Gert Schramm, un prisionero de Buchenwald.

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gert Schramm, un prisionero de Buchenwald.

Mensaje por Sepp45 » Lun Abr 04, 2011 4:28 am

Gert Schramm (1928) tiene un particularidad que lo hace notorio en nuestro estudio de la SGM y los crimenes de guerra nazi: el fue el unico prisionero negro (afro - aleman) detenido y encarcelado en el campo de concentracion de Buchenwald.
Su arrestro se produjo a los 15 años de edad, cuando agentes de la Gestapo lo detuvieron bajo el delito de corromper las leyes raciales del III Reich. Él atribuye, con inmesa gratitud, que su supervivencia se baso en gran parte a los esfuerzos de judios con los cuales compartía su barranca. Muchos de ellos no lograrían sobrevivir la odisea del campo, lamentablemente.

Imagen
fuente http://www.m-media.or.at/wp-content/upl ... ocaust.jpg

No dispongo de mucha informacion sobre la gran historia de Gert, pero agradecería a quienes puedan aportar algo mas que lo que aporta la wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Gert_Schramm

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST