Zyklon B y autopsias

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
aironn
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 20, 2020 12:19 am
Contactar:

Zyklon B y autopsias

Mensaje por aironn » Dom Feb 21, 2021 7:40 pm

¡Hola a todos! Durante una conversación con negacionistas del Holocausto, en un momento dado se escudaron tras el argumento de que jamás se presentaron autopsias a las víctimas de los campos de exterminio que demostrasen el uso de Zyklon B para su asesinato.
He buscado sobre el tema y he visto el trabajo de Jan Z. Robel, que demostró en el 45 el uso de las sustancia en varias instalaciones y al hacer análisis a cabellos de víctimas. Pero sobre autopsias no he encontrado nada.

¿Alguien sabe si la afirmación de que no las hubo es falsa? O si alguien puede dar algo de contexto por si el resto de pruebas eran suficientes de cara a los juicios, si hubo algún problema por el estado de los cuerpos o las propiedades del gas no dejaban suficientes huellas en los análisis

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Zyklon B y autopsias

Mensaje por Barbarossa » Lun Feb 22, 2021 4:25 am

Buenos días, Aironn.
Quizás la falta de autopsias se debiese a la imposibilidad de disponer de los cadáveres, ya que éstos solían ser incinerados en los hornos crematorios, inmediatamente después del gaseamiento, mientras que el cabello y algunos efectos personales (dentaduras postizas, gafas) sí se conservaban.
Saludos cordiales.

aironn
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 20, 2020 12:19 am
Contactar:

Re: Zyklon B y autopsias

Mensaje por aironn » Lun Feb 22, 2021 7:23 pm

Lo había pensado. Pero me extrañaría que no quedase ningún cuerpo sin incinerar. Algunos campos fueron abandonados a toda prisa según tengo entendido. Quizás para cuando pudieron hacerse las autopsias los cuerpos no estaban en buenas condiciones y los resultados iban a ser problemáticos. De ahí que Robel aportase como pruebas cabellos y muestras de los conductos de aire.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST