TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Felicitaciones a cv-6 por su acierto !
Amigos, qué espantoso episodio ese de la Isla de Ramree, he leído el artículo de Wikipedia y se trató de algo verdaderamente espeluznante.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Amigos, qué espantoso episodio ese de la Isla de Ramree, he leído el artículo de Wikipedia y se trató de algo verdaderamente espeluznante.
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Bueno, como no encuentro algo interesante sobre lo que preguntar, ahí va una facilita:
Nombrar 4 aviones que volasen (cada uno de ellos) tanto con motores radiales como lineales durante la II GM.
Nombrar 4 aviones que volasen (cada uno de ellos) tanto con motores radiales como lineales durante la II GM.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola cv-6, estimado !
Disculpa la ignorancia crasa...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guadalajara, España,
Antonio Machado.
Muy interesante pregunta... pero... podrías explicarme qué son motores radiales y motores lineales ?cv-6 escribió:Bueno, como no encuentro algo interesante sobre lo que preguntar, ahí va una facilita:
Disculpa la ignorancia crasa...
Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guadalajara, España,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
- lancaster
- Miembro distinguido

Primero la versión en radial y luego en lineal:
-Avro Lancaster B MkII---B MkI
-Handley Page B MkIII---B-MkI
-Yokosuka "Judi"D4Y3----D4Y1
-Focke-Wulf Fw 190A----190D
Saludos!!
-Avro Lancaster B MkII---B MkI
-Handley Page B MkIII---B-MkI
-Yokosuka "Judi"D4Y3----D4Y1
-Focke-Wulf Fw 190A----190D
Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- AweGold
- Colaborador económico
Me sorprende, Antonio Machado.Antonio Machado escribió: Muy interesante pregunta... pero... podrías explicarme qué son motores radiales y motores lineales ?
Un motor lineal, es como el que pueda llevar su coche, los cilindros en linea, uno al lado del otro, y el cigueñal longitudinalmente a ellos, en línea. Como el avión de mi firma.
Un motor radial, es una disposición en estrella, con los cilindros todos en un mismo plano, o en dos planos paralelos, pero con el eje en el centro. Es un motor como el de un polikarpow I-15, o el del "zero", por ejemplo.
Deo juvante
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola AweGold, estimado !
Muy interesante, muchas gracias...
Antonio Machado
Muy interesante, muchas gracias...
Antonio Machado
Correcto Lancaster.
En cuanto a la diferencia entre motor radial y lineal, creo que awegold lo ha explicado bastante bien.
En cuanto a la diferencia entre motor radial y lineal, creo que awegold lo ha explicado bastante bien.
Wrapped up in an SB2C
Wrapped up in an SB2C
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias, camarada cv-6!
Vamos con otra cuestión, que seguro no os resulta difícil:
En abril de 1942, Hitler ordenó la vuelta a los ataques aéreos nocturnos contra las Islas Británicas.Al poco tiempo de empezar, los ingleses las denominaron incursiones Baedecker.
¿Cual era el motivo de que las llamasen así?
Saludos!!
Vamos con otra cuestión, que seguro no os resulta difícil:
En abril de 1942, Hitler ordenó la vuelta a los ataques aéreos nocturnos contra las Islas Británicas.Al poco tiempo de empezar, los ingleses las denominaron incursiones Baedecker.
¿Cual era el motivo de que las llamasen así?
Saludos!!
- wintermute
- Miembro distinguido

Me parece, no estoy seguro pero creo que los bombarderos usaban para guiarse la famosa Guía Baedecker, así como para Francia la Guía Michelin.
Los alemanes durante los primeros años de la guerra no contaron con buenos mapas.
Saludos
Los alemanes durante los primeros años de la guerra no contaron con buenos mapas.
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Camarada wintermute, no es exactamente así, pero se lo voy a dar por bueno.
Los alemanes sí que tenían buenos equipos de búsqueda y señalización de objetivos, pero después del bombardeo de la ciudad alemana de Lübeck, de escaso valor estratégico, pero sí patrimonial, Hitler decidió bombardear ciudades que pudieran causar graves efectos a la población civil o su patrimonio.
Los ingleses, viendo que empezaban a atacar ciudades con poca importancia industrial pero de gran belleza, empezaron a llamarlas incursiones Baedeker, haciendo referencia, como usted dice, a la famosa guía turística alemana.
Tiene el turno, compañero.
Saludos!!
Los alemanes sí que tenían buenos equipos de búsqueda y señalización de objetivos, pero después del bombardeo de la ciudad alemana de Lübeck, de escaso valor estratégico, pero sí patrimonial, Hitler decidió bombardear ciudades que pudieran causar graves efectos a la población civil o su patrimonio.
Los ingleses, viendo que empezaban a atacar ciudades con poca importancia industrial pero de gran belleza, empezaron a llamarlas incursiones Baedeker, haciendo referencia, como usted dice, a la famosa guía turística alemana.
Tiene el turno, compañero.
Saludos!!
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias Sr. Lancaster, muy gentil pero ando escaso de tiempo, de modo que cedo el turno.
Saludos
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Tomo el turno:
En dónde se probó en combate el tanque "Tigre" de 56 toneladas ? (cañones de 88 milímetros, coraza de
100 milímetros)
Antonio Machado.
En dónde se probó en combate el tanque "Tigre" de 56 toneladas ? (cañones de 88 milímetros, coraza de
100 milímetros)
Antonio Machado.
- wintermute
- Miembro distinguido

Ya que sigo por aqui intentaré la respuesta.
Los primeros se estrenaron en el frente Norte, cerca de Leningrado, el 23 de Septiembre de 1942.
Debido a problemas mecánicos quedaron atascados incluso uno de ellos fue capturado en muy buenas condicones.
Saludos
Los primeros se estrenaron en el frente Norte, cerca de Leningrado, el 23 de Septiembre de 1942.
Debido a problemas mecánicos quedaron atascados incluso uno de ellos fue capturado en muy buenas condicones.
Saludos
- Antonio Machado
- Miembro distinguido

Hola Wintermute, estimado !
Bueno, según Bevin Alexander en su obra "Cómo Hitler pudo haber ganado la SGM" "How HItler could have won WWII", los tanques "Tigre" se probaron en combate por primera vez en Túnez.
Sin embargo todos conocemos las usuales discrepancias de los autores sobre estos detalles, de tal manera que de mi parte doy por acertada su respuesta, excepto si existiera alguna objeción de otro distinguido Forista...
Su turno, estimado Wintermute...
Antonio Machado.
Bueno, según Bevin Alexander en su obra "Cómo Hitler pudo haber ganado la SGM" "How HItler could have won WWII", los tanques "Tigre" se probaron en combate por primera vez en Túnez.
Sin embargo todos conocemos las usuales discrepancias de los autores sobre estos detalles, de tal manera que de mi parte doy por acertada su respuesta, excepto si existiera alguna objeción de otro distinguido Forista...
Su turno, estimado Wintermute...
Antonio Machado.
- wintermute
- Miembro distinguido

Muchas gracias compañero.
La que usted formuló es una pregunta clásica, digamos.
Creo que a esta altura no hay grandes discrepancias en cuanto a ello, yo tuve la idea mucho tiempo que era Túnez y luego en mayo de 1997, recuerdo el año jajaja leí que no fue así.
De cualquier forma muchos historiadores sitúan el debut del Tiger en Túnez como parte de los refuerzos alemanes para Africa, el Vº ejército creo no recuerdo bien en este momento.
viewtopic.php?f=37&t=126&p=204564&hilit ... ro#p204564
Cedo el turno,
Saludos
La que usted formuló es una pregunta clásica, digamos.
Creo que a esta altura no hay grandes discrepancias en cuanto a ello, yo tuve la idea mucho tiempo que era Túnez y luego en mayo de 1997, recuerdo el año jajaja leí que no fue así.
De cualquier forma muchos historiadores sitúan el debut del Tiger en Túnez como parte de los refuerzos alemanes para Africa, el Vº ejército creo no recuerdo bien en este momento.
viewtopic.php?f=37&t=126&p=204564&hilit ... ro#p204564
Cedo el turno,
Saludos
TEST