¿Quién fue el mejor amigo de Hitler?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder

¿Quién fue el mejor amigo de Hitler?

August Kubizek
2
29%
Ernst Röhm
1
14%
Rudolf Hess
0
No hay votos
Heinrich Himmler
0
No hay votos
Joseph Goebbles
1
14%
Albert Speer
0
No hay votos
Martin Bormann
0
No hay votos
Benito Mussolini
0
No hay votos
Otro
3
43%
 
Votos totales: 7

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

¿Quién fue el mejor amigo de Hitler?

Mensaje por Plantigrado » Mar Jul 02, 2019 2:57 pm

Muchas veces la amistad no es correspondida de un modo proporcional. Y me temo que en el caso que nos ocupa se dieron bastantes desequilibrios amistosos.

Qué significa amistad es matizable por supuesto y puede evolucionar con el tiempo, llegando incluso a veces a trocarse en otro tipo de sentimiento.

Argumentaré un poco las opciones que he propuesto.

--August Kubizek se relacionó estrechamente con Hitler en sus años más jóvenes, cuando ambos aspiraban a ser artistas y pasaban penurias en Viena. Quizá fue su único amigo de esa época. Quizá fue una amistad más pura que las que tuvo posteriormente, en el sentido de menos mezclada con intereses políticos, en las que quizá se confundían a la persona con el personaje carismático.

--Ernst Röhm congenió con Hitler tras la 1GM y era uno de los pocos a los que éste permitía que le tutease. Fue una relación que acabó mal, pero en los primeros años del Partido Nazi creo que fue muy estrecha.

--Rudolf Hess sentía una gran adoración, respeto y fidelidad por Hitler desde que lo conoció.

--Heinrich Himmler, en el sentido de compartir su lado más oscuro de un modo más evidente, quizá era uno de los que más cercanos le eran.

--Joseph Goebbles fue capaz de identificarse con él de un modo mucho más agudo que otros de su entorno, llegando hasta el sacrificio final.

--Albert Speer, que afirmaba que si Hitler hubiese tenido un amigo íntimo habría sido él. Más allá de la política yo creo que el artista fustrado que fue Hitler dió rienda suelta probablmente a su parte más cariñosa en su relación con Speer.

--Martin Bormann fue un hombre de una enorme influencia personal sobre Hitler en sus últimos años. Hitler en su testamento lo llama "mi más fiel camarada del Partido".

--Benito Mussolini se convirtió en un gran modelo para Hitler y luego unió su suerte a él de tal manera que se podría decir que se levantaron y cayeron juntos.
Última edición por Plantigrado el Sab Jul 06, 2019 9:52 am, editado 1 vez en total.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Quién fue el mejor amigo de Hitler?

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 06, 2019 5:53 am

Hitler tenía por buenos amigos a determinadas personas de su círculo íntimo que no estuvieran
muy vinculadas con la política, uno de ellos era su fotógrafo personal Heinrich Hoffmann.
Hoffmann mantuvo una muy buena relación con Hitler durante muchos años, y éste siempre
agradeció que sus conversaciones con él fueran mundanas y no relacionadas con la política o
con el desarollo de la guerra. El mencionado fotógrafo alcanzó un buen status gracias a esta amistad
y tanta fue, que hasta tuvo que ser desnazificado tras la guerra. Invitado obligado a todas las
celebraciones personales de Hitler junto a su mujer en la mansión del Berghof.

Como no está en la lista voto en "Otros"

Imagen

Heinrich Hoffmann

Foto:-https://www.akg-images.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¿Quién fue el mejor amigo de Hitler?

Mensaje por ivanjoaquin » Sab Jul 06, 2019 3:35 pm

Julius Schreck

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST