A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Saint-Ex » Mar Nov 01, 2011 5:25 pm

me parece increible que solo 2 pilotos esten en vuelo en misión de combate... el resto cacarea como aves de corral.

si tanto les motiva seguir... demuestrenlo participando y debatiendo donde y como corresponde.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mar Nov 01, 2011 5:56 pm

Saint-Ex escribió:Caballeros

que parte de no agitar las aguas no logran entender!!!
de seguir planteado sus innumerables posturas, puntos de vista y diferencia entre si, solo dan pie a que la administración del foro intervenga por las constantes infracciones a la normativa del mismo.

que acaso no es la cantina el lugar para debatir y este el sitio para combatir???
Respeten esto, no perdamos el sentido común y compórtense como lo que se precian.
Estimado Lt. Saint-Ex, creo que existe un permiso del OKL para debatir y solucionar este problema aquí. Se trata de proponer, debatir y votar para rápidamente volver a la normalidad. Si no es así que alguien me corrija...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Mar Nov 01, 2011 6:26 pm

Saint-Ex escribió:me parece increible que solo 2 pilotos esten en vuelo en misión de combate... el resto cacarea como aves de corral.

si tanto les motiva seguir... demuestrenlo participando y debatiendo donde y como corresponde.

Saint-Ex
Negativo, yo llevo volando un rato y me pareció avistar un Avia Bk-534.

Respecto a los puntos que estamos tratando, mi postura es:

a) Estoy a favor de la continuación del juego pero con las modificaciones que pide el oficial Rafa.

b) Coincido con el Major Homer en que el derecho de veto por parte de alguien que no forma parte de la Administración o la Moderación está fuera de lugar.

c) Yo no he abandonado la base y mientras se me permita continuaré en ella.

Saludos a todos.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

edumardo
Miembro
Miembro

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por edumardo » Mar Nov 01, 2011 6:38 pm

Participo en la misión.

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mar Nov 01, 2011 7:04 pm

Me parece muy curioso el asunto del derecho a VETO. Se dice que una persona no debe tener ese derecho, pero por otro lado se pretende darlo a un grupo de 5 personas. En otras palabras, lo que se vota realmente es la actuación del Kommandant, quitarle el poder y dárselo a un grupo de 5 personas durante 200 páginas. ¿Es eso lo que merece? Desde luego que no.

Insisto en que me parece bien el establecimiento de una comisión que resuelva las cuestiones que podríamos llamar, meramente técnicas, es decir, las reclamaciones de pilotos en la resolución de misiones. Pero debe haber una persona que tenga siempre la última palabra en las cuestiones relacionadas con el RIB. Y la persona indicada es la que asume el papel de Kommandant en la base, (de otra forma incumpliríamos el rigor histórico), la que ideó la base y la llevó al éxito. No creo que haya hecho nada para quitarle ese poder y, dese luego, si éste se le otorga por votación de los pilotos no se estará contraviniendo la normativa del foro.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Nov 01, 2011 7:09 pm

homer5275 escribió:Ya que soy uno de los sublevados, creo que mi voto es claro. Es la primera vez que intervengo desde que abandone la base. La propuesta se puede resumir en un solo punto: derecho a VETO. Creo que esto es lo creo la polemica y creo que esto es lo fundamental ha cambiar. Lo demás, composición de la comisión, voluntarios o forzosos, 100 o 200 o 300 paginas para cambiarlos y demás aspectos son superficiales. Bajo mi punto de vista, se tiene que evolucionar.

Hemos visto distintos criterios a la hora tanto de asignar victorias como de incluir normas en el RIB. Eso es lo que ha generado la polemica y eso es lo que se pide cambiar. Si se mantiene el derecho a VETO de Mike, no se habra avanzado nada, ya que el continuara haciendo lo que le parezca bien (nunca dudo que sea, bajo su punto de vista, beneficioso para el grupo). Eso es lo que se reclama, un cambio.

Querido Juan Carlos sabe que lo aprecio muchisimo, pero creo que es una decisión de la que no puede abtenerse. Para bien o para mal su voto es importante para este asunto y para el futuro de la base. Además, como participante veterano, su opinión tiene más peso.

Por cierto, mi voto, a favor de nuestra propuesta.

Un saludo

PD: No me comprometo a continuar
No hay que hablar de sublevados o no, simplemente son distintas formas de ver las cosas.
Respecto al derecho de VETO he dejado claro que no estoy a favor de el mismo, pero se podria considerar que Mike tuviese digamos un VOTO DE CALIDAD en las propuestas???
Entendamos por VOTO DE CALIDAD aquel que en caso de empate decidiria cual de las partes ganaria la votacion; para lo cual el COMITE deberia estar formado por 4 personas mas Mike.
En caso de ser 5 personas no seria necesario el VOTO DE CALIDAD ya que no podria producirse empate de votos excepto en caso de abstenciones durante las votaciones, en cuyo caso el que ejerciese la PRESIDENCIA DEL COMITE dispondria de este VOTO.
Creo que esa es la principal diferencia entre los dos grupos creados.
Mi solucion: crear un COMITE de 5 miembros con un Presidente que dispondria de VOTO DE CALIDAD, creo que es una postura intermedia entre ambas partes. La Presidencia la podria ejercer MIKE, excepto que la mayoria de los miembros de la Base esten en desacuerdo con ello.
De hay mi intencion de abstenerme, para intentar llegar a una postura intermedia entre los grupos. Seria posible agregar este proposicion a alguna de las ya formuladas ???

Un fuerte abrazo para todos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Nov 01, 2011 7:12 pm

En este caso, estoy con el Lt. Saint-Ex, dejemos de marear la perdiz hasta que empiece la votación y que cada uno exprese en ese momento lo que piensa. Mientras eso ocurre, ciñamonos a la misión que nos ocupa, respecto a la actual, acompaño en un vuelo sobre la base a un Messersmich Bf-110.
Un saludo.
Última edición por HANS LANGSDORFF el Mar Nov 01, 2011 8:39 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Nov 01, 2011 7:44 pm

Mein kommandant yo estoy en vuelo hace rato pero me a costado despegar 2 veces encontrar un Avia B-534...el maldito armatoste con lo despacito que iva me ha hecho vaciar el cargador varias veces por mi excesiva velocidad.Al final las mejores armas para combatir a los Me 262 van a ser los biplanos de la 1GM... :-D :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Mar Nov 01, 2011 8:29 pm

He estado ausente estos días, en parte por estar muy ocupado y en parte por el cisma que se ha producido en la base.

No me gusta mucho lo que estoy viendo, la verdad.

Yo creo que la propuesta de Rafa está muy bien, incluso con las modificaciones del Kommandant a excepción del derecho a veto.

A algunos se les olvida que Mike formaría parte de la comisión y tendría voto doble. Eso significa que el derecho a veto lo ejercería cuando 4 de 5 o los cinco miembros difirieran de su opinión. Eso me parece un absurdo puesto que es una falta de respeto a los foreros de esa comisión. Sería como si su opinión no valiese de nada.

Yo soy el primero en ensalzar la labor de Mike, ustedes son testigos de ello; pero también soy el primero en creer que, como humano que es, a veces se equivoca. El seguirá siendo la cabeza visible de la base, pero creo que esto dará un nuevo impulso a la base.

Así como Mike ha hecho una gran labor en la base, otros también han aportado mucho a la misma, y eso, a mí, no se me olvida. Me estoy refiriendo a mucha gente, pero quiero individualizarlo en la persona de Homer. Su ardua labor ha sido vital en la base.

Yo no había abandonado la base, pero en estas semanas de "desintoxicación" he llegado a la conclusión de que debo hacerlo. Me retiro por unos días, y supedito mi reincorporación a la de otros miembros, en especial la del major Homer (sin que esto sirva de coacción para él mismo).

En cuanto a la votación. Me inclino por la propuesta de Rafa sin veto.

Buenas tardes.

Gladiador_MAX
Miembro
Miembro

Mensaje por Gladiador_MAX » Mar Nov 01, 2011 9:11 pm

Simplemente tomo parte en la mision
Imagen
..."debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Mar Nov 01, 2011 9:15 pm

Bueno ante todo un saludo que hace unos dias que yo tampoco me he pasado por aqui, al menos hasta que se llegara a un concenso razonable. Aunque aun esta por ver ciertas cosas, como las distintas formas de ver el problema y su forma de solucionarla( que aunque parezca mentira aun hay que hablar un poco más sobre ellas, pero ya en la cantina), soy de las que se apunta a la propuesta de Rafa, ya que considero la más equilibrada y sensata que hay. En cuanto a participar o no depende de mi situacion personal, ya que dependo de otras circunstancias ajenas al foro para estar presente o no. Aunque eso si, sigo lo más posible en la cantina las discusiones. A ver si puedo participar en esta semana. Nos vemos :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 01, 2011 9:21 pm

Aprovechando el día festivo me acerco por mi antigua base para indicar que, como mi retirada del escuadrón es definitiva, encuentro absurdo que yo vote a algo que no me va a afectar. Por tanto me abstengo.

Sin embargo, sí tengo opinión, y digo que la opción ofrecida por Ralfa me gusta.

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Eriol » Mar Nov 01, 2011 9:28 pm

Kurt_Steiner escribió:Aprovechando el día festivo me acerco por mi antigua base para indicar que, como mi retirada del escuadrón es definitiva, encuentro absurdo que yo vote a algo que no me va a afectar. Por tanto me abstengo.

Sin embargo, sí tengo opinión, y digo que la opción ofrecida por Ralfa me gusta.
¿que tal esta Peti?Seguro que nos hecha de menos...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Mar Nov 01, 2011 9:30 pm

mark escribió: Estimado Lt. Saint-Ex, creo que existe un permiso del OKL para debatir y solucionar este problema aquí. Se trata de proponer, debatir y votar para rápidamente volver a la normalidad. Si no es así que alguien me corrija...
Efectivamente, Fg Off mark, veo que está muy bien informado.

Lt. Saint-Ex, no se preocupe, el OKL permite este debate, siempre que sea por cauces moderados. Disculpe las molestias que estamos causando a Vd. y a otros pilotos que se quieren concentrar en las misiones, intentaremos evitarle las máximas posibles.
mark escribió:Me parece muy curioso el asunto del derecho a VETO. Se dice que una persona no debe tener ese derecho, pero por otro lado se pretende darlo a un grupo de 5 personas. En otras palabras, lo que se vota realmente es la actuación del Kommandant, quitarle el poder y dárselo a un grupo de 5 personas durante 200 páginas. ¿Es eso lo que merece? Desde luego que no.
Es que no es eso lo que debate. No es un grupo de 5, es un grupo de 6, pues el Kommandant siempre será uno de ellos. Estamos dando por hecho que los 5 pilotos siempre van a estar en contra de las decisiones del Kommandant. ¿Por qué?
mark escribió:Insisto en que me parece bien el establecimiento de una comisión que resuelva las cuestiones que podríamos llamar, meramente técnicas, es decir, las reclamaciones de pilotos en la resolución de misiones. Pero debe haber una persona que tenga siempre la última palabra en las cuestiones relacionadas con el RIB. Y la persona indicada es la que asume el papel de Kommandant en la base, (de otra forma incumpliríamos el rigor histórico), la que ideó la base y la llevó al éxito. No creo que haya hecho nada para quitarle ese poder y, dese luego, si éste se le otorga por votación de los pilotos no se estará contraviniendo la normativa del foro.
Vamos avanzando. Vd. acepta que el Comité soluciones misiones complejas. Ya es algo. Respecto al RIB, ¿por qué tiene miedo a que al Comité no mantenga el rigor histórico? ¿Por qué piensa que el Kommandant es su único defensor? Y, ¿no cree que los pilotos, pasados-actuales-futuros, tienen también algo que ver en el éxito de la Base? Lo que estamos intentando es evitar que hoy se vayan unos cuantos y, mañana, otros más (incluido Vd., el día en que se vea afectado por lo que Vd. crea que es una injusticia).
En cuanto a que no contravenimos las Normas del Foro si por votación decidimos mantener el mando único... de nuevo le veo muy bien informado. Efectivamente, eso es lo que vamos a decidir y votar. La propuesta de Mike va en ese sentido.
juan_carlos_35 escribió:Respecto al derecho de VETO he dejado claro que no estoy a favor de el mismo, pero se podria considerar que Mike tuviese digamos un VOTO DE CALIDAD en las propuestas???
Entendamos por VOTO DE CALIDAD aquel que en caso de empate decidiria cual de las partes ganaria la votacion; para lo cual el COMITE deberia estar formado por 4 personas mas Mike.
En caso de ser 5 personas no seria necesario el VOTO DE CALIDAD ya que no podria producirse empate de votos excepto en caso de abstenciones durante las votaciones, en cuyo caso el que ejerciese la PRESIDENCIA DEL COMITE dispondria de este VOTO.
Creo que esa es la principal diferencia entre los dos grupos creados.
Mi solucion: crear un COMITE de 5 miembros con un Presidente que dispondria de VOTO DE CALIDAD, creo que es una postura intermedia entre ambas partes. La Presidencia la podria ejercer MIKE, excepto que la mayoria de los miembros de la Base esten en desacuerdo con ello.
De hay mi intencion de abstenerme, para intentar llegar a una postura intermedia entre los grupos. Seria posible agregar este proposicion a alguna de las ya formuladas ???
Estimado Major, estamos coincidiendo más de lo que Vd. cree. En una comisión de 5 pilotos más el Kommandant, se daría los siguientes supuestos:
- Kommandant en contra vs. cinco pilotos a favor: OK
- Kommandant y un piloto en contra vs. cuatro pilotos a favor: OK
- Kommandant y dos pilotos en contra vs. tres pilotos a favor: NO OK, pues hay empate y en ese caso hay VOTO DE CALIDAD del Kommandant.
Es decir, con convencer el Kommandant a dos pilotos, ya ha impuesto su opinión. Creo que ya es bastante privilegio, y responde a su inquietud de mantener la categoriía del Kommandant.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 01, 2011 9:33 pm

Eriol escribió:¿que tal esta Peti?Seguro que nos hecha de menos...
Va haciendo. Cuando vengo en mi paseo matutino a ver si identifico el avión de turno, él me acompaña. Mientras miro él mea un árbol y luego nos marchamos. Los dos añoramos mucho a fraulein Hauptmann Andimana a y su mítica lincería y los tiempos de cervezo con Herr Major Homer.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST