Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Mensaje por Paulaner » Mar Mar 27, 2012 6:31 pm

¡Apasionante tema!

Hoy en día, ¿qué lleva en la mochila una compañía aerotransportada?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 27, 2013 4:36 pm

Ante estos interesantes comentarios me gustaría añadir también,con el debido permiso,el orden de batalla en que fueron dispuestas las lanchas de desembarco a equipamiento se refiere,tal como lo describe en su libro "Omaha Beach: Una amarga victoria" de Adrian R. Lewis,al decir:

"Las lanchas de desembarco fueron cargadas en un orden específico,con los oficiales como punta de lanza,al frente de sus hombres para arrastrarlos al ataque.Los equipos de asalto se distribuían en este orden:

-Equipos de fusileros de cinco hombres con fusiles M-1s y 96 balas cada uno.
-Equipos de torpedos bangalore y cortadores de alambradas de cuatro hombres armados de M-1s.
-Equipos de rifles automáticos de dos hombres,uno con un BAR y el otro con una carabina;dos equipos por embarcación.
-Equipos de bazuca de dos hombres,con un bazuca cada uno;dos equipos por embarcación.
-Equipos de mortero de cuatro hombres,con un mortero de 60mm y entre 15 y 20 cargas.
-Equipos de lanzallamas de dos hombres,con un lanzallamas cada uno.
-Equipos de demolición de cinco hombres,con bolsas de TNT y torpedos bangalore."(Lewis,2002,págs-27-28)

Espero que tales datos sean de alguna utilidad para este foro.Gracias por la atención.

Imagen

Fuente: http://mundosgm.com/ano-2009/metodos-pa ... viales/15/

Por una feliz casualidad,que me parece debería ir aqui,he encontrado este gráfico en el que se nota la forma en cómo estaban conformadas las tropas de asalto con su equipamiento durante el día D.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie Dic 27, 2013 9:14 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Mensaje por csf » Vie Dic 27, 2013 8:14 pm

Hay algún comentario Juan.

El equipo de bazookas estaba compuesto por 2 hombres efectivamete pero solo llevaban un arma, uno era el tirador y el otro era el cargador
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 27, 2013 9:01 pm

Muy buena observación,del amigo csf,que nos ayuda a precisar más sobre este tópico aqui tratado y,al mismo tiempo,me permite hacer otra observación al respecto que extraigo de este mismo autor,llamado Adrian R. Lewis de su libro "Omaha Beach: Una amarga victoria",que es:

"Los soldados vestían chaquetas de asalto y llevaban mochilas.Cada hombre cargaba con su arma,un salvavidas,una máscara de gas,cinco granadas,un bloque de media libra de TNT,seis raciones,cantimploras,una pala de trinchera,un botiquín de primeros auxilios,un cuchillo y todo el equipo especial que su función pudiera requerir.La ropa estaba especialmente preparada para protegerlos de un ataque con gas.Además de sus pertrechos reglamentarios la tropa disponía de cigarrillos,calcetines extras y otras pequeñas concesiones destinadas a aumentar su comodidad.Con la carga al completo acarreaban entre sesenta y setenta libras,dependiendo del tipo de arma y munición.Sin duda era demasiado;tanto peso disminuyó considerablemente su capacidad para cruzar la playa bajo el fuego enemigo."(Lewis,2002,págs28-31)

Vale acotar también que otro autor,que ha estudiado lo sucedido durante el día D,tiene la misma opinión,como es S.L.A. Marshall,en su libro: "The Soldier's Load and the Mobility of a Nation",Quantico,Virginia: Marine Corps Association,1980,página 35,al afirmar que:

"Pero una vez hube terminado mis investigaciones con los supervivientes de las compañías que habían formado parte de las oleadas iniciales en el asalto a Omaha Beach,ya no me abandonó la idea que el peso {de los equipos} y el agua-directa e indirectamente-causaron gran parte de nuestras bajas en la playa."

Gracias de nuevo por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Radio-Etiopia
Miembro
Miembro
Mensajes: 193
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:13 am
Ubicación: Addis Abeba

Re: Equipamiento de un soldado aliado en el día D

Mensaje por Radio-Etiopia » Jue Ene 02, 2014 9:24 pm

Gracias Juan M. Parada por el dibujo de los americanos. No sabía que hasta tenían previsto la posición de cada soldado en una lancha.
Me gustaría aclarar que 60 Libras son 27,21Kg y 70 Libras=35,75Kg. Un peso extraordinario. Todo esto me recuerda el film de Spielberg, los soldados que cruzaron el Atlántico y que cuando se baja la compuerta de la lancha de desembarco son barridos por el fuego de la MG42 sin nisiquiera haber puesto un pie en la Europa continental. Pobres tipos.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST