¿Quien lo merecia?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Dom Oct 04, 2009 8:28 pm

Hola!!

Hans-Ulrich Rudel fue el unico que llego a recibir la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes.

Mi proposicion para este tema es tan simple como que digan ustedes quien mas creen se mereceria esta condecoracion y sus motivos para que la hubiera recibido.

Creo que llegue a leer en algun sitio que Hitler tenia pensado darsela a los mejores 10 soldados alemanes.Quizas ,si esto es cierto,estaria bien que buscasemos quienes podrian haber sido los otros.

Yo propongo el primero:Erich Hartman

http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann

Motivos:Los 352 aviones derribados


Hartmann recibiendo los diamantes de mano de Hitler

Espero su participacion

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Quien lo merecia?

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Eriol escribió: Creo que llegue a leer en algun sitio que Hitler tenia pensado darsela a los mejores 10 soldados alemanes.
Si no recuerdo mal era a los 12 mejores.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Dom Oct 04, 2009 10:13 pm

cv-6 escribió:
Eriol escribió: Creo que llegue a leer en algun sitio que Hitler tenia pensado darsela a los mejores 10 soldados alemanes.
Si no recuerdo mal era a los 12 mejores.
Bueno pues entonces tendremos que elegir entre todos a 11,¿no?¿Tu sugerencia?

SAludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Mar Oct 06, 2009 11:35 pm

Hola!!

Mi segundo candidato es:

Erwin Rommel

http://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Romm ... ra_Mundial

El famoso mariscal de campo aleman.Quizas aqui tambien estaria bien jugar un poco en el terreno de la especulacion imaginandonos lo que hubiera pasado de haber podido oponerse al desembarco con mas libertad de accion.Si las tropas aliadas hubiera sufrido aun mas(o incluso hubieran sido expulsadas) es posible que Rommel hubiera recibido las hojas de roble en oro.La pregunta seria¿¿Habia hecho ya meritos suficientes?? ¿o los hubiera hecho en caso de seguir vivo?
En mi opinion la respuesta a la primera es un poco subjetiva pero a la segunda yo contesto que sin duda si.

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Javier Rincón » Mar Oct 06, 2009 11:44 pm

Sin duda, apoyo a Rommel, era un genio estratega, muchas veces hizo grandes gestas con mucho menos recursos de los que deberia haber dispuesto, y para sus hombres, un General al cual seguir a donde fuera , para mi, una especie de Cesár con su decimotercera legión
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Quien lo merecia?

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 07, 2009 9:38 am

Yo creo que Otto Kretschmer sería un buen candidato a esta medalla.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Von Richardsen » Mié Oct 07, 2009 5:06 pm

Apoyo la mención de Krettschmer, pero el problema es que el estaba cautivo desde 1941; y Rommel, también, con del complot de Julio de 1944, se hubiera hecho imposible.

Por demás mi lista sería como la de Manino, con la excepción de que cambiaría a Carius y Wittman por Knispel y Schroif.

¡Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Mié Oct 07, 2009 5:45 pm

Hola!!

Apoyo la mayoria de candidatos pero me parece que lo de Guderian no lo acabo de ver.A pesar de sus fulgurantes exitos en Francia y la URSS estuvo el resto de la guerra sin ejercer mando directo sobre algun ejercito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Heinz_Gude ... C3.A9cdota

Sobre Otto Krettschmer creo que tambien se la hubiera merecido.Lastima que cayera en manos aliadas sino quien sabe lo que podria haber llegado a hundir este capitan de submarinos.Su concesion mas alta era la cruz de caballero con hojas de roble y espadas.De seguir su tasa de hundimientos e incluso contando con alguna mala salida en la que no cayese ningun barco , creo que para el 43 podria haber tenido las hojas de roble en oro con sus correspondientes espadas y diamantes claro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Kretschmer

Repecto a Kurt Knispel su mayor condecoracion fue la Cruz de hierro de primer clase.Estaba muy lejos del mas alto rango de la cruz de hierro pero segun mi punto de vista los carristas estaban bastante menospreciados en este aspecto al ser necesarios destruir muchos vehiculos enemigos para recibir condecoraciones.Por ejemplo

Otto Carius:cruz de caballero con mas de 150 carros destruidos
http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Carius

Michael Wittmann: cruz de caballero con hojas de roble y espadas.Su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Wittmann


Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Quien lo merecia?

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 08, 2009 9:51 am

Apoyo la mención de Krettschmer, pero el problema es que el estaba cautivo desde 1941
Sí, pero tened en cuenta 2 cosas:
1) Antes de caer prisionero tenía el record de tonelaje hundido (y al parecer fue el promotor de la táctica de ataque en superficie, que permitió hundir una cantidad enorme de barcos)
2) Aun estando prisionero siguió trabajando para la marina alemana como jefe de la "unidad de espionaje de Lorient"
Última edición por cv-6 el Vie Oct 09, 2009 11:03 am, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Quien lo merecia?

Mensaje por fangio » Jue Oct 08, 2009 6:13 pm

Uno que hubiese agregado es el General der Panzertruppe Hermann BALCK. Luego (con más tiempo para pensar en otros candidatos) voy a dar los otros 11.

Von Richardsen menciona a Knispel, increíble que éste hombre ni siquiera haya recibido la Cruz de Caballero. Pero bueno... creo que había ciertos problemas de indisciplina si mal no recuerdo. Aunque igual creo que como mínimo se merecía la Cruz de Caballero.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Von Richardsen » Jue Oct 08, 2009 11:44 pm

fangio escribió:Uno que hubiese agregado es el General der Panzertruppe Hermann BALCK. Luego (con más tiempo para pensar en otros candidatos) voy a dar los otros 11.

Von Richardsen menciona a Knispel, increíble que éste hombre ni siquiera haya recibido la Cruz de Caballero. Pero bueno... creo que había ciertos problemas de indisciplina si mal no recuerdo. Aunque igual creo que como mínimo se merecía la Cruz de Caballero.

Saludos,

FANGIO
Efectivamente, había una razón por la que no recibió la Cruz; lo leí hace mucho así que no puedo precisar, me parece que había temas ideológicos de por medio, pero simplemente no recuerdo. Creo que tampoco recibió muchos ascensos.. y pensar que es el mayor as.

cv-6 escribió:
Apoyo la mención de Krettschmer, pero el problema es que el estaba cautivo desde 1941
Sí, pero tened en cuenta 2 cosas:
1) Antes de caer prisionero tenía el record de tonelaje hundido (y al parecer fue el promotor de la táctica de ataque en superficie, que permitió hundir una cantidad enorme de barcos)
2) Aun estando prisionero siguió trabajando para la marina alemana como jefe de la "unidad de información de Lorient"
Es por demás meritorio, me refería al hecho de que físicamente no hubiera sido posible.

¡Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Quien lo merecia?

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 09, 2009 10:29 am

¿A qué te refieres con eso de que "físicamente no era posible"?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Vie Oct 09, 2009 10:37 am

Bueno creo que quizas se refiere a que no se le podia haber enviado la condecoracion por correo a traves del atlantico ¿no?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Quien lo merecia?

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 09, 2009 10:59 am

Eriol, si la pregunta es "¿quién la merecía?" no creo que la posibilidad de recibirla físicamente sea tan importante . Además, se la pueden conceder y hacer la entrega al final de la guerra. Es más creo que la idea original era que esta condecoración fuese entregada a los mejores soldados alemanes de toda la guerra; es decir, sería concedida y entregada después de la guerra (creo que el caso de Rudel es, entre otras cosas, un reconocimiento por parte de Hitler de que ya no iban a ganar).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Quien lo merecia?

Mensaje por Eriol » Vie Oct 09, 2009 12:41 pm

Hola!

Visto asi llevas razon camarada.Solo intentaba explicarte a lo que creo se referia Fangio.

Pienso que en verdad la condecoracion se hubiera tenido que otorgar al final de la guerra y tomando por situacion la victoria de alemana de una u de otra manera(ya sea paz forzada, victoria total o lo que sea).Quizas entonces no sea tan importante que un soldado este capturado y por lo tanto pienso deberiamos tener en cuenta a los prisioneros.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST