Información sobre vida cotidiana

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Kolya
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 30, 2005 3:34 pm

Información sobre vida cotidiana

Mensaje por Kolya » Mié Nov 30, 2005 3:37 pm

Hola, qué hay?

Es mi primera visita después de estar leyéndoos algunos días, así que saludos a todos. Siempre me ha apasionado la Segunda Guerra Mundial y vuestro foro es estupendo.

La cuestión es que además escribo por afición y hacía mucho tiempo que me estaba rondando por la cabeza una historia en el contexto de la guerra. Me puse a ello hace un año largo y como bien sabéis, la cantidad de información es tan ingente que evidentemente he tenido que apartarme un poco de lo que fue el conflicto en sí y reducirlo al mero contexto alrededor de la acción. Particularmente, prefiero el frente europeo al más consabido americano-japonés, tan manido en cine y literatura, y dentro del europeo lo que más me ha llamado siempre la atención es el conflicto germano-soviético. De modo que me puse a escribir un argumento con protagonista soviético pero no militar aunque estuvo en Stalingrado y Kursk.

Mi historia está situada a partir de la primavera de 1944 y en lo que me encantaría que pudiéseis echarme una mano es en información añadida, lo que sepáis o a donde podáis remitirme para saber más y mejor, acerca de la vida cotidiana en Moscú y alrededores durante ese año, y también sobre el tráfico marítimo y fluvial en el Mar de Azov y el Mar Negro así como por el río Volga. La más mínima cosa o detalle me vendría muy bien, así que muchísimas gracias de antemano para quien me conteste.

Espero poder pasarme más a menudo. Más saludos.
GRITA "¡DEVASTACIÓN!" Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA. W.Shakespeare. -Julio César-.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Información sobre vida cotidiana

Mensaje por minoru genda » Mié Nov 30, 2005 8:23 pm

Kolya escribió:Hola, qué hay?
Particularmente, prefiero el frente europeo al más consabido americano-japonés, tan manido en cine y literatura, y dentro del europeo lo que más me ha llamado siempre la atención es el conflicto germano-soviético.

Espero poder pasarme más a menudo. Más saludos.
Bien ante todo se bienvenido.
La verdad cito esta parte de tu mensaje porque me llama particularmente la atención, soy un gran aficionado a la guerra naval y a todo lo relacionado con los barcos de todo tipo y por consiguiente la guerra del Pacífico no me es ajena. Debo comentar que aunque hay cantidad de libros y películas sobre ese teatro de operaciones en su mayoría procede de fuentes aliadas, siendo las películas y libros editados por parte de los historiadores, cineastas o escritores japoneses muy pocas; en muchos años solo he visto un libro, (del cual en éste momento no recuerdo el nombre ni el autor) escrito por un almirante japones respecto a la campaña del Pacífico, sin embargo de los estadounidenses hay cientos, y digo yo que sería bueno conocer las versiones de los japoneses de un modo más amplio porque en esto de la historia solo se llega a una conclusión bastante o muy aproximada a la realidad cuando se estudian las versiones de ambos bandos y de varios autores.
Un cordial saludo y en consonancia con tu afirmación espero que pases a menudo por este foro :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Kolya
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 30, 2005 3:34 pm

Mensaje por Kolya » Jue Dic 01, 2005 3:41 pm

Ante todo, muchas gracias por tu bienvenida, Minoru. La verdad es que a mí también me gusta mucho la guerra naval pero no la moderna, sino la los siglos XVIII y XIX, casi puedo bajar hasta la Armada Invencible, con sus pesados galeones y los más pequeños y rápidos de los ingleses, pero sobre todo de los las de los grandes veleros hasta Trafalgar. Afortunadamente también para mí 8) , pude navegar durante un tiempo aunque fue por trabajo y por supuesto sin ambiente bélico, pero conseguí mi competencia de marinero y mis conocimientos de supervivencia en el mar.
Sin embargo, en lo que es la SGM, no me llama la atención esa parte naval, quizás algo más cuando hay submarinos de por medio pero no mucho más. De modo que para mi historia necesito lo básico y más centrado en la situación de la marina mercante, sobre todo la de la Unión Soviética y como ya apuntó, la fluvial en sus grandes ríos.
No obstante, gracias por tus palabras. :)
GRITA "¡DEVASTACIÓN!" Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA. W.Shakespeare. -Julio César-.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST