Página 1 de 1

La Segunda Guerra Mundial nunca pasa de moda

Publicado: Dom Mar 22, 2009 2:57 pm
por gableleig
Hola,

Hace dos días tuve que ojear los principales periódicos extranjeros buscando cierta información. En uno de ellos apareció una noticia sobre la Segunda Guerra Mundial. Es rara la semana en la que no aparecen en la prensa algún dato, noticia, descubrimiento, secreto o bibliografía sobre la SGM, por lo que decidí aprovechar que tenía que ojear la prensa para buscar si había más noticias. El resultado de noticias relacionadas con la SGM, en ese día, fue de tres:

http://www.nytimes.com/2009/03/20/us/20 ... &ref=world" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.guardian.co.uk/world/gallery ... =344812867" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... 04359.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... id=1170168" onclick="window.open(this.href);return false;

Son algunas de las más recientes noticias. El mundo posterior a 1945 no fue nunca el mismo, la Historia tuvo un punto de inflexión con el final de la segunda conflagración mundial, y la importancia y actualidad de dicho conflicto queda patente en las numerosas páginas que, hoy día, siguen ocupando en los medios de comunicación.

Un saludo.

La Segunda Guerra Mundial nunca pasa de moda

Publicado: Dom Mar 22, 2009 7:08 pm
por DLKorps
Tienes razón gableleig, a menudo me sorprendo cuando encuentro noticias recientes que tratan sobre algo relacionado con la SGM. Esto me parece que es una muestra más de que la SGM tuvo consecuencias a nivel político, social, económico, tecnológico e incluso cultural que siguen repercutiendo hasta nuestros días.

Para ver noticias relacionadas con el tema siempre voy al buscador de noticias de Google y escribo Segunda Guerra Mundial o WWII y salen las más recientes.

La Segunda Guerra Mundial nunca pasa de moda

Publicado: Dom Mar 22, 2009 10:14 pm
por cosaco
corroborando tu idea, debo decir que dicha premisa se aplica, incluso a continenetes donde la II GM estuvo muy lejos.....aca en Sudamérica también aparece mucho sobre la guerra en cuestión, lo que no deja de ser curioso.

http://www.rpp.com.pe/2009-03-05-fosa-e ... 68267.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.lagaceta.com.ar/nota/318710/ ... nismo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.informador.com.mx/cultura/20 ... storia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Atte.

cosaco