TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Mar Nov 05, 2013 4:56 am

gableleig escribió:Bueno Antonio Machado, la media maratón es exactamente eso, 21'095 kilómetros (o 13,1 millas, en distancias yanquis). No es lo mismo que una maratón, pero las sensaciones de estar corriendo por ciudades cerradas al tráfico, rodeado de otros corredores, el cansancio y la alegría final cuando llegas a la meta, el orgullo de mejorar las marcas personales, eso debe ser parecido a lo que sienten los maratonianos.

Saint-Ex, los 10.000 son mi distancia favorita. De esas carreras hago muchas al año y me encantan.

Saludos a todos.
lo felicito cuerpo sano y mente sana

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Mar Nov 05, 2013 5:00 am

Antonio Machado escribió:
gableleig escribió: Con mucha envidia vi a los corredores de la Maratón ayer en la televisión. Yo, que soy corredor de medias maratones, no puedo imaginar lo que tiene que ser correr una carrera en una ciudad como New York, cerrada para ti durante unas horas. Tiene que ser una experiencia increíble.
Asi es que has tenido experiencias en Maratones, Gableleig... debe de ser una vivencia muy intensa, recorrer esas distancias rodeado de otros maratonistas con el mismo propósito, recibiendo estímulos del público, etc.

Sí, la Maratón de Nueva York abarca 26.2 millas y este día es la única fecha en que se suspende el tráfico vehicular sobre el Puente Verrazano (uno de los puentes más largos del mundo) para que pasen los miles de maratonistas; este Puente Verrazano comunica Staten Island con Brooklyn; esta Marathon comprende parte de los cinco condados de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan; termina dentro del Central Park.

Esta Maratón es uno de los eventos emblemáticos de esta gran ciudad, una occasion esperada por millones de simpatizantes, es grabada desde varios helicópteros y en estos días (antes, durante y después) llena buena parte del espacio en periódicos y noticiarios de radio y television.



Saint_Ex escribió: lo de la maratón... debo decir que en mis años mozos corrí 10.000 metros sin obstáculos cuando era seleccionado de atletismo de mi colegio, en mi natal Santiago de Chile. y si que lo disfrutaba. Gracias al entrenamiento mental y físico del profesor Mr. Gacitúa, logre adormecer mis piernas para no sentir el efecto del cansancio durante la carrera.
10.000 metros...! caramba, se dice tan rápido, pero debe de requerir un gran esfuerzo y sobre todo un entrenamiento arduo y constante...!


Muy interesante lo que comentas sobre el adormecimiento de las piernas para no sentir el efecto del cansancio, es asombroso lo que puede lograrse con una mente entrenada.


Lo que comentas ha traído a mi mente el caso de una señora -conocida nuestgra- quien fue operada de cáncer en los senos, ella es experta en el Método de Control Mental da Silva, optó por ser operada sin anestesia, vió ella misma su operación en tiempo real por medio de cámaras conectadas a un televisor plasma frente a ella, logró controlar tanto el dolor físico como sus propias emociones, una experiencia admirable.


Una Maratón de 10.000 metros, por mucho entrenamiento que se haya desarrollado, debe de ser fatigante y dolorosa, son diez kilómetros de recorrido...!


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

asi es, la disciplina, el amor por la camiseta y por sobre todo el apoyo de todos, puede ser gestor de grandes cosas.
Que años aquellos.
Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Nov 05, 2013 5:32 am

Saint-Ex escribió:eso de disparar al tun tun no es simpre trae resultados... solo a veces
hoy tuvo suerte
Solo a veces lo hago Monsieur y tuve suerte, tiene toda la razón.
Manejé tres opciones, Weygand, Juin y Dentz, perdón, Darlan también.
Intenté chequear y nada ... luego me dije, bueno ... Juin puede ser, es peleador pero demasiado Gaullista, voy a Weygand.
Intenté chequear con él, pero nada infortunadamente ...
Pero peor es quedarse con la munición ...
De cualquier manera me llevó no menos de tres entradas de 20 min.

No tengo la pregunta ahora, si tiene la pregunta, le cedo el turno.
Saint-Ex escribió:Que años aquellos.
Saint-Ex
La última vez que calcé zapatos de deporte fue en la primavera de 1996, todavía lo recuerdo, terminé con dolor en todo el cuerpo y después en la cantina me recuperé.
Y ahí terminaron mis dudas ja ja ja.


Saludos

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Mar Nov 05, 2013 11:52 am

wintermute escribió: Solo a veces lo hago Monsieur y tuve suerte, tiene toda la razón.
Mucha humildad de su parte estimado Winter! Esa capacidad de elegir por descarte no es suerte, sino criterio!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Mar Nov 05, 2013 11:18 pm

Saint-Ex escribió:
gableleig escribió:Bueno Antonio Machado, la media maratón es exactamente eso, 21'095 kilómetros (o 13,1 millas, en distancias yanquis). No es lo mismo que una maratón, pero las sensaciones de estar corriendo por ciudades cerradas al tráfico, rodeado de otros corredores, el cansancio y la alegría final cuando llegas a la meta, el orgullo de mejorar las marcas personales, eso debe ser parecido a lo que sienten los maratonianos.

Saint-Ex, los 10.000 son mi distancia favorita. De esas carreras hago muchas al año y me encantan.

Saludos a todos.
lo felicito cuerpo sano y mente sana

Saint-Ex
Gracias camarada!!!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Mié Nov 06, 2013 12:01 am

wintermute escribió: La última vez que calcé zapatos de deporte fue en la primavera de 1996, todavía lo recuerdo, terminé con dolor en todo el cuerpo y después en la cantina me recuperé.
Y ahí terminaron mis dudas ja ja ja.


Saludos
Jajajaja. Muy buena esa camarada.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 12:16 pm

Tomo el turno estimados amigos.

Una fácil (creo), para retomar la inercia:

¿que General aliado dijo:

"Los aliados lucharon contra el enemigo equivocado..." ?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Nov 06, 2013 12:52 pm

Hola, camarada Afori!

Creo que esa frase la dijo, o al menos se le atribuye, a George S. Patton.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 12:56 pm

Correcto Sr. Lancaster. Usted lo dijo de manera exacta: "la dijo, o al menos se le atribuye, a George S. Patton"

El turno es suyo
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Nov 06, 2013 1:43 pm

Gracias camarada Afori!

Otra de frases "presuntamente dichas":

Que piloto se dice que se puso a si mismo el apodo de "Bong menos ocho".

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mié Nov 06, 2013 4:39 pm

Supongo que sera el mayor Richard Ira "Dick" Bong, héroe del P-38, con 40 victorias en su haber y ganador de la Medalla de Honor.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Mié Nov 06, 2013 6:25 pm

Era Tommy McGuire que iba siempre 8 derribos detrás de Bomg
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Nov 06, 2013 10:25 pm

ivanjoaquin escribió:Era Tommy McGuire que iba siempre 8 derribos detrás de Bomg
Saludos
Iván
Correcto para el camarada ivanjoaquin.

McGuire se "quejaba" de ir, curiosamente, durante mucho tiempo y a pesar de sus "esfuerzos", ocho aparatos por detrás de Bong en el cómputo de derribos, por lo que empezó a llamarse a si mismo "Bong menos ocho".

Finalmente, Bong acabó con 40 derribos, y al ser retirado de la lucha, McGuire pudo acortar la distancia hasta sólo dos, acabando su cuenta en 38, al caer derribado y morir en Enero del 45 en las Filipinas.Bong murió, pilotando un P-80 en los EEUU el mismo día que estallaba la bomba atómica sobre Hiroshima.

Su turno, camarada!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 06, 2013 10:54 pm

Saint-Ex escribió:por que sir Winston entro en panico al solo pensar que la flota Francesa navegaria bajo las ordenes del Eje.
aca un link con información al respecto

viewtopic.php?f=25&t=4569

Saint-Ex
La respuesta de nuestro estimado Saint-Ex es perfectamente correcta y además ha tenido la gentileza de incluir un link (de este mismo Foro) para ampliar la información.


Me gustaría agregar un link que recién he recibido de uno de los websites de Historia que suscribo, en el cual se afirma que Churchill llegó a temer que Francia le declarara la guerra a la Gran Bretaña y ése fue otro de los motivos que tuvo para ordenar el hundimiento de la flota francesa anclada en Mers El Kibir, aquí el link a este interesante artículo:


http://www.warhistoryonline.com/war-art ... ar-ii.html


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por ivanjoaquin » Mié Nov 06, 2013 11:33 pm

Gracias Lancaster
Añadir que Tommy McGuire que era un piloto excepcional, no fue derribado sino que se estrelló tras entrar en pérdida al realizar un viraje excesivamente cerrado cerca del suelo para poder disparar a un Oscar que atacaba a un compañero de patrulla, al parecer no había largado los depósitos suplementarios, exceso de confianza, además de error de principiante al trabarse en combate cerrado con un mucho más maniobrero Oscar

Mi pregunta es dificil: que famoso piloto de caza alemán era llamado familiarmente Pepe
Saludos
Iván

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST