Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Ene 06, 2009 12:14 am

Hola Hudav!

Sin duda una vida llena de aventuras e intensidad la de tu padre, ojala le interese contar su historia a los que nos gustan esos relatos.

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ene 06, 2009 1:04 am

Hudav, qué potencial tenes en tu casa, ojalá lo invites y nos entere de sus aventuras...como dice Kaiser...
Gracias....

Avatar de Usuario
Capitan Speirs
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:41 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Capitan Speirs » Mar Ene 06, 2009 11:51 pm

que suerte a ver si compartes algunas de las cosas que te conto. seria interesantisimo. yo estaria encantado de leerlas. :sgm120:
Gracias por el interes, la verdad es que no me contó tantas cosa como hubiese querido ya que al ser una persona mayor y delicada de salud no me atrevi a forzarle mucho, pero si me contó que servia en los Flak y que huyendo de los norteamericanos en Normandía llegó a un pueblo junto con su unidad donde robaron unas bicicletas siendo retenido por los habitantes del lugar que se disponian a colgarlo cuando le salvó la vida un capitán estadounidense. A partir de ahí estuvo dos años en campos de concentración en Gran Bretaña y otros dos en EEUU donde fue tratado muy bien pero donde constantemente era bombardeado a videos con escenas de los campos de concentración (me dijo que no tenia ni idea de semejante barbarie). Sobre el hecho de que viva (espero que todavía sea así) en España es porque es hijo de alemán y española por lo que se vino aquí. Saludos y que los Reyes se hayan portado bien.

c pascucci
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:10 pm
Ubicación: Rosario,Argentina

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por c pascucci » Mar Ene 20, 2009 5:52 pm

buenas a todos ,en bariloche argentina conoci a un señor de 81 años ,aleman por cierto, genere cierta amistad y me dijo que estaba de vacaciones con su esposa y que vivia con su hijo en venezuela ,no pude aguantar y le pregunte si estubo en la guerra (con mucho respeto porque ya se que muchos veteranos no les gusta hablar de la guerra) no era este el caso,me conto que fue movilizado a italia y de alli a africa,que en el traslado recibio ataque aereo pero pudo llegar ,y una vez en africa fue erido por una explosion en libia ,dice "lo unico que me acuerdo es que estabamos caminando y siento una explosion y me desperte en un hospital de campaña sin mi pierna izquierda y el cuerpo quemado , fui trasladado a italia y luego a alemania,nunca le dispare a nadie".
Imagen

Procurare hacerme digno de llamarme Hijo de la Patria.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Ene 21, 2009 7:18 am

c pascucci, un breve relato -y triste- de un ser anónimo que sobrevivió a este historico evento... lástima no podernos alimentar más él y de sus peripecias...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Emilyng Álvarez
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:53 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Emilyng Álvarez » Vie Ene 22, 2010 6:09 pm

Mi abuelo paterno perteneció al ajército aliado y aunque en su momento no prestaba mucha atención a sus historias si se de algunas de ellas, a pesar de todo lo que vivió y quizo olvidar siempre nos enseñó a no dar nada por sentado y a estar preparados para todos, de hecho a mi primo menor lo llamaba CAPITÁN puesto que era su consentido.
E. Álvarez.
El miedo es veneno en combate. Algo que todos sentimos pero que no mostrabamos. No podíamos. Es destructivo y contagioso. "Carwood Lipton – Sargento Primero de la Compañía Easy durante los días de Bastogne."

the aliades
Expulsado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:28 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por the aliades » Lun Abr 12, 2010 11:43 pm

Ai compañeros, bendito tema, pues aún con el riesgo de llegar tarde, mi familia es curiosa, es más, uno de los motivos secretos por los que estoy aquí es por ellos. Mi padre vivió con 14 años la guerra civil española; mi abuelo luchó en la primera guerra mundial, mi otro abuelo luchó en la guerra civil. Y por último, mi tío-abuelo luchó en Normandía, y lo más increíble es que por parte del bando alemán, estuvo en Omaha, defendiendo a la Alemania Nazi de los Americanos.

Ahora toca una parte distinta, el bando aliado. Una parte de mi familia de USA tiene a un veterano de la guerra con el Japón, que me cuenta que participó en la batalla del golfo de Leyte. Y para terminar de verdad, mi tío luchó en la división azul, pero se vino cuando se deshizo.
La pena de todo esto es que casi todos los que he nombrado, han fallecido ya, salvo mi tío, que participó en Leyte.
En fin, esta es mi pequeña aportación.
Un saludo a todos

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por antfreire » Jue Abr 29, 2010 12:17 am

Conoci un sacerdote español que habia estado con la Werhmatch en el frente oriental. Le pregunte si los alemanes consideraban su campaña como una cruzada cristiana contra el comunismo. Se hecho a reir, pero no hablo. Conoci a un cubano que desembarcop en Okinawa, era cojo pues le habian metido una bala en una pierna. Me conto que se encontro con el japones frente a frente a solo unos pasos de distancia , los dos levantaron el arma pero el la levanto mas alto y le metio la bala en el pecho. No le gustaba hablar de la guerra, siempre estaba borracho. Conoci a una exquisita dama alemana viuda de un miembro de la Kriegsmarine que despues fue trasladado al ejercito y murio en 1945 poco antes de terminar la guerra. Su historia: los judios se hacian tatuajes en los brazos para demostrar que habian estado en campos de concentracion y reclamar compensacion.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Abr 30, 2010 3:55 pm

No se si te valdra, pero siendo aun un crio, tendria 13 o 14 años tuve el placer de conocer a un español residente en Francia, en un pueblecito llamado Boucau (cerca de Bayona) , que habia pertenecido a la Resistencia Francesa, de hecho su mujer murio a manos del Ejercito Aleman despues de una accion.
La verdad es que sus relatos me impactaron, sobre todo lo que contaba sobre el campo de Mauthausen, en el cual estuvo recluido, es mas me dejo un libro titulado "Españoles Republicanos en Mauthausen", y efectivamente alli estaba su nombre (del cual no me acuerdo) al final de mismo como uno de los que sobrevivio al mismo.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por victor sayavedra » Mar May 04, 2010 2:45 am

SI YO EH CONOCIDO ,SOBREVIVIENTES EN MI BARRIO , UNA SEÑORA UNGARA PERO ERA MUY CHICO YO EN LOS 70 , PERO DESPUES EL ABUELO DE MI AMIGO ERA VETERANO ITALIANO Y LUCHO EN GRECIA Y ALEMANIA ESTUBO EN LA DEFENSA DE BERLIN , LAS COSAS QUE VIO ERAN HORRIBBLES POR LO QUE CUENTA EN LOS ULTIMOS DIAS , VOLVIO A ITALIA 1 AÑO MAS TARDE

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Hundi » Mar May 04, 2010 9:02 am

Yo he tenido el placer de convivir con veteranos de guerra.

Con respecto a los veteranos, conozco personalmente a 3 del Heer, de ellos son 2 que lucharon en los primeros dias de Barbarossa, y el ultimo del Heer, que perdio un brazo durante la invasion a Francia, cuantan muchas cosas, pero aun hoy en dia se quejan de que no les daban suficientes cigarros a las tropas, y de los bolcheviques, ahora estos abuelitos de entre 80 y 82 años, todavia piensan que el bolchevismo es una amenaza.

Parece que los horrores de la guerra no les han quitado los animos por vivir, y disfrutar cada dia mas de vida, cuando se reune el grupo de veteranos de la Wehrmacht de los que quedan en el pais, es un acto indescriptible, pero para mi desgracia y la de unos cuantos mas que tienen la dicha de estar con ellos, se comunican en Aleman, y lo que puedo entender cuando charlan con los demas veteranos, es que se quejan de la falta de cigarros, el consumo de cerveza, los Sovieticos y muchas cosas durante las campañas y sus rabietas contra las SS, que por las barreras del idioma no puedo saber mas. Pero me sorprende que perdure su malestar por la falta de cigarros, de cerveza, cuando durante la guerra estos insumos eran casi innecesarios para el esfuerzo belico.

He escuchado de que hay veteranos de la Waffen-SS en el pais, pero parece leyenda urbana, pero todo cabe en lo posible.


Un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por auchinleck » Mié Sep 22, 2010 6:22 pm

Conocí a un abuelete austriaco en 1991 durante las vacaciones de verano. Estábamos en un pueblecito del Tirol llamado Fügen. Fue a través de mi tío, conocedor de mi afición por la IIGM y hablamos un poco con mi tío de traductor. Curiosamente fue un hombre con suerte, puesto que se pasó la guerra en la Noruega ocupada y pegó pocos tiros. Pero se quejaba mucho del frío que pasó,¡ y eso que en ese pueblo también hace rasca !.
Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Yamashita » Lun Sep 27, 2010 1:11 pm

El estanquero de mi barrio era un ex-sargento alemán de la Wermacht. Se había casado con una emigrante española en los 60 y se instalaron en España a finales de los 70. No solía hablar de su pasado en la guerra aunque decía haber estado en Francia e Italia, desconozco en que unidad pero no parece que combatiera demasiado pues era mecánico.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Volksjäger » Vie Oct 01, 2010 12:09 pm

Estando de vacaciones en irlanda, estaba yo por ese sitio tan conocido que el que ha stado allí seguro que lo conoce, los Cliffs of Mother, unos acantilados, vi a un señor mayor, muy mayor de unos 90 años vestido con su chaqueta y gorra de veterano de la marina de los EEUU de la IIGM, no me acuerdo del barco, pero lo tenia escrito en la gorra, y os parecerá un chorrada pero sentí una emoción que si no fuera por el idioma le hubiera dado las gracias por todo lo que hizo y que todavía hay muca gente que esta orgullosa de el. No se si a alguien le a ocurrido algo asi, pero este es el sitio adecuado para contaroslo pq se lo cuentas a personas que no tienen esta afición, hobby o como quieras llamarlo y te miran raro.
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por hoboken » Mar Oct 05, 2010 9:58 am

Yo conocí a dos personas que lucharon en la 2ª G.M.

La primera, mi abuelo. Alemán de nacimiento que tras luchar en la Guerra Civil Española (tb estuvo en la guerra del Rif y el desembarco de Alhucemas. Todo esto como agregado/asesor militar en la Legión española) participó en la 2ª GM. Toda la información que tengo de el es de segunda mano. Murió antes de nacer yo y mi padre me repite las historias que le contó a el. En la 2ª GM tengo conocimiento que estuvo en la DAK y posteriormente en el frente del este.

La segunda, un vecino mio. Klaus, un hombre encantador que desgraciadamente falleció ya hace unos años. Nunca me habló mucho sobre la guerra pese a saber que me gustaba el tema. Yo yampoco le presioné nunca y mucho menos cuando un día comiendo me empezó a contar experiencias del frente ruso. Concretamente en el Caucaso. El frío, el hambre (muchos dias su única comida era un trozo de pan congelado que para descongelarlo tenían que colocarselo pegado al cuerpo un buen rato. Aquellos que por hambre no esperaban y mordian el pan congelado se exponían a sufrir fuertes dolores de barriga), la suciedad y el miedo. La conversación terminó con lágrimas en sus ojos, unas lágrimas que en un anciano de unos 80 años te hielan el corazón.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST