¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros
Moderador: Francis Currey
¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros
Yo quiero hacer una pregunta y espero que no sea polémica y tengan que cerrar el tema.
La pregunta es esta: ¿Cuál es la mejor división de las SS? (Según vuestro criterio)
Yo voto la Das Reich.
La pregunta es esta: ¿Cuál es la mejor división de las SS? (Según vuestro criterio)
Yo voto la Das Reich.
- Generalfeldmarschall Bolo
- Miembro
Yo voto por esta: V SS Panzer Division "Wiking". Acorazada formada por alemanes, holandeses, finlandeses, daneses.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.
Adolf Hitler.
- Generalfeldmarschall Bolo
- Miembro
Tal ves este link sirva: http://sgm.casposidad.com/waffenss/divisioneswss.htm
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.
Adolf Hitler.
Si es por historial y por cruces de caballeros supongo también que la Das Reich, pero si es por fecha de creación, historial y frente en el que combatio yo votaria por la Nordland, con 2 escasos años y la mezcla de nacionalidades creo que fue una de las mejores y más valientes en el campo de batalla.
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939
Estoy totalmente de acuerdo con Müller, sin embargo yo voto por LSSAH, por una razón, supuestamente en ella estarían la elite de las SS, por lo cual lo mejor, y aparte en combate han demostrado ser de los mejores. Tambien tengo devilidad por la HJ, entre otras cosas por lo jovenes que eran y lo ferozmente que lucharon.Müller escribió:Si es por historial y por cruces de caballeros supongo también que la Das Reich, pero si es por fecha de creación, historial y frente en el que combatio yo votaria por la Nordland, con 2 escasos años y la mezcla de nacionalidades creo que fue una de las mejores y más valientes en el campo de batalla.
- Estudiante
- Miembro
- ESCUADRON201
- Miembro
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Contactar:
Hola,
Para mi la mejor división SS fue la Das Reich.
Un saludo.
Para mi la mejor división SS fue la Das Reich.
Un saludo.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
Mi voto para la wiking, por los siguintes razonamientos:
Primero por méritos propios; su solidez a lo largo de la campaña del este y, en particular, por su actuación en algunos de los mayores fregados en las cuales salió, si no airosa dada la superioridad soviética, por lo menos de manera digna, como por ejemplo la bolsa de Cherkassy/Korsun y la batalla de Budapest.
Y en segundo lugar por "agravio comparativo": tanto la I LSSAH, como la II Das Reich y la XII HJ estaban formadas solo por alemanes con lo cual supongo que, por motivos propagandísticos, serían mejor suministradas, recibirían más y mejores recompensas y, sin duda, fueron destinadas a aquellas situaciones en las que la gloria de una victoria espectacular era más plausible y significativa que una más que segura carnicería táctica.
Este criterio (supuesto mio: en este foro seguro que la mayoría sabe mas que yo, así que espero reprimenda) explica que la wiking se chupara toda la campaña del este, siendo reconstituida una y otra vez, tras pasar por continuas situaciones de resistencia imposible, como la bolsa de Cherkassy por ejemplo
Por otra parte y que yo sepa, la Wiking no fue acusada de crímenes de guerra, a diferencia de todas las otras incluida la HJ (Masacre de Ascq).
Salu2
Primero por méritos propios; su solidez a lo largo de la campaña del este y, en particular, por su actuación en algunos de los mayores fregados en las cuales salió, si no airosa dada la superioridad soviética, por lo menos de manera digna, como por ejemplo la bolsa de Cherkassy/Korsun y la batalla de Budapest.
Y en segundo lugar por "agravio comparativo": tanto la I LSSAH, como la II Das Reich y la XII HJ estaban formadas solo por alemanes con lo cual supongo que, por motivos propagandísticos, serían mejor suministradas, recibirían más y mejores recompensas y, sin duda, fueron destinadas a aquellas situaciones en las que la gloria de una victoria espectacular era más plausible y significativa que una más que segura carnicería táctica.
Este criterio (supuesto mio: en este foro seguro que la mayoría sabe mas que yo, así que espero reprimenda) explica que la wiking se chupara toda la campaña del este, siendo reconstituida una y otra vez, tras pasar por continuas situaciones de resistencia imposible, como la bolsa de Cherkassy por ejemplo
Por otra parte y que yo sepa, la Wiking no fue acusada de crímenes de guerra, a diferencia de todas las otras incluida la HJ (Masacre de Ascq).
Salu2
Antes morir que dejarme matar.
- R_O_M_M_E_L
- Expulsado
TEST