Sonderzüge (trenes especiales).

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13288
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Sonderzüge (trenes especiales).

Mensaje por tigre » Vie Feb 28, 2020 1:44 am

Hola a todos :-D; algo al respecto..........................

Die Sonderzüge (Los trenes especiales).

Un nuevo capítulo comenzó para el Deutsche Reichsbahn a mediados de la década de 1930 con respecto al transporte de miembros del gobierno del Reich. Por primera vez, estaba disponible un tren especial que se asignó permanentemente a una persona (A. Hitler) y cuya composición solo se podía cambiar en casos excepcionales o bajo pedido especial. Tales trenes para los líderes estatales de más alto rango ya se conocían desde la era imperial (tren de la corte), pero el conocimiento adquirido en ese momento no podía transferirse fácilmente a la situación actual.

Un año después, el único tren del gobierno (fijo) ya se había convertido en tres (Amerika - AH, Asien - HG y Heinrich - HH), aunque el tren especial "Heinrich" probablemente se disolvió temporalmente nuevamente después de la anexión de los Sudetes. El primer tren especial para un comandante de la Wehrmacht (alias "Áfrika" - v. Brauchitsch) probablemente también estuvo disponible en septiembre de 1938, pero la primera evidencia directa solo proviene de marzo de 1939 (anexión de la República Checa).

La guerra de movimiento moderna, especialmente durante las semanas de la ofensiva, requirió otros tipos de cuartel general para el comandante en jefe a lo que era habitual en la Primera Guerra Mundial, en la cual el cuartel general a menudo no cambiaba de posición durante muchos meses. Nuestras imágenes del tren especial del Comandante en Jefe del Ejército, Generalfeldmarschall von Brauchitsch, dan una imagen de un "cuartel general rodante" de hoy.

Imagen
Generalfeldmarschall v. Brauchitsch en su vagón de trabajo, en el que firma las órdenes durante su viaje. Junto a él, su Primer Oficial de Estado Mayor, el Oberstleutnant Siewert...................................

Fuentes: https://www.drg-salonwagen.eu/rzuege/liste_sdz.html
https://original-militaria.com/producto ... 2-de-1941/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST