Anécdotas, curiosidades y mitos de la SGM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Sab Dic 03, 2005 1:16 am

En la batalla de las Ardenas, mientras reinaba el caos en la filas norteamericanas, un operador de radio, indico al comanadnte de su posicion que habia tanques alemanes acercandose, el oficial le ordeno que digese la distancia en que se encontraban esos carros,y la respuesta del operador de radio fue:

Si me asomo a la ventana y meo por ella creo que lmojaria a un par de ellos :D :D :D

otra anecdota de esta batalla, fue que le indicaron a un coronel que blindados alemanes se acercaban a una posicion americana, el coronel no creyo esta informacion argumentando que esos carros eran de los suyos, cuando el puesto de mando fue bombardeao por los blindados alemanes, le respondieros al coronel, tranquilo jefe son nuestros carros que nos saludan.

:oops: :D :D :D

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Sab Dic 03, 2005 6:14 am

Von Manstein tenía como mascota a un perro ovejero alemán al cual le había enseñado a extender su pata anterior derecha a la orden de "Heil Hitler!", ejecutando así el conocido saludo nazi :D
Como muchos sabrán, Manstein tenía antepasados judíos y no demasiada simpatía por el régimen nacionalsocialista.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Dic 03, 2005 10:03 pm

Segun cita el Grossadmiral Doenitz en sus memorias
A Göring le gustaba hacer, en presencia de Hitler, críticas sobre otros departamentos de las Fuerzas Amadas. Mi predecesor, el Grossadmiral Raeder, havía sufrido grandes molestias a causa de esto. Cuando renunció a su cargo de Jefe de la Marina y se despidió de Hitler, le dijo para ayudarme: "Por favor, proteja a la Marina y a mi sucesor contra los ataques de Göring".
Muy pronto me di cuenta de la táctica seguida por éste, consistente en exponerle a Hitler los errores de otros departamentos de la Werhmatch antes que nadie lo hubiera hecho y de forma malévola. Las consecuencias fueron choque entre él y yo. El más fuerte, pero también el último de esta clase, ocurrió en una Conferencia de grandes jefes, en la que Göring anunció, nada más entrar, que lanchas rápidas alemanas habían sido hundidas en un puerto de la costa del Canal por ataques de bombarderos ingleses. Decía que la culpa consistía en que las lanchas rápidas de la Kriegsmarine no estaban enmascaradas, sino que, por cuestiones de comodidad, se las había dejado convertidas en "paquetitos".
Mi réplica inmediata fue: "Le ruego que no se ponga a crititcar las cosas de la Marina, señor Reichsmarshall. Vale más que se ocupe de su Luftwaffe, pues con eso ya tiene bastante que hacer".
El silencio de muerte que se produjo en la habitación sólo se vio cortado cuando Hitler le pidió al oficial que estaba exponiendo la situaciópn, que continuase.
Después de terminase la conferencia, Hitler me rogó ostensiblemente que me quedase para almorzar, mientras se despedía de Göring, dándole la mano.
Después de este incidente, Göring no hizo nunca más ningún reproche contra la Kriegsmarine. Por lo visto, tenía también la intención de enterrar, con respecto a mí, el hacha de guerra. Pocos días más tarde, me envió, para mi sorpresa, una insignia de Aviación, cuajada de brilantes (la Gemensames Flugzeugführer und Beobachter-abzeichen in gold mit brittanten) . Pero yo no estaba en situación de corresponder a ese gesto.
Un saludo,

Ignasi

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Dic 05, 2005 6:00 am

La Cueva de St. Michael situada en Gibraltar, durante la Segunda Guerra Mundial, fue acondicionada como hospital, aunque nunca llegó a usarse.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Dic 07, 2005 4:23 am

Cuenta Neville Henderson (Embajador británico en Berlín, 1937-39) que en cierta ocasión trató de convencer a Göring para que este influyera sobre Hitler respecto a una posible abolición de los campos de concentración. Según Henderson, la respuesta de Göring fue "típica": Göring se levantó de su asiento, se dirigió a una estantería, cogió un ejemplar de la enciclopedia alemana, lo abrió en dónde decía Konzentrationslager (campo de concentración) y leyó: "Empleados por primera vez por los británicos en la guerra surafricana".

Saludos.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Dic 25, 2005 12:42 am

Imagen

En 1935, Hessy Levinson Taft, que en aquel momento tenía 6 meses, apareció en la portada de la revista familiar nazi "Sonne ins Haus" (El sol en la casa) Hessy fue presentada como el arquetipo de bebé ario. Irónicamente, el bebé no era en absoluto ario. De hecho, sus padres eran judíos letones. Cuando la madre de Hessy, asustada, pidió explicaciones al fotográfo, éste admitió que había enviado la foto a un concurso de belleza de bebés arios con la esperanza de mofarse de las teorías raciales nazis. Alcanzó con creces su objetivo.

Saludos cordiales

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Dom Dic 25, 2005 4:03 am

En el primer tomo de su colección de libros de la Segunda Guerra Mundial, la cual le valió un Premio Nobel de Literatura, Winston Churchill menciona un encuentro con el embajador alemán en Inglaterra en 1938 (no recuerdo su nombre) el cual le propuso en buenos términos una alianza Anglo-Germana ya que los arios reconocían el valor de la raza Sajona y de los resultados de la mezcla. Churchill le respondió que no podían aceptar un régimen racista y totalitario como el nazi, y declinó la propuesta. El diplomático germano respondió: "Entonces no hay nada que hacer: la guerra es inevitable".
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Dic 27, 2005 6:42 am

EEUU tuvo un cónsul general en Berlin de 1930 a 1934 que luego sería representante americano en Viena hasta 1937, su nombre era ¡¡ "Mr. Messersmith " !!

Hans Hube
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:24 am
Ubicación: Madrid, españa

Mensaje por Hans Hube » Mar Dic 27, 2005 6:54 am

Cuando un coche del Estado Mayor de EEUU se dirigia hacia Mannheim, con el general George Patton dentro, un tanque M4, modelo Patton ,atropellaria su limusina, dejando gravemente herido al susodicho general. Moriria poco despues.
"Der Mensch"

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié Dic 28, 2005 8:35 am

Charles de Gaulle, fue el blanco de mayor numero de atentados fallidos contra lideres de estado entre 1944 y 1966, en total a 31 intentos.

El robo del reichsbank, tras la caida de Alemania en mayo de 1945, fue el mayor robo de un banco del mundo, se estima que el botin total fue de 3.000 millones de euros actuales.

La persona que mas evasiones realizo en un campo de trabajos forzados, fue la rusa Tatyana, que a dia de hoy vive en Israel. Se escapo de los campos stalinistas en un total de 15 entre 1943 y 1954.

Poon Lim, de la marina mercante britanica, sobrevivio en una balsa 133 dias cuando su barco fue torpededeado en el Atlantico el 23 de Nobiembre de 1942. http://en.wikipedia.org/wiki/Poon_Lim
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Dic 29, 2005 6:33 am

El capitan del U203, Rolf Mützelburg, en 1942 posiblemente tuvo una de las muertes mas absurdas de toda la guerra. Se lanzo de cabeza, desde la torre del submarino al agua, con tan mala pata que no cayo en ella y se pego un fuerte golpe en la cabeza contra la estructura de su U.Boot, falleciendo en el acto.

Otra de muerte absurdas, fue la de Lüth, capitan del U181 y segundo mayor as de toda la guerra con 230.000 toneladas de barcos hundidos.
"¡Gottlob, ¿qué has hecho?! ¡Te has cargado al jefe!", le espetó horrorizado el oficial de guardia al marinero de 18 años que acababa de cepillarse de un certerísimo tiro -digno de aplauso en otras circunstancias-al célebre comandante. El pobre Matthias Gottlob no había hecho aquella oscura y tormentosa noche del 13 de mayo de 1945 más que cumplir con su deber, y así lo hubo de reconocer el tribunal que lo juzgó. El propio Lüth había ordenado a los centinelas que vigilaban el cuartel general del almirante Doenitz, a la sazón convertido en el nuevo führer de Alemania tras la muerte de Hitler, disparar a quienquiera que no acertara a dar la contraseña.
Pasada la medianoche, una sombra hamletiana había aparecido ante el joven guardia. "Halt! Wer da?". Alto, quién anda ahí, gritó tres veces. Nadie contestó; así que, asustadísimo, el chico alzó su fusil y disparó un único tiro, que fue a impactar en medio de la frente de Lüth.

Oskar Kusch, el capitán del U-154 que fue juzgado por cobardía, sedición y derrotismo y fusilado. Kusch, el Stauffenberg del mar, retiró de su submarino, con recochineo, el preceptivo retrato de Hitler. Le denunció su segundo de a bordo, Ulrich Abel (resentido por las evaluaciones personales que recibía),el ingeniero Druschell y Arno Funke

más detalles en inglés https://www.docdroid.net/YqlkiPa/truth- ... pdf#page=7
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 29, 2005 6:52 am

De hecho el sobrecargo chino Poon Lim se salvó de un barco torpedeado en Sudáfrica y llegó a parar a las costas de Brasil, donde aún tuvo fuerzas y entereza para entrar caminando en la playa

Imagen
fuente http://pgh-hash.blogspot.com/
Última edición por Audie Murphy el Sab Feb 05, 2011 3:19 pm, editado 1 vez en total.

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Vie Dic 30, 2005 12:09 am

Hay varios rumores rodeando la muerte de Patton: algunos dicen que lo estúpido del accidente que la provocó hace pensar que en realidad fue un atentado premeditado contra un militar que, a pesar de su indudable genio estratégico, era demasiado belicoso para el mundo de la Guerra Fría. Cotilleos de bar, lo sé, pero siempre me gustaron :roll:

Otro accidente preocupante fue el que sufrió en Nueva York Winston Churchill en los años '20: estaba por bajar de su taxi cuando se demoró para comentarle algo al chofer. Ese comentario le salvó la vida, ya que al salir un auto lo atropelló y lo dejó gravemente herido, aunque si hubiese salido antes el impacto hubiese sido completo y lo habría matado en el acto. Eso habría dejado a Inglaterra sin el testarudo bulldog que, a mi entender, tuvo mucho que ver con el resultado de la Batalla de Inglaterra.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Ene 02, 2006 10:07 pm

Tan pronto como se hubo unido al gral De Gaulle en Londres, el capitán Philippe de Hautecloque, con objeto que se tomaran represalias contra su família, había decidido hacerse llamar "Leclerc", por ser éste un apellido muy corriente en Picardía. El 10 de marzo de 1941, su esposa Teresa de Hautecloque, que ignoraba el cambio de identidad de su marido, había recogido en un gallinero de su finca un mensaje de un avión inglés que decía Una gran victoria francesa: el 1 de marzo, a las 9, el importannte puesto de Koufra ha capitulado ante las tropas francesas, mandadas por el coronel Leclerc. Añadía el mensaje que las tropas que habían tomado Koufra estaban integradas por franceses llegados del Chad y del Camerún. Para atacar al enemigo, habían recorrido cerca de 700 kilómetros desde sus bases, luchando contra el calor y a sed.
Aquella noche a la hora de cenar, Teresa había leido el mensaje a sus 6 hijos. Luego, les había dicho: "No sé quien es este coronel Leclerc, pero me es muy simpático. Obra exactamente igual que lo habría hecho vuestro padre". Diez meses más tarde, los alemanes ocuparon el castillo. Pero no fue por conducto de los alemanes como Teresa se enteró de que Leclerc no era otro que Philippe de Hautecloque. Por orden del Gobierno del Mariscal Pétain, un ujier de Vichy se presentó un día en el castillo e informó a Teresa de Hautecloque de que su marido había sido privado de la nacionalidad francesa y de que todos los bienes de Philipe de Hautecloque, llamado Leclerc, habían sido embargados.

Citado por Dominique Lapierre y Larry Collins en "¿Arde París?"

Un saludo,

Ignasi

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Mar Ene 03, 2006 7:11 am

Tengo una pequeña anecdota de patton en africa:
luego de un ataque aereo enel HQ de patton, este ordeno que todos debian portar casco. un medico alego diciendo "señor, yo no puedo atender a los heridos con casco, porque este me cubre las orejas y no puedo utilizar mi estetoscopio." patton respondio diciendo"si no puede usar su estetoscopio, hagale hoyos a nivel de las orejas". el medico paso toda la noche haciendole agujeros al casco. :)
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST