Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 3:51 pm

Saludos a todos los compañer@s.

He estado buscando una sección o subseccion para dejar sugerencias para la mejora del foro, pero no lo he encontrado, no sabia exactamente donde dejar este nuevo hilo, por lo que de forma provisional lo dejare en esta sección, la sugerencia es para crear una nueva sección que quizás pueda venir aquí, por lo que por ese motivo lo dejo en esta sección de forma provisional a la espera de que se verifique o comunique lo contrario, si este hilo no fuese aquí pido mis mas sinceras disculpas.

Edito.- Me han trasladado el post de "historia general" a "Miscelánea"

No llevo mucho tiempo en este foro, pero me ha percatado del gran nivel de conocimiento de muchos de los foreros.

Tambien me he percatado de la antigüedad del foro, que creo es del 2005, con esta antigüedad la información que hay en el foro es “ingente” y en muchos casos muy documentada.

Bueno, mi sugerencia para el foro seria escribir un libro entre todos los compañeros del foro que quieran participar .

La verdad es que seria una tarea colosal, pero a la vez emocionante, e inacabable puesto que siempre estaría en continua mejora.

- Seria algo parecido a un proyecto de Wikipedia, en donde cualquiera puede aportar.

- El libro estaría en continua actualización.

- Se podría abrir una nueva sección en el foro para este fin, con distintas sub-secciones especializados en distintos aspectos o frentes del conflicto donde abria un equipo de trabajo en cada uno (uno podría participar en distintos grupos..)
- Seria una prioridad la seriedad de la información aportada al libro y totalmente referenciada para que la obra fuera pretigiosa y un referente de consulta.

- Habria que hacer determinadas normas y/o filtros para que determinada información llegase a plasmarse en el libro.

- Quizas con el tiempo se podría imprimir una pequeña tirada para todos aquellos que quieran tener un ejemplar “físico” y no solo en un archivo, los beneficios de esa “venta” irían exclusivamente como donativo al foro, al ser la herramienta que articularia la creación de este libro.

- Quizas se podrían hacer dos o tres libros en función al nivel de conocimiento de los interesados, es decir, un libro para los que no saben prácticamente nada sobre la segunda guerra mundial, otro mas avanzado, y quizás otro con información para verdaderos expertos en la materia o un libro con distintas secciones (novato, avanzado, experto)

Se aceptan sugerencias para averiguar la mejor manera de articular todo esto, cuanto mas sugerencias mejor.

Creo que realmente con el potencial humano de este foro, se puede hacer realmente una obra "genial"
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Mensaje por cumasch » Lun Jul 11, 2011 5:46 pm

Leyendo esto, lo primero que me vino a la mente fue que quieres hacer un foro de la segunda guerra mundial adentro de un foro de la segunda guerra mundial, ya que hablas de secciones, de normas, y todo eso, que ya esta presente en el foro. Ademas, creando eso nuevo, se tendrian que volver a escribir todos los posts ya escritos.

Saludos
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 6:22 pm

Bueno, todas las seccionoes de todos los foros del mundo son en realidad sub-foros,(que es un foro dentro de un foro).

Cuando se propone un cambio cualquiera en un foro como por ejemplo añadir, suprimir, modificar, ampliar, etc... suele ser algo normal en los foros, y suele estar en algun apartado como "sugerencias para el foro".

Cuando hablo de normas serian solo para "hacer el libro", las normas de este foro no incluyen de que manera se escribiria un libro, por lo que aparte de las normas del foro habria que añadir alguna norma para "standarizar" la propuesta para incorporar un nuevo texto al hipotetico libro que se haria entre todos los que quisieran.

¿Porque habria que cambiar los post ya escritos? yo hablo de abrir una nueva seccion e ir escribiendo un libro, considero algo interesante por la cantidad de compañeros versados en el tema y por la cantidad de informacion que hay en el foro...

Saludos.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 11, 2011 7:35 pm

Hola Tiger

Te recomiendo leas la normativa del foro. Allí se explica como se actua en estos casos.
ARTÍCULO 4.- REGLAS SOBRE EL CORRECTO USO DEL FORO.

Apartado 1.- Los Miembros y Usuarios del Foro deberán guardar en todo momento el debido respeto entre sí y hacia los miembros Administradores y Moderadores en el ejercicio de sus funciones. Cualquier sugerencia, queja o reclamación que deseen realizar los Miembros y Usuarios del Foro deberán dirigirla a través de mensaje privado a los Moderadores, Administradores o, en última instancia, al Consejo de Administración.
viewtopic.php?f=20&t=11677" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Hacer un libro de "HISTORIA GENERAL".

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 11, 2011 10:18 pm

Gracias por recordarme ese articulo hommer5275, y por supuesto acatare lo que la normativa mande, pero en realidad la sugerencia todavia no esta terminada y perfilada y tambien seria conveniente saber si tiene algun interes entre los compañeros del foro antes de hacer una sugerencia en firme.

Ademas pense que los compañeros me ayudaran a perfilar debidamente la propuesta.

Si a pesar de esto consideran que no puedo hacer un hilo sobre la redaccion de la sugerencia y solo puedo usar el mp lo aceptare.

Y disculpar por esta anomalia.

Saludos compañeros.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST