A ver quien sabe que avion es...?
Moderador: Francis Currey
- gerkamp
- Miembro distinguido

Re: A ver quien sabe que avion es...?
Coincido con usted Oblt. Panzer Lehr.

''Si vis pacem, para bellum''
- Rathunter
- Miembro distinguido

Herr Kommandant, aqui el Tai-sa Rathunter, partiendo en mision de combate!!
Es verdad Herr Kommandant, es un hermoso día, una mañana fresca y diáfana!
Ya estoy junto a mi Zero: un pie en el estribo del fuselaje, otro en el extremo del ala y camino hacia la cabina. Ingreso y doy levemente gas al Sakae. Mi avión rueda hacia la pista I. Llego y lo hago girar en la cabecera Norte. Aguardo aquí la orden de despegue, la recibo, carreteo y despego! Trepo hasta los 1.200 metros y me dirijo al punto de encuentro. Ya estoy llegando cuando veo un enorme planeador británico...se trata de un Airspeed AS-51 Horsa! Antes de lanzarme sobre él, observo hacia arriba y a los costados, no sea cosa que aparezca algun Spitfire de escolta! Parece que esta solo, seguramente rezagado. Me lanzo sobre él y abro fuego con ametralladoras y cañones impactando el ala derecha que se quiebra y salta en pedazos. El avión comienza un picado y veo como comienzan a saltar sus ocupantes, veo varios paracaídas! Herr Kommandant, adjunto las coordenadas del derribo para que sepa usted donde se lleva a cabo esta Operación!
Sayonara!
Tai-sa Rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
Es verdad Herr Kommandant, es un hermoso día, una mañana fresca y diáfana!
Ya estoy junto a mi Zero: un pie en el estribo del fuselaje, otro en el extremo del ala y camino hacia la cabina. Ingreso y doy levemente gas al Sakae. Mi avión rueda hacia la pista I. Llego y lo hago girar en la cabecera Norte. Aguardo aquí la orden de despegue, la recibo, carreteo y despego! Trepo hasta los 1.200 metros y me dirijo al punto de encuentro. Ya estoy llegando cuando veo un enorme planeador británico...se trata de un Airspeed AS-51 Horsa! Antes de lanzarme sobre él, observo hacia arriba y a los costados, no sea cosa que aparezca algun Spitfire de escolta! Parece que esta solo, seguramente rezagado. Me lanzo sobre él y abro fuego con ametralladoras y cañones impactando el ala derecha que se quiebra y salta en pedazos. El avión comienza un picado y veo como comienzan a saltar sus ocupantes, veo varios paracaídas! Herr Kommandant, adjunto las coordenadas del derribo para que sepa usted donde se lleva a cabo esta Operación!
Sayonara!
Tai-sa Rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
- Mike
- Miembro distinguido

Estimados oficiales, ha finalizado la MISION 886!
En la fotografia, podiamos ver la seccion trasera del fuselage y el tren de aterrizaje de un Airspeed HS 51 Horsa, planeador ingles.
El primer oficial en identificarlo, ha sido el Oblt Gerkamp! Excelente trabajo Oberleutnant! 2 victorias para usted! Continue asi, bien hecho!
En la experten Abteilung, las 2 victorias seran para nuestro primer gran Experte, el Generalmajor Ormeño Chicano! Felicitaciones Generalmajor!
El historial de la MISION 886, es el siguiente:
1°- Oblt Gerkamp: Airspeed HS 51 Horsa (2V)
2°- Hptm Wintermute: RESPUESTA INVALIDA (-)
3°- Oblt Gladiador_Max: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
4°- Lt Airborne: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
5°- Generalmajor Ormeño chicano (EA-Via MP): Airspeed HS 51 Horsa (2V)
6°- Oblt Edumardo: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
7°- Lt Cv-6: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
8°- Fg Off Mark: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
9°- Major Juan Carlos: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
10°- Lt Sirbugs: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
11°- Oblt Panzer Lehr: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
12°- Stk Cumasch: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
13°- Oblt H. Langsdorff: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
14°- Mayor Galaik (EA-Via MP): Airspeed HS 51 Horsa (1V)
15°- Tai-sa Rathunter: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
16°- Major Homer: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
17°- Major Rafa: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
18°- Hptm Eriol: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
Mi muy estimado Hptm Wintermute, su respuesta ha sido invalidada, debido a que olvido mencionar el codigo alfanumerico entre el nombre del fabricante y el del modelo. En este caso HS-51. No me cabe ninguna duda que identifico el objetivo, ya que conozco su capacidad.
Mejor suerte la proxima vez!
Felicitaciones a todos los pilotos participantes! Una mision sin grandes complicaciones para los pilotos de la VFA2GM!
Ahora descansen, ya se viene una nueva mision de combate!!
Der Kommandant
En la fotografia, podiamos ver la seccion trasera del fuselage y el tren de aterrizaje de un Airspeed HS 51 Horsa, planeador ingles.
El primer oficial en identificarlo, ha sido el Oblt Gerkamp! Excelente trabajo Oberleutnant! 2 victorias para usted! Continue asi, bien hecho!
En la experten Abteilung, las 2 victorias seran para nuestro primer gran Experte, el Generalmajor Ormeño Chicano! Felicitaciones Generalmajor!
El historial de la MISION 886, es el siguiente:
1°- Oblt Gerkamp: Airspeed HS 51 Horsa (2V)
2°- Hptm Wintermute: RESPUESTA INVALIDA (-)
3°- Oblt Gladiador_Max: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
4°- Lt Airborne: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
5°- Generalmajor Ormeño chicano (EA-Via MP): Airspeed HS 51 Horsa (2V)
6°- Oblt Edumardo: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
7°- Lt Cv-6: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
8°- Fg Off Mark: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
9°- Major Juan Carlos: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
10°- Lt Sirbugs: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
11°- Oblt Panzer Lehr: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
12°- Stk Cumasch: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
13°- Oblt H. Langsdorff: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
14°- Mayor Galaik (EA-Via MP): Airspeed HS 51 Horsa (1V)
15°- Tai-sa Rathunter: Airspeed HS 51 Horsa (1V)
16°- Major Homer: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
17°- Major Rafa: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
18°- Hptm Eriol: Participo de la mision-No abrio fuego (-)
Mi muy estimado Hptm Wintermute, su respuesta ha sido invalidada, debido a que olvido mencionar el codigo alfanumerico entre el nombre del fabricante y el del modelo. En este caso HS-51. No me cabe ninguna duda que identifico el objetivo, ya que conozco su capacidad.
Mejor suerte la proxima vez!
Felicitaciones a todos los pilotos participantes! Una mision sin grandes complicaciones para los pilotos de la VFA2GM!
Ahora descansen, ya se viene una nueva mision de combate!!
Der Kommandant
- Mike
- Miembro distinguido

- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario

- Contactar:
Herr Kommandant, objetivo localizado.
Gen.Maj.Ormeño.
Gen.Maj.Ormeño.
- mark
- Miembro distinguido

Herr Kommandant.
Con el debido respeto y consideración, y después de ser testigo de los últimos abandonos de pilotos así como de los comentarios de algunos de éstos o de los que aún permanecen en la base, tengo la sensación de que existe algún problema interno de cierta gravedad cuyo origen y contenido, sinceramente, no termino de entender. Por otro lado, estará de acuerdo conmigo en que en ninguna organización militar o civil los problemas se solucionan en la cantina.
Puesto que el asunto en cuestión parece que no atañe a un único piloto o unos pocos, sino que está creando un generalizado extraño ambiente en la base, me permito sugerirle respetuosamente, que convoque una reunión de pilotos en activo y pilotos que hayan causado baja recientemente en fecha y hora concreta. Que dicha reunión tenga lugar en esta misma base, sea dirigida y moderada por usted con la ayuda de los oficiales que considere y que el objeto de la misma sea el de dialogar y solucionar definitivamente los problemas que están surgiendo en las últimas misiones.
Esperando que esta sugerencia no le parezca una intromisión por mi parte, le presento mi mayor consideración y quedo totalmente a sus órdenes.
Fg. Off. Mark.
Con el debido respeto y consideración, y después de ser testigo de los últimos abandonos de pilotos así como de los comentarios de algunos de éstos o de los que aún permanecen en la base, tengo la sensación de que existe algún problema interno de cierta gravedad cuyo origen y contenido, sinceramente, no termino de entender. Por otro lado, estará de acuerdo conmigo en que en ninguna organización militar o civil los problemas se solucionan en la cantina.
Puesto que el asunto en cuestión parece que no atañe a un único piloto o unos pocos, sino que está creando un generalizado extraño ambiente en la base, me permito sugerirle respetuosamente, que convoque una reunión de pilotos en activo y pilotos que hayan causado baja recientemente en fecha y hora concreta. Que dicha reunión tenga lugar en esta misma base, sea dirigida y moderada por usted con la ayuda de los oficiales que considere y que el objeto de la misma sea el de dialogar y solucionar definitivamente los problemas que están surgiendo en las últimas misiones.
Esperando que esta sugerencia no le parezca una intromisión por mi parte, le presento mi mayor consideración y quedo totalmente a sus órdenes.
Fg. Off. Mark.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)
(Thomas Mann)
- gableleig
- Miembro distinguido

Avisto un Curtiss SB2C Helldiver. Corto y cierro.
Yo secundo lo propuesto por el Fg. Off. mark.
A sus órdenes.
Yo secundo lo propuesto por el Fg. Off. mark.
A sus órdenes.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola a todos
He comunicado a Herr Kommandant mi deseo de abandonar la base por un periodo de tiempo. Comunicaciones recientes en las cuales me informaban de cierto bombardeo sobre población civil, me hara tener poco tiempo para poder dedicar ha este subforo. No negare que los recientes acontecimientos me hayan dado el empujon definitivo para tomar la decisión, pero esta esta tomada. Espero que no sea un hasta siempre, y solamente sea un hasta luego, ya que es muy triste que compañeros con más de 2000 paginas en este subforo esten abandonando la base recientemente.
Permanecere, y les vere todos los días, ya que al ser moderador de los subforos de "Miscelanea" me obligaran a pasar por aqui. Si tienen cualquier consulta o duda ya saben donde estoy. Espero que mi ausencia sea corta.
Hasta pronto amigos
He comunicado a Herr Kommandant mi deseo de abandonar la base por un periodo de tiempo. Comunicaciones recientes en las cuales me informaban de cierto bombardeo sobre población civil, me hara tener poco tiempo para poder dedicar ha este subforo. No negare que los recientes acontecimientos me hayan dado el empujon definitivo para tomar la decisión, pero esta esta tomada. Espero que no sea un hasta siempre, y solamente sea un hasta luego, ya que es muy triste que compañeros con más de 2000 paginas en este subforo esten abandonando la base recientemente.
Permanecere, y les vere todos los días, ya que al ser moderador de los subforos de "Miscelanea" me obligaran a pasar por aqui. Si tienen cualquier consulta o duda ya saben donde estoy. Espero que mi ausencia sea corta.
Hasta pronto amigos
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Siento verdadera pena que haya tomado esta decision: esto sin usted no sera lo mismo.
Espero que lo recapacite y le veamos pronto por aqui
Un fuerte abrazo
Espero que lo recapacite y le veamos pronto por aqui
Un fuerte abrazo
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Valen para usted las mismas palabras que acabo de dedicar al Major homer; la Staffel no sera lo mismo sin usted, espero que recapaciet y le veamos pronto por aquiRafa escribió: Estimados camaradas, a pesar del optimismo de Herr Kommandant, yo sin embargo veo negros nubarrones en el horizonte. Soy muy mal piloto con tiempo tormentoso, y eso atenaza mi espíritu no permitiéndome volar con serenidad. Por lo tanto, me veo obligado a abandonar las misiones hasta que la atmósfera se calme, si eso ocurre algún día. Mientras tanto, buscaré un puesto burocrático.
Ha sido un placer volar con todos vosotros, mis valientes compañeros. Hasta siempre, amigos míos.
Un fuerte abrazo
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)
- juan_carlos_35
- Miembro distinguido

- Contactar:
Tomo parte de la misionen curso
Monsieur le Commandant cre ver los restos de un Curtiss SB2C Helldiver que ametralló el camarada gableleig.
me ausento por un par de misiones y veo que algo pasa... por favor me podrian decxir que ocurre???
Merci
Saint-Ex
me ausento por un par de misiones y veo que algo pasa... por favor me podrian decxir que ocurre???
Merci
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]
- mark
- Miembro distinguido

Sin mucha convicción me pareció identificar un Aichi D3A, código aliado "Val".
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)
(Thomas Mann)
- Mike
- Miembro distinguido

Mi muy estimado Fg Off Mark, tambien lamento la decision de varios participantes, pero este siempre ha sido un juego abierto en el que no existe obligatoriedad alguna.
Es cierto, hubo un intercambio de opiniones, que a mi juicio y de ningun modo, amerita que luego de tanta historia se decida no participar.
Este (me refiero al subforo abierto) no es el sitio para detallar los pormenores. Estamos jugando un juego de identificacion de aviones y les hago saber a todos que debemnos cuidar las formas y evitar en todo momento el Off Topic.
Dediquemonos a jugar porque desde luego, el juego continuara.
Mike
Es cierto, hubo un intercambio de opiniones, que a mi juicio y de ningun modo, amerita que luego de tanta historia se decida no participar.
Este (me refiero al subforo abierto) no es el sitio para detallar los pormenores. Estamos jugando un juego de identificacion de aviones y les hago saber a todos que debemnos cuidar las formas y evitar en todo momento el Off Topic.
Dediquemonos a jugar porque desde luego, el juego continuara.
Mike
- 101st Airborne
- Miembro

- Contactar:
Participo en la misión.

+1There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden
Las fuenteees...
TEST