TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Pues digamos....proteger los flancos y la retaguardia, es decir las zonas ocupadas?
Un saludo
Un saludo
TRIVIAL 2GM
Hola que tal..
Buenos dias estimado Wintermute..
Leí antes de acostarme tu pregunta y anduve un buen rato perdido...pero con las explicaciones que he leido esta mañana, creo que se lo que pides..a ver..aunque coincide plenamente con lo aportado por Hommer y Eriol..
Alemanes: Atacar..
Aliados alemanes: Ocupar y Mantener..es decir, ocupar las zonas que les correspondiese según su desplegue posicional (incluyendo en su trayecto incluso la reducción de pequeñas bolsas de resistencia), y mantener, opción que cubre la defensa de los flancos de las fuerzas vecinas así como la retención de su linea de frente.
Además, he leido que tenian en parte la misión de "bloqueo" de la ciudad de Stanlingrado en el caso de que esta no pudiera o no quisiera ser tomada.
Espero no equivocarme y que los tiros vayan por aquí.
Saludos cordiales.
Wingate.
Buenos dias estimado Wintermute..
Leí antes de acostarme tu pregunta y anduve un buen rato perdido...pero con las explicaciones que he leido esta mañana, creo que se lo que pides..a ver..aunque coincide plenamente con lo aportado por Hommer y Eriol..
Alemanes: Atacar..
Aliados alemanes: Ocupar y Mantener..es decir, ocupar las zonas que les correspondiese según su desplegue posicional (incluyendo en su trayecto incluso la reducción de pequeñas bolsas de resistencia), y mantener, opción que cubre la defensa de los flancos de las fuerzas vecinas así como la retención de su linea de frente.
Además, he leido que tenian en parte la misión de "bloqueo" de la ciudad de Stanlingrado en el caso de que esta no pudiera o no quisiera ser tomada.
Espero no equivocarme y que los tiros vayan por aquí.
Saludos cordiales.
Wingate.
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Hola compañeros, perdón nuevamente por la demora , no les dejaré más colgados con una pregunta todo el fin de semana,
Bueno el Sr. Homer respondió primero y el Sr. Wingate a posteriori, aunque la respuesta de este último, -como siempre-
fue impecablemente desarrollada, felicitaciones.
Así las cosas ... que ....bueno Homer tiene el turno.
Wingate muchas gracias y felicitaciones.
Saludos
Bueno el Sr. Homer respondió primero y el Sr. Wingate a posteriori, aunque la respuesta de este último, -como siempre-
fue impecablemente desarrollada, felicitaciones.
Así las cosas ... que ....bueno Homer tiene el turno.
Wingate muchas gracias y felicitaciones.
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Pues ya que estamos....
Cual fue el río más ancho que se vieron obligados a asaltar alguno de los contendientes de la IIGM?
Un saludo
Cual fue el río más ancho que se vieron obligados a asaltar alguno de los contendientes de la IIGM?
Un saludo
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Al tun tun le diré: el Dnieper.
Asaltado por los soviéticos en su orilla difícil en 1943.
Saludos
Asaltado por los soviéticos en su orilla difícil en 1943.
Saludos
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Camarada Wintermute al tun tun no se suele acertar. Este no es el caso. Vuelva a intentarlo.
- wintermute
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Vamos ... yo emboco la llave siempre ... aunque en casa algún ruido siempre hay.homer5275 escribió:al tun tun no se suele acertar
Saludos
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
TRIVIAL 2GM
el volga?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Camarada Hundi, desde luego el Volga es un río anchisimo, pero los alemanes nunca llegaron a cruzarlo, y el que pido si se cruzó. Con esta respuesta no digo que las tropas que lo cruzaron fueran alemanas.
Un saludo
Un saludo
TRIVIAL 2GM
¿Danubio?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
TRIVIAL 2GM
El cruce del Rin en Remagen por los Aliados.
TRIVIAL 2GM
El Irawadi birmano en 1945.
Saludos.
Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)
"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)
General Omar Bradley
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
Premio para el nuevo participante. Lo primero darte la bienvenida al foro, y después decir que el cruce del Irawaldi fue de más de 800 metros, por parte del 14º Ejército británico. Felicidades, y su turno caballeroNathan escribió:El Irawadi birmano en 1945.
Un saludo
TRIVIAL 2GM
Espero que no este repetida y que sea del nivel adecuado.
¿A quien se le atribuye el merito de ser el primer soldado del ejercito de los Estados unidos en abatir de un disparo a un soldado aleman? ¿Que medalla recibio durante la SGM?
Saludos a tod@s
¿A quien se le atribuye el merito de ser el primer soldado del ejercito de los Estados unidos en abatir de un disparo a un soldado aleman? ¿Que medalla recibio durante la SGM?
Saludos a tod@s
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
Tobey Maguire (Brothers)
General Omar Bradley
Platon
Tobey Maguire (Brothers)
General Omar Bradley
- homer5275
- Miembro distinguido

TRIVIAL 2GM
No encuentro nada. Si puedes dar una pista ufffffffff complicadilla
TEST