Alemania y el III Reich de los mil años en HOI3

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Eriol
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Mensaje por Eriol » Mar Ene 05, 2010 10:47 pm

Hola!!

Bueno muchos de ustedes ,sin duda ,conocerán la saga Heart of Iron de la que recientemente salio la tercera parte. Aclamada por la critica como una de las mejores,sino la mejor,saga de juegos de estrategia de videojuegos es lo mas cerca que en mis largos años como aficionados a los juegos de guerra que e podido ver.

Mi intencion en este hilo es narrar una ,en principio,partida con Alemania intentando ser lo mas fiel a la historia que pueda; Sudetes,Austria,Checoslovaquia,Polonia en el 39,Noruega y dinamarca en el 40... para experimentar en mis propias carnes(entiendase que desde el punto de vista del juego) lo que debia de ser el dirigir toda una guerra en varios frentes.

Para ello seguire ,en parte,los planes alemanes y las investigaciones. Mis expectativas para el 39,año que como e dicho quiero comenzar la 2GM ,son tener algo menos de ejercito en términos numéricos pero perfectamente equipado una buena fuerza aerea,quizas no tanto como la original, y acelerar el plan Z en lo posible centrandome sobre todo en los portaaviones aunque me obligare a contruir al menos 2 acorazados:Bismarck y Tirpitz para tenerlos como “soporte historico”.

En el proximo post intentare explicar un poco la mecaninca del juego.

Saludos
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Mensaje por Eriol » Mié Ene 06, 2010 12:41 am

Hola!!

La interfaz del juego(vamos lo que se ve en el juego) es un mapa mundi sobre el que se puede hacer Zoom.El terreno esta divisido en unas 10.000 provincias cada una de ellas con su atributos reales unicos:Industrias,tipo de terreno,si hay puertos o aerodromos,construccions defensivas,materiales...

El recurso fundamental con el que se contruyen las cosas,se refuerzan o modernizan las unidades o se satisface los bienes de consumo son los complejos industriales(CI a partir de ahora).Basicamente estos son las industrias que tiene un pais y a que se destina su uso:Si fabricar nuevas unidades o suministros,gastarlas en modernizaciones,en tener contento al pueblo....

Para poder mantener la CI se necesitan de ciertos elementos ,que tambien se encuentran en cada provincia:Energia,Metales y Materiales Raros.Cada CI consume 2 de energia,1 de metales y 0,5 de Materiales raros por lo que a mas industria tenga una nacion mas recursos debe de tener para mantenerla.

Si tu nacion no produce suficiente de algo(seria lo mas normal) se puede recurrir a la diplomacia para hacer tratados con otros paises.La diplomacia tambien sirve para declarar las guerras,influir a otros paises y que estos se acerque a tu faccion,enviar fuerzas expedicionarias,permitir deudas...

Otro recurso es el crudo.ESte se refinara y producira barriles de gasolina es que es lo que necesita los blindados,los aviones y las unidades mecanizadas del ejercito.

Tambien existen los suministros.Estos se producen con CI y son necesarios para que cada unidad puede operar.

Todo esto se puede comprar con el dinero que una nacion atesora.

Para moverte por los menus del juego se usan unas ventanas que acontinuacion se explican:

Diplomacia:Ya explicada.En ella se puede apreciar un triangulo en los que cada una de sus puntas son las 3 facciones del juego;aliados occidentales,comunistas y el Eje.Cuanto mas cerca de la punta mas cerca estara un pais de esa faccion y por lo tanto de aliarse con ella.

Produccion:Aqui es donde se distribuye la CI de cada pais entre :modernizaciones,refuerzos(para cubrir bajas),suministros,produccion(lo que estamos fabricando) y Bienes de consumo.ESte ultimo factor nos dara el dinero de la nacion(amen de posibles acuerdos comerciales claro) y ayudara a mantener contenta a la poblacion.

Tegnologia:LAs distintas Tegnologias(Teg a partir de ahora) se investigan con equipos.CAda equipo consumen 1 punto de liderazgo.El liderazgo depende del pais y hace referencia a la capacidad de sus gentes para salir grande:cientificos,diplomaticos,oficiales y Espias.A estos 4 se pueden repartir los puntos de liderazgo para producirlos.

Las Teg se distribuyen en una gran cantidad de subventanas dentro de la principal que hacen referencia a todos los aspectos de la vida de una pais:Infanteria(de marina,paracaidistas,las armas,mecanizadas,ingenieros),blindados,2 para barcos,2 para aviones,industria,secretos(bombas volantes,helicopteros,bomba nuclear...)doctrinas navales,aereas y de tierra.

Politica:En esta seccion controlamos las distintas leyes de nuestro pais:Desde la industria hasta la educacion o el servicio militar.Tambien podemos cambiar los ministros de nuestro gobierno(cada uno produce distintos beneficios),liberar paises,movilizar nuestras fuerzas...

La ultima ventana tiene que ver con el espionaje y las distintas ordenes que podemos dar a nuestros espias tanto en territorio patrio como en paises ajenos;desde apoyar una rebelion o a nuestro partido a provocar sabotajes que retrasen la produccion.

Basicamente estas son las ventanas del juego...

Saludos
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Mensaje por Eriol » Mié Ene 06, 2010 5:27 pm

Hola!!

El sistema de combate del juego se basa en unidades en la que la mas pequeña es la brigada.Varias brigadas forman una division y la correcta mezcla de los distintos tipos de brigadas dan beneficios.Al principio,y segun el pais,el numero maximo de Brigadas en una division es de 4 ,aunque se puede ampliar a 5 investigando ciertas cosas.

El tipo de Brigadas existentes es numeroso:Infanteria,milicia,anticarro,antiaereo,blindados ligeros,medios y pesados,caballeria,ingenieros....

Para decidir un combate se tienen en cuenta gran cantidad de variantes,entre ellas:

-Oficiales al mando:su experiencia o habilidades son fundamentales

-Terreno:No es lo mismo atacar en una llanura con Panzers que defenderte en terreno montañoso con montañeros.Los tipos de terrenos que hay son:Llanura,bosque,colinas,montaña,pantano,desierto,jungla y ciudad.

-Experiencia:Usar las unidades mas experimentadas para atacar al enemigo traera obvios beneficios

-Apoyo aereo o maritimo.

-Cantidad de unidades apiladas en una provincia.Tanto pasa su defensa como para el ataque esto es importante ya que hay un factor denominado amplitud de unidad que relacionado con el tamaño de la provincia nos dira cuantas unidades podemos usar a la vez para atacar.

-Relacionado con esto estaria el numero de tropas que forman la defensa o el ataque.Si solo se defienda una provincia con una Brigada,entre 1000 y 3000 hombres dependiendo de la funcion de la unidad,sera posible que esta se pierda antes.

-Suministros:Condicion indespensable para que una unidad pueda atacar son los suministros.Sin ellos ni siquiera se podra atacar.No obstante si una unidad defienda si podra aguantar un tiempo sin elllos aunque no tan efectivamente como si estuviera bien abastecida.Igualmente para cualquier unidad motorizada sera requisito fundamental la gasolina.

El combate se acabara cuando alguna de las unidades implicada en el combate pierda su organizacion.Esta se muestra como una barra verde al lado de una barra naranja que referencia el numero de soldados en la unidad.A mas desfavorable sea el combate para la unidad mas rapido perdera la organizacion,aunque no tiene por que los hombres.Si es derrotada la unidad se retira de la provincia que defensia a otra amiga que haya alrededor.Logicamente si esta cercada no se retira y es destruida.

Una unidad que se retira desorganizada tardara un tiempo en volver a ser util para el combata ya que si la mandamos inmediantamente al frente de nuevo o la dejamos que siga combatiendo sera harto probable que sea derrotada de nuevo al no haber tenido tiempo de reorganizarse.El periodo de reorganizacion depende de multiples factores.

Bueno en principio lo mas basico del juego ya esta explicado.En los proximos mensajes iniciare la historia del III Reich de los mil años...

Saludos
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