Refranes sobre la guerra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Jue Oct 02, 2008 4:10 pm

me equivoque en la direccion de la finca

www.fincasantateresita.8m.com

velezluise@gmail.com

por aca a la orden en Tulua - Colombia. Saludos. Luis Enrique. Hay les dejo una foto para la envidia sana y pidiendo de antemano a el(los) moderador(es)

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Hola

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Oct 02, 2008 9:44 pm

luise no hace falta que te disculpes....que sería la vida sin humor!! Si que es raro que a una mujer le gusten estos temas, que me vas a decir a mi! no puedo hablar practicamente con nadie, aunque bien es cierto que la cosa técnica de los tanques, aviones, y demás no me interesa mucho.


A mi me extrañó al principio también mucho que hubiera tanto latinoamericanos intesados en este tema, no sé pensaba que la guerra en europa os pilló muy lejos y no tenía tantos adeptos....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Hola

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Oct 02, 2008 10:17 pm

Más hermoso parece el soldado muerto en la batalla que sano en la huida

Miguel de Cervantes.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Jue Oct 02, 2008 11:02 pm

Querida Cristina...a la Argentina si bien la tomo lejos la guerra, la afecto directamente y no solo por la posicion del presidente Peron, sino po las enormes inversiones inglesas (todo el sistema ferroviario argentino lo era hasta que Peron lo nacionalizo, entre otras cosas) sino que habia tambien una gran comunidad alemana, que albergo, entre otras acciones a los tripulantes del Graf Spee. Existe una hermosa (hermosisisma) localidad en la provincia de Cordoba, llamada "Villa General Belgrano", cuya historia esta absolutamente ligada a la de los tripulantes del navio aleman. Si vienen a Argentina, se las recomiendo.
Se dice que Buenos Aires es la mas "europea" de las ciudades americanas...y ciertamente es asi. No olvidemos que mi pais es un pais de inmigrantes...los argentinos descendemos de...los barcos !
Por otra parte, somos muchisimos los argentinos interesados en la SGM.

Un beso

Luise, ya he empacado para viajar a Colombia...(broma, pero no faltara oportunidad)
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Hola

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Oct 03, 2008 1:28 pm

uuuuu cuantas veces has puesto el mismo post....veras, te van a regañar.... :lol:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Vie Oct 03, 2008 3:33 pm

Cristina: es verdad que la sgm nos pillo lejos de europa, pero directamente o indirectamente nos afecto en algo. aca en colombia una fragata de guerra hundio un u-boat despues que este atacara un barco colombiano (eso lo dice la historia). la aerolinea nacional colombiana (Avianca) fue fundada por Alemanes Ex-Pilotos de la Primera Guerra Mundial. Avianca se llamaba antes SCATA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aereo). Aca en mi ciudad (Tulua mas conocida por ser la tierra del Tino Asprilla, jugador de futbol que le metio 3 goles a argentina en aquel 5 - 0 y jugador del parma) hubo inmigrantes españoles (incluso una tasca es del hijo de un inmigrante español) de la guerra civil española. En mi departamento (Region, Estado, Provincia) del Valle del Cauca (que tiene fama de tener las mujeres mas lindas de colombia) hubo y hay una gran colonia japonesa, incluso soldados de la SGM. En fin, te podia seguir numerando mas cosas.
Sobre la parte tecnica no te preocupes. Mira, tengo 40 años y he dedicado 25 años de mi vida a la SGM y todavia aprendo algo nuevo, como en mi profesion (Soy ingeniero de sistema, ganadero y hasta politico, pero no ladron..jejejeje) porque la vida es eso: aprender. Solo te envidio una cosa: que alla en europa conseguir material sobre la SGM es facil, aca es lo mas HP. Me atrevo a decir que aca en Tulua (que son 200.000 habitantes) soy el unico y me ven como bicho raro. Hasta en mi familia a veces por molestarme me saludan con el saludo nazi cuando tomo guaro (aguardiente colombiano) con mis hermanos. en fin, un saludo cordial desde Tulua - Colombia. Reitero mi invitacion a todos los foristas a mi hacienda y el que quiera me puede escribir a mi correo en velezluise@gmail.com. Besos Cristina y un abrazo rompecostillas para Mike en argentina. Feliz fin de semana Kamerad

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Vie Oct 03, 2008 4:16 pm

Jajaja..perdon...!!!! cada vez que intentaba subirlo me decia "critical server error"...parezco idiota, pero juro que fue el sistema !!!

ya solicitare ayuda urgente para que los administradores los borren...

Perdon otra vez !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mike » Vie Oct 03, 2008 7:02 pm

Danke Schön, Kamerad luise, und gleichfalls...eine gutes Wochenende !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Oct 04, 2008 12:50 pm

la guerra es una masacre entre personas que no se conocen para beneficio de otras que si se conocen pero que no se masacran

pero que verdad más grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Oct 06, 2008 12:06 am

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por Mike » Lun Oct 06, 2008 1:03 am

Me gusto ese, Cris...! Muy bueno !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Oct 07, 2008 9:54 pm

Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte.

Este le va muy bien a Himmler.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Oct 08, 2008 8:47 pm

El valor es la primera de las cualidades humanas porque es la cualidad que garantiza todas las demas. Sir Winston Churchill.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Zundapp
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 03, 2008 10:20 pm
Ubicación: España

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por Zundapp » Mié Oct 08, 2008 8:53 pm

Bueno, allá voy... :o No es un refrán en sí, es una frase;

esta, que a mi me gusta bastante (empleo diferentes "variantes" de la misma, a veces) se atribuiría al Rey Pirro de Epiro, tras la batalla de Ásculo:

"Otra victoria como esta, y estaré vencido"

Vamos, se ve que el Caballero se dió tal paliza con los romanos, que no se sabe muy bien quién quedó peor, si el que perdió o el que ganó.

A mi me gusta más la variante:

"Otro triunfo como este, y estamos acabados"

Se ve que este hombre no tenía mucha suerte: se dice que le tiraron una teja a la cabeza desde una vivienda, y dieron de lleno: así murió !
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro...

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Refranes sobre la guerra

Mensaje por Mike » Mié Oct 08, 2008 8:55 pm

"Valiente no es aquel que no tiene miedo...ese es un inconsciente. Valiente es quien aun sintiendolo antepone su deber a su sentir"

mike
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST