TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 26, 2013 4:48 am

Hola amigos !

Solamente para contarles que hace un par de días sobrepasé la marca de los 2.000 mensajes subidos a este magnífico Foro !

Lo anterior me hizo acreedor de la "Condecoración Especial XX, Orden de Bogdan Khmelnitsky", es la que aparece ahora al lado derecho de las dos Medallas que adornan mi firma, la de color gris y bronce/amarillo.

La hermosa Condecoración que me ha sido otorgada ostenta el nombre de Bogdan Khmelnitsky, un líder cosaco quien logró la independencia de su pueblo (los famosos cosacos) de la dominación polaca, luego buscó la protección del Imperio Ruso pero éste último terminó absorbiendo a los cosacos e incorporándolos a sus territorios imperiales, todo ésto ocurrió en el Siglo XVII.

Mega-interesante Foro ! muchas gracias a todos en este Trivial por enriquecer mi conocimiento de las mil facetas de la SGM !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Messerschmitt Bf » Sab Ene 26, 2013 4:34 pm

Antonio Machado escribió:Hola Messerschmitt Bf, estimado amigo !

Efectivamente, Winston Churchill informó a Eisenhower que él se disponía a partir en un buque para estar en las cercanías de la Playa de Normandía durante el desembarco aliado. Eisenhower le dijo que no lo hiciera. Churchill le respondió que se podría nombrar miembro de la compañía de un barco y que él (Eisenhower) no podía detenerlo.

El Rey de Inglaterra Jorge VI (George VI) tuvo noticias del proyecto que Churchill había urdido y anunció que si el Primer Ministro sentía que debía estar cerca del frente, él sentía que también debería acompañar a sus tropas.

Al escuchar éso, Churchill desistió de su plan.

Su turno, estimado amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Comunidad Autónoma de Galicia, justo al Norte de Portugal,

Antonio Machado.
A mí me gusta más llamarle Gallaecia, que fue el nombre que le dieron los romanos cuando conquistaron estas tierras :wink:

Y sí, ya me he fijado en su condecoración, espero que me la concedan algún día. La medalla que yo ostento en estos momentos es la Orden de Suvorov de 3ª Clase, y me la concedieron por alcanzar la cifra de 200 mensajes. Según me he informado por internet, era concedida a comandantes de regimiento, batallón o compañía por su liderazgo en alguna victoria ( hablo del Ejército Rojo).


Tras este inciso, pues, tomo el turno que me corresponde: por qué acción el capitán de corbeta y as de U-boot, se hizo famoso Günther Prien? Es facililla :-D
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 26, 2013 5:11 pm

Hola Messerschmitt Bf, estimado !

Günther Prien fue el célebre Capitán del U-boat que entró temerariamente a la Base Británica de Scapa Flow en Octubre de 1939 y hundió el HMS Royal Oak, además de averiar otra nave militar británica. Toda una hazaña de guerra. A su regreso a Alemania fue recibido personalmente por Himmler y luego condecorado personalmente por Hitler en la nueva Cancillería.

Aquí un link a una reseña biográfica suya en Wikipedia en Castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Prien

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Comunidad Autónoma de Gallaecia, justo al Norte de Portugal !

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Messerschmitt Bf » Sab Ene 26, 2013 9:29 pm

Correcto Antonio, no tengo nada que añadir.

Le cedo el turno y un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 26, 2013 11:04 pm

Gracias, estimado Messerschmitt Bf, tomo el turno que cedes:

Qué famoso escritor norteamericano estuvo presente en las Playas de Normandía el 6 de Junio del '44 durante el desembarco de las tropas aliadas ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Dom Ene 27, 2013 10:27 am

Mi estimado Antonio Machado, no sé si te refieres a él, pero Ernest Hemingway estuvo en el desembarco de Normandia, según tengo entendido.

Saludos!!

Pd: Felicidades por tus más de 2.000 mensajes, compañero!!Es una clara señal de la gran e interesante actividad que desarrollas en el foro, de la cual todos nos felicitamos y yo particularmente te agradezco.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 27, 2013 4:37 pm

Hola Lancaster, estimado !

Perfectamente bien contestado, amigo: Ernest Hemingway estuvo junto a las tropas aliadas durante el desembarco de Normandía.

Gracias por tus felicitaciones, te confieso que después de décadas leyendo obras sobre la SGM yo suponía, yo creía que sabía algo sobre el tema... hasta que conocí este magnífico Foro: en ese momento cambié de opinión pues aquí participan verdaderos expertos, conocedores de innumerables ángulos, perspectivas, facetas y episodios ocurridos durante esa gran guerra.

Además de aprender mucho de tantos Foristas, este sitio virtual es una fuente interminable de diversión y solaz para nuestro espíritu y -lo más importante- ha significado para mí una oportunidad para cultivar nuevas, interesantes y estimulantes amistades.

Su turno, estimado, a ver qué nueva pregunta-desafío nos tiene preparada...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Andalucía en el Sur de España,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Dom Ene 27, 2013 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Dom Ene 27, 2013 6:51 pm

Gracias camarada!

A mí me pasó lo mismo, no ya en aspectos generales, que sabía de mi ignorancia, sino en el aspecto de la aviación, donde yo también creía saber bastante, cuando, por supuesto, no era así.Pero eso es lo mejor del foro, sin duda: lo mucho que aprendemos gente como tú o yo.

Esta es la pregunta, aunque solo es una curiosidad:

A mediados de agosto de 1942, el VIII mando de Bombardeo de la 8ª Fuerza Aérea, realizó sobre Ruán su primera misión de bombardeo en solitario, aunque con cobertura de cazas de la RAF.Su jefe, Ira C. Eaker, que participó en la misión, utilizó un dicho popular ante los periodistas que lo esperaban en su base en Inglaterra.

La pregunta exacta es: ¿que curioso dicho popular utilizó Eaker para calificar esa primera misión del VIII Mando de Bombardeo?

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 27, 2013 9:06 pm

Hola de nuevo, estimado amigo Lancaster !

La frase que hizo famoso a Ira C. Eaker y con la cual ganó mucha simpatía entre los periodistas y el público en general fue la siguiente:
“We won’t do much talking until we’ve done more fighting. After we’ve gone, we hope you’ll be glad we came.”

Lo cual podría traducirse al Castellano como "Nosotros no hablaremos mucho hasta que hayamos combatido; después de que nos hayamos ido espero que Ustedes estarán contentos de que nosotros venimos".

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Lun Ene 28, 2013 12:35 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Dom Ene 27, 2013 9:25 pm

Hola Antonio Machado!

Por supuesto no dudo de que dijera esa frase, pero no era esa a la que yo me refería, sino a una especie de refrán o dicho popular (no sé exactamente como definirlo) que pronunció para bajar un poco la "euforia" de algunos periodistas que se congratulaban quizá en exceso sobre una primera misión relativamente sencilla y en la que no hubo bajas significativas.

Con esa frase trataba de decir que sólo habían comenzado, y que no se podían "lanzar las campanas al vuelo", por utilizar una expresión "equivalente".

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 28, 2013 12:23 am

Hmm..... ya veo a qué te refieres, estimado Lancaster..... continuaré investigando....

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Lucena, Córdoba,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mar Ene 29, 2013 3:30 pm

La fse creo que es, según Life:

"That was the germans' first leson. They had many more ahead of them"

En traducción libre es:

Esta fue la primera lección para los alemanes, habrá muchas mas detrás de esta.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mar Ene 29, 2013 8:21 pm

Bueno compañeros, no quiero alargar más esta pregunta, que en el fondo es sólo una curiosidad.El "refrán" que dijo a los periodistas tras la primera misión, fue: "Una golondrina no hace verano", advirtiendo que no siempre sería tan fácil.No le faltaba razón.

Pongo la solución porque solo lo he podido encontrar aquí:

"Grandes Epocas de la Aviación", Nº 23 "América y la Aviación Militar", Vol. 1, Editorial Time-Life Folio, Pág. 59.
Titulo original: "America in the Air War, de Edward Jablonski.

Imagen
Eaker con los periodistas después de aterrizar con el B-17 " Yankee Doodle".La fuente de la foto es la citada anteriormente para la respuesta.

Imagen subida con: http://imageshack.us/

Disculpar si la pregunta ha sido un poco rebuscada y fútil.Por favor, quien lo desee que coja el turno para seguir con el juego.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Ene 29, 2013 8:27 pm

Hola Lancaster, estimado !

Pues muy interesante y curiosa la anécdota que relatas: lo dicho por Eaker resultó muy cierto durante la SGM: para derrotar a los alemanes tuvieron que aliarse un montón de ejércitos, solamente así pudieron hacer caer a Alemania.

Gracias por participar esa anécdota.

Debo declinar la oportunidad de subir una nueva pregunta-desafío porque estoy algo ocupado en la Galería de Arte. Veamos quién toma el turno...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Lucena,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Ene 29, 2013 9:00 pm

Si me permitís, señores, cogeré yo el turno :sgm120:

Cual fue la última ofensiva de importancia lanzada por la Alemaña nazi hacia finales del conflicto?

Aprovecho para saludar a los presentes.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST