Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Oberführer » Sab Jun 13, 2009 2:38 am

Es una pasada jugar con el micro y eso jeje.
salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Von Richardsen » Mié Jun 17, 2009 2:00 am

Es de lo mejor.

Yo juego al Nazi Zombies en LAN con otros dos amigos... pasamos muchos buenos ratos.

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Oberführer » Jue Jun 18, 2009 3:09 pm

Teníamos que crear un clan entre todos los miembros del foro que lo tengamos.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juankamilo » Mar Jun 23, 2009 1:55 am

Pues mi juego favorito de estrategia de la Segunda Guerra es el Hearts of Iron 2:Doomsday, es increible el nivel de detalles y datos históricos que maneja el juego, es pura geopolítica y estrategia militar a nivel mundial, impresionante.

Por shooters mi favorito fue el Medal of Honor European Assault, con esa svastica cubriendo Europa en la pantalla de menú, y la música muy buena, además que las misiones eran bacanas. Luego la serie desmejoró y fue reemplazada por Call of Duty, aunque debo decir que el 2 me pareció muy difícil, pero me gustaba mucho jugar una y otra vez el desembarco en Stalingrado, y la parte del "Hurra!!" y el ataque en masa soviético, con la bandera al frente y todo, muy emocionante.

Ahora en shooters juego el CoD World at War, para quien le interese mi gamertag es DJuanK83.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 1:18 pm

juankamilo escribió:Pues mi juego favorito de estrategia de la Segunda Guerra es el Hearts of Iron 2:Doomsday, es increible el nivel de detalles y datos históricos que maneja el juego, es pura geopolítica y estrategia militar a nivel mundial, impresionante.
Amén!

Pues no veas ahora cuando salga el III...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Jun 23, 2009 1:46 pm

Desde luego el Hearts of Iron 2:Doomsday es buenisimo, pero yo soy muy clasico y me quedo con la primera parte del juego; tal vez mi mala experiencia con la 2ª sea el haber empezado a jugar en ingles y no terarme de nada.
De todas formas os recomiendo el Commander - Europe at War Gold,de facil jugabilidad pero muy adictivo; tipo juego de mesa, con moviemientos por hexagonos y diversa opciones de campaña, tal vez la unica pega,aunque habra gente que no o vea asi, es que una vez elegido un bado juegas con todos los componentes del mismo y no solo con uno de ellos; por ejemplo si eliges el eje a partir de determinado momento manejas a Alemania e Italia.
Y para consola DS recomiendo el Panzers Tactics (no he encontrado version para PC), tambien de movimiento por hegaxonos y limitadas las campañas de caja bando; opcion de jugar cona Alemania hasta Stalingrado, con Rusia desde Moscu hasa final de la guerra y con los Aliados (Inglaterra y EE.UU) desde el desembarco de Sicilia (est no pongo el final al no haberlo terminado todavia).


Saludos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 1:54 pm

juan_carlos_35 escribió:Desde luego el Hearts of Iron 2:Doomsday es buenisimo, pero yo soy muy clasico y me quedo con la primera parte del juego; tal vez mi mala experiencia con la 2ª sea el haber empezado a jugar en ingles y no terarme de nada.
De todas formas os recomiendo el Commander - Europe at War Gold,de facil jugabilidad pero muy adictivo; tipo juego de mesa, con moviemientos por hexagonos y diversa opciones de campaña, tal vez la unica pega,aunque habra gente que no o vea asi, es que una vez elegido un bado juegas con todos los componentes del mismo y no solo con uno de ellos; por ejemplo si eliges el eje a partir de determinado momento manejas a Alemania e Italia.
Y para consola DS recomiendo el Panzers Tactics (no he encontrado version para PC), tambien de movimiento por hegaxonos y limitadas las campañas de caja bando; opcion de jugar cona Alemania hasta Stalingrado, con Rusia desde Moscu hasa final de la guerra y con los Aliados (Inglaterra y EE.UU) desde el desembarco de Sicilia (est no pongo el final al no haberlo terminado todavia).


Saludos
En el HOI2 también puedes utilizar a todas las tropas de un bando, sencillamente en la pantalla de diplomacia le das a la opción "asumir el mando militar" y ya está(si eres el líder de la alianza).

La primera partida que jugué multijugador la jugué, también por primera vez, con UK...no veas que complicado estar pendiente, sin la posibilidad de darle a la pausa, de todas las tropas de UK, Francia, Canadá, Australia, Polonia, Sud-África...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Jun 23, 2009 2:03 pm

Bluesman escribió:
En el HOI2 también puedes utilizar a todas las tropas de un bando, sencillamente en la pantalla de diplomacia le das a la opción "asumir el mando militar" y ya está(si eres el líder de la alianza).

La primera partida que jugué multijugador la jugué, también por primera vez, con UK...no veas que complicado estar pendiente, sin la posibilidad de darle a la pausa, de todas las tropas de UK, Francia, Canadá, Australia, Polonia, Sud-África...
Correcto, en el primer juego de la serie tambien puedes hacerlo asi; me referia a que en el otro jugo sñalado quieras o no quieras asums el mando de todas las tropas de un bando

Saludos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 2:16 pm

juan_carlos_35 escribió:
Bluesman escribió:
En el HOI2 también puedes utilizar a todas las tropas de un bando, sencillamente en la pantalla de diplomacia le das a la opción "asumir el mando militar" y ya está(si eres el líder de la alianza).

La primera partida que jugué multijugador la jugué, también por primera vez, con UK...no veas que complicado estar pendiente, sin la posibilidad de darle a la pausa, de todas las tropas de UK, Francia, Canadá, Australia, Polonia, Sud-África...
Correcto, en el primer juego de la serie tambien puedes hacerlo asi; me referia a que en el otro jugo sñalado quieras o no quieras asums el mando de todas las tropas de un bando

Saludos
Gracias por la aclaración.

Si hay que manejar tantas tropas como en el HOI imagino que se puede hacer pesado.
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Oberführer » Mar Jun 23, 2009 9:24 pm

Por cierto, en el COD5 online de la ps3 cree un clan llamado Waffen-SS [W-SS] por si alguno de los que jugáis os queréis unir para echar unas risas jugando. Por supuesto da igual lo buenos que seáis, el nivel y todo eso, lo importante es divertirse. Ya esta apuntado en las listas oficiales de la PS3 y de momento solo 5 miembros ya recién abierto el clan.

un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El primer juego de Rol se inventó en 1812.

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mar Jun 23, 2009 10:02 pm

No se si se ha puesto esto por alguna parte, he encontrado un artículo sobre el primer juego de simulación de guerra parecido a los actuales.

Imagen

Imagen

El juego fué creado en 1812 por Georg Leopold von Reiswitz. El juego permite reproducir batallas con bastante exactitud y tiene algunos elemento que todavía en juegos como war of warcraft.

Fuente http://www.spiegel.de/netzwelt/spielzeu ... 45,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Bluesman » Mar Jun 23, 2009 10:42 pm

Un apartado de http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_guerra" onclick="window.open(this.href);return false;
---------------------------------------------------------------------------------
Uso militar de los juegos de guerra

Los juegos de guerra fueron usados por la mayoría de las grandes potencias justo antes y durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, estos juegos no consiguieron preconizar cuestiones como la guerra de trincheras, no prevista por el Plan Schlieffen, en el primer año de la guerra.

En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes planificaron concienzudamente los ataques de las Ardenas para flanquear la línea Maginot y la invasión de la Unión Soviética.

Una de las anécdotas más famosas sobre los juegos de guerra y la Segunda Guerra Mundial se refiere a la simulación japonesa de la batalla de Midway. En un elaboradísimo juego de comité, los oficiales japoneses que llevaban el bando de los americanos lanzaron un ataque a la flota de portaaviones japoneses y les infligieron pérdidas devastadoras. Sin embargo, los árbitros cancelaron el resultado –los japoneses hicieron trampas en su propio juego-, con lo que el Estado Mayor Japonés creyó que la victoria nipona era inevitable. En la realidad, la batalla se desarrolló exactamente como había predicho el juego al principio.

Resultados como este al comparar juego con realidad son unas de las paradojas del uso militar de los juegos de guerra. Cuando los militares se encuentran con resultados contrarios a lo planificado, la tentación de hacer trampas suele ser irresistible en vez de desechar el trabajo táctico.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Por tramposos...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Von Richardsen » Mié Jun 24, 2009 1:42 am

Oberführer escribió:Por cierto, en el COD5 online de la ps3 cree un clan llamado Waffen-SS [W-SS] por si alguno de los que jugáis os queréis unir para echar unas risas jugando. Por supuesto da igual lo buenos que seáis, el nivel y todo eso, lo importante es divertirse. Ya esta apuntado en las listas oficiales de la PS3 y de momento solo 5 miembros ya recién abierto el clan.

un salu2

Lo que daría por una PS 3 :x acá en Argentina digamos que todavía no es rentable poseer una.

Yo tmb estoy esperando el HoI III. El 2 lo probé hace unos meses, porque lo vi en este mismo subforo, y no me ha decepcionado.

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juankamilo » Jue Jun 25, 2009 9:00 pm

Ahora que mencionan los juesgos de mesa, no sé si ya hayan puesto o comentado la versión en miniaturas de Axis and Allies, no lo he jugado pero se ven super esas miniaturas y coleccionarlas.

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aa/welcome" onclick="window.open(this.href);return false;

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Von Richardsen » Vie Jun 26, 2009 9:27 pm

juankamilo escribió:Ahora que mencionan los juesgos de mesa, no sé si ya hayan puesto o comentado la versión en miniaturas de Axis and Allies, no lo he jugado pero se ven super esas miniaturas y coleccionarlas.

http://www.wizards.com/default.asp?x=ah/aa/welcome" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo lo busqué por acá, pero no lo pude encontrar... :|
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST