De poema en la Primera a Canción en la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por BlackLab » Vie Jul 10, 2009 12:48 am

A mi me agrada la letra de la ultima version cantada en los 80's por el grupo Ole Ole, quiza porque sono mucho por la radio y fue un gran exito aca,la voz de Martha Sanchez en sus inicios estaba muy bien y ella nada mal, claro que es una version pop y moderna, tambien mezclan en la cancion un discurso en aleman- tal vez de Hitler? se los dejo a analizar- a ver que les parece:

Letra de la cancion “”Lili marlen” de Olé, olé

Esta luna en ruinas sabe que pasó
mira mi uniforme mi honor me lo cosió
fui un mal soldado, me vendí
pero al final he vuelto a ti
por ti Lili Marlene
por ti Lili Marlene

Yo busqué la muerte, casi la encontré
nunca me escribiste, nunca te escribí
pero maté pensando en ti
jamás lloré, jamás reí
por ti Lili Marlene
por ti Lili Marlene

Nunca me dijeron que es lo que hay que hacer
salvese quien pueda, locos al poder
y una explosión me habló de ti
ni esta mal ni está bien
por ti Lili Marlene
por ti Lili Marlene

No te envenenes, deja de llorar
quise ser un heroe, otra vez será
no fui un valiente ya lo se
me siento mal, me siento bien
por ti Lili Marlene
por ti Lili Marlene


A los 1:50 aprox. se escucha un discurso en aleman
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por Talde » Dom Sep 27, 2009 9:16 am

BlackLab escribió:A mi me agrada la letra de la ultima version cantada en los 80's por el grupo Ole Ole, quiza porque sono mucho por la radio y fue un gran exito aca,la voz de Martha Sanchez en sus inicios estaba muy bien y ella nada mal, claro que es una version pop y moderna,
Jajaja, que bueno
Vaya sorpresa ver a Marta con esta canción, además en el año que me casé.
Muy buena BlackLab, una agradable sorpresa
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Sep 28, 2009 2:11 pm

Black Lab, gracias por reactivar este post, y muy bueno el dato el que aportas..
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por BlackLab » Mié Sep 30, 2009 12:53 am

CARLOS ANDRES escribió:Black Lab, gracias por reactivar este post, y muy bueno el dato el que aportas..
Un abrazo!!!
Por nada, sabes que hay muchisimas versiones de Lili Marlene interpretadas a lo largo del tiempo por distintos artistas. Tantas que hay una compilacion a la venta en una especie de box-set. Vere si logro dar con el sitio que las tiene a la venta,
Talde escribió: Jajaja, que bueno
Vaya sorpresa ver a Marta con esta canción, además en el año que me casé.
Muy buena BlackLab, una agradable sorpresa
Saludos
.
Saludos Talde! La letra de Ole Ole no esta para nada mal. Lo de agregar el sonido de una transmison radial en aleman nos muestra que afortunadamente a pesar de ser una cancion pop no se le trato de ocultar el origen belico de tan bella cancion.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por andimana4 » Mié Sep 30, 2009 12:02 pm

BlackLab escribió:
CARLOS ANDRES escribió:Black Lab, gracias por reactivar este post, y muy bueno el dato el que aportas..
Un abrazo!!!
Por nada, sabes que hay muchisimas versiones de Lili Marlene interpretadas a lo largo del tiempo por distintos artistas. Tantas que hay una compilacion a la venta en una especie de box-set. Vere si logro dar con el sitio que las tiene a la venta,
Talde escribió: Jajaja, que bueno
Vaya sorpresa ver a Marta con esta canción, además en el año que me casé.
Muy buena BlackLab, una agradable sorpresa
Saludos
.
Saludos Talde! La letra de Ole Ole no esta para nada mal. Lo de agregar el sonido de una transmison radial en aleman nos muestra que afortunadamente a pesar de ser una cancion pop no se le trato de ocultar el origen belico de tan bella cancion.
Bueno pues si quieres puedo enviarte las que conseguí a traves del libro "Lili Marlen una canción de vida y muerte", que he comentado más atrás. Por si no lo consigues en las librerias puedo mandarte las canciones del cd con algunas de las versiones de la canción asi como una entrevista al autor y la versión original de 1939.Incluye una de Frank Sinatra.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Sep 30, 2009 1:23 pm

andimana4 escribió:
BlackLab escribió:
CARLOS ANDRES escribió:Black Lab, gracias por reactivar este post, y muy bueno el dato el que aportas..
Un abrazo!!!
Por nada, sabes que hay muchisimas versiones de Lili Marlene interpretadas a lo largo del tiempo por distintos artistas. Tantas que hay una compilacion a la venta en una especie de box-set. Vere si logro dar con el sitio que las tiene a la venta,
Talde escribió: Jajaja, que bueno
Vaya sorpresa ver a Marta con esta canción, además en el año que me casé.
Muy buena BlackLab, una agradable sorpresa
Saludos
.
Saludos Talde! La letra de Ole Ole no esta para nada mal. Lo de agregar el sonido de una transmison radial en aleman nos muestra que afortunadamente a pesar de ser una cancion pop no se le trato de ocultar el origen belico de tan bella cancion.
Bueno pues si quieres puedo enviarte las que conseguí a traves del libro "Lili Marlen una canción de vida y muerte", que he comentado más atrás. Por si no lo consigues en las librerias puedo mandarte las canciones del cd con algunas de las versiones de la canción asi como una entrevista al autor y la versión original de 1939.Incluye una de Frank Sinatra.
Hola Andi, si te es fàcil seria bueno tener esa informaciòn acà en el foro para que algunos le conozcamos...
De antemano gracias...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
BlackLab
Colaborador económico
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: Mexico Zona Norte

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por BlackLab » Jue Oct 01, 2009 5:31 am

andimana4 escribió:Bueno pues si quieres puedo enviarte las que conseguí a traves del libro "Lili Marlen una canción de vida y muerte", que he comentado más atrás. Por si no lo consigues en las librerias puedo mandarte las canciones del cd con algunas de las versiones de la canción asi como una entrevista al autor y la versión original de 1939.Incluye una de Frank Sinatra.
Imagen

Gracias, seria bueno como dice Carlos Andres conocer mas sobre esta bella cancion. Ingrese al subforo ''webs de libros y otras cosas'' la verdad no habia pasado por ahi, me temo que estare viendo practicamente todos los links que habeis dejado ahi. Un dato del que me he enterado es que al parecer la primer version de este tema musical no se llamaba Lili Marlene sino ''Song of the young sentry'' o ''Cancion del joven centinela'' . En cuanto al box set que les habia comentado yo, se trata de un libro acompañado de 7 cd's con 195 !!!!!! versiones distintas de Lili Marlene. En aleman, ingles -entre ellas la de Frank Sinatra que comenta andimana4- italiano, finlandes,frances, danes, sueco, japones, entre otros idiomas y que incluye tambien versiones instrumentales. El precio como es de imaginarse no es muy economico que digamos. Desde 184 dolares americanos en Amazon o 157 euros mas envio en el sitio de la disquera alemana Bear Family. Por cierto, en el primer enlace que os dejo a continuacion esta la lista detallada de los contenidos de cada cd del box set.



http://www.bear-family.de/index.php?sid ... &tcexact=0
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=new
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
George S. Patton en el Teatro Europeo de Operaciones

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por Talde » Jue Oct 01, 2009 10:41 pm

BlackLab estoy impresionado con la cantidad de versiones que tiene, jamás lo hubiera pensado.
Que bueno!!

Perdonar mi ignorancia, pero esta es la .........LOLITA u otra
CD-6:
7. Lili Marleen (deutsch) - LOLITA
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

De poema en la Primera a Canción en la SGM

Mensaje por andimana4 » Vie Oct 02, 2009 11:24 am

Lo que me sorprende de este pack es que vienen varias versiones en aleman y al parecer se encuentra la española. :sgm119:
Aunque debo decir que tiene su punto de curiosidad. Encontrar todas estas versiones debió de ser un arduo trabajo de investigación y restauración :sgm119:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST