TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Ene 08, 2014 1:28 pm

gableleig escribió:En cuanto a la pregunta, es triple pero relacionadas unas con otras:

1. ¿Cómo pasó a denominarse el Estado Mayor General alemán después de la Gran Guerra?
2. ¿Quién fue su principal y más importante "director" durante los primeros años de la República de Weimar?
3. ¿Qué concepción estratégica* predomina en la doctrina militar alemana del periodo de entreguerras?

* estratégica desde el punto de vista militar

Saludos y feliz año nuevo a los miembros del subforo trivial.
Hola estimado camarada.Voy a probar suerte:

1.-Creo que después de la Gran Guerra el Estado Mayor como tal fue prohibido, y que el estamento que llevaba a cabo sus funciones, de forma más o menos disimulada se denominaba Truppenamt.

2.-El General Hans von Seeckt

3.-En un libro titulado "Führung und Gefecht" (algo así como "Mando y Combate"), el propio von Seeckt hace hincapié en que la fuerza real del nuevo ejército recaería en la movilidad, de tropas bien apoyadas por unidades motorizadas y mecanizadas.

En fin, eso creo al menos.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Vie Ene 10, 2014 2:43 am

Correcto señor Lancaster. La respuesta que buscaba a la última pregunta no era exactamente esa. La concepción estratégica del von Seeckt estaba basada en la ofensiva. Para tener éxito en la ofensiva, el ejército alemán desarrolló ampliamente las tácticas móviles y la movilidad de sus fuerzas. Pero como la pregunta tampoco quedaba clara del todo a tenor de su respuesta, es válida :)

Les dejo estos dos hilos sumamente interesantes sobre este tema:
viewtopic.php?f=47&t=8345
viewtopic.php?f=47&t=2026


Su turno pues.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 3:09 am

Felicitaciones a Lancaster por su nuevo acierto...!


Gableleig: los dos Hilos cuyos links has compartido son muy ilustrativos, contienen información mega interesante sobre el tema.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Ene 10, 2014 9:55 am

gableleig escribió:Correcto señor Lancaster. La respuesta que buscaba a la última pregunta no era exactamente esa. La concepción estratégica del von Seeckt estaba basada en la ofensiva. Para tener éxito en la ofensiva, el ejército alemán desarrolló ampliamente las tácticas móviles y la movilidad de sus fuerzas. Pero como la pregunta tampoco quedaba clara del todo a tenor de su respuesta, es válida :)

Les dejo estos dos hilos sumamente interesantes sobre este tema:
viewtopic.php?f=47&t=8345
viewtopic.php?f=47&t=2026


Su turno pues.
Gracias, estimado Gableleig!!

Ciertamente, la respuesta número tres la hice con muchas dudas.Leeré con atención los dos enlaces que dejas para tener más claro el concepto. :sgm120:

Vamos con una pregunta fácil para que el juego siga avanzando:

El controvertido jefe del Mando de Bombardeo de la RAF Sir Arthur Harris, tenía varios "motes".El público en general normalmente lo conocía como "Bombardero Harris", pero entre las tripulaciones y mandos de la propia RAF su apelativo era más bien el de "Carnicero Harris".La pregunta es: ¿Cuál era el motivo de este apodo, el de "carnicero"?

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por M1A1 Carbine » Vie Ene 10, 2014 12:29 pm

El motivo de dicho mote era su indiferencia de cara a las bajas sufridas por sus propias tripulaciones. Es más, una de las organizaciones de la RAF que sufrió mayores bajas fue el Mando de Bombardeo, bajo mando de "Carnicero" Harris.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Harris (1. referencia).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Ene 10, 2014 1:25 pm

Correcto, camarada M1A1 Carbine!

Tal era el "talante" de Harris con sus propios hombres.

Tiene usted el turno.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por M1A1 Carbine » Vie Ene 10, 2014 2:18 pm

Gracias lancaster. Cedo el turno, pues no se me ocurre ninguna pregunta.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Vie Ene 10, 2014 3:06 pm

Tomo el turno: sobre el "bombardero" Harris,

Se le atribuye una frase: "ataquemos ahora XXXX (ciudad) Perderemos 400 o 500 aviones. Alemania perdera la Guerra"

A que ciudad se referia, a quien se lo dijo, y finalmente, como resulto la campaña?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por steppenwolf » Vie Ene 10, 2014 8:35 pm

1.- Berlín
2.- W.S. Churchill (carta de Harris a Churchill del 3 de noviembre de 1943)
3.- Generalmente se considera que fracaso (la llamada campaña aérea sobre Berlín de la RAF)

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Vie Ene 10, 2014 9:08 pm

Correcto compañero! Con mucha exactitud!

El turno es suyo! Animese, y regalenos una pregunta
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 9:14 pm

Muy buena respuesta de Steppenwolf, clara y concisa, felicitaciones...!


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Vie Ene 10, 2014 9:22 pm

El compañero Steppenwolf conoce bastante! Es bueno seguir sumando miembros a este grupo
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 10, 2014 9:25 pm

Afori escribió:El compañero Steppenwolf conoce bastante! Es bueno seguir sumando miembros a este grupo
Sigo a Afori en esa apreciación positive de Steppenwolf...

Y mientras más participemos en este Trival, más preguntas interesantes surgirán para provecho de todos.


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Vie Ene 10, 2014 11:57 pm

Ciertamente, buena respuesta y rápida. Adelante con la pregunta.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por steppenwolf » Sab Ene 11, 2014 7:07 am

Gracias compañeros,

bueno, me podrían decir que otro famoso nazi asistió a la misma escuela de Hitler, la Realschule?

saludos
SW.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST