Frases Célebres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Chapaev
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:37 pm
Ubicación: Serafimovich; 19-11-1942; 0630

Mensaje por Chapaev » Jue Ago 31, 2006 5:35 pm

"Me es difícil eludir un hecho tan sencillo como es que los rusos matan más soldados enemigos y destruyen más armamento que los 25 estados de las Naciones Unidas tomados en su conjunto".


F.D. Roosevelt, sobre la relación de las ofensivas sovieticas en el entorno del día D.
Con mi voz le hablo al mundo entero...

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Sep 02, 2006 3:28 am

"Es la hora del ataque general: las 0:01. 18 de marzo de 1945. Combatid hasta la muerte. Yo me pondré al frente de mis tropas. La pérdida de esta isla insignificante significará que las botas de los estadounidenses hollarán pronto la sagrada tierra de Japón. Guerreros de la gloria, no temais a la muerte. Matad el mayor número posible de enemigos, luchad por vuestra séptima vida. Gracias"

Almirante Ichimaru, ante el ataque final en Iwo Jima.

"Hay que soportar lo insoportable"

Emperador Hiro-Hito, 10 de agosto de 1945

"El enemigo ha empezado a utilizar una bomba nueva de una crueldad inaudita, cuya potencia de destrucción es incalculable. Si continuáramos la lucha, ésta nos daría por resultado no sólo la destrucción de la nación japonesa, sino que conlevaría la extinción total de la civilización humana. Por eso hemos ordenado la aceptación..."

Emperador Hiro-Hito, 15 de agosto de 1945, hablando por primera vez en la Historia por la radio.

"Ahora que la guerra ha terminado no deben insultar a los japoneses, tanto como raza como individualmente. Una actitud así sería indigna de los oficiales de la Marina de los Estados Unidos"

Almirante Nimitz, tras la victoria ante Japón.

"No nos hemos reunido aquí, como representantes de la mayoría de los pueblos de la tierra, animados por un espíritu de desconfianza, odio o malicia. Por el contrario, todos nosotros, tanto vencedores como vencidos, debemos esforzarnos por alcanzar aquella elevada dignidad que es la única que puede beneficiar los sagrados fines que nos disponemos a cumplir, comprometiéndonos todos a cumplir fielmente los compromisos que nos proponemos asumir. Es mi más fervorosa esperanza y ciertamente la esperanza de toda la Humanidad, que de esta solemne ocasión nazca de la sangre y las matanzas del pasado un mundo mejor, un mundo fundado sobre la fe y la comprensión; un mundo consagrado a la dignidad del hombre y el cumplimiento de sus más profundos anhelos: la libertad, la tolerancia y la justicia"

General Douglas MacArthur, 2 de septiembre de 1945, en la cubierta del USS Missouri, durante la rendición del Japón.

"El Emperador Hiro-Hito es el primer caballero del Japón"
General Douglas MacArthur a su esposa, tras la entrevista que tuvieron ambos tras la guerra.

"¿No te parezco ahora más humano?"
El Emperador Hiro-Hito a la Emperatriz, tras oficializarse su renuncia a la divinidad

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Sep 02, 2006 4:44 pm

"Los cañones nos hacen poderosos. La mantequilla nos hace gordos"

Göring, por la radio en 1936 (y diría que abusó tanto de unos como de otra)

Ignasi

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Mar Sep 05, 2006 4:47 pm

El rector de la Universidad de Heidelberg el día en el que Paul Joseph Goebbels pronunció su discurso de licenciatura:
Bien, bien, Goebbels, su discurso ha estado bien; pero no se confunda, usted nunca será un orador.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Sep 06, 2006 4:34 am

El 4 de mayo de 1941, en una reunión previa a Barbarroja, von Runstedt se despidió de von Leeb diciéndole: "Bueno, ya volveremos a vernos en Siberia".

No esta claro si se refería en el papel de conquistadores o de prisioneros

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 07, 2006 5:54 am

“Alemania no tiene deseos de interferir en los asuntos internos de Austria, de anexionarse Austria, o de concluir un Anschluss”.

“Alemania ha concluido un Pacto de No-Agresión con Polonia… Nos uniremos a él incondicionalmente… reconocemos Polonia como el hogar de un gran pueblo consciente de su nación”


Adolf Hitler, 21 de mayo de 1935

“No tengo interés en el estado checoslovaco, lo garantizo. No queremos checos”

Adolf Hitler, 26 de septiembre de 1938

Sin comentarios.

Ignasi

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

s

Mensaje por Landzer » Lun Sep 11, 2006 2:17 am

tendremos que ganar la guerra y cuando la ganemos quien nos preguntara por el metodo?
Adolf Hitler

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Sep 19, 2006 3:13 am

"Aprovéchalo y desgástaqlo al máximo, hazlo tú mismo o prescinde de ello"

Eslogan popular en Estados Unidos al empezar el racionamiento propio de la guerra

(paradójico en la sociedad consumista por exceléncia)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 21, 2006 6:35 am

"Pero, ¿qué tipo de gente piensan que somos?¿Es posible que no se hayan dado cuenta que jamás dejaremos de combatirles, que no cejaremos en nuestro empeño de darles una lección que ni ellos ni el mundo puedan olvidar fácilmente?"

Winston Churchill, sobre los japoneses 1942

"Vi a unos cuantos tipos que se laas tenían con un poste y pensé que debía echarles una mano. Tan simple como esto"

Jack "Doc" Bradley, uno de los 6 marines que izaron la bandera americana en Iwo Jima

Flags of our fathers - James Bradley

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 21, 2006 9:34 pm

"Nadie que haya estado en Tarawa o en Saipán puee creer que el acero americano se encuentre sólo en los cañones, las bombas, los barcos. Sin duda lo hay también, y de la mejor calidad, en los corazones de los hombres que, a pecho descubierto, se lanzan al asalto en las playas"

Robert Sherrod, corresponsal de guerra americano que desembarcó con los marines en Tarawa e Iwo Jima.

"Estamos aquí para defender el suelo patrío hasta el límite de nuestras fuerzas. Nos debemos enteramente a esta misión. Cada uno de nuestros disparos debe causar la muerte de varios americanos. No permitiremos que el enemigo nos capture. Si nuestras posiciones se ven desbordadas, tomaremos granadas y nos lanzaremos con ellas bajo los tanques del invasor. Nos infiltraremos en sus líneas para matarles. Nadie debe morir sin haber acabado, al menos, con diez estadounidenses. Les acosaremos sin tregua con acciones de guerrilla hasta que el último de nosotros haya muerto.
¡Larga vida al emperador!
"

Gral. Kuribayashi, comandante de la guarnición japonesa de Iwo Jima.

Flags of our fathers

Avatar de Usuario
Kurt von Schleicher
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:17 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Mensaje por Kurt von Schleicher » Jue Sep 21, 2006 10:04 pm

"Si perdemos esta guerra, que Dios tenga piedad de nosotros."

Hermann Göring al doctor Paul Otto Gustav Schmidt en 1939. (Fuente: El Tercer Reich. H. S. Hegner)

También es atrubuída a Hitler en esta Variante:

Tras la invasión de Polonia y la respuesta de los Aliados.

"Hitler: Pero ¿no dijo que ingleses y franceses no harían nada por lo polacos?

von Ribbentrop: Obviamente me equivoqué.

Hitler: ¡Es usted idiota! Si perdemos esta guerra que Dios tenga piedad de nosotros."

Esto me suana más a Göring que a Hitler, pero bueno.
les he de descoyuntar los caballos bajo las ruedas/ y la carroza quebrar y tirararlas a ellas;/ y no se dará que, hasta años los diez que tornen, se vean/ ambas curadas de llagas en donde el rayo les prenda;/ que vea la ojigarza lo que es con su padre pelea;/ con Hera no tanto me irrito ni me enfurezco con ella:/ pues siempre acostumbra salirme al través, diga yo lo que sea.

(Homero: La Ilíada. Canto VIII. Versos 400 y siguietes. Agustín García Calvo)

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Jue Sep 21, 2006 11:45 pm

"No se trata de luchar, morir o matar. El verdadero meollo del asunto es ayudar a tus camaradas."
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Sep 22, 2006 10:53 pm

¡Hola a todos!

No sé si la frase es célebre, pero sin duda define a su autor:

A good plan violently executed now is better than a perfect plan next week.” George S. Patton Jr., War as I Knew it.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Sab Sep 23, 2006 9:09 pm

Hola a todos.

"Usted no va a ir a ningún sistio en Remagen, no esta en el plan"

Oficial de enlace de la plana mayor operacional de visita en el cuartel general de Braley a este, cuando el general americano se acababa de enterar de que tropas del primer ejército americano habián capturado el puente de Remagen. Segundos antes Bradley habia dicho al enlace que le comunicaba la noticia:

"¡¡Perro loco, esto los abrirá en cuatro partes¡¡"


Un mes despúes Monty podía lanzar su ataque de 25 dividiones sobre el Rinh en Wessel.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Sab Sep 23, 2006 9:29 pm

"-Vamos a dar a los norteamericanso la extremauncion-"

Tambien otra que me gusta mucho es:

-"Lastima que tal derroche de valor y sangre careciera, en gran parte, de sentido-"
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST