Hotel National des Invalides, 129 años después...

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Hotel National des Invalides, 129 años después...

Mensaje por kasserine » Lun Ene 18, 2021 10:02 pm

Paris, Solsticio de verano de 1,940
A las 5.30 h, una misteriosa comitiva llega al aeropuerto de Le Bourget a bordo de un cuatrimotor FW Condor. ( otras fuentes dicen que llegaron en tren..). Las expertas manos de Hans Baur, el piloto personal de Hitler desde 1931, posan suavemente el aparato sobre suelo conquistado.
Aún no ha salido el sol y la mañana es fria a pesar de la fecha, una densa bruma cubre la ciudad
Por sus escalerrillas baja , con gesto apresurado, vestido de uniforme, y con gesto hieratico, un personaje con bigote y gorra, seguido de una veintena de revoltosos acompañantes. Todos, con Hitler a la cabeza, visten de uniforme. No son turistas en París, son conquistadores. Sus botas de media caña ya someten Francia.

Aconsejado por su astrologo Karl Ernst Krafft , Adolf ha escogido esa fecha, el mítico solsticio de verano para cumplir un sueño y comenzar otro.
A los pies del avión, tres potentes mercedes G4, blindados, “Na sicher”, esperan para llevar a la comitiva al centro monumental.
Acompañado por sus arquitectos preferidos, Amo Breker, Albert Speer, y Giessler, un pintor que se convirtió en Führer ocupa el asiento delantero de acompañante. No faltan Keitel y Bormann . El resto se reparte como puede, luchando por estar lo más cerca posible de Adolf, entre los mercedes y los más insignificantes, a la cola de la comitiva , repartidos en otros vehículos menores.
Comienza un tour desenfrenado, de solo tres horas de duración, para visitar la Ville lumière.
Por las calles, solo algún gendarme que saluda militarmente a la comitiva y algún que otro sacerdote, cual negra sombra, que acude presuroso a los maitines.,,,
Hiler , y su comitiva , que revoletea alrededor de su lider, buscando no caer en el olvido, visitan uno tras otro los principales monumentos.
la Opera, con un viejo acomodador como cicerone,. Adolf hace notar que echa en falta un salón del palco del proscenio , lo que el acomodador confirma haciendo por ello exclamar a Adolf , satisfecho“¡Ya ven ustedes si conozco o no el sitio!’

La Madeleine, donde Adolf, hace notar que que Napoleón quiso que fuera un Templo de la Gloria, antes de devenir a iglesia católica.
En un frenético recorrer de avenidas vacías, breves paradas en la Plaza de la Concordia, Los Campos Eliseos, El Trocadero.. y la Torre Eiffel, las paradas son aprovechadas por Heinrich Hoffmann, el fotógrafo personal de Hitler, y Walter Frentz, su camarógrafo oficial., para inmortilzar esos breves momentos de comtemplación y rumiación de planes para la eternidad y la gloria.
Hitler está satisfecho, ha cumplido un sueño, visitar París, su mente hiperactiva y caprichosa tambienlo está , la grandeza de París será ampliamente superada por la grandeza del Berlin del Reich de los mil años. Alber Speer no para de registrar en su agenda las indicaciones del Führer.
La comitiva se detiene en el 129 ( no podía ser otro número) de la Rue de Grenelle. Un imponente complejo arquitectonico del siglo XVII les comtempla. El alma de en miles de curtidos gardes, fusileros, cazadores, voltigeurs, invade el ambiente.... , Los Invalidos, ha llegado el momento decisivo en la vida de Adolf y desgraciadamente, en la vida de millones de Alemanes, Rusos......
Ahora Adolf, no se apersura , abrumado por el silencio y la solemnidad del lugar , avanza con paso firme pero pausado. Entra en el mausoleo, toma las escalinatas para acceder a la parte superior de la cripta.

Adolf se quita la gorra y la aprieta contra el pecho. Baja la cabeza en señal de respeto. Se incia un dialogo con el yacente. 129 años separan su fecha de nacimiento.... Que se esfuman en una conexión extradimensional, hace 129 años, Napoleón estaba en ese mismo lugar, visitando a sus invalidos.....El tiempo transcurre interminable para los acompañantes, no están acostumbrados a que su Führer permanezca inmovil ,callado... nada bueno se avecina. Adolf cree establecer conexión con el corso. Dialoga con él, se siente invencible, Siente que tiene una deuda con Napoleón, con el único genio militar que se le puede comparar, con la historia... Él es Alemania, y él no ha sido detenido en Verdún, el Somme, Yprés,, el ya derrotó al Oso en 1917 , el es invencible..... “”Va por ti, Napoleón , 129 años exactos, mi número de la suerte, después que tu lo hicieras, invadiré y someteré a Rusia.”” El vertigo de la decisión lo reactiva. Antes de salir atiende a los deseos de Nabulione y ordena el traslado junto a su padre de su hijo, ahora en Viena, donde Adolf entró trinunfal , como no, 129 años después de Napoleón....

Visita ya sin interés Le, Sacré-Coeur el Panteón, Montparnasse, ya nada le impresiona. París es hermoso, pero al lado de Berlín será una sombra.
Sólo son las 9 de la mañana, París empieza a despertar y sus calles a poblarse. Es hora de regresar a la Rutina. El día más felíz de la vida de Adolf, ha durado... solo tres horas. El hombre más poderoso del mundo se esfuma de Paris para no volver.....
129 años después que Napoleón, Adolf y su sueño quedará reducidos a cenizas....

Me ha servido de inspiración el articulo de la Vanguardia “Adolf Hitler, un ‘instagramer’ en París” no se poner el enlace. sorry...
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

kasserine
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 03, 2007 4:09 pm

Re: Hotel National des Invalides, 129 años después...

Mensaje por kasserine » Jue Ene 21, 2021 10:59 pm

A propósito, del 129 Napoleon/Hitler

https://latam.historyplay.tv/noticias/1 ... con-Hitler

El gran error de ambos, invadir Rusia , ambos en Junio , digamos el mismo dia separado por 129 años....

me permito copiar este párrafo:

(https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 606275.htm)

“Ahora se sabe que El Niño provoca inviernos muy fríos en el este de Europa y que las estaciones invernales de 1812 y 1941 fueron extremadamente severas por el efecto del fenómeno oceánico, que durante aquellos años se desarrolló de forma intensa. Por ello algunos historiadores aseguran que fue El Niño y no los rusos quien venció a Napoleón y Hitler.”
“¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.”

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST