TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar May 27, 2008 7:27 pm

Bien camaradas, como veo que no hay manera, pues os dire que el soldado en cuestion era un francotirador de los Rangers, llamado Franklin Koons, que participo en agosto de 1942, en el fallido desembarco de Dieppe. Formaba parte del comando, que previo al desembarco asalto la bateria costera Hess, y abatio a un centinela aleman de un certero disparo.

Vamos con una facilita, que seguro que mis entrañables Akeno y Genda resolveran enseguida, ¿que piloto del grupo de Doolittle, fue hecho prisionero e internado en un campo aleman? Tiene un pequeño "truco", pero es sencilla.

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié May 28, 2008 8:58 am

Agrego: durante ese asalto el cabo Franklin Koons sacó a un artillero de máquina alemán y fue decorado tanto por EE UU como por los militares británicos. Fue el primer asalto norteamericano en suelo europeo.
Los datos están en este libro en la página 39.
Imagen
Foto de http://www.wwiilectureinstitute.com/books/black.JPG

Espero no te moleste el agregado Herman Hoth, pero con lo que me llevó encontrar la respuesta es lo mínimo que puedo hacer. Saludos camarada.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié May 28, 2008 9:14 am

Luciano escribió:Agrego: durante ese asalto el cabo Franklin Koons sacó a un artillero de máquina alemán y fue decorado tanto por EE UU como por los militares británicos. Fue el primer asalto norteamericano en suelo europeo.
Ahora falta sabe qué es lo que entiende el traductor del libro por "artillero de máquina alemán" :-D

Con respecto a la pregunta sobre el raid de Doolittle, estimado Hermann, a mí no me mires :wink: , no tengo ni la más remota idea. Por el "truco" que comentas, no se me ocurre otro lugar que Tsingtao, en la coste este de China y antigua colonia alemana hasta 1914.

Saludos cordiales a todos!

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié May 28, 2008 11:43 am

Akeno escribió:
Luciano escribió:Agrego: durante ese asalto el cabo Franklin Koons sacó a un artillero de máquina alemán y fue decorado tanto por EE UU como por los militares británicos. Fue el primer asalto norteamericano en suelo europeo.
Ahora falta sabe qué es lo que entiende el traductor del libro por "artillero de máquina alemán" :-D
Lo dejamos en Artillero a secas :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue May 29, 2008 5:24 pm

Perdon por la demora, pero me pillais en medio de trasbordos por la interminable T4, que locura.
Estimado Akeno, voy a desvelar el "truco", a ver si ayuda para la respuesta, llamo "truco" a que despues de finalizada la mision de "represalia" conta Japon, este piloto, no se por que, fue destinado al teatro europeo, siendo abatido y confinado en un campo aleman. Ahora esta facilita, no?

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie May 30, 2008 1:07 pm

Herman Hoth escribió: Ahora esta facilita, no?
Saludos.
Pues va a ser que no. El capitan C. Ross Greening, del B-25B, bautizado como Hari-Kari-Er.

Esta es facil, si no me retiro: ¿Que General Japones se vio sorprendido por una fuerte barrera de artilleria, resultando ileso, a orillas del Dnieper?

Akeno, no me falles nen, Japon es tuyo!!!!!!!

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie May 30, 2008 1:57 pm

Fue el General Oshima?
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie May 30, 2008 3:11 pm

Correcto, el embajador Japones en Berlin, de visita al frente y casi se lo cepillan.

Su turno Don Luciano.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Vie May 30, 2008 7:09 pm

Ahora falta sabe qué es lo que entiende el traductor del libro por "artillero de máquina alemán"
Seguramente vió que ponía "german machine gunner" (un ametrallador alemán) y decidió hacerle caso a san Babel Fish: "máquina artillero alemán".
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Vie May 30, 2008 11:01 pm

El 24 de marzo de 1944 un bombardero "Lancaster" es derribado después de un ataque a la capital Alemana. Con el avión en llamas saltan todos sus tripulantes, lo curioso del caso es que uno de ellos lo hace a 6000 metros de altura y sin paracaídas y sólo sufrió una torcedura de tobillo!.
¿Cómo se llamaba el afortunado aviador Británico?
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Sab May 31, 2008 12:12 am

Yo diría que el protagonista es Nicholas Alkemade, un sargento artillero de cola de la RAF en un Lancaster que transportaba 6 toneladas de bombas, sobrevivió a una caída desde 6000 metros de altura sin paracaídas.
El 24 de marzo de 1944 300 bombarderos sobrevolaron la capital del reich, un junkers 88 derribó al avión británico.
En este bombardeo nocturno sobre Berlín es el único superviviente de los 7 ocupantes de su avión. Nicholas vio que su paracaídas estaba ardiendo, no lo llevaba puesto por la incomodidad en su puesto de artillero y prefiere lanzarse al vacío a morir ardiendo, por la altitud se desmaya. Cae sobre primero las ramas de un bosque de abetos y al final sobre un montículo de nieve, únicamente se torció el tobillo.
Cuando despierta se sorprende, hundido en la nieve coge su silbato y pide ayuda, una patrulla alemana descubre el hoyo y le captura, no se creen la historia y piensan que es un espía. Le llevan a un hospital en Berlín y después a un campo de prisioneros en Frankfurt, allí tampoco le creían los prisioneros aliados, pero decide investigar un teniente alemán que encuentra el Lancaster como lo describió y los restos del paracaídas chamuscados sin utilizar, confirman la historia los alemanes y le regalan una Biblia con una especie de certificado firmada por los alemanes, confirmando la historia.
A su vuelta en mayo de 1945 dio una rueda de prensa multitudinaria.
El resto de su vida es también interesante, sobrevive a unos cuantos accidentes trabajando en una fábrica de químicos, le cae encima una viga de acero de 100 kgs y lo solventa con un chichón, en los años siguientes sufre quemaduras con ácido sulfúrico que se recupera, después sufre una descarga eléctrica por la cual cae en un depósito de cloro en el que estuvo respirándolo durante una hora sin que le pasara nada.
Murió de causas naturales en 1987.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Sab May 31, 2008 12:26 am

Exacto, completísima respuesta, increíble pero real su historia.
Su turno compañero :)
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Sab May 31, 2008 12:53 am

Bueno nunca hice una pregunta en este juego a ver cómo sale.
Contaré una historia de un submarino y la pregunta es ¿qué u boot es y cuál era su capitán?.
El u boote regresaba de la costa este estadounidense cuando, cerca de la Estaca de Bares (norte de A coruña), fue localizado por un avión de la RAF, que le atacó, la fecha 9 de noviembre de 1943.
Muy dañado el submarino se aproximó a la costa después de doce horas de lucha. El capitán ordenó abandonar el barco y activó un explosivo para que el u boote se hundiese. En el interior quedaron tres cadaveres. Otros cinco hombres murieron en el mar mientras esperaban ser rescatados y 39 se salvaron gracias a cuatro pesqueros que procedían de los puertos de O Barqueiro y de Bares, próximos a la zona.
Los supervivientes fueron alojados en la base naval de A graña-ferrol hasta que terminó la contienda. La tripulación compartió estancia con otros 38 hombres del u 760 que había entrado averiado en Vigo.
La permanencia de las tropas alemanas transcurrió con un trato de colegas por parte de los marinos españoles, no fueron prisioneros, e incluso algunos fueron devueltos durante la contienda, como el capitán que volvió en avión hasta Berlín y terminó la guerra al frente de una compañía de infantes de marina que lucharon Hamburgo, allí murió pero años después en 1978, desde los 60 había vuelto periodicamente al lugar del hundimiento a pasar periodos y uno de sus hijos se casó con una lugareña.
Otro tripulante, El cabo Paul Nadfskakula durante su estancia en España se casó con la hija de un infante de marina con la que volvió a Alemania tras la guerra.
Pues lo dicho el nombre del capitán y el número de u boot de la historia.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Sab May 31, 2008 1:04 am

el U 966 cuyo capitán era Ekkehard Wolf.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Sab May 31, 2008 1:16 am

Acertaste Erich Hartmann, 11 minutos ha durado mi pregunta y pensaba que era difícil.....
Su turno.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST