Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Encarnita » Lun Jul 20, 2009 7:10 am

Estoy escribiendo un libro ( o eso intento) ambientado en la época de la Alemania Nazi.
La verdad me dió por escribir sobre esto sin tener ni pajolera idea de nada. Me llamaba la atención el fuerte antisemitismo y lo radical de los ideales ( es lo único que sabia).
Me dije...¿Porque no escribir una historia muy humana con este conflicto?
Al comenzar a indagar me di cuenta de la gran dificultad que entrañaba todo y que además habia miles de libros y obras de la Alemania nazi y todo lo que a ella se referia. Sin embargo no cesé en mi empeño y seguí en mi concienzuda documentación, hubo amigos que me ayudaron y pasaron infinidad de archivos, en este magnifico foro pude aclarar muchas de mis dudas y también pude inspirarme con las fotografias mas simples.
Fue dificil el camino, sobre todo porque queria unir historia, drama, romance, pero mas que nada, hacer algo muy HUMANO.
Veo mi obra diferente a las demas (tambien es que es mi hijita, jajaja) Y me encantaría que fuese leida (aun no está terminada, le falta la etapa final)
Bueno, el kit de la cuestion es que a veces he pensado en publicarla como webnovela o foronovela, para que se pueda leer en la red, pero eso entraña un gran peligro y por otra parte me encantaria intentar que saliese publicada en libro ( pero eso es un gran sueño para una afccionada como yo)
Asi que queria saber que me recomendais...¿ La saco por la red para que pueda ser leida? O...¿mejor espero e intento darla a conocer como libro?
Advierto, no escribo nada profesional, soy una chapucillas, jajajaja.
Y disculpad si este mensaje no va en esta sección. No sabia donde ponerlo y quería dejaros mi inquietud a vosotros, esta comunidad que siempre habla de la 2º guerra mundial, el tema que siempre ronda mi cabeza.
Besitos!!

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por pitivw » Lun Jul 20, 2009 7:59 am

¡Bravo por Encarnita!
Te sorprenderá saber que no eres la única persona con esas inquietudes. Yo estoy haciendo lo mismo en una novela que mezcla la SGM con la separación de los Beatles. Tengo cinco o seis capítulos escritos, pero la obra está inconexa.
En cuanto a lo de publicarlo en la red, yo creo que deberías intentarlo por el canal habitual y publicarlo en papel. Te agradecería que me enviases un par de capítulos. Estaría encantado de leerlos. Despreocúpate de todo, ni soy crítico literario ni tengo ni pajolera de escribir, pero me parece que lo bueno y bonito es intentarlo.
Un saludo
Pitivw

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Encarnita » Lun Jul 20, 2009 8:04 am

Ohh, ¡Genial Pitiw! ¡Tambien bravo por ti!
Que original e interesante me suena eso de la 2º guerra mundial mezclada con la historia de los Beatles, cuando tengas algo mas concreto a mi también me encantaría leer de tu historia.
De mi novela tengo registrada una parte, asi que cuando desees dime como y te mando un par de capis para que me digas que te parece. :oops: :oops: :oops:
¡Espero no decepcionarte mucho! Porque tu seguro controlas todo este tema mejor que yo.
Y lo voy a intentar por papel primero, tienes razón...Si luego ya no resultase, ya veriamos.
Mil gracias por tus consejitos y espero compartir contigo.
Fue una gran alegria leer este comentario en respuesta.
Besitos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Eriol » Lun Jul 20, 2009 12:04 pm

Bueno yo escribir escribo mucho.Tengo hasta una trilogia en camino aunque no relacionado con nuestro hoby.Yo te recomendaria que te pongas en contacto con alguna editorial o que publiques algun capitulo en internet pidiendo votacion opinion y cosas asi para saber la valoracion de la gente.Asi te haras una idea general sobre la obra.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por andimana4 » Lun Jul 20, 2009 12:10 pm

Yo te aconsejaria que lo publicaras tipo blognovela, es decir un blog donde la novela que estas escribiendo sea el tema principal de dicho blog. Asi es como lo hacen actualmente varios autores, ya que es la mejor manera de que te conozcan tanto los editores como los lectores. De hecho los blog casi se inventaron para eso. Los mios no son novelas pero ya llevo unos añitos con ellos y casi lo parecen :mrgreen: Asi que ánimo, escribe y déjanos conocer tu pequeña obra. Seguro que vale más de lo que te imaginas. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Encarnita » Lun Jul 20, 2009 12:45 pm

Ohhh, muchas gracias por todos vuestros consejos, son buenisimos!!
Me los voy a plantear todos seriamente y os comunicaré mi decisión aqui.
Besos!!!

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jul 20, 2009 1:13 pm

Aparte de las sugerencias que ya te han dado el resto de compañeros, creo que seria buena idea que plasmases parte del libro en este foro como un artículo y se te podria dar la opinion de cada uno, amen de algun que otro consejo si fuese necesario.

Saludos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Eriol » Lun Jul 20, 2009 1:14 pm

Bueno no te lo he dixho antes pero si nos quieres usar a nosotros(por lo menos a mi) como conejillos de indias como ha dicho el camarada Pitivw, no te cortes que aqui estamos todos para estas cosas.
SAludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jul 20, 2009 1:22 pm

Pues con tal de leer, me trago lo que haga falta.
Y de tiempo ultimamente ando algo sobrado
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por pitivw » Lun Jul 20, 2009 6:31 pm

Encarnita, como puedes ver aquí todo el mundo tiene gran disposición. Tienes dos formas de enviarnos texto, en abierto en el foro o bien escribiendo a cada uno un mensaje privado con el texto.
Yo voy a corregir uno de los capítulos y lo presentaré en el foro en breve para conocer vuestro parecer.
_Saludos a todos

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jul 20, 2009 6:57 pm

pitivw escribió:Encarnita, como puedes ver aquí todo el mundo tiene gran disposición. Tienes dos formas de enviarnos texto, en abierto en el foro o bien escribiendo a cada uno un mensaje privado con el texto.
Yo voy a corregir uno de los capítulos y lo presentaré en el foro en breve para conocer vuestro parecer.
_Saludos a todos
Estare deseando leerlo pitivw
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Encarnita » Mar Jul 21, 2009 4:44 pm

Ohh, no esperé tener tanta respuesta, estoy sorprendidisima!! :sgm119: :sgm119:
Tengo muchisimas ganas de publicar el prologo aqui, aunque siempre me da reparo al pensar en el plagio.
La verdad quisiera la opinion de todos vosotros. Gracias por prestarme tanta atencion.
Si me atrevo y traigo el prólogo ¿ en que sección lo coloco?
Gracias por vuestra orientación.
Muchos besos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Eriol » Mar Jul 21, 2009 4:57 pm

Pues supongo que lo idoneo seria en el subforo de biblioteca.Y si te preocupa el plagio siempre puedes pasarlo a Pdf ,poniendo tu nombre y demas,y colgarlo aqui.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por Encarnita » Mié Jul 22, 2009 5:45 pm

Ohh, muchas gracias Eriol, para convertir a pdf aun no tengo programa , lo consiguiré y colgaré en biblioteca el prólogo...Si gusta o es escaso para opinar, seguiré colgando mas.
Gracias por el consejo y besos a todos.
Estad atentos, porque prontito tendreis noticias sobre esto.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Estoy escribiendo un libro ambientado en la época de...

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Jul 22, 2009 5:50 pm

Encarnita escribió:Ohh, muchas gracias Eriol, para convertir a pdf aun no tengo programa , lo consiguiré y colgaré en biblioteca el prólogo...Si gusta o es escaso para opinar, seguiré colgando mas.
Gracias por el consejo y besos a todos.
Estad atentos, porque prontito tendreis noticias sobre esto.
No te hace falta ningun programa Encarnita.
Si ya tienes el documento en unarchivo extension .doc o .wpd, solo tienes que copiarlo y pegarlo en un documento nuevo de Adobe
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST