mientras avanzaba por esta ruta, el avance fue detenido por fuego de ametralladora hostil en un punto a unos 500 metros al noroeste de Saisseval; el fuego provino del bosque en la región de la palabra "Saisseval", como se muestra en el mapa. Las ametralladoras hostiles se retiran pronto de estos bosques cuando entran en acción las ametralladoras pesadas del pelotón de ametralladoras de la 12.ª Compañía.

Alrededor de las 13:00 horas, la observación a través de binoculares mostró a la infantería en formación desplegada, a unos dos kilómetros y medio de distancia, ascendiendo por el terreno elevado al oeste de Seux y moviéndose hacia el sur. La situación general y la observación reiterada de varios oficiales indicaron que los fusileros eran elementos del II. Batallón. En realidad eran fuerzas hostiles en retirada, dos fuertes compañías.

En total, todavía no había información sobre el paradero de los Batallones II. y III., la situación se fue aclarando gradualmente. El fuego hostil de ametralladoras de Saissemont y Saisseval, así como la desorientación, ha provocado que ambos batallones se muevan demasiado hacia el oeste y entren en la zona del regimiento de la derecha. Al hacerlo, el III. Batallón se había desplazado al frente del II. Batallón, llegó al punto 115 (1.200 metros al norte de Briquemesnil-Floxicourt) y allí se unieron elementos del regimiento de la derecha. El II. Batallón estaba ubicado en la región 500 metros al norte de la letra "S" en ‘Saisseval".

A la 1:10 de la tarde, llegaron órdenes de la División ordenando que el ataque continuara. Estas órdenes revelaron que el enemigo al frente del Cuerpo estaba cediendo el paso hacia el Sur.

La 63.a Infantería, reforzada por un batallón de la reserva de la división, debía emprender la persecución, continuar el avance en su zona actual y capturar la colina 135, al oeste de Revelles, y la aldea de Revelles.

A las 13:30horas, el Cuartel General del Regimiento, seguido por la reserva del regimiento (5ª Compañía y un pelotón de ametralladoras pesadas de la 12ª Compañía), llegó a los pequeños bosques en la letra "v" en "Saisseval".

Posiciones fortificadas que el enemigo había construido en estos bosques, especialmente nidos de ametralladoras, puntos fuertes con trincheras cortas que corren en todas direcciones, pequeñas trincheras que ofrecen cobertura contra la observación aérea, minas, algunas de las cuales estaban emplazadas y otras que estaban esparcidas (pequeñas montículos de tierra revelaban fácilmente sus emplazamientos), piezas de equipo, latas medio llenas de comida, todo apuntaba a las prisas de la retirada del enemigo. Un documento capturado del enemigo mostraba que el puesto de mando del oponente, el Comandante en Jefe del 60º de Infantería francesa, había estado localizado en estos bosques.

Alrededor de esa hora, los oficiales enviados para establecer comunicación con los II. y III. Batallones regresaron con informes sobre la situación de los dos batallones. Ahora quedó claro que el Cuartel General del Regimiento y la 5ª Compañía reforzada eran los elementos más avanzados en la zona del Regimiento. Ahora no había duda de que los fusileros que se veían en formación desplegada al este de Seux eran parte del enemigo en retirada.

Inmediatamente, el Comandante del Regimiento envió una patrulla montada del Pelotón Montado del Regimiento en dirección a Seux para un reconocimiento. En espera de nuevas órdenes, el III. Batallón debía trasladarse a la parte norte de los bosques al noreste de Briquemesnil-Floxicourt; mientras que el II. Batallón se disponía a reanudar el ataque, avanzando su flanco izquierdo en dirección a Chateau Seux. Ambos batallones debían reanudar la persecución lo antes posible en dirección a Seux. Sin embargo, era probable que eso llevara bastante tiempo.

Mientras tanto, el I. Batallón en Saissemont, donde el sonido de la batalla "disminuía, y el batallón reserva de la división que se acercaba podría estar disponible primero para la persecución a Seux". En ese caso, parecía aconsejable emprender la persecución con el batallón fresco recién asignado y el I. Batallón, que habían tenido menos acción que el II. y el III. Batallón. La decisión sobre el asunto tuvo que posponerse hasta una hora más tarde.

Imagen
Situación hasta el 06 de junio al atardecer.................................................................
http://chrito.users1.50megs.com/karten/ ... uni40a.jpg (offline)

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab Jul 10, 2021 2:32 am

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

06 de junio de 1940.

Entre las 14:30 y las 15:00 horas, la situación se desarrolló de la siguiente manera: el I. Batallón, habiendo tomado la aldea de Saissemont después de una dura lucha, quedó libre para su disposición en otra parte y fue colocado a la izquierda de la línea del frente para asumir la persecución. Su límite fue designado para correr desde el borde oeste del bosque en la letra "v" en "Saisseval" a través de Seux, hasta la colina 135 (al oeste de Revelles).

El II. Batallón, escaso de municiones, recibió instrucciones de abastecerse de municiones de los trenes del regimiento que, mientras tanto, se habían trasladado a un punto al sur de Fourdrinoy.

Una batería enemiga, ubicada en la región de Seux, disparaba contra los bosques ocupados por el Puesto Comando del regimiento y los elementos más avanzados del I. Batallón. Gracias a las numerosas trincheras y puntos fuertes que el enemigo había construido en el bosque, las bajas sufridas por el I. Batallón se limitaron a unos pocos heridos.

Mientras los batallones continuaban avanzando en formación abierta y desplegados, la artillería abrió fuego contra Seux, Fluy y Revelles. Se podían ver varias estructuras ardiendo en la distancia. Más tarde se estableció que el fuego de artillería sobre Fluy y Revelles había sido bien dirigido y había logrado impactos directos en trenes hostiles, etc.

A las 18:00 horas, el Comandante del Regimiento se enteró de que el III. Batallón, en cumplimiento de las órdenes, había entrado en los bosques al noreste de Briquemesnil-Floxicourt, y que Saisseval, así como el puente al sur de esa aldea, estaban libres del enemigo. Aún no había llegado ninguna noticia de Seux, donde se había enviado una patrulla montada de reconocimiento.

A las 18:25 horas, el Regimiento se movió en persecución del enemigo. El batallón de la división reserva a la derecha; el I. Batallón a la izquierda; y los flancos interiores de los batallones que se dirigían a Chateau Seux. El III. Batallón recibió órdenes de seguir al batallón de la división reserva hasta la región de Chateau Seux; mientras que el II. Batallón seguiría al I. Batallón hasta el área al norte de Seux como reserva del regimiento. La misión del batallón de la división reserva era capturar Fluy y la parte occidental de la colina 135; y la del I. Batallón tomar el pueblo de Revelles. En el curso del avance, las compañías de los dos batallones de avanzada se fueron acercando cada vez más a la carretera Saisseval-Seux debido a los numerosos setos que obstruían su paso. El pueblo de Seux, en sí mismo, se encontró libre de tropas hostiles.

Cuando el comandante del regimiento y su estado mayor llegaron a Seux, el comando de las unidades que avanzaban ya se había establecido allí. Por esa momento, llegó un mensajero montado del Pelotón Montado del Regimiento con un mensaje importante: "Fluy fuertemente ocupado por el enemigo".

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Vie Jul 16, 2021 2:38 pm

Hola a todos :-D; algo más......................................

Ruptura del Regimiento de infantería 63 (IR 63) alemán en el Somme, 5-6 de junio de 1940.

06 de junio de 1940.

Los dos batallones desarrollaron ahora su ataque en la sección del pueblo de Fluy. Como el asalto frontal no avanzaba, el I. Batallón se desplazó cada vez más hacia el este en su intento de conquistar esa localidad.

Como se demostró más tarde por las órdenes capturadas de la 13° División francesa, la resistencia allí no fue un caso de acción de retaguardia, sino una fue ofrecida por el enemigo en una nueva posición defensiva. Las órdenes francesas, que se habían emitido a las 16:10 horas entre otros puntos contenía la siguiente declaración:

“Las órdenes de retirada no se ejecutarán.
Se han emitido órdenes para mantener una línea de la siguiente manera:
Pequeños bosques al este de Guignemicourt-Guignemicourt, Pissy, Fluy, cresta boscosa al oeste de Fluy ".

A juzgar por estas órdenes, era lógico que la resistencia hostil en Fluy sólo pudiera superarse con el mayor esfuerzo. La localidad no fue tomada hasta después del anochecer, ya que el rápido avance de los batallones a través de Seux y la aproximación de la oscuridad habían impedido que la artillería prestara apoyo. Era demasiado tarde para que la infantería entrara en acción contra el enemigo en retirada que se suponía que estaba evacuando la región al sur de Revelles y se dirigía al suroeste. Sin embargo, la artillería mantuvo la ruta bajo fuego.

El III. Batallón ganó la región de Seux mientras aún había luz del día; el II. Batallón avanzó hacia la región al norte de Seux; y el Comandante del Regimiento instaló su puesto de mando para esta noche en la salida norte de Seux. El regimiento de la izquierda, escalonado a la izquierda y a la retaguardia, se dirigió al área al oeste de Bovelles.

En el transcurso del 06 de junio, varios prisioneros fueron capturados. Pertenecían al 60° de Infantería francés, contra el que había luchado el Regimiento el 05 de junio, y al llamado grupo de reconocimiento (las órdenes capturadas indicaban que se trataba de un destacamento de reconocimiento motorizado), las mismas tropas que habían ofrecido tan obstinada resistencia durante el repliegue hostil.

Reanudando la persecución el 06 de junio, el Regimiento tomó ese día Fourdrinoy, que estaba ubicado en la zona del regimiento de la derecha, así como Saissemont, localidad incluida en la zona del regimiento de la izquierda. Forzó la penetración del frente hostil al oeste de Saissemont; continuó la persecución en la dirección de Fluy; y, finalmente, tarde esa noche y en la noche del 06 al 07 de junio, hizo retroceder al oponente una vez más cuando estaba a punto de establecer un nuevo punto de apoyo en Fluy. Con la captura de Fluy, el enemigo vio frustrado su plan de organizar una nueva posición defensiva.

En la mañana del 07 de junio, el Regimiento tenía un camino despejado por el que continuar la persecución en dirección suroeste. . "

Fuente: The Breakthrough of the German 63d Infantry Across the Somme, 5-6 June 1940
[from an article in Militarwissenschaftliche Rundschau, November 1940. Translated from the German in the Translation Section, ‘The Army War College”, Washington DC,]

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Cruce del Somme 1940.

Mensaje por tigre » Sab May 14, 2022 2:39 am

Hola a todos :-D; un complemento......................................

Ataque de artillería sobre Picquigny 1940.

Estas fotos permiten observar el terreno donde se llevaron a cabo las acciones narradas anteriormente.....

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.ebay.de/itm/2x-Orig-Foto-Ar ... 2859219683

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST