Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿como calificarias el conocimiento de la 2GM por la sociedad actual?

Nulo
8
25%
Mediocre
13
41%
Aceptable
2
6%
notable
0
No hay votos
Excelso
0
No hay votos
Por lo general solo se conoce los mitos( en alemania todo el mundo era nazi y cosas por el estilo...)
9
28%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Mié Ago 26, 2009 8:27 pm

Hola!!!

Bueno esto se va terminando....


23.¿Me podria decir algo sobre Malmedy,Belice o Katyn?
-Son nombres en clave de operaciones
-Son batallas
-Son pueblos donde hubo importantes matanzas
-Eran rutas de escape de los pilotos aliados derribados sobre Europa
Ns/Nc


Bueno decir que esta pregunta me parece de las mas importante dado lo que se produjo en esos sitios.Conocer las batallas,las personas o los medios de una guerra puede ser (y es en mi opinion) bastante ams sencillo por la publicidad,admiracion o respeto que crean.No obstante unas matanzas que a nadie interesa airear y que en verdad son mas criminales que la guerra en si me parece de mas dificil conocimiento.Vamos a los resultados que ,desde ya, digo que son frustrantes:
-Un 30 % (15 personas)de la gente eligio la opcion de que eran"nombres en clave de operaciones"
-un 36%(13 personas) eligio la opcion de las batallas
-Un 12%(6 personas) se decanto por elegir que"eran pueblos donde se produjeron importantes matanzas"
-un 10 % eligio la opcion de las "rutas de los pilotos aliados derribados en europa"
-Un 12 % contesto honestamente que no le sonaba de nada los nombres

Bueno no se que piensa pero de la gente que me contesto acertadamente(6 personas)solo una conocia la matanza de Katyn y el resto conocia alguna de las otras 2.

Como se suele decir "la histori la escribe el bando vencedor"

Mañana colgare la ultima pregunta de la encuesta
Saludos
-
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Vie Ago 28, 2009 4:39 pm

Hola!!

Siguiente pregunta:

24.¿quien destruyo el famoso convento de Monte Cassino?
-La artilleria alemana
-Los tanques americanos
-Los lanzallamas ingleses
-Las fuerzas aereas americanas
-Los ingenieros Nazis
-Ns/Nc

Bueno aparte de famosa batalla ,y la mas importante en el frente italiano, fue posiblemente la batalla mas multietnica de todo el conflicto.Ademas queria volver a comprobar el mito de "nazis malos"Vamos con los resultados:

-Un 6 %(3 personas) votaron por la artilleria alemana
-Otro 6%(otras 3 personas) se decantaron por los tanqunes ingleses
-Un 10 %(5 personas) eligio la opcion de los lanzallamas
-Las fuerzas aereas americanas fue la opcion de un 30 %(15 personas)
-Un 36%(18 personas) eligio la opcion de los ingenieros nazis
-Finalmente un 12% no supo que contestar.

Bueno aunque me parece logico que la mayoria eligiera la opcion de los Nazis(ya sabeis....malos malisimos de todo lo malo) me alegra comprobar que el segundo resultado es el que en verdad ocurrio.

Saludos camaradas!
Última edición por Eriol el Sab Ago 29, 2009 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Sab Ago 29, 2009 4:27 pm

Bueno.Hemos llegado a la ultima pregunta de la encuesta.

25.Y finalmente...Que consecuencias tubo la 2GM visibles hasta hace muy poco?

Como pueden suponer podria haber varias respuestas aceptables tales como el muro de Berlin,la URSS...por lo que acerca de los resultados de esta pregunta solo dire que un 40 % de la gente me dio alguna consecuencia que en su momento considere adecuada.El resto logicamente no supo que contestar.Considero el resultado como aceptable teniendo en cuenta porcentaje anteriores.


Con esta pregunta he llegado al fin de la exposicion.Espero les haya resultado cuanto menos interesante y hayamos podido ver que la gente hoy en dia sigue creyendo en muchos mitos sobre la 2GM.

Solo hay que ver los propios resultados de la encuesta del foro en los que la mayoria se a decantado o bien por "la gente solo conoce generalmente los mitos" o "que el conocimiento es mediocre".

Posteriormente hare algun analisis mas en profundidad analizando los grupos sociales y de edad y sus respuestas,intentando demostrar como la educacion lo es todo para conocer el pasado y que quien carece de cierta educacion por lo general(hay excepciones claro) solo conoce lo que le cuenta las revistas o periodicos sensacionalistas o las peliculas.

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Sab Ago 29, 2009 4:32 pm

Se me olvidaba comentar tambien que pondre unas respuestas un tanto curiosos y a la vez hirientes hacia mi persona.Cuando comenze con mi coleccion de medallas enseñe alguna a los encuestados y de ahi vendran estas respuestas que pondre mas adelante.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por homer5275 » Sab Ago 29, 2009 7:01 pm

Hola Eriol

Decir que es un trabajo fantastico. Solamente opinar que la gente como bien dices se decanta mucho por los mitos creados por la propaganda aliada. Tambien opinar lo que una persona de comento recientemente, y que despues de intentar rebatirselo, al final tuve que darle parte de razon. Esta persona argumentaba que la gente no tenia porque saber lo que paso en la IIGM diciendo que no era importante, que las consecuencias terminaron y que ella en el fondo ahora no se sentia influenciada por estos hechos. ¿No se que opinaran ustedes?

Un saludo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eckart » Sab Ago 29, 2009 8:20 pm

He movido el tema a la sección de miscelánea.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Sab Ago 29, 2009 9:31 pm

homer5275 escribió:Hola Eriol

Esta persona argumentaba que la gente no tenia porque saber lo que paso en la IIGM diciendo que no era importante, que las consecuencias terminaron y que ella en el fondo ahora no se sentia influenciada por estos hechos. ¿No se que opinaran ustedes?

Un saludo
Es cuestion de gustos o creencias pero para mi no terminaron los efecetos.Mira las tensiones que hay por ejemplo entre Ucrania/bielorrusia y Rusia,el deficit demografico que ha tenido durante tantos años la misma ucrania,la exterminacion de 6 millones de judios y demas gente que aun hoy en dia se recuerda tanto,las zonas como el sur de italia que no fueron tan beneficiadas por el plan Marshall y que hoy en dia estan notablemente atrasadas industrialmente respeto a otras zonas,la guerra fria que duro 50 años y cuyas consecuencias estuvieron(bueno y estan) bien visibles con el muro de Berlin hasta hace 2 decadas,los grupos de Neonazis que hay por todo europa venerando a Hitler y que no buscan mas que camorra...

Otra consecuencia bastante directa fue la perdida de poder del imperio Ingles que conllevo la independencia de sus colonias.O que le pregunten a los que aun tengan efectos por las bombas nucleares....
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 30, 2009 12:33 pm

homer5275 escribió: Esta persona argumentaba que la gente no tenia porque saber lo que paso en la IIGM diciendo que no era importante, que las consecuencias terminaron y que ella en el fondo ahora no se sentia influenciada por estos hechos. ¿No se que opinaran ustedes?
Será que no le gusta disfrutar de libertades fundamentales y de vivir en una democracia :evil:
en los orígenes de la Unión Europea y uno de las ideas que han ocasionado su creación es el de precisamente evitar una nueva gran conflagración entre Potencias Europeas

¡Qué se le va a hacer si a la gente no le importa el sacrificio y padecimiento de millones de personas que han redundado años después en su propio beneficio!
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por malarky » Dom Ago 30, 2009 10:20 pm

Un gran trabajo, si señor :sgm120:
Eriol escribió:Se me olvidaba comentar tambien que pondre unas respuestas un tanto curiosos y a la vez hirientes hacia mi persona.Cuando comenze con mi coleccion de medallas enseñe alguna a los encuestados y de ahi vendran estas respuestas que pondre mas adelante.

Saludos
Seguro que te tacharon de nazi como poco y te pusieron esa mirada de "que tio más friki", eso me suena :?

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Lun Ago 31, 2009 3:57 pm

Buenas!!

Como algunos sabran empeze mi coleccion hace no mucho y por ahora solo consta de 3 medallas.Cuando ya llevaba la mayor parte de la encuesta echa se me ocurrio enseñarselas a algunas personas de las que habia relizado la encuesta para ver sus reacciones.Estas fueron algunas de ellas:

"Y parece que te ha dado ahora por comprarte esas cosas...¿te vas poner un uniforme Nazi y vas a salir con ellas en carnaval?"
"Menuda manera de gastar el dinero" y me lo dijo una persona que se gasta mas de 50 E al mes en tabaco.
"Vaya no sabia que fueras nazi tio"
"No me esperaba esto de ti...¿Con lo que le hicieron a los judios y te compras esas mierdas?"
"No si me da igual que te compres medallas ,pero te las podias haber comprado de los que ganaron al guerra" :-D
"Vaya....pensabas que tenias la cabeza mas sentada"
"¿Ahora te da por comprarte medallitas y encima de Nazis?"
"¿Y la cruz gamada no era lo de los Nazis??"

Bueno como pueden ver unos pocos me tildaron de Nzi directamente y otros pocos ven infantil o tonto gastarme el dinero en coleccionismo.Algunas de las contestaciones me dolieron bastante.NAda mas decir que algunas de ellos me la han dichos buenos amigos o familiares.

SAludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por homer5275 » Lun Ago 31, 2009 7:31 pm

Eriol escribió:Buenas!!

Como algunos sabran empeze mi coleccion hace no mucho y por ahora solo consta de 3 medallas.Cuando ya llevaba la mayor parte de la encuesta echa se me ocurrio enseñarselas a algunas personas de las que habia relizado la encuesta para ver sus reacciones.Estas fueron algunas de ellas:

"Y parece que te ha dado ahora por comprarte esas cosas...¿te vas poner un uniforme Nazi y vas a salir con ellas en carnaval?"
"Menuda manera de gastar el dinero" y me lo dijo una persona que se gasta mas de 50 E al mes en tabaco.
"Vaya no sabia que fueras nazi tio"
"No me esperaba esto de ti...¿Con lo que le hicieron a los judios y te compras esas mierdas?"
"No si me da igual que te compres medallas ,pero te las podias haber comprado de los que ganaron al guerra" :-D
"Vaya....pensabas que tenias la cabeza mas sentada"
"¿Ahora te da por comprarte medallitas y encima de Nazis?"
"¿Y la cruz gamada no era lo de los Nazis??"

Bueno como pueden ver unos pocos me tildaron de Nzi directamente y otros pocos ven infantil o tonto gastarme el dinero en coleccionismo.Algunas de las contestaciones me dolieron bastante.NAda mas decir que algunas de ellos me la han dichos buenos amigos o familiares.

SAludos camaradas!
Desgraciadamente todo esto me suena mucho.

PD: Yo me dejo tambien mas de 50 euros al mes en tabaco, y no digo nada de las medallitas.jejeje

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Lun Ago 31, 2009 7:34 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:Buenas!!

Desgraciadamente todo esto me suena mucho.

PD: Yo me dejo tambien mas de 50 euros al mes en tabaco, y no digo nada de las medallitas.jejeje

Un saludo
Ni que lo digas :-D

Haber yo no critico los vicios de nadie pero me molesta que me digan eso cuando tu te lo gastas en algo que encima te esta matando. :shock:
Edito:Aclarar que el"me molesta que me diganeso cuando tu te lo gastas en tabaco" no era por el compañero Homer si no por mi madre que fue la que me lo dijo.
Igualmente el "ni que lo digas " es una broma entre amigos como sabia que era lo suyo.

Saludos amigo Homer
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por malarky » Lun Ago 31, 2009 10:04 pm

Yo ya paso de enseñar orgulloso mi colección, la mayoría de esas respuestas me las conozco ya. Imaginaos cuando digo que tengo un uniforme de paracaidista, las caras son :lol: -¿Qué eres un renactorque??. o ¡Pero si ya no tienes edad para disfrazarte!.

PD: Yo también fumo 50 euros al mes.. :oops:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por Eriol » Lun Ago 31, 2009 10:06 pm

malarky escribió:Yo ya paso de enseñar orgulloso mi colección, la mayoría de esas respuestas me las conozco ya. Imaginaos cuando digo que tengo un uniforme de paracaidista, las caras son :lol: -¿Qué eres un renactorque??. o ¡Pero si ya no tienes edad para disfrazarte!.

PD: Yo también fumo 50 euros al mes.. :oops:
Jajajajja.Bueno todos tenemos vicios y coleccionar medallas es mas bonito que fumar y ademas puedes ,llegado el momento , recuperar el dinero renvendiento tus medallas cosas que con el tabaco no puede ser.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Memoria historica de la 2Gm hoy en dia

Mensaje por 27Pulqui » Mar Sep 01, 2009 5:58 pm

Eriol escribió:Buenas!!

Como algunos sabran empeze mi coleccion hace no mucho y por ahora solo consta de 3 medallas.Cuando ya llevaba la mayor parte de la encuesta echa se me ocurrio enseñarselas a algunas personas de las que habia relizado la encuesta para ver sus reacciones.Estas fueron algunas de ellas:

"Y parece que te ha dado ahora por comprarte esas cosas...¿te vas poner un uniforme Nazi y vas a salir con ellas en carnaval?"
"Menuda manera de gastar el dinero" y me lo dijo una persona que se gasta mas de 50 E al mes en tabaco.
"Vaya no sabia que fueras nazi tio"
"No me esperaba esto de ti...¿Con lo que le hicieron a los judios y te compras esas mierdas?"
"No si me da igual que te compres medallas ,pero te las podias haber comprado de los que ganaron al guerra" :-D
"Vaya....pensabas que tenias la cabeza mas sentada"
"¿Ahora te da por comprarte medallitas y encima de Nazis?"
"¿Y la cruz gamada no era lo de los Nazis??"

Bueno como pueden ver unos pocos me tildaron de Nzi directamente y otros pocos ven infantil o tonto gastarme el dinero en coleccionismo.Algunas de las contestaciones me dolieron bastante.NAda mas decir que algunas de ellos me la han dichos buenos amigos o familiares.
La militaria en algunos casos ronda la memorabilia nazi, no lo digo por Eriol ni por nadie, señalo un hecho.

Quizás fuera de Argentina no sepan lo que voy a contar, ni tampoco están al tanto muchos en mi país. El secuestro de Eichmann disparó una reacción de pequeños grupos antisemitas bajo el pretexto de la afrenta a la soberanía nacional. En esos días, una joven judía fue secuestrada. La torturaron y la quemaron con colillas de cigarrillo, llegaron a grabarle en el pecho una cruz gamada. Quizás se trataba de antisemitas brutos, ellos no aplicaron una esvástica, repito, la marcaron con una cruz gamada. Es por eso que a veces me pregunto si lucen bien o mal las medallas alemanas que otorga el foro. Un saludo.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST