Jaja, esta nos la puso difícil, mein General. Vamos con Gerhard Barkhorn...von Thoma escribió:Lo siento gableleig.
Tampoco es Heinz Bär, pero estaba también muy vinculado con él.
Nos vamos acercando.....
TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- gableleig
- Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- lancaster
- Miembro distinguido

Hola!
Me parece que se trata del Oberst Gunther Lutzow, que perdió a su hermano Werner, Korvettenkapitan de la 4ª Schnellbootflttille el 25 de octubre de 1943.
Bueno, ya veremos.Saludos!!
Me parece que se trata del Oberst Gunther Lutzow, que perdió a su hermano Werner, Korvettenkapitan de la 4ª Schnellbootflttille el 25 de octubre de 1943.
Bueno, ya veremos.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."
Respuesta totalmente correcta para lancaster.
1Saludo.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- gableleig
- Miembro distinguido

Por fin, ¡enhorabuena lancaster!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]
- lancaster
- Miembro distinguido

Gracias, camarada!gableleig escribió:Por fin, ¡enhorabuena lancaster!
Bueno, tomo el turno que me otorga von Thoma, a ver que les parece la pregunta:
¿Qué General Australiano provocó con sus declaraciones el llamado "incidente de los conejos"?¿En qué consistió este asunto, en pocas palabras?
Son dos preguntas, pero bueno, son sobre el mismo asunto.
Saludos!!
- gableleig
- Miembro distinguido

¿Te refieres al general Thomas Blamey? Este general australiano, en un discurso pronunciado ante las tropas de la 21ª Brigada de Infantería, regañó a los soldados aussies por haber sido vencidos en la campaña de Kokoda por fuerzas japoneses inferiores en número. Blamey dijo que "ningún soldado debe tener miedo a morir", y dijo la siguiente metáfora: "es el conejo que corre el que recibe el disparo, no el hombre que sostiene el arma".
- lancaster
- Miembro distinguido

Efectivamente, camarada Gableleig, se trataba del General Blamey.
Según se dice, ese día, después de decir esas palabras, los hombres de la 21ª comentaron que Blamey "tuvo suerte de salir con vida" de aquella situación.
El incidente también se refiere a que posteriormente, mientras el General visitaba un hospital de campaña, los hombres lo recibieron masticando lechuga y moviendo la nariz, mientras que murmuraban en voz baja el estribillo de una canción: "corre conejo, corre".
Desafortunadas palabras del General a los soldados de la Fuerza Manuobra, que tuvieron que luchar en uno de los escenarios más terribles de la Guerra, el sendero de Kokoda.
Su turno, camarada Gableleig.Saludos!!
Según se dice, ese día, después de decir esas palabras, los hombres de la 21ª comentaron que Blamey "tuvo suerte de salir con vida" de aquella situación.
El incidente también se refiere a que posteriormente, mientras el General visitaba un hospital de campaña, los hombres lo recibieron masticando lechuga y moviendo la nariz, mientras que murmuraban en voz baja el estribillo de una canción: "corre conejo, corre".
Desafortunadas palabras del General a los soldados de la Fuerza Manuobra, que tuvieron que luchar en uno de los escenarios más terribles de la Guerra, el sendero de Kokoda.
Su turno, camarada Gableleig.Saludos!!
- gableleig
- Miembro distinguido

A veces los militares de alto rango se comportan como nuestros políticos, dicen muchas tonterías y cosas desafortunadas. Estuve leyendo sobre la historia del Kokoda Trail en varios enlaces, y es terrible. Esos soldados tuvieron que enfrentarse a grandes penalidades.
En fin, a lo importante: yo me tengo que ir, hasta dentro de siete horas no estoy de vuelta, así que si alguien quiere el turno, suyo es. No tengo ninguna pregunta en mente
En fin, a lo importante: yo me tengo que ir, hasta dentro de siete horas no estoy de vuelta, así que si alguien quiere el turno, suyo es. No tengo ninguna pregunta en mente
- lancaster
- Miembro distinguido

Bueno, pues entonces tomo el turno, ahora que el compañero Gableleig debe de estar a poco de llegar, y así tiene otra cuestión para responder
Creo que es sencilla: sobre que modelo de avión dijeron esto, por poner unos ejemplos:
--En mi opinión, se trata de un avión excepcional, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que realizó su primer vuelo el 23 de mayo de 1944.---Cap. Eric Brown.
--Es un diseño de caza superlativo, mejor en muchos aspectos que el Spitfire--- Fl Off Janusz Zurakowski.
No creo que sea complicado.Saludos!!
Creo que es sencilla: sobre que modelo de avión dijeron esto, por poner unos ejemplos:
--En mi opinión, se trata de un avión excepcional, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que realizó su primer vuelo el 23 de mayo de 1944.---Cap. Eric Brown.
--Es un diseño de caza superlativo, mejor en muchos aspectos que el Spitfire--- Fl Off Janusz Zurakowski.
No creo que sea complicado.Saludos!!
¿ Podrían referirse al Hawker Tempest ?
- lancaster
- Miembro distinguido

No se trata de ese modelo, estimado von Thoma.von Thoma escribió:¿ Podrían referirse al Hawker Tempest ?
Como pista, diré que iba propulsado por un motor Rolls-Royce Griffon.
Entonces sería el Supermarine Spiteful 
- lancaster
- Miembro distinguido

Pues me temo que tampocovon Thoma escribió:Entonces sería el Supermarine Spiteful
Ouch,último intento....
El Martin-Baker MB 5.
El Martin-Baker MB 5.
- Afori
- Miembro distinguido

A ver, los P-51 Mustang?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.
TEST