Besos de guerra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 10, 2013 12:41 am

Excelente,mi amigo de la gran manzana,por tan interesantes datos de esta estación en Nueva York.Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 10, 2013 12:54 am

Hola Don Juan, estimado amigo !

Siempre un placer el encontrarlo por los caminos de este magnífico Foro... ! :sgm120:
Juan M. Parada C. escribió:Excelente,mi amigo de la gran manzana,por tan interesantes datos de esta estación en Nueva York.Saludos.
Gracias, me alegra saber que mis comentarios han sido de su agrado, estimado amigo; como puede ver yo soy un "newyorquino" muy apasionado por la Historia y el quehacer cotidiano de esta gran ciudad !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del Titán de las Américas, el gigante Hugo Chávez,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Silberstrand » Mié Ago 21, 2013 9:14 pm

Antonio Machado escribió:Hola Don Juan, estimado amigo !

Siempre un placer el encontrarlo por los caminos de este magnífico Foro... ! :sgm120:
Juan M. Parada C. escribió:Excelente,mi amigo de la gran manzana,por tan interesantes datos de esta estación en Nueva York.Saludos.
Gracias, me alegra saber que mis comentarios han sido de su agrado, estimado amigo; como puede ver yo soy un "newyorquino" muy apasionado por la Historia y el quehacer cotidiano de esta gran ciudad !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del Titán de las Américas, el gigante Hugo Chávez,

Antonio Machado :sgm65:
Muy grata esa información y más de parte de un enamorado neoyorquino :lol:

Aprovecho para comentar que este hilo es muy original y todavía me asaltan dudas de hasta qué punto un "beso de guerra" es más "elocuente", si de parejas se trata o tan solo simples desconocidos que echan en falta algo más que cariño :sgm115: (famosa foto "El beso")

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 21, 2013 9:33 pm

Hola Silberstrand, estimado amigo !


Muchas gracias por tus conceptos... :sgm120:


Sí, efectivamente: que en las guerras hay besos de todas clases y con diversos propósitos, unos de Bienvenidas, otros de Despedidas, otros con amor filial, otros familiares... se me ocurre que el tema que mencionas haría un buen Hilo trivial: simples desconocidos que echan en falta algo más que cariño :sgm111:


Te cuento que un libro sobre la SGM que leí hace mucho tiempo aparecía el relato de un anciano que había quedado íngrimo por la devastación de la guerra, cuenta que enmedio del maremagnum de los bombardeos, combates, heridos, sirenas de alarma, etc., sintió que su espíritu necesitaba alejarse un momento de todo el desastre circundante para no colapsar; entonces subió hasta una casa abandonada, medio destruída por los combates y se puso a tocar el piano.


En éso estaba cuando vió subir una pareja, a todas luces "improvisada", un apuesto soldado con todo su armamento de guerra y una hermosa muchacha igualmente deseosa y ardiente; le ofrecieron una disculpa por la interrupción y le pidieron que siguiera tocando el piano, entraron a la habitación contigua, hicieron lo suyo, se despidieron amablemente y salieron más felices que cuando llegaron...


Qué buen Hilo sería uno para contar historias como ésa...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Warszawa/Warschau


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 24, 2013 3:24 am

Imagen

Fuente: http://patrimoniocultural11.wikispaces. ... Gra%C3%B1a

He aqui una representación masiva del famoso beso de Times Square,que simbolizaría el fin de la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 24, 2013 5:25 am

Hola Don Juan, estimado amigo !

Qué buena foto de esa representación en el Times Square, conoce Usted la fecha en que se celebró ? luce como muy reciente...

Le anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 24, 2013 6:17 am

Creo,mi estimado amigo,que es de este año.Saludos y espero que se encuere bien.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 24, 2013 6:26 am

Gracias, Don Juan, apreciado amigo venezolano, por su respuesta.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Silberstrand » Sab Ago 24, 2013 4:50 pm

Antonio Machado escribió:Hola Silberstrand, estimado amigo !


Muchas gracias por tus conceptos... :sgm120:


Sí, efectivamente: que en las guerras hay besos de todas clases y con diversos propósitos, unos de Bienvenidas, otros de Despedidas, otros con amor filial, otros familiares... se me ocurre que el tema que mencionas haría un buen Hilo trivial: simples desconocidos que echan en falta algo más que cariño :sgm111:


Te cuento que un libro sobre la SGM que leí hace mucho tiempo aparecía el relato de un anciano que había quedado íngrimo por la devastación de la guerra, cuenta que enmedio del maremagnum de los bombardeos, combates, heridos, sirenas de alarma, etc., sintió que su espíritu necesitaba alejarse un momento de todo el desastre circundante para no colapsar; entonces subió hasta una casa abandonada, medio destruída por los combates y se puso a tocar el piano.


En éso estaba cuando vió subir una pareja, a todas luces "improvisada", un apuesto soldado con todo su armamento de guerra y una hermosa muchacha igualmente deseosa y ardiente; le ofrecieron una disculpa por la interrupción y le pidieron que siguiera tocando el piano, entraron a la habitación contigua, hicieron lo suyo, se despidieron amablemente y salieron más felices que cuando llegaron...


Qué buen Hilo sería uno para contar historias como ésa...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Warszawa/Warschau


Antonio Machado :sgm65:
Simples desconocidos que echan en falta algo más que cariño :sgm115:

Interesante esa historia del pianista y la pareja. Por un momento pensé en cosas raras, para ser honestos, o por el contrario en un final más romántico. Curioso cuanto menos, sin dejar de ser dramática teniendo en cuenta el contexto, las circunstancias de la época.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por IsabelRosa » Jue Sep 19, 2013 5:39 am

yo imagino los besos de guerra con el trasfondo de una estación de trenes, la pareja que se ama está muy unida y esta unión no sólo es física, es interior : han logrado, por un instante, crearse su propio mundo.
Eso es el beso para ellos : su mundo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 19, 2013 6:13 pm

Hola Isabel Rosa, estimada amiga argentina !
IsabelRosa escribió:yo imagino los besos de guerra con el trasfondo de una estación de trenes, la pareja que se ama está muy unida y esta unión no sólo es física, es interior : han logrado, por un instante, crearse su propio mundo.
Eso es el beso para ellos : su mundo.
Ciertamente: dos personas cuyos interiores se encuentran y se reconocen enmedio de una multitud simbolizan el Yin y el Yang de la milenaria sabiduría china, constituyen las dos mitades formando el todo unitario y primigenio, el origen de todo y el fin de todo, el principio y el fin, como el Alfa y el Omega.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del paladín de la educación latinoamericana, Domingo Faustino Sarmiento,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13591
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por tigre » Mié Sep 25, 2013 10:09 pm

Hola a todos :-D; realmente emotivas las fotografías y como todo en épocas de conflicto las pasiones y las emociones se magnifican. Antonio, como te dije en el MP muy buena y completa tu acotación sobre la foto de la Penn Station, realmente me enteré de algunos detalles que no sabía y eso que pasé por allí (hace ya un tiempo). Un abrazo y saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Silberstrand » Vie Nov 15, 2013 11:14 pm

"Beso de despedida entre un soldado y su amada. California, 1950"

Imagen

Fuente: http://www.turiver.com/foros/offtopic/7 ... morir.html

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Talde » Mié Dic 18, 2013 7:32 am

Imagen
http://www.pinterest.com/pin/43839796346191122/

Un beso entre la recién coronada Miss Venus y un prisionero de guerra recientemente llegado, Londres, 1943
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: BESOS DE GUERRA

Mensaje por Talde » Mié Dic 18, 2013 7:43 am

Imagen
http://media-cache-ak0.pinimg.com

Rita Hayworth besando a un soldado en el campamento durante la II Guerra Mundial
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST