A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Helmut Lent » Mar Jul 12, 2011 8:44 pm

homer5275 escribió:Herr Kommandant, simplemente recordarles a los 3 oficiales citados, que el RIB lo poseo yo con las nueva reglas incorporadas ultimamente. Si desean copia del mismo, haganmelo saber. Sepan que en mi tienen un apoyo para que puedan realizar sus funciones oportunamente.
Si me hace el favor de otorgarme una copia, herr Major, le estaría muy agradecido. Y muchas gracias por ofrecernos su apoyo. :sgm120:

Grüße.

Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rathunter » Mar Jul 12, 2011 9:15 pm

Herr Kommandant, en un horario inusual, despego en misión de combate!!

Mi Zero me aguarda al costado de la pista. Se acerca el camión que con un eje que pasa sobre su cabina, dará arranque al Sakae.
Trepo por el ala y paso una pierna dentro de la cabina. Luego la otra y me siento en la butaca. Pateo hacia atrás el paracaídas que me molestaba.
Ajusto el arnés y me calzo las antiparras. Informo que he colocado contacto. Los auxiliares de tierra, hacen que el eje tenga tracción, moviendo la palanca que activa los engranajes. El conductor acelera y forzando el motor de mi Zero, lo hacen arrancar.
Cierro la cabina y doy gas lentamente para carretear hacia la Pista I. Ya estoy en ella, llevo mi avión hacia la cabecera, lo hago girar y espero la orden de la Torre. Apenas me autorizan despego y trepo hasta los 1.650 mts, estabilizo y me dirijo al punto de encuentro.
Vuelo algo relajado, he escuchado por radio que se han avistado aviones japoneses...alli los veo! Se trata de tres Mitsubishi Ki-32. Me acerco al mas próximo y me coloco a sus nueve. Saludo con la venia a su piloto, que me responde del mismo modo.
Pregunto si necesitan escolta y niega con la cabeza, señalándome hacia arriba. Alli veo cuatro Mitsubishi Zero como el mío. Van bien protegidos...

Saludo y regreso a la base.

Sayonara!

Chu-sa rathunter
Nippon Kaigun
VFA2GM
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten

Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 12, 2011 10:08 pm

Herr Kommandant, hace tiempo que no despego. Hoy me gustaria volver ha sentir el viento en la cara (Hans fue al pueblo a por mas birra). Veo un Kawasaki Ki-32. Informo de su posición por radio y regreso a la base.

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Mar Jul 12, 2011 10:49 pm

Heer Kommandant fijo mi blanco hacia un Kawasaki Ki-32...

Grüße.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Helmut Lent » Mar Jul 12, 2011 11:01 pm

Mein Kommandant, recibí el R.I.B. actualizado que me fue entregado por herr Major Homer. Lo estuve organizando a gusto y hubo algo que noté que no está siendo cumplido, y es lo siguiente:
Uno de los objetivos del juego es contribuir a que todos conozcan cada día más sobre los aviones de la Segunda Guerra Mundial. En ese marco, se establece con carácter obligatorio, que al finalizar cada misión, el piloto que haya obtenido 2 victorias (es decir aquel que contesta en primer lugar y correctamente) informe cuales fueron los aspectos que posibilitaron el reconocimiento del avión.
Si me puede aclarar esta situación le estaría agradecido.

Grüße.

sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por sgt steiner » Mar Jul 12, 2011 11:04 pm

Cuándo puedan mandeme a mi también uan copia del R.I.B. Actualizado, muchas gracias.
ImagenImagen+16

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mar Jul 12, 2011 11:30 pm

Mi muy estimado Oblt Helmut Lent, en efecto.

Cuando diseñe el RIB, cuide que quedase bien claro y de modo expreso, el objetivo del juego. Ciertamente este era (y es) el que todos conozcamos mas acerca de los aviones que participaron de la Segunda Guerra Mundial.
El que los pilotos deban mencionar las particularidades que les permitieron identificar el objetivo en cada mision, persigue el mismo objetivo.
Y en su momento, contrarrestar la respuesta copiada.
En efecto, antes de ser creada la Experten Abteilung, participantes con grandes conocimientos contestaban en el subforo y quienes copiaban respuestas simplemente repetian el nombre del avion y asi, obtenian sus dos victorias quedando esto supeditado solamente a ser el mas rapido con lo que el espiritu del juego se desvirtuaba.
Pero si necesariamente debian informar porque lo reconocieron, se podria saber si habia sido por merito propio o no.

Obligatoria en un principio, opcional en la actualidad es una excelente herramienta para que quienes identifiquen el objetivo y reciban 2 victorias hagan docencia con el resto de los participantes e inclusive con quienes no formando parte de la "Base", nos visitan esporadicamente.

Espero haber satisfecho su consulta.

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mar Jul 12, 2011 11:32 pm

sgt steiner escribió:Cuándo puedan mandeme a mi también uan copia del R.I.B. Actualizado, muchas gracias.
Se lo acabo de enviar, hagame saber si lo ha recibido ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Mié Jul 13, 2011 12:11 am

Pues si se me permite, voy a explicar como distinguí el de la anterior misión.

Imagen

Para empezar, el tren de aterrizaje con esas barras paralelas al suelo me llevaron al Handley Page Hampdem, pero este lleva un motor radial y en la imagen se observan dos líneas de escapes. Esto es del todo inusual pues responde a una configuración de motor en H, en este caso el del motor Napier Dagger que montaba el Hereford, anulando así la posibilidad del Hampdem.

Detalle del motor Napier Dagger:

Imagen

Fuente: http://www.enginehistory.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Este motor sólo lo llevaron los siguientes aviones (algunos sólo en tests):
Fairey Battle
Handley Page Hereford
Hawker Hart
Hawker Hector
Martin-Baker MB 2

Por lo que si veis esa configuración de escapes en un aparato, probablemente sea uno de estos u otro tipo de avión con un motor con la misma configuración.

Sacado de la Wikipedia.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Helmut Lent » Mié Jul 13, 2011 12:24 am

Perfecto, mein Kommandant. Sólo neceistaba saber si era una cláusula obligatoria u opcional.

Grüße.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Jul 13, 2011 12:31 am

Excelente aporte Mayor galaik.

Vielen danke,

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Stuka33
Usuario
Usuario

Mensaje por Stuka33 » Mié Jul 13, 2011 1:07 am

mayores, todavia no recibo las reglas del juego
os agradeceria que me las hicieran llegar si no es mucha molestia
"En Voik, en Reich, en Fuhrer"

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Helmut Lent » Mié Jul 13, 2011 1:11 am

Stuka33 escribió:mayores, todavia no recibo las reglas del juego
Herr Oberleutnant Stuka, le he enviado una copia del Reglamento. Mis disculpas, pensé que ya se lo habían otorgado. Cualquier cosa que necesite, no dude en hacérmelo saber.

Grüße.

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Jul 13, 2011 1:16 am

Estimados Mayor Galaik, Satnik Cumasch y Oblt Helmut Lent, esto no puede suceder.

Apenas se presenta un Aspirante a la Base, debe recibir el RIB de manos de alguno de ustedes.
Seguramente esto forma parte de la necesaria coordinacion de la que hablamos oportunamente, pero en "A ver quien sabe que avion es...?", un nuevo Aspirante debe ser recibido siempre con calidez y eficiencia.

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
Imagen

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Helmut Lent » Mié Jul 13, 2011 1:21 am

Mike escribió:
Estimados Mayor Galaik, Satnik Cumasch y Oblt Helmut Lent, esto no puede suceder.

Apenas se presenta un Aspirante a la Base, debe recibir el RIB de manos de alguno de ustedes.
Seguramente esto forma parte de la necesaria coordinacion de la que hablamos oportunamente, pero en "A ver quien sabe que avion es...?", un nuevo Aspirante debe ser recibido siempre con calidez y eficiencia.

Der Kommandant
Es precisamente lo que estaba pensando, hay falta de coordinación. Pero, vuelvo a repetir, pensé que se le había hecho entrega. Mis disculpas, herr Kommandant.

Grüße.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST