TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
Pues venga, yo mismo....Por el lado alemán, ¿Quien estaba a cargo del sector de Cassino durante la 1ª Batalla por el Macizo?
Un saludo
Un saludo
Karl Lothar Schulz. Teniente coronel condecorado por su valor durante la invasion de Holanda en 1940.
- homer5275
- Miembro distinguido

Negativo camarada. Es un oficial de más alta graduación.antfreire escribió:Karl Lothar Schulz. Teniente coronel condecorado por su valor durante la invasion de Holanda en 1940.
El teniente general Richard Heidrich.
- Eriol
- Miembro distinguido

Te refieres a unidad o a oficial al mando?Probare con los oficiales primero: Cassino estaba protegido por el X.Armee mandado por Heinrich von Vietinghoff y mas en concreto por XIV.PanzerKorps mandado por von Senger und Etterlinhomer5275 escribió:Pues venga, yo mismo....Por el lado alemán, ¿Quien estaba a cargo del sector de Cassino durante la 1ª Batalla por el Macizo?
Un saludo
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- homer5275
- Miembro distinguido

Caballeros, lean bien la pregunta.
Como bien he dicho, yo solo me ciño a un sector, el macizo de Cassino el cual, durante la primera batalla lo defendia una división.
Vamos a verhomer5275 escribió:Por el lado alemán, ¿Quien estaba a cargo del sector de Cassino durante la 1ª Batalla por el Macizo?
No entro en escena hasta la segunda batalla de Cassino, aunque algunas de sus unidades ya participaron en la 1ª batalla.antfreire escribió:El teniente general Richard Heidrich.
Vietinghoff estaba al mando del X Ejercito, con lo que tenia todo el frente, desde el Tirreno hasta el Adriatico, y Senger und Etterlin, como bien dices estaba al mando del XIV Cuerpo Panzer, desde el Tirreno hasta, más o menos Cassino.Eriol escribió:Te refieres a unidad o a oficial al mando?Probare con los oficiales primero: Cassino estaba protegido por el X.Armee mandado por Heinrich von Vietinghoff y mas en concreto por XIV.PanzerKorps mandado por von Senger und Etterlin
Como bien he dicho, yo solo me ciño a un sector, el macizo de Cassino el cual, durante la primera batalla lo defendia una división.
- Eriol
- Miembro distinguido

¿O sea el general al mando de dicha division?Creo que esta era la 15ºPzGr Div que estaba al mando del general de div. Eberhad Rodt
Puede ser?
Saludos
Puede ser?
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

Negativo, aunque si era una división PzGrEriol escribió:¿O sea el general al mando de dicha division?Creo que esta era la 15ºPzGr Div que estaba al mando del general de div. Eberhad Rodt
Puede ser?
Saludos
- Eriol
- Miembro distinguido

Pues entonces es la 29 mandada por Walter Fries
- homer5275
- Miembro distinguido

Estoy viendo que quiza tengamos alguna confusión con las unidades, pero no preguntamos por eso, preguntamos por el mando de una de esas unidades que lo hizo por todo el sector de macizo.
Un saludo
Un saludo
- Eriol
- Miembro distinguido

Entonces la 90 con Ernest Baade al mando
- gerkamp
- Miembro distinguido

La 3ra División Panzergrenadier al mando de Fritz Hubert Gräser?

''Si vis pacem, para bellum''
- homer5275
- Miembro distinguido

Vayamos por partes. En un principio, la 90 PzGr estaba en las cercanias de Roma para un posible desembarco aliado en las costa. Ante el ataque británico del X Cuerpo, esta y la 29 PzGr, las dos divisiones que estaban en las cercanias de Roma acudieron al Garigliano para frenar este ataque. La 90 se enfrento a la 46 británica, que tenia la mision de defender el flanco de la 36 de EEUU cuando cruzase el Rápido, donde fracasaron extrepitosamente.Eriol escribió:Entonces la 90 con Ernest Baade al mando
Después, el eje del ataque aliado, dejo los rios para centrarse en el macizo montañoso donde ya estaban los franceses. Al empezar el ataque los franceses sobre el Belbedere, Senger und Etterlin trasladó dos regimientos de la 90 PzGr al macizo, y le dio el mando a su comandante Ernest Baade.
Por eso les decia "lean la pregunta". Me ceñia en ella, a una fase de la 1ª Batalla de Cassino, la que se disputo en las montañas al norte de la abadia.
Perdón si fue liosa la pregunta, la próxima vez intentaré que sea más asequible.
Su turno camarada Eriol.
- Eriol
- Miembro distinguido

jajajajaja.Lo mismo fui yo quien la lio...
Sigamos en Cassino;durante la batalla hubo cierto vehiculo que se hizo especialmente famoso por parte del bando aleman .Diganme que vehiculo era,unidad ,por que se hizo famoso y que vehiculo existe el mito,o se cree en internet,que es.Espero que les sea dificil!!!Ese es mi regalo de reyes!
Saludos
Sigamos en Cassino;durante la batalla hubo cierto vehiculo que se hizo especialmente famoso por parte del bando aleman .Diganme que vehiculo era,unidad ,por que se hizo famoso y que vehiculo existe el mito,o se cree en internet,que es.Espero que les sea dificil!!!Ese es mi regalo de reyes!
Saludos
- gerkamp
- Miembro distinguido

No sera el Stug III que defendió tenazmente su estrategica posición en el Hotel Continental?

''Si vis pacem, para bellum''
TEST