Grandes (y pequeños) aniversarios

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Ack Ack
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm

Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Ack Ack » Sab Nov 17, 2012 10:28 pm

Hace algún tiempo, tuve la idea de recopilar las fechas de nacimiento y fallecimiento de algunos de los personajes que han dejado su huella en la Historia, con el fin de confeccionar un calendario para cada día poder celebrar (u honrar) algo cada día.
Conocidos o no, de cualquier nacionalidad, buscaba las fechas de aquellos que habían despertado en mí interés por algún acontecimiento en el que tomaran parte, o por el hecho de llegar a ser quienes fueron.
He pensado que aquí podríamos hacer lo mismo, quiero decir, que hago este hilo para que las personas que quieran, anuncien que tal día como el que corresponda, pues nació o falleció tal personaje, junto con una breve frase en la que se explique quién es y por qué es merecedor de que uno se acuerde de él, si es que se quiere. Como este es un foro de gente docta en una gran variedad de temas bélicos acaecidos durante el conflicto, también podríamos poner que tal día como hoy, se celebró esta batalla, o comenzó la invasión de, o este ejército comenzó un contraataque, etc, etc.
No sé si este será un hilo ya repetido, en cuyo caso, pido disculpas.
Comienzo, pero haciendo trampa, ya que el día de hoy no lo tengo cubierto por ningún acontecimiento, vaya por Dios:


Hace hoy justo dos días, que el 15 de noviembre de 1891, nacía el futuro mariscal de campo, Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por danigarxia » Sab Nov 17, 2012 10:50 pm

Hola Ack Ack, como estas
Pues ya tenemos un post asi: viewtopic.php?f=29&t=10764
Un saludo.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
Ack Ack
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Ack Ack » Sab Nov 17, 2012 10:56 pm

Mecachis, busqué antes de publicar por aniversarios y demás, y se me pasó por alto este...
Bueno, gracias por el apunte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ack Ack
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Ack Ack » Sab Nov 17, 2012 10:59 pm

Pero bueno, este hilo puede quedar para aniversarios de nacimientos y muertes, que conste, ya que el otro es más bien de hechos, por lo que he podido ver así, a bote pronto.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Hundi » Dom Nov 18, 2012 4:48 am

Recuerdo que Homer5275 habia hecho un tema asi, con lo que propones Ack Ack...

no confies en mi memoria y que Homer te confirme esto.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Ack Ack
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Ack Ack » Mar Nov 20, 2012 10:43 pm

Pues yo sigo con esto:

A tal día como hoy, hace noventa y dos años (1920), nacía, en Arkansas, Denver "Bull" Randleman, que para los seguidores de la serie Hermanos de Sangre, les resultará conocido.

Un saludo, camaradas, y anímense.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por homer5275 » Sab Nov 24, 2012 1:34 pm

Hundi escribió:Recuerdo que Homer5275 habia hecho un tema asi, con lo que propones Ack Ack...

no confies en mi memoria y que Homer te confirme esto.

un saludo.
La memoria no te falla, y tengo muchos personajes con sus fechas de nacimiento, cerca de los 1500, pero nunca lo llege a comenzar. Continuare muy atento al tema e intentaré ir actualizandolo día a día.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ack Ack
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:31 pm

Re: Grandes (y pequeños) aniversarios

Mensaje por Ack Ack » Sab Nov 24, 2012 3:57 pm

La memoria no te falla, y tengo muchos personajes con sus fechas de nacimiento, cerca de los 1500, pero nunca lo llege a comenzar. Continuare muy atento al tema e intentaré ir actualizandolo día a día.

Un saludo
¡Pues este es el hilo perfecto para ponerlos! Dios, yo tantos no llego, porque entremezclo personajes españoles de siglos anteriores, pero algunos tengo... los suficientes para ir tirando :)

Tal día como hoy, hace 68 años, el 24 de noviembre de 1944, moría el coronel japonés Kunio Nakagawa, oficial al mando de los casi once mil japoneses que defendieron con uñas y dientes la isla de Peleliu ante el imparable avance de la Primera División de Marines.

¡Un saludo señores, y anímense a escribir!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST