FENOMENOS PARANORMALES

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Mike » Sab Jun 04, 2011 9:22 pm

Hola a todos.

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado historias acerca de fenómenos paranormales que suceden en o cerca de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial: apariciones, sonidos, presencias, escenas fantasmales que se repiten sin solución de continuidad y un largo (larguísimo) etcétera.

Quienes creen en el poder de las energías, aseguran que en los sitios donde hubo muertes violentas o escenas de extrema violencia, queda una "huella" que puede aflorar en ciertas ocasiones...

La idea es que subamos noticias que nos hablen de estos "Fenomenos Paranormales"...comienzo con algunas de ellas.

Saludos!



Hace algunos años, los llamados “Arqueologos Oscuros” (personas que realizaban excavaciones en los campos de batalla de la SGM en busca de trofeos de guerra) estaban muy activos. A veces, durante sus busquedas, se encontraban con extraños fenómenos.

En 1997, un grupo de seis personas se dirigieron a Luban en la region de Leningrandsky, hacia las ruinas del monasterio de Makaryevsky, el cual habia sido destruido durante una batalla. Al llegar cerca de las ruinas, pudieron ver pequeñas llamaradas flotando en el aire. A medida que se acercaban, las llamas desaparecían.

El grupo, acampó entre las ruinas. Durante la noche, se escuchaban alaridos humanos provenientes de los bosques. Ninguno de ellos clamaba por ayuda…

A la mañana siguiente, uno de los integrantes del grupo se dirigió al bosque y se extravió. Regresó tres horas mas tarde, con sus ropas sucias y una expresión desencajada en su rostro. Nunca contó a nadie lo que le había sucedido.

Una de las zonas mas famosas con extraños fenómenos conectadas con la Segunda Guerra Mundial es el valle de Myasnov Bor ubicado a 30 kilometros de Novgorod. Allí perecieron muchos soldados soviéticos, e integrantes de la División Azul durante la ofensiva de Lyuban en 1942. La mayoría de los cuerpos no fueron sepultados.

Galina Pavlova, líder de un grupo de buscadores de la ciudad de Engels en la región de Saratov comentó acerca de un incidente acontecido en 1997: “Los bosques de Myasnov Bor son misteriosos y tenebrosos. Cuando uno camina por allí, suelen escucharse claramente gritos de arenga, como si las almas sin descanso de los soldados que allí perecieron se lanzaran al ataque eternamente.

El día que encontramos las minas, yo marchaba detrás de los muchachos en fila india. Me detuve en una fosa que ya habíamos excavado varias veces. De pronto pude ver como los árboles se inclinaban sobre un sector de la fosa a pesar que no había absolutamente nada de viento. Les avisé a los muchachos y encontramos allí una caja de madera en descomposición junto a viejas minas."


Alexei, un “Arqueologo Oscuro” que solía excavar en los bosques cerca de Bryansk en lo que era el frente en 1942 / 1943, contó una interesante historia:

“Excavamos y encontramos los cuerpos de seis soldados rusos y once alemanes, cuatro de los cuales eran soldados de la Wehrmacht dentro de una trinchera. Cortamos los troncos que hacían de techo de ese refugio y encontramos botas alemanas con huesos dentro. Comenzamos entonces a excavar con mas cuidado y asi localizamos pelvis, una columna vertebral y costillas. Estaba oscureciendo. Dejamos los esqueletos en la trinchera y acampamos en una colina a 250 mts del lugar.

A la noche algo sucedió. Valera, uno de los muchachos del equipo, nos despertó sobresaltado. Nos dijo que algo muy raro estaba sucediendo. Nos levantamos y escuchamos con atención. Se podian escuchar voces en alemán, canciones, risas, y ruidos de entrechocar de metales. Fue terrorífico."


A la mañana siguiente, regresamos a la trinchera. Todo estaba como lo habiamos dejado, pero cuando caminamos un poco nos encontramos con zanjas antitanque y lo mas increíble fue descubrir huellas frescas de tanques”

Esto sucedió en una zona en la que se reportan muchos fenómenos paranormales, llamada Zheltoyar, mejor conocida como Novokhopersk al Este de Voronezh.

Miembros de una expedición del Comité para Estudios de Fenómenos Paranormales de Voronezh liderado por el famoso investigador Genrikh Silanov tenía por objetivo tomar fotografías a personas vestidas con uniforme de epoca.
Luego de tomarlas, notaron con sorpresa que había aparecido un avión fantasma. Los investigadores creen que la camara tomo una imagen de la SGM.
Otra mostraba la imagen de un soldado checo. Mas tarde y tras investigar, descubrieron que una División checa (que formaba parte del Ejército Soviético) habia sido estacionada en el area.

Silanov cree que las fotos son “espejismos temporales”, un típico fenómeno paranormal, creado por lo que se llama “campos de memoria” directamente conectado a los dramáticos eventos del pasado.

Traduccion (del ingles): Autor del Post
Texto (en ingles): http://prairiespecters.blogspot.com/200 ... raves.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos!!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Dom Jun 05, 2011 12:45 am

Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por cumasch » Dom Jun 05, 2011 2:43 pm

Hola Mike!

Tema realmente interesante y curioso, y seguramente se encontrara muchisima informacion sobre esto..

Una pregunta, esas fotos de las que hablas, no se encuentran en ningun lado? Porque m gustaria verlas, si es posible

Saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 05, 2011 8:09 pm

Bien aunque yo aun no puedo aportar enlace alguno, solo recordar que por parte de publicaciones como la revista Mas Alla ( de la ciencia en pequeñito) ha realizado varios monográficos dedicados casi en exclusividad a tratar el lado mistico de la alemania nazi. Tambien recuerdo artículos tanto de bando aliado( principalmente ingles) como del eje, lanzando proclamas por este estilo como propaganda de guerra. Lo que si parece ser cierto es que cierta fama de ovnis partió precisamente de este periodo histórico, ya que se usaban como cortina de humo para esconder prototipos tecnólogicos o avances de tropas,por ejemplo.

Y aqui dejo un enlace a varios articulos de la revista sobre el tema que espero que os gusten:

http://www.masalladelaciencia.es/hemero ... nazis.html
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jun 06, 2011 9:34 pm

La desaparición de los tripulantes del pequeño dirigible americano L-8 también entraría dentro de este hilo

viewtopic.php?f=21&t=1938&p=32698&hilit ... tes#p32698" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Mike » Mar Jun 07, 2011 2:54 am

Muy buenos aportes !!

Saludos!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por wingate » Lun Jun 13, 2011 11:42 am

Hola que tal..

- Aquí tenemos algo sobre Dieppe y su fracasada incursión:
http://www.mundoparanormal.com/docs/par ... iempo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- Algo sobre las naves imposibles alemanas y OVNIS:
http://www.mundoparanormal.com/docs/ovn ... reich.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo cordial..

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Mike » Dom Jun 19, 2011 4:24 am

Hola Cumasch, no pude encontrar las fotografías.
Sin embargo aseguran que existen. Estoy intentado comunicarme con Genrikh Silanov, el invetsigador de fenómenos paranormales que las tomó. Te mantendré al tanto.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por cumasch » Lun Jun 20, 2011 9:09 pm

Mike escribió:Hola Cumasch, no pude encontrar las fotografías.
Sin embargo aseguran que existen. Estoy intentado comunicarme con Genrikh Silanov, el invetsigador de fenómenos paranormales que las tomó. Te mantendré al tanto.

Un abrazo
Muchisimas gracias Mike, seria muy interesante porder verlas :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Audie Murphy » Dom Abr 19, 2015 11:12 am

¿El fantasma de un piloto alemán en la isla de Cabrera?
La historia del "Lapa",Johannes Böckler pereció junto a 2 compañeros más cuando su Dornier se estrelló por un problema mecánico en las aguas cercanas a la isla en abril 1944. Fue enterrado en el pequeño cementerio local.
http://www.abc.es/cultura/20150407/abci ... 61444.html

Miguel París combatía en Rusia con la División Azul y en una misión quedó desorientado por la nieve tras el impacto cercano de un mortero. Incapaz de encontrar el camino y temeroso de morir congelado, salvó la vida cuando se encontró con un compañero del mismo pueblo que le guió. Tiempo después descubrió que a pesar de ver a un español armado, uniformado y que dejaba las huellas en la nieve; ese salvador estaba en realidad muerto desde meses atrás. Juan José Benítez documenta ese testimonio en el libro ‘Estoy bien’ (Planeta),
http://www.abc.es/cultura/20140320/rc-b ... 01857.html
http://www.ivoox.com/jj-benitez-estoy-b ... 823_1.html
¿Tripulación fantasma inglesa? ¿Historia real o bulo de internet? ¿Existe realmente constancia documental?
Tras la caída de Francia un grupo de Douglas DB-7 Boston de la RAF son enviados contra las defensas costeras alemanas. A la hora prevista un alto oficial de la RAF (air marshal) escucha el ruido de un bombardero de vuelta, el sonido del aparato aterrizando, los vehículos de recogida y los pasos de los tripulantes. Con cara de terror aparecen los 3 tripulantes que han regresado de su misión, rellenan sus debriefing reports y les manda descansar porque le parecen muy estresados. Posteriormente llega el ayudante del marshal y le comunica que todo el escuadrón ha sido derribado,pero el superior se niega a reconocerlo. Más tarde Inteligencia confirma la mala noticia para su gran sorpresa
http://markhall.hubpages.com/hub/GHOSTS ... IR-MISSION
http://forum.bodybuilding.com/showthrea ... =161132403

Una larga recopilación de visiones y sonidos espectrales en UK, pilotos y aviones fantasmas, bases encantadas
http://forum.keypublishing.com/showthre ... e-Airbases
https://www.warhistoryonline.com/milita ... 07325.html
http://www.imagebam.com/image/050a51459509926
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 19, 2015 9:24 pm

El tema de la desaparición de los cinco Avenger de la U.S Navy un 5 de Diciembre de 1945, en el
denominado Triángulo de las Bermudas es un asunto de lo más mosqueante, y aún hoy no está esclarecido.
De paso el PBM Mariner que acudió en su busca también desapareció con trece tripulantes.

Imagen

Grumman TBM-3 Avengers

Imagen

Imagen

PBM Mariner.

Foto:http://listverse.com/2013/07/26/10-myst ... e-crashes/ y -http://beforeitsnews.com/alternative/20 ... 48218.html y-http://www.bermuda-triangle.org/pbm_mariner.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

victorino
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 30, 2015 7:11 pm

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por victorino » Jue Abr 23, 2015 5:51 am

Buen post.
Hace un tiempo estuve con mi novia en Alemania y caminamos por un bosque con varias construcciones en ruinas y en un momento entramos en un túnel que me puso los pelos de punta porque se sentía algo medio siniestro allí y debo confesar que de la entrada no pasé.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: FENOMENOS PARANORMALES

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jul 17, 2019 12:25 pm

von Thoma escribió:
Dom Abr 19, 2015 9:24 pm
El tema de la desaparición de los cinco Avenger de la U.S Navy un 5 de Diciembre de 1945, en el
denominado Triángulo de las Bermudas es un asunto de lo más mosqueante, y aún hoy no está esclarecido.
De paso el PBM Mariner que acudió en su busca también desapareció con trece tripulantes.

En el pasado programa de Cuarto Milenio han hablado de ese misterio con ocasión del exitoso libro "vuelo 19" del conocido periodista deportivo José Antonio Ponseti
https://as.com/futbol/2019/06/14/mas_fu ... 96399.html

el libro contiene un examen exhaustivo de todas las conversaciones radio con los tripulantes, declaraciones de los militares que buscaron su rastro y lanza una teoria apuntada previamente por otros investigadores: al menos uno de los Avengers llegó a Florida pero se estrelló en los Everglades

en 1963 el futuro juez de condado Graham Stikelether halló un viejo aparato de guerra de la Marina estrellado en los Everglades, con 2 cadáveres a bordo, los militares se han opuesto a todos los intentos para clarificar el origen de ese aparato y la identidad de los muertos
https://www.warhistoryonline.com/instan ... rmuda.html

Lo más extraordinario es que ha revelado que meses antes, el 9 julio 1945, otro PBM MARINER, el PBM-3S BUNO desapareció tras despegar de Banana River (Florida) cuando se dirigía hacia Gran Exuma (Bahamas). Con ese vuelo 36 se perdieron 12 hombres y hubo una búsqueda masiva durante 21 días y con 200 aparatos, sentó precedentes para la búsqueda posterior del vuelo 19
https://www.vpnavy.com/vp2mem.html
https://books.google.es/books?id=eDFLDQ ... ua&f=false


-enlace para ver entero el reportaje en televisivo
https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/a ... 45030.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST