El hombre de las guindillas.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Tácito
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:47 am

El hombre de las guindillas.

Mensaje por Tácito » Vie Jun 02, 2006 11:48 am

Falleció ya este señor, la edad no perdona, con el que me unía una gran amistad, regentaba una fonda que actualmente sigue en funcionamiento pero con distinto nombre, era un notable ex combatiente de la división azul curtido en el frio del frente ruso, era el hombre de las guindillas, asi es le encantaba las guindillas siempre estaba comiéndose alguna untada en sal o al vinagre y en tardes de aburrimiento me pasaba por el bar de la fonda para que me contara alguna de sus "batallitas" me encantaba escuchar una tras otra esas anécdotas, era historia viva.
"nos fuimos en tren pensando que ibamos a librar una batalla por el bien de la patria y de las personas.....eran otros tiempos otros ideales, era honor, todos cantábamos había entusiasmo, moral, no sabiamos lo que nos esparaba..........." "al llegar, nos dieron a todos uniformes como los alemanes, sentiamos orgullo".
"Cierto dia agazapados esperábamos tras un muro a que 3 alemanes reconocieran la zona, habiamos hecho prisioneros a varios rusos, uno de ellos se meo encima, nos hicieron señales de que ya podiamos avanzar, habia varias casas alrededor vivia algun civil, al tomar la zona nos quedamos unos dias, los alemanes eran muy serios y nos miraban mal cuando relajados cantábamos o bromeávamos, estaban siempre aparte con los suyos, empezamos a confraternizar con los rusos, estaban muy asustados, jugábamos a cartas y les empezamos a enseñar a jugar al mus. Al principio no entendian nada de lo q les deciamos pero poco a poco iban cogiendo cosas, habia un extremeño q les decia tacos pa q ellos repitieran......las horas eran muy largas, los alemanes q nos acompañaban no daban crédito y decian que estabamos locos......al poco tiempo tuvimos q irnos a una avanzadilla en la que habia jaleo, diez kms o asi, todo trincheras, nos informaron los alemanes que ya no podiamos hacer prisioneros, salimos de alli zumbando alli se quedaron los cuatro rusos, los alemanes arrasaron el pueblo y quemaron todas las casas no quedo nadie vivo, eran de otra pasta."

Esa anécdota se me quedö grabada y he elegido la primera en ponerla porq....no sé, me impactó, contaré mas del guindilla. Saludos
NEQUE QUIES GENTIUM SINE ARMIS; NEQUE ARMA SINE STIPENDIIS; NEQUE STIPENDIA SINE TRIBUTIS HABERI QUEUNT.

Avatar de Usuario
Miguel de Inoportuno
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:27 am

Mensaje por Miguel de Inoportuno » Sab May 12, 2007 10:32 pm

Pues adelante Tácito! Cuenta mas!

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab May 12, 2007 11:07 pm

Gracias Tácito, espero más anécdotas

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Dom May 13, 2007 12:20 am

En su momento animé también a Tácito a escribir más, pero la migración del foro o lo que fuese que se hizo se comió mi mensaje :( , al igual que otros como el de Bombardero Harris. Siempre encuentro interesantes las anécdotas en 1º persona.
Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom May 13, 2007 12:32 am

Vaya! No había mirado la fecha en que Tácito puso el mensaje :shock:
Pues lo veo difícil...
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST