TRIVIAL 2GM
Moderador: Francis Currey
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
-
- Expulsado
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm
-
- Expulsado
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm
En 1907 Hitler decidió componer una opera “Wagneriana”, aunque carecía de una buena educación musical. Se trataría sobre una leyenda de las Eddas islandesas, Wieland the Smith (o Weyland, Weland, Veland, puede escribirse de varias formas incluso en alemán, y Smith/Schmied también admite varias traducciones, quiere decir herrero u órfebre según la leyenda). Para ella Wagner había escrito un esbozo (un nieto de Wagner se llamó Wieland). La ópera era grandiosa, debía incluir volcanes en erupción, glaciares, valkirias y demás parafernalia. A pesar de la ayuda de su amigo Kubizek el proyecto quedó inacabado, probablemente por la carencia de formación musical. Al parecer no han sobrevivido fragmentos.
Saludos
Saludos
-
- Expulsado
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm
Correcto, en su primera epoca vienesa se empeño en componer una opera,"Wieland, el herrero"; como carecia de conocimientos musicales empleaba a Kubizek como copista de sus acordes. Aunque parece que tenia ideas interesantes, la obra naufrago antes de su conclusión por las difilcultades del trabajo y su inconstancia.
Su turno camarada.
Su turno camarada.
Disculpad por el retraso.
Esta pregunta la planteé en otro foro, espero que nadie haga trampa.
Oficialmente fue Chuck Yeager quien superó por primera vez la barrera del sonido, pero ahora se sabe que alguien se le adelantó. Ese piloto tenía una carrera tan interesante que protagonizó un par de superproducciones. El piloto que nos interesa no actuó como actor, se mató en otro suceso memorable, fue su acción la que llegó a las pantallas.
La pregunta ¿por qué le negaron la más alta condecoración?
Suerte
Esta pregunta la planteé en otro foro, espero que nadie haga trampa.
Oficialmente fue Chuck Yeager quien superó por primera vez la barrera del sonido, pero ahora se sabe que alguien se le adelantó. Ese piloto tenía una carrera tan interesante que protagonizó un par de superproducciones. El piloto que nos interesa no actuó como actor, se mató en otro suceso memorable, fue su acción la que llegó a las pantallas.
La pregunta ¿por qué le negaron la más alta condecoración?
Suerte
El récord de Mutke casi con seguridad no es cierto. Aparte que sólo está su testimonio, las pruebas hechas con el Me-262 indicaban que era inestable a velocidades mayores de Mach 0,86, tenía demasiada resistencia aerodinámica para superar esa velocidad, y por su estructura seguramente se hubiera desintegrado.
Lo que ocurría con el caza alemán se daba en otros aviones rápidos de la época: a velocidades cercanas al régimen transónico el flujo en algunas zonas del avión (especialmente en el extrados de las alas) podía ser supersónico. Aparte de eso, los medidores de velocidad de la época (el tubo pitot que funcionaba midiendo diferencias de presión) daban resultados falsamente elevados a ese régimen. No era raro que el medidor de velocidad indicase velocidades superiores a Mach 1 a cotas en las que era claramente imposible superar esa velocidad.
Aparte que a Mutke no le negaron ninguna medalla (que yo sepa) ni tampoco Hollywood ha recogido ningún suceso de su vida.
Seguid buscando
Lo que ocurría con el caza alemán se daba en otros aviones rápidos de la época: a velocidades cercanas al régimen transónico el flujo en algunas zonas del avión (especialmente en el extrados de las alas) podía ser supersónico. Aparte de eso, los medidores de velocidad de la época (el tubo pitot que funcionaba midiendo diferencias de presión) daban resultados falsamente elevados a ese régimen. No era raro que el medidor de velocidad indicase velocidades superiores a Mach 1 a cotas en las que era claramente imposible superar esa velocidad.
Aparte que a Mutke no le negaron ninguna medalla (que yo sepa) ni tampoco Hollywood ha recogido ningún suceso de su vida.
Seguid buscando
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
Dos cosas:
1. El único vuelo tripulado del Natter acabó en desastre. El Natter no tenía ni aerodinámica ni potencia como para superar la barrera del sonido. El récord de velocidad, por lo que sé, lo tuvo el Me-163V1 con 1004,5 Km/h.
2. Nadie ha dicho que la barrera del sonido fuese superada durante la SGM (por vehículos tripulados, las balas de fusil hacía tiempo que la superaban), pero sí la hazaña por la que pregunto.
Seguid buscando. Por ahora, frío, frío, frío.
1. El único vuelo tripulado del Natter acabó en desastre. El Natter no tenía ni aerodinámica ni potencia como para superar la barrera del sonido. El récord de velocidad, por lo que sé, lo tuvo el Me-163V1 con 1004,5 Km/h.
2. Nadie ha dicho que la barrera del sonido fuese superada durante la SGM (por vehículos tripulados, las balas de fusil hacía tiempo que la superaban), pero sí la hazaña por la que pregunto.
Seguid buscando. Por ahora, frío, frío, frío.
-
- Expulsado
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm
-
- Expulsado
- Mensajes: 202
- Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm
TEST