Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Aficionados HoI

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Sep 12, 2011 10:27 pm

Eriol escribió:
CharB1/FCM 2C escribió:Primero, invade francia y si puedes GB, luego suiza, y entonces ataca a italia por 4 frentes: Africano, Europeo, Sur y Sicilio. En un mes los tendrás en el bote.
jajajjaj.No si no pedia consejo sobre ocmo invadirlos.Eso no sera problema...ademas ,segun tu plan¿como llego a africa??Y como ataco desde Francia si instauro Vichy??
Sencillo, tras instaurar Vichi, te la cargas, primero en europa. Cuando llegues a la costa mediterránea, despliega en marsella varias flotillas, y ahí las envías a la costa africana, despliegas dos divisiones en cerdeña y listos. Cuando tengas el norte de áfrica en tus manos, desembarca con alguna división en gibraltar y cierra el estreho, con esto ganarás tiempo. Si se hace rápido, en dos o tres meses muy tarde, tendrás a italia en tus manos y a la RN atascada en el otro extremo
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Lun Sep 12, 2011 10:54 pm

CharB1/FCM 2C escribió:
Eriol escribió:
CharB1/FCM 2C escribió:Primero, invade francia y si puedes GB, luego suiza, y entonces ataca a italia por 4 frentes: Africano, Europeo, Sur y Sicilio. En un mes los tendrás en el bote.
jajajjaj.No si no pedia consejo sobre ocmo invadirlos.Eso no sera problema...ademas ,segun tu plan¿como llego a africa??Y como ataco desde Francia si instauro Vichy??
Sencillo, tras instaurar Vichi, te la cargas, primero en europa. Cuando llegues a la costa mediterránea, despliega en marsella varias flotillas, y ahí las envías a la costa africana, despliegas dos divisiones en cerdeña y listos. Cuando tengas el norte de áfrica en tus manos, desembarca con alguna división en gibraltar y cierra el estreho, con esto ganarás tiempo. Si se hace rápido, en dos o tres meses muy tarde, tendrás a italia en tus manos y a la RN atascada en el otro extremo
Ufff.Y pretendes que haga todo eso sin tener flota en el mediterraneo??Muy arriesgado lo veo...un mal submarino me puede echar a pique los transportes y perder varias divisiones.Por no hablar de que luego tengo que saltar a Sicilia.El colmo ya seria que Italia se aliase con los aliados...esta muy cerca de mi faccion por lo que lo veo dificil.No se...por ahora he empezado el Fall Gelb y ya he conquistado Paris y rodeado al grueso del ejercito Belga y parte del Frances...lo de Vichy esta cerca...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Sep 26, 2011 9:57 am

Creo que dependera de la epoca en que empieces, 1936,1939...si empiezas en 1936 empieza por españa, te facilitaria mucho la conquista de Francia y gibraltar cuando llegue el momento y tener alguna tropas preparadas para desembarcar en suez nada mas empezada la guerra con Reino Unido y no les de tiempo a imperdirlo con su marina.

Italia procura no conquistarla, si no te une, cuando estes a punto de conquistar francia se te unira, y sino invierte en diplomacia para acelerar el proceso.

Creo que el dominio del mediterraneo (gibraltar y suez) te facilita mucho la conquista de la URSS, no porque vayas a hacer grandes progresos en la urss por Iran, sino que que si consigues entrar auque sea simbolicamente por el caucaso via Iran el frente ruso se debilitara al desviar unidades hacia el sur, lo mismo que un desembarco en leningrado o por finlandia(procura no entrar en guerra contra finlandia), tambien debilitara el frente ruso al desviar unidades rusas hacia el norte...

Lo ideal seria empezar la guerra contra la urss antes de que los rusos hagan la paz con los finlandeses puesto que tienen muchas tropas en la frontera con finlandia, y es mucho mas facil asi, auque no es facil hacerlo por esas fechas...

Se me olvidaba , para tener acceso al mediterraneo (si no consigues aliarte con Italia) puedes tomar yugoslavia
Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Colilla » Mié Oct 05, 2011 3:13 pm

Bueno no sé como está tu partida, pero invierte en diplomacia para que italia se te una, además te recomiendo invertir también en rumanía, hungría y bulgaria, buenos aliados donde yo utilizo su ejercito para controlar a los partisanos de yugoslavia y polonia.
Como bien han mencionado, anexionate yugoslavia, así tendrás una salida al mediterráneo (si no te cargas a Vichy).
Lo del desembarco en gibraltar lo veo dificil pues no tiene costa para desembarcar (que yo recuerde, corregidme si me equivoco), te recomiendo pedir acceso militar o intentar que España se te una a la guerra (España nacional por supuesto).

En mis partidas si cierras el mediterráneo por gibraltar la Royal Navy no toca tanto las pel... otra cosa que hago es desplegar submaniros en la costa yugoslava y empezar a hundir convoyes.

Pro cierto quiero hacer una pregunta haver si me podeis ayudar, vereis es que en el Hoi 2 el arma aérea no la veo tan esencial, si que me viene de maravilla para debilitar la industria o para rebajar la fuerza de unidades que huyen o para destruir puertos o bases aéreas, pero no la veo esencial para un ejército, pues yo he ganado miles de guerras sin utilizar un solo avión (Polonia por ejemplo, Francia e incluso Rusia y en difícil). Mi pregunta es la siguiente, ¿me podeis decir alguna forma efectiva para utilizar mis aviones y que se conviertan esenciales?


PD: tengo que decir que la pregunta de arriba no se dirige hacia los aviones navales, pues para mí son los mas efectivos y esenciales para cualquier nación sin potencial naval como Alemania o Italia (es una potencia naval pero sin nada que hacer ante la RN)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Oct 05, 2011 3:19 pm

Yo he empezado una partida con el viejo HoI2 -sí, soy muy antiguo- basada en otra jugada con el mod 1914. El problema va a ser encontrar un enemigo poderoso que me de problemas, porque me he cargado a los nazis y no se si la URSS y Japón me van a ser suficientes... ¿Tendré que comunistear a EEUU?

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mié Oct 05, 2011 7:47 pm

Cuando los enemigos se te queden pequeños, intenta ganar con potencias medias.... asi se mantiene el reto.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Mié Oct 05, 2011 8:05 pm

Hola camaradas! Tengo un problema

Estoy con EEUU, con el objetivo de conquistar el mundo. Quiero atacar a Alemania, asi que hace ya un buen tiempo conquiste Dinamarca, para tener una buena base, y de a poco fui mandando las tropas hacia alli. El problema es el siguiente: no me llegan los suministros a estas tropas. Como puedo hacer para que lleguen? Hay algun metodo?
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Mié Oct 05, 2011 8:40 pm

cumasch escribió:Hola camaradas! Tengo un problema

Estoy con EEUU, con el objetivo de conquistar el mundo. Quiero atacar a Alemania, asi que hace ya un buen tiempo conquiste Dinamarca, para tener una buena base, y de a poco fui mandando las tropas hacia alli. El problema es el siguiente: no me llegan los suministros a estas tropas. Como puedo hacer para que lleguen? Hay algun metodo?
Probablemente los puertos que hay en dinamarca no sean suficientes para abastecer a las tropas que tengas alli.Crea puertos y amplia el que hay al norte de Jutlandia por que el de Copenhagen creo que es Nv 10 ya.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Mié Oct 05, 2011 9:17 pm

Eriol escribió:
cumasch escribió:Hola camaradas! Tengo un problema

Estoy con EEUU, con el objetivo de conquistar el mundo. Quiero atacar a Alemania, asi que hace ya un buen tiempo conquiste Dinamarca, para tener una buena base, y de a poco fui mandando las tropas hacia alli. El problema es el siguiente: no me llegan los suministros a estas tropas. Como puedo hacer para que lleguen? Hay algun metodo?
Probablemente los puertos que hay en dinamarca no sean suficientes para abastecer a las tropas que tengas alli.Crea puertos y amplia el que hay al norte de Jutlandia por que el de Copenhagen creo que es Nv 10 ya.

Saludos
Creo que el otro tambien esta a nivel 10. A crear mas puertos entonces!!!! Gracias Eriol!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Colilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:50 am

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Colilla » Jue Oct 06, 2011 1:32 am

Mira otra cosa, fíjate si tienes suficientes convoyes para suministrar a los ejércitos, pues a mayor divisiones mayor es el número de convoyes a utilizar. Siendo una potencia como EEUU (también puede ser Gran Bretaña o Japón) lo que hago yo nada mas empezar la partida es construir al máximo de lo que me permita la producción una serie o dos (depende de si quieres hacer una partida muy expansiva o no) o mas de convoyes, no tardaras mucho pues son baratos y rápidos de construir y cada unidad representan 10 convoyes.

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Aficionados HoI

Mensaje por 101st Airborne » Jue Oct 06, 2011 11:33 am

Se asemeja al viejo Supremacy 1914 (sí, lo sigo jugando, algún problema? :twisted: ), verdad?
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 06, 2011 11:40 am

Yo no logré que me gustara el Supremacy. Ni lo entendí.

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Aficionados HoI

Mensaje por 101st Airborne » Jue Oct 06, 2011 11:51 am

Es muy simple, con el nuevo diseño se aclara todo mucho más, vuelve a probar ;)
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Aficionados HoI

Mensaje por 101st Airborne » Jue Oct 06, 2011 12:05 pm

Es así como lo recuerdas? Pantallazos de una partida mía con Alemania:
Imagen
Sur de mi imperio.

Imagen
Norte de mi imperio.

Imagen
Invasión de la Península Ibérica.

Si te apuntas organizamos alguna partida :wink:
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Oct 06, 2011 1:35 pm

Hola Cumash
cumasch escribió: Creo que el otro tambien esta a nivel 10. A crear mas puertos entonces!!!! Gracias Eriol!!
Es recomendable ,siempre que se realize una invasion maritima ,haber sido previsor y haber puesto a construir puertos en la pestaña de produccion unos meses antes.Asi si desembarcas en provincias que no tengan puertos,lo normal por que suelen estar defendidos dificultando el teman,pones el puerto ahi y en el plazo que tarda en estar activo,depende de la teg pero en unos 10 dias suelen estar,tendras algo de suministro,poco eso si.

Por eso es relativamente mejor desembarcar unas 3 o 4 divisiones en otros 3 o4 territorios y asi poer 3 o 4 puertos rapidamente.Logicamente en cuanto los pongas amplialos y si mientras andas mal de suministros usa aviones de transporte.La toma de un puerto grande debe de ser prioritaria asi como agrandar los que vayas tomando.

Otra cosa...como dices que quieres conquistar el mundo me imagino que tendras pensado darle candela al ruso tarde o temprano.Piensa que los suministros a ti te llegan desde USA por lo que si tienes 200 divisiones en suelo europeo vas a necesitar muchos convoyes y puertos para poder suministrar a todas esas tropas.Y por cierto,procura sacar divisiones a mansalva que el soviet es un animalito.Si en el 45 historico tenia divisiones a mansalva en un 45 del juego ni te cuento,y para colmo mejor equipados.Ojito a el.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST