TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- wintermute
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
No precisamente Sr. Carbine, continúe la búsqueda.
Saludos
Saludos
- csf
- Miembro distinguido

Asegurar los puertos de Tolon y Marsella con el fin de poder utilizarlos para aprovisionamiento de las tropas en Francia.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola wintermute!wintermute escribió:Muchas gracias querido camarada.
Siguiendo con el tema ... cual era el objetivo primario de los desembarcos en Provenza?
Espero se entienda la pregunta, es fácil.
Saludos
Últimamente ando escasísimo de tiempo, y me estoy perdiendo varios trivias, aquí y en otros apartados (como su foto de los cuatro pilotos en "personajes"...´!lástima que se me pasó!..
Bueno, el caso que es sin tiempo como digo para buscar, me viene a la memoria, de haberlo leído sabe Dios donde, que quizá (sólo quizá) el interés por invadir el sur de Francia, aparte del "teórico" de dividir fuerzas alemanas y el más práctico de tener más puertos de aprovisionamiento, era el de asegurar que los elementos comunistas de la Resistencia no se hicieran con la Administración de la zona en cuestión.Como tantas cuestiones, quizá fue más política que militar.
Bueno, no estoy nada seguro, pero probaremos con eso.
Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
- wintermute
- Miembro distinguido

Ese es el argumento principal que Eisenhower esgrimió, y así lo cuenta en su libro «Cruzada en Europa».csf escribió:Asegurar los puertos de Tolon y Marsella con el fin de poder utilizarlos para aprovisionamiento de las tropas en Francia.
Churchill no le agradaba en demasía pues pensaba que los suministros a través de los puertos bretones serían suficientes. Además de sostener que el esfuerzo se debería llevar a Italia y de esa forma "proteger" los balcanes.
Salve!
Su turno
Saludos
Última edición por wintermute el Vie Dic 19, 2014 5:42 pm, editado 1 vez en total.
- wintermute
- Miembro distinguido

Me pareció extraño que no haya jugado su chance Sir.lancaster escribió:Últimamente ando escasísimo de tiempo, y me estoy perdiendo varios trivias, aquí y en otros apartados (como su foto de los cuatro pilotos en "personajes"...´!lástima que se me pasó!..
lancaster escribió:era el de asegurar que los elementos comunistas de la Resistencia no se hicieran con la Administración de la zona en cuestión.Como tantas cuestiones, quizá fue más política que militar.
Bueno eso Eisenhower no lo menciona, salvo en utilizar «en combate» las divisiones de De Lattre, pero aclara que es contra los alemanes je je.
De Gaulle era opción política de los norteamericanos y la jugada les salió bastante bien, a mi parecer, no necesitaron mucho mas.
Saludos
- lancaster
- Miembro distinguido

Nada, había que intentarlo, Mr wintermute....
Quedamos a la espera de la nueva pregunta del camarada CSF.
Un saludo!!
Quedamos a la espera de la nueva pregunta del camarada CSF.
Un saludo!!
- csf
- Miembro distinguido

¿Cómo se llamaba el oficial que estuvo a punto de matar a Franklin D. Roosevelt en 1943?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921
- Eriol
- Miembro distinguido

Pues no lo se,pero lo mismo le hubiera hecho un favor a las fuerzas aliadas....estoy leyendo el libro "Un ejército al amanecer" y probablemente se cuente algo al respecto. A ver si llego.csf escribió:¿Cómo se llamaba el oficial que estuvo a punto de matar a Franklin D. Roosevelt en 1943?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola, camarada CSF!
Posiblemente de nuevo me equivoque, pero no importa: quizá se refiera usted al Capitán de Corbeta Wilfred A. Walter, que comandaba el destructor USS Wllian D. Porter, que en noviembre de 1943 formaba parte de la escolta del USS Iowa, en el que viajaba FDR, y que por accidente o negligencia le lanzó un torpedo al acorazado (!).
Bueno, de nuevo por probar!!!
Un saludo.
Posiblemente de nuevo me equivoque, pero no importa: quizá se refiera usted al Capitán de Corbeta Wilfred A. Walter, que comandaba el destructor USS Wllian D. Porter, que en noviembre de 1943 formaba parte de la escolta del USS Iowa, en el que viajaba FDR, y que por accidente o negligencia le lanzó un torpedo al acorazado (!).
Bueno, de nuevo por probar!!!
Un saludo.
- csf
- Miembro distinguido

Efectivamente. De el se trataba. El Porter haba tenido una participación muy azarosa.
Al zarpar con el ancla sin asegurar en el escoben había arrancado las barandillas y unas balsas salvavidas del destructor que estaba amarrado a su lado.
Después una ola le había lanzado una carga de profundidad, sin asegurar, por la borda y la detonación había hecho creer que era un ataque submarino.
Y por ultimo realizando un ejercicio de torpedos tomo como blanco al Iowa pero uno de los torpedos fue realmente lanzado. El señalero primero transmitió torpedo en el agua alejándose del acorazado. Después que el Porter se había quedado bloqueado en todo atrás y ya por fin el comandante rompió el silencio radio para avisar de desaguisado.
Pero lo peor fue que al meter el acorazado todo el timón a la banda la inclinación de la cubierta lanzo la silla de ruedas de Roosevelt, que estaba en cubierta presenciando un ejercicio antiaéreo, contra la borda y a punto estuvo de caer al mar.
Su turno sir
Al zarpar con el ancla sin asegurar en el escoben había arrancado las barandillas y unas balsas salvavidas del destructor que estaba amarrado a su lado.
Después una ola le había lanzado una carga de profundidad, sin asegurar, por la borda y la detonación había hecho creer que era un ataque submarino.
Y por ultimo realizando un ejercicio de torpedos tomo como blanco al Iowa pero uno de los torpedos fue realmente lanzado. El señalero primero transmitió torpedo en el agua alejándose del acorazado. Después que el Porter se había quedado bloqueado en todo atrás y ya por fin el comandante rompió el silencio radio para avisar de desaguisado.
Pero lo peor fue que al meter el acorazado todo el timón a la banda la inclinación de la cubierta lanzo la silla de ruedas de Roosevelt, que estaba en cubierta presenciando un ejercicio antiaéreo, contra la borda y a punto estuvo de caer al mar.
Su turno sir
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias, camarada CSF, muy interesante, que duda cabe.Desde luego, parecía que el destructor estuviese gafado.
Bueno, pregunta doble, pero muy fácil:
-que atolón fue conquistado por las tropas llevadas por un sólo submarino, y como murió en comandante de la guarnición del islote.
Un saludo!
Bueno, pregunta doble, pero muy fácil:
-que atolón fue conquistado por las tropas llevadas por un sólo submarino, y como murió en comandante de la guarnición del islote.
Un saludo!
- csf
- Miembro distinguido

En Makin los raiders usaron 2 submarinos.
Y no he encontrado información de otros ataques. Sigo buscando
Y no he encontrado información de otros ataques. Sigo buscando
- lancaster
- Miembro distinguido

Estimado camarada CSF, va usted bien encaminado por esa zona......ya sabe, Tarawa, Makin.......recuerde que es también un atolón, muy pequeño, claro.
Como pista, el nombre del submarino es archifamoso.
Un saludo!!
Como pista, el nombre del submarino es archifamoso.
Un saludo!!
En la operación GALVANIC, donde se buscaba recuperar el Atolón de Tarawa, Makin y otros lugares, donde la isla Betio fue la que se lleva todos los análisis y recuerdos históricos por la carnicería, la valentía desplegada y los errores operacionales ahí sucedidos por parte de los Infantes de Marina americanos, existió también una batalla muy tranquila, la conquista de la isla de Apanama el 20 de Noviembre del 43, que también formaba parte del Atolón, sin embargo, su posición menos relevante desde el punto de vista estratégico, hizo que sólo hubiera una dotación de 3 japoneses en ella y por ello, bastó la fuerza de desembarco de 78 hombres, que fue trasladada a través de un submarino y que eliminó a dicha dotación sin mayores contratiempos
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola camarada cosaco!!
Correcto para la isla: la verdad es que la he encontrado con distintos nombres, seguramente por no tener la traducción segura.La he encontrado como Abemama, Apamama, Apamana, etc, por lo tanto es correcto, creo yo.
Pero recuerde que era una pregunta doble: falta por contestar "como murió el comandante de la guarnición", que ahora ya sabemos que era japonés.
Esperaré unas hora más, a ver que pasa, si no hay inconveniente.
Por cierto, el submarino era el USS Nautilus.
Un saludo!!
Correcto para la isla: la verdad es que la he encontrado con distintos nombres, seguramente por no tener la traducción segura.La he encontrado como Abemama, Apamama, Apamana, etc, por lo tanto es correcto, creo yo.
Pero recuerde que era una pregunta doble: falta por contestar "como murió el comandante de la guarnición", que ahora ya sabemos que era japonés.
Esperaré unas hora más, a ver que pasa, si no hay inconveniente.
Por cierto, el submarino era el USS Nautilus.
Un saludo!!
TEST