Buenos días, amigos. Necesito vuestro conocimiento.

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Jumpanuck
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 06, 2019 12:28 pm

Buenos días, amigos. Necesito vuestro conocimiento.

Mensaje por Jumpanuck » Mar May 07, 2019 9:38 am

Buenos días.
Me llamo Juan y soy de Madrid. Pediros disculpas por anticipado, ya se que este apartado no es el de las presentaciones pero tampoco quería postear de más.

El caso es que soy escritor aficionado y para mi siguiente libro necesito aprender sobre tácticas militares de infantería. Me gustaría que me recomendaseis libros sobre tácticas, emboscadas, maniobras, formaciones de ataque, movimientos... da igual la época desde los romanos hasta nuestros días.

Os estaría muy agradecido.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días, amigos. Necesito vuestro conocimiento.

Mensaje por Cornelius Sagan » Mar May 07, 2019 1:24 pm

El los libros de wargames de estrategía destinados a tropas y estrategías creo qe encontrará lo que necesita (hay de todas las épocas)Si estuviera en barcelona le diría que se pasase por la librería gigamesh... pero en madrid seguro que hay tiendas grandes de rol y wargames....

Jumpanuck
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 06, 2019 12:28 pm

Re: Buenos días, amigos. Necesito vuestro conocimiento.

Mensaje por Jumpanuck » Mar May 07, 2019 4:22 pm

Cornelius Sagan escribió:
Mar May 07, 2019 1:24 pm
El los libros de wargames de estrategía destinados a tropas y estrategías creo qe encontrará lo que necesita (hay de todas las épocas)Si estuviera en barcelona le diría que se pasase por la librería gigamesh... pero en madrid seguro que hay tiendas grandes de rol y wargames....
Muchas gracias por tu respuesta , Sagan, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje :-D

¿Podéis especificar alguno en concreto?

Gracias.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Buenos días, amigos. Necesito vuestro conocimiento.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 11, 2019 12:11 am

Entre los clásicos de estrategía se refiere debería buscar el titulado "La infanteria ataca" de Erwin Rommel,para empezar a empaparse en el mismo.Al mismo tiempo,para los fines propuestos de su parte,añada los manuales militares que se puedan adquirir en las bibliotecas para que tenga una idea de la jerga militar usada y definiciones en rigor con el objeto de comprender la mentalidad castrence.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST