TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- csf
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
La historia de Onoda esta en al versión en español, pero muy resumida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hir%C5%8D_Onoda
http://es.wikipedia.org/wiki/Hir%C5%8D_Onoda
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Iakob
- Usuario

- Contactar:
Ante todo, gracias por la cordial bienvenida a este estupendo foro. Había oído hablar de los japoneses que seguían creyendo que la guerra continuaba, pero pensaba que era en buena parte una exageración o una leyenda urbana. No fué hasta hace unos meses, cuando investigué para varios artículos que escribí para mi blog (http://laescaleradeiakob.blogspot.com.e ... no-se.html) cuando supe de los numerosos casos que había y lo mucho que se habían prolongado algunos. Resulta admirable su determinación y disciplina. Y no todos estaban en selvas ignotas y aisladas. Baste decir que los dos últimos defensores de Iwo Jima se entregaron a los americanos... ¡en enero de 1949!
Creo que ahora me toca a mi hacer una pregunta. Ahí va:
Durante la guerra, los británicos condenaron a muerte y ejecutaron a varios espías alemanes. Las condenas se cumplieron por ahorcamiento en la prisión londinense de Wandsworth. Todas... salvo una. ¿Quién fué ese espía y donde fué ejecutado?
Creo que ahora me toca a mi hacer una pregunta. Ahí va:
Durante la guerra, los británicos condenaron a muerte y ejecutaron a varios espías alemanes. Las condenas se cumplieron por ahorcamiento en la prisión londinense de Wandsworth. Todas... salvo una. ¿Quién fué ese espía y donde fué ejecutado?
Lucharemos hasta el final... Lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con mas firmeza y mas fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamas (Winston Churchill)
Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia. (Immanuel Kant)
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón (Santiago Rusiñol)
El amor es ciego; pero el matrimonio nos devuelve la vista (Proverbio alemán)
Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia. (Immanuel Kant)
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón (Santiago Rusiñol)
- wintermute
- Miembro distinguido

Bienvenido Sr. Iakov, esperamos tenerlo mucho tiempo por aquí.
Intentaré dar con la respuesta.
Jose Waldberg fue ejecutado en la prisión de Pentonville el 10 de diciembre de 1940.
Ver enlaces :
http://en.wikipedia.org/wiki/HM_Prison_Pentonville
http://en.wikipedia.org/wiki/Jose_Waldberg
Saludos
Jose Waldberg fue ejecutado en la prisión de Pentonville el 10 de diciembre de 1940.
Ver enlaces :
Saludos
- Iakob
- Usuario

- Contactar:
Ups, se me olvidó añadir Pentonville. Mea culpa. No era Waldberg el que yo buscaba. El espía al que yo me refería es excepcional porque no sólo no fué ejecutado en una prisión convencional (Wandsworth o Pentonville) sino que no fué ahorcado, sino fusilado.wintermute escribió:Bienvenido Sr. Iakov, esperamos tenerlo mucho tiempo por aquí.
Ver enlaces :
Saludos
Lucharemos hasta el final... Lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con mas firmeza y mas fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamas (Winston Churchill)
- wintermute
- Miembro distinguido

Ningún problema, habrá que seguir en su búsqueda entonces.
Saludos
Saludos
- wintermute
- Miembro distinguido

Probemos con Josef Jakobs, fusilado en la torre de Londres.
http://en.wikipedia.org/wiki/Josef_Jakobs
Saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Josef_Jakobs
Saludos
- Iakob
- Usuario

- Contactar:
Acertó wintermute: Josef Jakobs, que saltó en paracaídas sobre suelo británico la noche del 31 de enero al 1 de febrero de 1941. Fué encarcelado, juzgado, condenado y fusilado en la Torre de Londres (donde también había sido fusilado el primer espía capturado por los británicos en la Primera Guerra Mundial, Karl Lody) el 15 de agosto de ese año. Fué el único espía que tuvo tal "honor" y será, casi con toda probabilidad, el último ejecutado en la Torre. Enhorabuena.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Felicitaciones a Wintermute por su acierto !Iakob escribió:Acertó wintermute: Josef Jakobs, que saltó en paracaídas sobre suelo británico la noche del 31 de enero al 1 de febrero de 1941. Fué encarcelado, juzgado, condenado y fusilado en la Torre de Londres (donde también había sido fusilado el primer espía capturado por los británicos en la Primera Guerra Mundial, Karl Lody) el 15 de agosto de ese año. Fué el único espía que tuvo tal "honor" y será, casi con toda probabilidad, el último ejecutado en la Torre. Enhorabuena.
Y pregunto: la razón por la cual Josef Jakobs fue fusilado y no fue colgado en la horca fue que tenía un tobillo quebrado (se lo había quebrado al saltar en paracaídas, justo antes de que lo capturaran los británicos) o fue otra razón ? alguna consideración por otra razón ?
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- Iakob
- Usuario

- Contactar:
En realidad fué fusilado porque estaba prisionero en la Torre de Londres y allí carecían de patíbulo donde ahorcarlo; no era digno colgarlo de una ventana o de una viga. Me imagino que tampoco querrían volver a recurrir a la decapitación, por lo que optaron por lo más sencillo: fusilamiento. Eso si, como Jakobs seguía convaleciente del tobillo, tuvieron la deferencia de fusilarlo sentado en una silla estilo Windsor. Y fué encarcelado en la Torre y juzgado a puerta cerrada porque en su captura había intervenido un agente doble británico llamado Arthur Owens (Johnny para el Abwehr, Snow para el MI5) y las autoridades querían mantener su identidad en secreto.Antonio Machado escribió:Felicitaciones a Wintermute por su acierto !Iakob escribió:Acertó wintermute: Josef Jakobs, que saltó en paracaídas sobre suelo británico la noche del 31 de enero al 1 de febrero de 1941. Fué encarcelado, juzgado, condenado y fusilado en la Torre de Londres (donde también había sido fusilado el primer espía capturado por los británicos en la Primera Guerra Mundial, Karl Lody) el 15 de agosto de ese año. Fué el único espía que tuvo tal "honor" y será, casi con toda probabilidad, el último ejecutado en la Torre. Enhorabuena.
Y pregunto: la razón por la cual Josef Jakobs fue fusilado y no fue colgado en la horca fue que tenía un tobillo quebrado (se lo había quebrado al saltar en paracaídas, justo antes de que lo capturaran los británicos) o fue otra razón ? alguna consideración por otra razón ?
Antonio Machado.
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Gracias, estimado Iakob, muy interesante información...
Antonio Machado.
Antonio Machado.

Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias caballeros.Vamos con otra pregunta.
El médico de cabecera de Hitler poseía un característica bastante peculiar, no era una cualidad precisamente.
Cuál era?
Saludos
El médico de cabecera de Hitler poseía un característica bastante peculiar, no era una cualidad precisamente.
Cuál era?
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Pues no estoy seguro, mas que nada porque no hubo un único medico. Hitler tenia varios médicos personales.
Uno era Stumpfegger. Fue medico en Ravensbrück donde se dedico a realizar "experimentos" médicos con las presas. Y que fue él el que ayudo a Magda Goebbels a asesinar a sus hijos, previamente anestesiados por Helmut Kunz, con cianuro.
También se que era muy alto ya que gracias a ello fue identificado su cadáver en 1972 al encontrarlo junto al que después se confirmo era el cadáver de Borman
El otro era Morell que actuaba como uno de los médicos principales y encargado de dar a Hitler una amplia variedad de fármacos que iban desde las vitaminas a metanfetaminas..
También era un contrabandista de penicilina, entonces un bien escaso y restringido a las unidades medicas de los EEUU y que la uso con Hitler para prevenir la infección tras el atentado del 20 de junio.
El tercero era Werner Haase que fue quien explico a Hitler como suicidarse.
Pero no se de ninguna caracteristica especial de ninguno de ellos.
Uno era Stumpfegger. Fue medico en Ravensbrück donde se dedico a realizar "experimentos" médicos con las presas. Y que fue él el que ayudo a Magda Goebbels a asesinar a sus hijos, previamente anestesiados por Helmut Kunz, con cianuro.
También se que era muy alto ya que gracias a ello fue identificado su cadáver en 1972 al encontrarlo junto al que después se confirmo era el cadáver de Borman
El otro era Morell que actuaba como uno de los médicos principales y encargado de dar a Hitler una amplia variedad de fármacos que iban desde las vitaminas a metanfetaminas..
También era un contrabandista de penicilina, entonces un bien escaso y restringido a las unidades medicas de los EEUU y que la uso con Hitler para prevenir la infección tras el atentado del 20 de junio.
El tercero era Werner Haase que fue quien explico a Hitler como suicidarse.
Pero no se de ninguna caracteristica especial de ninguno de ellos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- gerkamp
- Miembro distinguido

Creo que Wintermute se refiere al doctor Theodor Morell, que padecía de obesidad y una completa falta de higiene. Una persona un tanto desagradable.

''Si vis pacem, para bellum''
- wintermute
- Miembro distinguido

Para los historiadores fue Morell el que gozó de mayor popularidad, por eso no aclaré nada más.
De todas formas vayan las disculpas estimado camarada y gracias por el esfuerzo.
«Yo no retengo a Morell para olerle ,sino para que me mantenga en forma...»
Dicen que delante de don Teodoro se habrían las aguas jajaj tal Moisés jajaja.
Imbañable este señor y los ayudantes de nuestro pulcro Fühler se quejaban.Y se quejaban con razón, era un cerdo en dos patas.
Morell le había curado de un par de dolencias mas o menos importantes y Hitler lo defendía a capa y espada.Le era muy útil el peludo gordinflón.
Hitler muchas veces se mostraba agradecido y respondía con generosidad a los que él consideraba que le servían bien.
Sr. Gerkamp: el turno es todo suyo.
Saludos
De todas formas vayan las disculpas estimado camarada y gracias por el esfuerzo.
«Yo no retengo a Morell para olerle ,sino para que me mantenga en forma...»
Dicen que delante de don Teodoro se habrían las aguas jajaj tal Moisés jajaja.
Imbañable este señor y los ayudantes de nuestro pulcro Fühler se quejaban.Y se quejaban con razón, era un cerdo en dos patas.
Morell le había curado de un par de dolencias mas o menos importantes y Hitler lo defendía a capa y espada.Le era muy útil el peludo gordinflón.
Hitler muchas veces se mostraba agradecido y respondía con generosidad a los que él consideraba que le servían bien.
Sr. Gerkamp: el turno es todo suyo.
Saludos
- gerkamp
- Miembro distinguido

Gracias estimado Wintermute.
Poco antes de lanzarse el desembarco sobre de Normandía en 1944 ocurrio un hecho en la costa sur inglesa que los estadounidenses prefirieron mantener en secreto. ¿A que me refiero?
Poco antes de lanzarse el desembarco sobre de Normandía en 1944 ocurrio un hecho en la costa sur inglesa que los estadounidenses prefirieron mantener en secreto. ¿A que me refiero?

''Si vis pacem, para bellum''
TEST