Abdulhakim Ismailov, descanse en paz.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Abdulhakim Ismailov, descanse en paz.

Mensaje por Herman Hoth » Jue Feb 18, 2010 9:32 pm

Imagen

Abdulhakim Ismaílov, el soldado soviético cuya imagen izando la bandera roja con la hoz y el martillo en una de las torres del Reichstag dio la vuelta al mundo en 1945, falleció el martes en Jasaviurt (Daguestán) a los 93 años. Aquella fotografía, captada por la cámara del reportero de la agencia Tass Evgueni Haldei, se convirtió desde entonces en el símbolo de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
Ismaílov nació el 1 de julio de 1916 en el poblado de Chagorotar (Daguestán). Durante la II Guerra Mundial combatió en el frente ucraniano en la 82 División de Infantería y pasó después a la unidad de reconocimiento número 83. Participó en la liberación de Varsovia y en la toma de Berlín, en donde entró el 30 de abril de 1945. El 2 de mayo, cuando la capital del III Reich ya se había rendido, Haldei le pidió a Ismaílov que se encaramase al tejado del Reichstag con la bandera soviética para fotografiarle. Con él, subieron también el ucraniano Alexéi Kovaliov y el bielorruso Leonid Górichev, fallecidos ya hace tiempo, al igual que Haldei.
La «segunda» bandera
Pero, según Arkadi Deméntiev, uno de los responsables del archivo del Museo Central de las Fuerzas Armadas rusas, «la verdadera bandera de la victoria fue puesta sobre el Reichstag unas horas antes, a las 3 de la madrugada del 1 de mayo». Lo hicieron en pleno fragor del combate Mijaíl Egórov y el georgiano Melitón Kantaria, y lo que izaron fue el estandarte de la División 150 «Idrítskaya», lo que ahora se considera la «enseña de la victoria». «De aquel momento no existe ninguna fotografía», señala Deméntiev. Según sus palabras, lo que colocó Ismaílov al día siguiente sobre el edificio del Parlamento alemán fue una bandera que Haldei se había traído desde Moscú.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST