Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Sab Dic 10, 2005 12:48 am

Saludos gente: yo ya he ganado hace un buen rato el Call of Duty 2 así que creo que puedo ofrecer un buen resumen del juego en sí y destacar lo que me pareció bueno y lo que no tanto (igualmente, sobre gustos no hay nada escrito así que pueden disentir conmigo).
El juego consta de tres campañas como bien dijo Gorsh: la primera es la de los Rusos, la segunda la de los Británicos y la tercera la de los Yankees, aunque uno no tiene que terminar ninguna para desbloquear las otras así que se las puede jugar de forma desordenada. La variedad de armas es grande, aun mayor que en la expansión del primer juego, aunque en este se dejó de lado la opción de elegir entre modo de fuego. Se le presta algo de atención a la época en cuanto uno no se encuentra un STG-44 en 1942 ni un Tiger en los primeros tiempos de la guerra en África.
Momentos a destacar son la defensa en Stalingrado cuando cientos de alemanes se lanzan a recuperar un edificio y uno debe "snipearlos", el manejar un Crusader en los desiertos de África, pelear en un pueblito de estilo árabe, y luego escalar un risco en Normandía, entre otros. Lo más destacable es el hecho de que todo va a acompañado por soldados gritando y dándose órdenes en ambos bandos, lo cual hace más realista la acción, y más caótica. La música es casi inexistentes, pero los efectos de sonido compensan con creces.
Hay una serie de defectos técnicos en el plano histórico, pero son perdonables. El juego merece, sin lugar a dudas, un 9. Su gran problema es que el motor gráfico a veces exige mucho a la computadora y eso crea dificultades. Para más información sobre esto pueden leer:

http://www.gamespot.com/features/6140517/index.html

[/url]
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Rodrigo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:20 pm

Mensaje por Rodrigo » Jue Dic 15, 2005 1:42 am

Si uno quiere realismo, hay que probar el Battleground Europe, sale antes de navidad, por eso he abierto hebra nueva en este mismo foro.

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=1318

Corred la voz por todas partes y quizas podamos jugar cientos de españoles simultaneamente en tiempo real codo con codo.. tiene acción en primera persona, mas nivel táctico, mas nivel estratégico, a demas de poder ser considerado un simulador por su nivel de fidelidad sobretodo en armas terrestres.

La mejora que ha sufirdo este juego desde su lanzamiento en estados unidos ha sido brutal, y ahora lo recibimos en españa completamente refinado y ampliado.

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Vie Dic 16, 2005 4:11 am

He leído que alguien busca juegos de estrategia basados en la SGM , he de decir que soy un gran aficionado a este tipo de juegos y quiero proponer dos juegos que possiblemente hagan las delicias de los jugadores que buscan una ambientación realista basada en la SGM .
En primer lugar merece la pena hablar de Blitzkrieg 2 , un juego en que puedes elegir cada pantalla y , por lo poco que he vsito , te dan un número limitado de tropas que debes saber distribuïr de la forma mas eficaz y cuidando cada tanque ( mas o menos como se debia sentir Rommel con los Afrika Korps ... ) Lo bueno de este juego es el increïble realismo que ha conseguido alcanzar con detalles como el combustible de los tanques , la munición de estos , puedes controlar fieles reproducciones de casi todos ( sin exagerar ) los vehículos y piezas de artilleria ( El cañon Thor incluïdo ... :D ) dispones de soldados eqipados con MG-42 , lanzallamas , etc .. pudes incluso solicitar apoyo aereo ya sea de cazas , de bombarderos o de paracidistas . Todo ello combinado de tal forma que te hace sentir , dentro de lo posible , un verdadero general . Debo decir en contra que este realismo tan detallista quizás limite su jugabilidad y le reste excesivo dinamismo en el juego ( resulta aburrido cavar trincheras , desplazar la artilleria pesada , enviar un grupo de ingenieros a plantar minas , etc ... )
En resumen , se trata de un juego extremadamente realista hasta el punto que , para mi gusto , peca de exceso .

La web oficial del juego es la siguiente : http://www.blitzkrieg2.de/index.php?page=blitz2-10-2

Lastima que no sepa poner fotos porque os pondria un par de imagenes en las que podriais apreciar la gran variedad de vehículos y piezas de artillerias que aparecen .

Otro juego , del que no puedo decir gran cosa por el simple hecho que no he jugado es una modificación del mítico juego de estrategia Command & Conquer Generals : Zero Hour ; La modificación ambienta todas las unidades en la SGM y , si sigue el sistema de juego de la versión original , aún sin permitir mucha combinación de elementos ( Las opciones del juego son un poco limitaditas ... ) lo dota de un gran dinamismo y jugabilidad , que se agradece .

La web es la siguiente : http://www.derelictstudios.net/blitz2/index.php

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Feb 02, 2006 12:39 am

Yo pertenezco a un clan de juegos online que empezó con el Soldier of Fortune II, continuó con el Call of Duty y que ahora se pelea con el Call of Duty II

www.steel-soldiers.org

Sobre el DoD Source? me decepcionó mucho, sobre todos los movimientos... pero para jugar un par de horas no está del todo mal

Eso sí, me quedo con mi Mosin Nagant en Leningrado dando caza a las hordas alemanas (algún casco que otro tiene la calca de la División Azul)
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Feb 02, 2006 12:41 am

Rodrigo escribió:Si uno quiere realismo, hay que probar el Battleground Europe, sale antes de navidad, por eso he abierto hebra nueva en este mismo foro.

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... php?t=1318

Corred la voz por todas partes y quizas podamos jugar cientos de españoles simultaneamente en tiempo real codo con codo.. tiene acción en primera persona, mas nivel táctico, mas nivel estratégico, a demas de poder ser considerado un simulador por su nivel de fidelidad sobretodo en armas terrestres.

La mejora que ha sufirdo este juego desde su lanzamiento en estados unidos ha sido brutal, y ahora lo recibimos en españa completamente refinado y ampliado.
En mi clan estams a punto de testear este juego, lo malo es que sea de pago mensual... a mucha gente de mi clan no le gusta eso de pagar por jugar
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

GUILLERMO
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:41 pm

Mensaje por GUILLERMO » Sab Feb 11, 2006 4:31 am

PASO EL ORDEN DE LOS JUEGOS PARA PC SEGUN EL RALISMO DE
LOS MISMOS
* COMBAT MISSION 1 - 2 - 3 (LO MEJOR Y MAS REAL)
* BLITZKRIEG 1 (Y TODAS SUS EXPANSIONES) Y EL 2
* CODENAME PANZERS EL 1 Y EL 2
los graficos de estos últimos son muy buenos pero requieren
de una buena maquina
* PANZER FRONT (muy buen simulador de tanques)
* PANZER ELITE (mejor todavía)
* LA SERIE MONTECRISTO (rats od desert vs. afrika korps,
d-day - 1944
* STALINGRADO

LOS SIGUIENTES SON PURA DIVERSION SIN TANTA REALIDAD
* MEDAL OF HONOR 1 y sus expansiones y el 2
* BROTHER IN ARMS 1 y 2
* CALL OF DUTY 1 y 2

Seguramente me falta jugar a otros pero no los ubico
(perdon por los errores ortográficos

un abrazo

GUILLERMO
DAS REICH

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Lun Feb 13, 2006 12:39 am

FACES OF WAR


-Se desarrolla entre 1944 y 1945.

-Tanto la IA aliada como la enemiga está concentrada en la batalla, estemos nosotros inmersos en ella o no. Nosotros controlamos por lo tanto a tan solo una pequeña cantidad de fuerzas dentro de un gran contingente, y será nuestro cometido marcar la diferencia.

-podremos disparar hacia un tanque y aprovechar el rebote de las balas para acabar con enemigos que se estén cubriendo tras él, o cerca de él. También llama la atención detalles como los disparos de artillería, que en ocasiones, por la velocidad, no impactarán en una estructura, sino que la atravesarán, pudiendo hacer blanco en cosas que haya detrás. Es impresionante ver cómo un disparo de obús impacta en un soldado y éste sale despedido muchos metros por los aires.

-También nos quedaremos boquiabiertos al ver cómo un edificio se va deteriorando con cada bala, con cada explosión, hasta que vaya derrumbándose poco a poco; en ocasiones los destrozos podrán acabar con enemigos que haya debajo, siendo este un efecto realmente interesante. Todo el escenario es destruible, lo cual es de agradecer, y esa característica del mismo no se reduce a ser un reclamo visual sino que llega a influir en la jugabilidad.

-No habrá únicamente una inteligencia artificial de cada unidad, sino que, al estar organizadas en pequeños escuadrones, habrá un añadido de I.A. “de escuadrón”, que afectará a la moral de los soldados y a su condición. Los soldados intentarán mantenerse juntos, a cubierto, y trabajarán en equipo.

-nuestras unidades tienen un gran nivel de libre albedrío, en el sentido de que, si no hacemos nada, avanzarán solas, buscando cobertura, disparando al enemigo, etc... Aparentemente podremos desactivar este “piloto automático” en el juego pero, tal y como pudimos probar en la demo, resultaba bastante útil ya que no es muy fácil ocuparse de poner a salvo a 15 unidades independientes en medio del mayor desembarco anfibio de todos los tiempos. Aunque naturalmente siempre podremos controlarlas directamente, este piloto automático tomará muchas veces la iniciativa, atacando, moviéndose de parapeto en parapeto, mientras nosotros quizás estemos ocupados manejando a dos unidades que queremos que hagan algo en concreto que hemos pensado anteriormente.

-El escenario se destruye en tiempo real de forma coherente, no forzada ni irreal mediante algún sistema de energía o contadores. Simplemente al impactar un obús en un muro, éste se rompe por donde tiene que romperse y se cae lo que se tiene que caer, y lo que dependiese de que el muro estuviese en pie, también. Un gran logro técnico, considerando que los escenarios están hechos a gran escala.

-En el juego habrá tres campañas diferentes: la aliada, la alemana y la soviética. En la aliada tendremos que seguir el guión ya conocido, es decir, desembarcar en Normandía, avanzar con el tercer ejército de Patton a toda velocidad por Francia, y luego irrumpir en Alemania rechazando la contraofensiva de las Ardenas. La campaña soviética no trata batallas épicas como Kursk o Stalingrado, ya que el juego tiene lugar en una época posterior. Se centra principalmente en batallas del frente oriental en Hungría y en la ofensiva para cruzar el Oder de las fuerzas soviéticas. Finalmente, la campaña alemana se centra en la batalla de las Árdenas, e incluirá historia alternativa, al permitirnos reocupar Amberes y Bruselas, entre otras ciudades. Lo que también nos llamó la atención es que, dependiendo de cómo terminemos las misiones, el juego puede terminarse por varios caminos, quedando algunas misiones condicionadas a lo que hagamos hecho, y por lo tanto repercutiendo en una mayor rejugabilidad.

-Faces of War estará en las tiendas en el mes de marzo, y resulta un juego de estrategia muy prometedor


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Mar Feb 14, 2006 3:00 am

Wartime Command: Battle for Europe 1939-1945

SALIDA A LA VENTA: Junio 2006.


La relación con el IL2 Sturmovik es evidente, por un lado lo desarrolla la misma compañía (aunque no el mismo equipo), 1C, y por otro lado porque usa su motor gráfico, aunque adaptado al tipo de juego que es. Por otro lado con el Combat Mission la relación se intuye ya que en ciertos aspectos sigue el mismo estilo, pero especialmente porque hasta la fecha Combat Mission es el juego de combate táctico sobre la Segunda Guerra Mundial más real y Wartime Command pretende llegar a serlo, o al menos eso dicen sus desarrolladores.

Todos los lugares de las batallas representadas en el juego, están realizados a partir de mapas topográficos y fotografías aéreas de la época. De esta manera nos encontraremos con localizaciones tal y como eran en la Segunda Guerra Mundial. Habrá deformaciones del terreno, explosiones que dejan agujeros, vegetación que arde, edificios que saltan por los aires y restos de metralla que machacan a los soldados.

Los creadores además de haber realizado con gran detalle las zonas de batalla, han puesto un especial interés en representar fielmente todas las unidades disponibles, tanto soldados y sus uniformes como el armamento, artillería, vehículos y aviación, y toda la simbología y emblemas empleados por los ejércitos, a excepción de la Cruz Gamada Nazi que está prohibida su representación en Alemania y sólo van a hacer una versión del juego para todo el mundo, traducciones a parte. No hay más que ver las capturas para hacerse una idea del nivel de detalle alcanzado.

En cuanto al juego en sí, sus autores aseguran que se va a lograr el mayor realismo que se pueda alcanzar en PC en un juego de este tipo, aunque como suele ser habitual habrá diferentes configuraciones del realismo para atraer también a los jugadores casuales que suelen dar más beneficios que los más exigentes. El juego tendrá en cuenta el blindaje y la munición empleada, los ángulos de disparo, el daño en diferentes zonas de los vehículos, ondas expansivas, imprevistos, movilidad, ópticas, alcance, etc. Podrán darse situaciones que ya ocurren en el Combat Mission, como dañar el cañón a un carro de combate, o una oruga, o que un proyectil rebote en la superficie inclinada de un blindado. También puede ocurrir que un proyectil penetre el blindaje y que no explote, pero que mate a uno de los ocupantes del vehículo.

Habrá más detalles interesantes como poder equipar a las unidades individualmente e incluso cambiar de arma, los soldados podrán quedarse sin munición o con el arma encasquillada, se podrán capturar vehículos enemigos para usarlos en combate y éstos podrán estropearse o quedarse inmóviles por el hielo, barro o simplemente que se les congele el aceite como ocurría en el Frente del Este.

Un detalle sobre la experiencia es que cuanto más experto sea un soldado, mejor identificará por el sonido a un vehículo y con menores probabilidades de error.

Cada modelo 3D representado equivale a una unidad, sea del tipo que sea. Habrá en total más de 300 unidades para elegir entre vehículos, infantería y artillería, pero en un mapa no podremos utilizar más de 64 simultáneamente.

En cuanto a los ejércitos que podemos manejar están los de Inglaterra, Alemania Unión Soviética y Francia, y también es probable que incluyan al ejército de Polonia y casi seguro al ejército de los Estados Unidos de Norteamérica.

El juego incluirá un editor de misiones.

Requisitos tecnicos: PIV 1.4, 512 de RAM y GeForce 3


Imagen
Imagen

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Mar Feb 14, 2006 3:38 am

Alguna imagen mas del juego, tampoco me llegar a convencer mucho pero bueno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Mar 23, 2006 6:38 am

Buenas! he visto que ha salido un juego basado en estrategia sobretodo, ya que los gráficos son suficientes, se llama Hearts of Iron II, y por lo que he podido ver es tipo "risk" sólo que con industria, política...ambientado en la IIGM, ¿que opinión teneis sobre él?
Un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Jue Mar 23, 2006 7:19 am

GoRSH escribió:Buenas! he visto que ha salido un juego basado en estrategia sobretodo, ya que los gráficos son suficientes, se llama Hearts of Iron II, y por lo que he podido ver es tipo "risk" sólo que con industria, política...ambientado en la IIGM, ¿que opinión teneis sobre él?
Un saludo!

Muy buen juego, ya ha salido hace tiempo pero tiene una base de datos impresionante, muy muy recomendable, un saludo

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Jue May 11, 2006 6:07 am

Concuerdo con la mayoria

La zaga Call of duty a mi jicio es la mejor, puedes jugar con ingleses, norteamericanos y rusos

no se queda atras la saga medal of honor, aunque el pacific assault no lo he podido terminar

La saga commandos tambien es buena para quienes gustan de la estrategia.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom May 14, 2006 3:25 am

Pido perdón de antemano por salirme totalmente de tema pero es que hace un tiempo largo que estoy tratando de encontrar un buen juego de PC relacionado con la Guerra de Secesión American (1861-1865) en tiempo real, ¿alguien conoce alguno?
Nuevamente perdón y si el Administrador y/o Moderador consideran muy fuera de tema mi pregunta no hay ningún problema en que lo borren.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Dom May 14, 2006 7:49 pm

el IL2 (tal y como se suele jugar ahora en red -Forgotten Battles+AceExpansion Pack+PacificFigthers), ademas de ser un buen simulador de vuelo (no deja de tener sus pegas, por supuesto),, puede ser mucho más divertido volandolo en red en campañas dinámicas "SEOW". Lo que convierte esas campañas dinámicas en especialmente atractivas es que un bando planea su estrategia (movimientos en tierra y en aire, suministros, refuerzos...), el otro hace lo propio, y después es cuando se vuela lo que se ha planificado... En funcion del resultado de la misión, así habrá de material disponible para el siguiente turno
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Lun May 15, 2006 6:24 am

Soy un empedernido jugador del Call of Duty: United Offensive y a mi juicio es el mejor FPS (first person shooter) de la SGM que he visto.
Realmente lo recomiendo. :)

Respecto a la propuesta de elricame para jugar online con una contraseña exclusiva del foro, estoy totalmente de acuerdo. Tan solo dispongan y ¡que comience el tiroteo! :wink:
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST