Amores Perversos (Sionísmo & SS)

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Amores Perversos (Sionísmo & SS)

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 26, 2007 8:47 pm

Estimados compañeros,

El texto que sigue, es una transcripción, casi literal de un artículo que apareció escrito en la revista "la Aventura de la Historia" (número 49, noviembre 2.002), dentro de otro más extenso del Periodisa e Historiador Ricardo Herren. Artículo denominado como el título de este apartado "Amores Perversos":

Desde sus comienzos el movimiento sionista estuvo convencido de que el antisemitismo europeo jugaba a favor del Sionismo y, por tanto, no había que oponerse a el. Por paradójico que parezca la Historia les daría, en parte la razón: las primeras oleadas de emigraciones a Palestina fueron impulsadas por los progromos rusos de 1.891 y 1.892 y la creación del Estado judío posteriormente, como consecuencia del Holocausto.

"En París - escribe Theodor Herzl en su Diario íntimo conseguí tener una actitud más libre hacia el antisemitismo, que ahora empiezo a entender históricamente y a perdonarlo. Sobre todo reconozco la inutilidad de combatir el antisemitismo".

"Si no admitimos la legalidad del antisemitismo, negamos la legalidad de nuestro propio nacionalismo", escribía en 1.925 Jakob Klatzin, coeditor de la Encyclopaedia Judaica. "En vez de establecer sociedades para defendernos de los antisemitas, que quieren reducir nuestros derechos, deberíamos establecer sociedades para defendernos de nuestros amigos que desean defender nuestros derechos".

La única solución a la "cuestión judía" era la emigración en masa a Palestina y el establecimiento de un Estado Propio. Los nacionalsocialistas solían gritar con odio a los judíos alemanes "Juden raus! Auf nach Palästina!” y eso era lo que los sionistas querían, que se fueran a Palestina. Ello explica que en 1.937, la Haganá (voz hebrea que significa, Defensa, y que en el contexto es la Organización militar judía que durante la primera mitad del siglo XX defendió las poblaciones rurales palestinas de los ataques árabes. Disuelta en 1.948 y sus miembros pasaron a formar parte del nuevo ejército israelí) buscara un acuerdo de cooperación con el III Reich. Con ese fin, el día 26 de febrero de ese año, llegó a Berlín Feivel Polkes, a negociar con el Sicherheitsdienst o SD, el servicio de inteligencia de las SS, representado, curiosamente por Adolf Eichmann.

Las conversaciones entre ambos se registraron en un informe preparado por el superior jerárquico de Eichmann, Franz- Albrech Six. Polkes manifestó que la Haganá (esto es, el movimiento Sionsita, y su brazo armado) "deseaba trabajar para Alemania proorcionando inteligencia (espionaje) en la medida en queesto no se opusiera a sus objetivos" (según consta en el citado informe). Entre otras cosas, ofreció dar apoyo a la política exterior germana en Oriente Medio y tratar de obtener recursos petrolíferos para el III Reich, a cambio de que Alemania facilitara la transferencia de bienes de judíos alemanes emigrados a Palestina.

El día 2 de octubre de 1.937, en el buque Romania, llegó Adolf Eichmann a Haifa acompañado por Herbert Hagen (otro importante miembro de la inteligencia de las SS). Dos días más tarde, los ingleses expulsaron a ambos a El Cairo. Polkes se desplazó a Egipto y en el Café Groppi de la capital discutió con ambos miembros de las SS los términos del posible acuerdo y les regaló, de paso, algunos datos de la inteligencia, relativos a los movimientos de los ingleses en el Norte de Africa. No se llegó a nada concreto en esa primera reunión.

En plena Segunda Guerra Mundial, en enero de 1.941, el grupo Stern por su cuenta envió a Beirut – que se encontraba bajo el control del régimen francés de Vichy – a Naftali Lubentschick, a negociar una alianza con el III Reich. Las conversaciones las mantuvo con Rudolf Rosen, oficial de Inteligencia de la Wehrmacht y Otto Von Hentig, Jefe del Departamento de Oriente Medio del Ministerio de Exteriores Germano.

Terminada la guerra – relata el historiador Leen Brenner en su obra Zionism in the Age of the Dictators – se encontró en la embajada alemana en Turquía copia de un documento titulado “Propuesta de la Irgun Zvai Leumi (por entonces Stern se consideraba la única Irgun legítima) respecto a la solución de la cuestión judía en Europa y la participación de la IZL en la guerra junto a Alemania”. En dicho documento se ofrecía por parte de este movimiento sionista sus servicios militares a Hitler a cambio de apoyo alemán a las aspiraciones sinoistas de ultraderecha: la creación de un estado hebreo “bíblico” que se extendiera desde el Nilo al Éufrates. El documento estaba elaborado por Ytzak Shamir, uno de los jefes del Stern, y que llegó en los años 80 a la jefatura del Gobierno Israelí.

Desde luego aquéllo no fue más que un delirio. Los planes del III Reich parece que eran bien distintos. Amin al Husseini, líder de los árabes palestinos, fue recibido por Hitler a finales de noviembre de 1.941. El Fürher le prometió que, tras la guerra, concedería a Palestina la independencia y liquidaría para siempre "el hogar nacional judío".
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST