El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Mié May 18, 2011 1:30 am

La historia de la SGM, y mas especificamente, la relatada en los ultimos días del frente Europeo, tuvo un final abrupto para quien fuese el padre del mismisimo conflicto que oscureció a la raza humana en su peor momento.
En los ultimos días de la contienda, Adolf Hitler (1889 –1945) y Eva Braun (1912 - 1945) decidieron no correr la misma suerte que sufrió Il Duce, y por eso el 30 de Abril de 1945, en las profundidades del Führerbunker de Berlín, se quitaron la vida. Primero con una capsula de cianuro, para posteriormente darse el tiro final.

La historia es muy conocida, por eso no voy a quedarme tanto en los detalles precisos de un evento mas que aclarado. Lo que si pienso hacer es una exposición con algunas fotos y elementos que (quizas) puedan escaparse al archivo de nuestro hobbie.
Algunas son extrañas, y otras mas renombradas. Vale aclarar, como siempre hago, que estos aportes son historicistas y si alguna foto puede parecer "fuerte" para algunos, no mal interpreten la intencion de este post.

Aqui vamos:

Imagen
Recordada fotografía de Hitler saludando a miembros de la H.J. y condecorando a algunos de ellos por valentía frente al enemigo. Estas fotos fueron tomadas unos cuantos días antes del suicidio.

Imagen

Imagen
Las últimas fotos del Fuhrer con vida, tomadas tres días antes del suicidio. Aqui lo vemos inspeccionando los destrozos dejados por los ataques de artillería sovieticos. Junto a él, un oficial de la SS desconocido.

Imagen
Imagen
Un orden directa de Hitler, encontrada en el bunker por tropas sovieticas. En la misma, señala asensos a oficiales. Fechado 10 días antes del suicido, ahora se encuentra en manos de un museo en Texas.

Imagen
La entrada del Fuhrerbunker, justo detras de la Cancillería del Reich (los jardínes, mas precisamente). Adolf Hitler y Eva Braun fueron cremados en un pozo de artillería en la zona izquierda de la entrada.

Imagen
Impactante fotografía, nunca vista por mi hasta ahora, del sofa donde Hitler y Eva cometieron el suicidio. Si se mira atención en el lado derecho del sofa, se pueden ver las manchas de sangre (que se asumen son de Eva Braun). Estas instantaneas fueron tomadas por miembros del cuerpo de inteligencia del Ejercito de los EE.UU.

Imagen
La pistola con la que "supuestamente" habrían consumado el hecho de muerte. Digo supuestamente, ya que dudo que algun que otro soldado sovietico (que entro antes que los americanos) haya dejado la pistola de A.H. ahi tirada sobre el sofa. Quien sabe..

Imagen
Parecida a la primera fotografía, donde unos soldados inspeccionan el sofa en cuestion. La tira de tela, actualmente en un museo de Austin, Texas; pertenece a un pedazo original del sofa. De nuevo, las manchas de sangre en el respaldar del costado son impactantes.

Imagen
Un soldado sovietico, de los primeros en ingresar, se para junto al sofa donde murio el Fuhrer.

Imagen
Un soldado norteamericano inspecciona el lugar de los hechos.

Imagen
Unos soldados inspeccionan el lugar donde fueron encontrados los cadaveres.

Imagen
Esta imagen del archivo sovietico muestra como un soldado comienza a retirar los cuerpos calcinados del Fuhrer. Un oficial supervisa la tarea.

Imagen
Estos serían los restos finales dejados en dos cajones de madera. De aqui en adelante, los huesos fueron llevados a lo mas profundo de la URSS para ser sometidos a examenes por la KGB. Muchos años despues, la FBS (la sucesora de la KGB) mostraría unas fotografías con los restos del craneo del Fuhrer.

Imagen

Imagen
Los diarios del mundo anuncian la noticia del deceso de Hitler. Donitz asumiría el control del III Reich, buscando una paz incondicional a los pocos días.

Imagen
El cadaver de uno de los impostores del Fuhrer. Al principio los rusos pensaron que verdaderamente se trataba de Hitler, pero luego descubrieron que era el cuerpo de Gustav Weler, quien fuese ejecutado de un tiro en la cabeza para confundir a las tropas ingresantes en Berlín. No puedo imaginar el rostro de Weler, buscando una explicacion momentos antes de ser ejecutado sin razón ni motivo real.
Imagen
El cadaver de Weler, rodeado de curiosos.

Imagen
Una fotografía de uno de los cuartos del Bunker. Aqui fue donde los Generales Krebs and Burgdoff se quitaron la vida.

Imagen

Imagen
Soldados y oficiales sovieticos inspeccionan el lugar donde A.H. fue cremado junto a su esposa. De nuevo decimos que la ubicacion es a la izquierda de la entrada del bunker.

Imagen
Estos serían los contenedores de gasolina, con los cuales prendieron fuego los cuerpos de Hitler y Braun.

Imagen
Extraña fotografía en color de los mismos contenedores.

Imagen
Reconstrucción de los hechos, llevada a cabo por la NKVD, en 1945. Claramente se puede ver a Otto Günsche, dando explicaciones e indicaciones especificas.


Algunos extras que no quisiera pasar por alto:
Las habitaciones de Hitler y Braun en el Fuhrerbunker, luego del suicidio y rendición alemana.

Imagen
Imagen de un soldado sovietico inspeccionando la habitacion de Eva.
Imagen
Aqui otra fotografia de la misma habitación, pero esta vez habitada por un soldado norteamericano.

Imagen
Caja fuerte en la habitacion de Hitler, violentada por tropas sovieticas intentado encontrar algun trofeo de guerra o documentos valiosos.

Imagen
Escritorio del Fuhrer, luego del ingreso de los sovieticos.

Imagen
Mas papeles en la habitacion de A.H.

Imagen
Una gorra de la S.S. abajo del escritorio de Hitler.

Imagen
El famoso espejo del Fuhrer, en la mismisima habitacion donde se quitó la vida junto a su mujer.


La historia siguió su curso y por muchos años un misterioso secreto de Estado cubrió el paradero de los restos mortales de A.H. No fue sino hasta la caída del muro de Berlin en 1989 y la posterior disolución de la U.R.S.S. en 1991, que los archivos secretos de la KGB fuesen abiertos para develar una incognita que había empezado en 1945.

Imagen
Esta sería un supuesto resto del craneo de Hitler. Digo supuesto en esta ocacion, ya que hace unos años se descubrió que efectivamente pertenecía al craneo de una mujer. ¿Que habrá pasado?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Restos dentales, el pin del partido nazi de Hitler, su gorra encontrada en el bunker y algunos de sus uniformes usados por el mismisimo Fuhrer.

Camardas, eso es todo por ahora. Ya tengo los dedos cansados y la cabeza tambien. Espero que les haya sido de ayuda esto. Aporten cuanto pueda al asunto.

Fuente: axis history forum.com - wikipedia.org - warrelics.ru - forosegundaguerra.com - diefuhrerbunker.con - Salvat Tomo Segunda Guerra Mundial.

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2011 1:10 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por gunsche » Vie May 27, 2011 2:11 pm

Excelente aporte, camarada

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Eckart » Sab May 28, 2011 2:04 pm

Muy buena recopilación de imágenes, Sepp.
Por otra parte, se requiere ser más preciso en la cita de las fuentes.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
roberto magaña
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 06, 2009 5:56 am

El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por roberto magaña » Sab May 28, 2011 4:56 pm

Muchas gracias por tu aporte compañero, sin duda alguna es una gran coleccion de imagenes. :sgm120:

Saludos y nos vemos.
"El hombre teme la muerte porque ama la vida." Fiódor Dostoievski

Avatar de Usuario
Cristian
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:09 am

El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Cristian » Jue Jun 02, 2011 2:01 am

Muy buenas imágenes.
Los uniformes de Hitler son originales? son magníficos
invaluables muy lindas fotos e interesantes...

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Sepp45 » Jue Jun 02, 2011 2:37 pm

gunsche escribió:Excelente aporte, camarada
Gracias compañero Gunsche!
Eckart escribió:Muy buena recopilación de imágenes, Sepp.
Por otra parte, se requiere ser más preciso en la cita de las fuentes.

Un saludo.
Se agraceden las palabras Eckart. No pude ser mas preciso con las fuentes, ya que me encontraba cansado a esa hora de la noche, pero mas adelante lo pondré mejor.
roberto magaña escribió:Muchas gracias por tu aporte compañero, sin duda alguna es una gran coleccion de imagenes. :sgm120:

Saludos y nos vemos.
De nada compañero, todo es en pos de la Historia de la SGM.
Cristian escribió:Muy buenas imágenes.
Los uniformes de Hitler son originales? son magníficos
invaluables muy lindas fotos e interesantes...
Gracias Cristian; los uniformes son originales, algunos extraídos por tropas americanas de su departamento en Vienna y otros son los que el Fuhrer tenia en el bunker al momento de su ocupacion por los sovieticos.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por juan_carlos_35 » Sab Jun 04, 2011 11:51 am

Buen reportaje compañero
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Gracias, Sepp45 !

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 10, 2011 3:27 am

Excelente contribución al foto, Sepp45, muchas gracias por compartir tus conocimientos y materiales.

Los comentarios y la selección de fotos son extraordinarios.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por bixus » Mié Ago 10, 2011 11:06 am

Impresionantes imagenes! Muy buna aportación Sepp45!

Saludos.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por gerkamp » Vie Ago 12, 2011 12:58 am

Increible recopilación camarada. Muchas no las había visto. Un saludo
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por amf » Sab Ago 13, 2011 5:00 pm

Muy buen aporte.
Y los trajes ¿dónde se supone que están expuestos?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Sepp45: una pregunta para tí

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 19, 2011 10:52 pm

Sepp45 escribió:
gunsche escribió:Excelente aporte, camarada
Gracias compañero Gunsche!
Eckart escribió:Muy buena recopilación de imágenes, Sepp.
Por otra parte, se requiere ser más preciso en la cita de las fuentes.

Un saludo.
Se agraceden las palabras Eckart. No pude ser mas preciso con las fuentes, ya que me encontraba cansado a esa hora de la noche, pero mas adelante lo pondré mejor.
roberto magaña escribió:Muchas gracias por tu aporte compañero, sin duda alguna es una gran coleccion de imagenes. :sgm120:

Saludos y nos vemos.
De nada compañero, todo es en pos de la Historia de la SGM.
Cristian escribió:Muy buenas imágenes.
Los uniformes de Hitler son originales? son magníficos
invaluables muy lindas fotos e interesantes...
Gracias Cristian; los uniformes son originales, algunos extraídos por tropas americanas de su departamento en Vienna y otros son los que el Fuhrer tenia en el bunker al momento de su ocupacion por los sovieticos.

Saludos!

Hola Sepp45:

Cómo haces para incluir varias cuotas de diversos participantes ? es decir, sombrear varias de sus intervenciones y comentarlas una por una inmediatamente después de su texto ?

Gracias anticipadas, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10734
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 20, 2011 9:59 am

Antonio, este tipo de preguntas hazlas por privados a los moderadores o foristas.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por gunsche » Lun Nov 07, 2011 7:13 pm

Las últimas fotos del Fuhrer con vida, tomadas tres días antes del suicidio. Aqui lo vemos inspeccionando los destrozos dejados por los ataques de artillería sovieticos. Junto a él, un oficial de la SS desconocido.

Varias fuentes dicen que el oficial que inspecciona los destrozos en la Cancilleria con Hitler es Julius Schaub. Incluso en este mismo sitio se lo identifico como Schaub

viewtopic.php?t=2397" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si bien la foto es muy chica para asegurarlo al 100%, pareceria que asi es.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: El suicidio de Hitler y Eva: las imagenes.

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Dic 03, 2011 8:42 pm

Guau que fotos
felicidades por crear este post tan bueno.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST