Conociendo su nombre, ubicarlo a través de la historia

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Salvado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2013 1:28 am

Conociendo su nombre, ubicarlo a través de la historia

Mensaje por Salvado » Jue May 30, 2013 8:19 pm

Mi abuelo Estuvo seis años en la II Guerra Mundial y me ha contado muchas historias, algunas
increíbles. Siempre recordaba a quien " me salvó la vida dos veces", como él decía.
Su capitán era de apellido "Zonta" "Sonta", o puede llegar a ser Sonntag, al menos así lo pronunciaba, como se lee,
mi abuelo de origen Siciliano.
Este capitán, en su vida civil era Juez. Traté de buscarlo en toda lista que he encontrado
pero no hallo un apellido así, tal vez se escriba de manera diferente.

La última vez que lo vió y siempre lo recordó con tristeza, fue cuando este se despidió de él,
pidiéndole que huyera porque estaban perdidos, le dió un mapa dado que el era el único de los 5
que quedaban en esa compañía que sabía leer, para que escaparan de Yugoslavia.
Recuerda que le preguntó - y usted capitán? y el capitán solo cerro los ojos y le dijo -vaya!.
Así mi abuelo emprendió la fuga con los cuatro compañeros. Desde ese momento estuvo 2 años
desertor vagando por el norte de Italia en granjas, en las que se ubicaban muchos que estaban en
su situación a cambio de comida x trabajo, muchos de estos granjeros al ser paisanos los cubrían
con tablas y arriba paja para esconderlos cuando pasaban los alemanes requisando.

Un poco extenso mi relato, pero me gustaría encontrar a ese capitán, saber como era,
o como fue esa historia en esa compañía. Tal vez alguien pueda tener y o aportar algún dato a
esta historia?

Desde ya agradezco cualquier información :-D
Última edición por Salvado el Vie Ene 21, 2022 2:38 pm, editado 1 vez en total.

Salvado
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2013 1:28 am

Re: Conociendo su nombre, ubicarlo a través de la historia

Mensaje por Salvado » Jue Sep 26, 2013 10:33 pm

Estoy dando una recorrida y veo que aún sigo sin encontrar alguna pista de este personaje del que tanto me habló mi abuelo.
La verdad que el FORO está mas que interesante, cuantas historias contadas e ilustradas encontramos en estás páginas.
Realmente es para seguirlo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Conociendo su nombre, ubicarlo a través de la historia

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 27, 2013 12:22 am

Hola Salvado, estimado nuevo forista:


En primer lugar Bienvenido a este excelente Foro... :sgm108:


Te felicito por la búsqueda de información que estás desarrollando y te deseo buena suerte...!


Quizás te sirva de inspiración y puedas tomar algunas ideas si visitas este Hilo, se trata de que el compañero forista Afori ha realizado una búsqueda similar a la tuya, él ya ha obtenido buenos resultados y continúa hacia adelante, probablemente encuentres de utilidad las intervenciones y sugerencias de los foristas.


Para leer ese Hilo, haz click en el siguiente link:


viewtopic.php?f=59&t=17905&hilit=Afori+bisabuelo


En otro orden de asuntos, Salvado: te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leerlo, amablemente has “click”
en tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST