Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
HEINKEL
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:47 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por HEINKEL » Lun May 07, 2012 4:02 pm

Estoy recordando que hace unos veinte años mas o menos, trabaje en una librería de San Cristóbal llamada "Librería Luz" (ya no existe y tenia tres sucursales), mi jefe era, la señora Mary Albacete, su padre al que conocí era, creo que ya murió, el señor Manuel Albacete, español y según el, veterano de la División Azul, solo me dijo que combatió en Rusia y la conversación surgió por unos libros que para mi uso particular solicité a los distribuidores que proveían a la librería, estos libros fueron "Yo, Adolf Eichmann" autobiografía , "Berlín, años 40" y "El Ocaso de los dioses nazis" de Ramón Garriga Alemany si alguien puede confirmar la existencia del señor Manuel Albacete como miembro de la División Azul me agradaría conocer mas de su historia
"El fracaso es una señal de debilidad"
Heinrich Himmler Reichsführer-SS

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por abril » Dom Jun 10, 2012 5:03 am

Mi madre me comentó que ella estudiaba francés con un ciudadano Francés y el le contó que fue soldado en África cuando esta se ocupo por los nazis. Cuando me dijo, pensé porque no tuve esa suerte de conocerlo en persona.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Miroslav Lokar
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:48 am

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Miroslav Lokar » Mar Sep 11, 2012 10:39 am

Yo he conocido a dos, el primero era capitán de tanques alemanes, lo conocí en un pequeño enclave alemán aquí en Venezuela llamado Colonia Tovar. Y el segundo, el abuelo de un amigo mío que perteneció a los camisas negras albaneses.

Saludos

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Panzer VII » Mar Sep 11, 2012 11:05 am

Hola!


Yo lo más cerca que estuve de un soldado de la segunda guerra, es con el hijo de un soldado del ejército rojo. Sé que su apellido es Bichtzko, y este señor, me contó que su papá había combatido en Ucrania, fue tomado prisionero por los nazis y fue internado en algún lugar de Francia, por lo que contaba que el trato de los alemanes para con ellos, fue correcto.
Me decía este señor que su papá murió a principio de los ochenta, y que la guerra era palabra prohibida en su casa, al punto que cuando alguien le preguntaba por sus experiencias, el se molestaba mucho y se retiraba a otro lugar.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Sep 11, 2012 8:01 pm

El abuelo de un compañero mío estuvo en Rusia, adscrito a la División Azul, y regresó con vida, pero no sé nada más acerca de su historia. Tampoco debe ser nada fácil preguntarle tan directamente a alguien que haya estado en un conflicto de tales dimensiones, no deben de tener muy buenos recuerdos los supervivientes :?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por fangio » Sab Nov 10, 2012 6:24 am

Tuve la oportunidad de conocer a 2 veteranos de la II Guerra en mi último viaje a Illinois, EEUU. Esto fue totalmente casual pues me había dirigido al pueblo de Pontiac a ver un museo pequeño sobre la famosa Ruta 66 y me encontré con que también había en el mismo edificio (en el 2do piso) el "Livingston County War Museum". Sobre este museo en particular les contaré en otro post.

Bueno, allí conocí a Bill Hall y a Willis Harms, dos excelentes caballeros que me contaron de sus aventuras durante la II Guerra.

Bill Hall es originario de Denver, Colorado. Fue parte de la 5ta División del Cuerpo de Marines (USMC) y luchó en el Pacífico, específicamente en la isla de Peleliú. Llegó al rango de Cabo (Corporal) y fue condecorado con la Estrella de Bronce.
Bill me contó muchas cosas, entre ellas, que él no prefería luchar con un fusil sino con granadas pues los japoneses se encontraban siempre escondidos en sus cuevas y con arrojarles una granada se acababa más rápido el asunto. También me comentó que cuando regresó a los EEUU tras haberse rendido los japoneses, la prensa norteamericana había dado la batalla como ganada pero Bill me dijo que en realidad ellos nunca pudieron sacar a los japoneses de Peleliú. Se lanzaron las dos bombas atómicas y la guerra terminó y se retiraron de la isla pero nunca la llegaron a conquistar o a vencer completamente a los japoneses.

Willis Harms, por su lado, combatió en Italia, más exactamente en Salerno y Monte Cassino, con la 36 División de Infantería. Llegó a obtener la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura (fue herido en Salerno si no recuerdo mal). A pesar de haber obtenido estas condecoraciones (entre otras), Willis me comentó que él nunca supo bien por qué le habían otorgado la Medalla de Bronce, que él tan sólo se dedicó a hacer su trabajo. Increíble.
En un momento de la charla con Willis (y Bill), me dejaron tener en mis manos una Carabina M1 de las que usaron los Marines. Willis me comentó que en Italia utilizó el BAR (Browning Automatic Rifle) pero que este era muy pesado y hubiera preferido tener una Carabina M1 que era más liviana y fácil de manipular.

En fin, estas fueron algunas de las cosas que me contaron estos veteranos. Una experiencia que nunca olvidaré.

Les dejo algunas fotografías:

Corporal Bill Hall
Imagen

Willis Harms
Imagen

Bill y Willis. El pibe con la cara bordó soy yo.
Imagen

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 10, 2012 6:33 pm

Hola Fangio, estimado amigo !

Muy buena historia y muy bonitas las fotografías, qué interesante vivencia tuviste conversando con esos dos veteranos de la SGM !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por CARLOS ANDRES » Sab Nov 10, 2012 7:47 pm

Fangio, excelente experiencia.
Un abrazote!!

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Ene 25, 2013 1:40 am

Me ha gustado esa historia, fangio. Anhelo el día en el que pueda visitar algún campo de batalla europeo. Normandía no me pilla muy lejos, jeje.

Un saludo a todos.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por fangio » Vie Ene 25, 2013 1:47 am

Gracias por los comentarios muchachos :sgm120:

Messerschmitt Bf: el mismo anhelo tengo yo, visitar un campo de batalla europeo. Ojalá se nos pueda dar.
Estuve en Europa (Italia, Austria, Alemania y Francia) de chiquito pero no era realmente conciente entonces de lo que representaban los lugares que conocí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Sepp45 » Dom Ene 27, 2013 11:10 pm

Hola a todos!

Hace 2 años atrás tuve una corta charla con un paracaidista alemán radicado en Santa Fe, Argentina. Un hombre que me brindó un recorrido acelerado sobre sus experiencias en el frente (a medida que me decía lo terrible que fue luchar en Leningrado y Montecassino, me mostraba 2 heridas que tenía: una debajo del ojo y otra en la pierna).

En verdad, él no quería hablar y yo respeté eso. Cuando me estaba yendo por la calle, me grito algo y me dijo que fuese para donde él estaba. Antes de despedirse, me dijo una cosas sobre Montecassino: a) eran terribles los combates cuerpo a cuerpo contra las tropas marroquíes, a quienes les tenían miedo porque torturaban prisioneros alemanes; b) una noche que le tocaba estar de guardia, una bomba estalló en un lugar donde habían dejado unos caballos: la imagen era de pesadilla, cuando los animales salían prendidos fuegos en la noche.. Cuando relataba esto, se emocionaba mucho.

En fin, no quise molestarlo y le agradecí por los minutos que me brindó.

Un saludos a todos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 28, 2013 12:58 am

Sepp45 escribió:Hola a todos!

Hace 2 años atrás tuve una corta charla con un paracaidista alemán radicado en Santa Fe, Argentina. Un hombre que me brindó un recorrido acelerado sobre sus experiencias en el frente (a medida que me decía lo terrible que fue luchar en Leningrado y Montecassino, me mostraba 2 heridas que tenía: una debajo del ojo y otra en la pierna).

En verdad, él no quería hablar y yo respeté eso. Cuando me estaba yendo por la calle, me grito algo y me dijo que fuese para donde él estaba. Antes de despedirse, me dijo una cosas sobre Montecassino: a) eran terribles los combates cuerpo a cuerpo contra las tropas marroquíes, a quienes les tenían miedo porque torturaban prisioneros alemanes; b) una noche que le tocaba estar de guardia, una bomba estalló en un lugar donde habían dejado unos caballos: la imagen era de pesadilla, cuando los animales salían prendidos fuegos en la noche.. Cuando relataba esto, se emocionaba mucho.

En fin, no quise molestarlo y le agradecí por los minutos que me brindó.

Un saludos a todos!
Hola Sepp45, estimado !

Muy conmovedoras las remembranzas de ese combatiente; verdaderamente que para quienes no hemos participado nunca en un combate resulta difícil comprender lo que significan esas vivencias en las psiqués de los veteranos de guerra, muchos de los cuales padecen insomnio, colapsos nerviosos y otros síntomas que les vuelven muy difícil sobrellevar la cotidianeidad de la vida, la relación interpersonal con familiares y amigos, etc.

Una breve disgresión relacionada con el tema: en este gran país (al cual admiro, respeto y amo) los índices de suicidio de los veteranos -de todas las guerras en su conjunto- ha llegado a niveles alarmantes: cada año se quitan la vida alrededor de 350 ex-combatientes, un pavoroso promedio de un suicidio al día... éso sin hablar de los centenares de miles de ex-combatientes que sufren "Síndrome post-traumático de combate", lo cual causa terribles problemas conductuales en sus propias vidas, en sus familias y su entorno.

Gracias por compartir ese encuentro.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Argentina,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por utah17 » Lun Feb 04, 2013 1:01 pm

Yo tenia un conocido (no le considero amigo) el cual fue oficial de las SS (vi documentos y fotos) el cual vivia en Denia (Alicante), mas concretamente en ELS POBLETS (cerca de Denia) Personaje delgado y alto, ya mayor logicamente pero con una agradable imagen. Tambien debo decir que era una persona bastante irritante, asi como su perro, jajajajaja. Fue uno de tantos que llegaron a la costa mediterranea tras la guerra. En Denia existe un chalet denominado LA CASA VERDE, donde segun cuentan era el lugar donde se juntaban antiguos camaradas alemanes. Igualmente, en aquella epoca estas personas contaban con una parte acotada de la playa para su esparcimiento, con el acatamiento del Ayuntamiento (son comentarios de gente mayor)
Era muy reacio a hablar del pasado pero cuando lo hacia mas valia no contradecirle EN NADA, pues se enfadaba muchisimo, y era motivo mas de que de sobra para que te echara de su casa.
SALUDOS.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por ODIN » Dom Feb 17, 2013 12:43 am

ese siempre fue mi anhelo poder hablar con ex combatiente de la segunda guerra, algún piloto de combate, tripulante de bombardero alguien de alguien luchando en el frente ruso o defendiendo berlin, todas esas agnedotas comentadas por los compañeros me recuerdan a mi abuelo que lucho en la guerra del chaco que se dio entre paraguay y Bolivia, en las vacaciones de verano el nos reunía alrededor del fuego en su campo y nos contaba distintos episodios que le toco vivir en esa penosa guerra
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por utah17 » Vie Feb 22, 2013 2:48 pm

Lo malo de hablar con este oficial que he comentado era su defensa total por el regimen nazi (no aleman) y su Fuhrer, con lo cual no tenias la mas minima oportunidad de ir en su contra, simplemente no te lo permitia. Su convencimiento era total.
SALUDOS.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST